Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

Hablando de KFC, encontré otro Lost media. Se trataría de los años 80, donde promocionaban un zorro y un gavilán o un loro. Al parecer, no hay registros de dichos animales en los spots televisivos.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, The Stark dijo:

Hablando de KFC, encontré otro Lost media. Se trataría de los años 80, dónde promocionaban un zorro y un gavilán o un loro. Al parecer, no hay registros de dichos animales en los spots televisivos.

¿Cómo sabes si eso se emitió en Perú?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, The Stark dijo:

Hablando de KFC, encontré otro Lost media. Se trataría de los años 80, dónde promocionaban un zorro y un gavilán o un loro. Al parecer, no hay registros de dichos animales en los spots televisivos.

 

hace 23 minutos, fabinc99 dijo:

¿Cómo sabes si eso se emitió en Perú?

I found them:

 

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, fabinc99 dijo:

¿Cómo sabes si eso se emitió en Perú?

Porque hay un comentario de este spot que habla de ello.

hace 4 minutos, Andrés Mejía dijo:

 

I found them:

 

Te iba a decir que era la versión gringa, pero debido a la voz del gran Antonio Boza, retiro lo dicho con respecto a Lost media.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Andrés Mejía dijo:

 

I found them:

 

Recordaba haber visto el primer spot resubido de otro canal, por la pronunciación como "Kentaki" (a diferencia de México donde pronuncian "Kentoki") y la voz en off del locutor Antonio Boza son evidencia de que son de acá. Ambos spots parecen de mediados de los 80, en el segundo ya hacen mención a los intis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, The Stark dijo:

Porque hay un comentario de este spot que habla de ello.

Te iba a decir que era la versión gringa, pero debido a la voz del gran Antonio Boza, retiro lo dicho con respecto a Lost media.

Sin embargo, me falta saber de qué año es. Me consta que se ubicaría entre 1985 y 1987.

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Andrés Mejía dijo:

Sin embargo, me falta saber de qué año es. Me consta que se ubicaría entre 1983 y 1986.

Podría sonar un chiste, pero sabiendo la gaseosa que lo acompañe se podría sacar de que parte de los 80's hablamos, ya que si estaba Coca Cola, era de inicios o mediados, pero si aparecía Pepsi, el spot sería de finales de la década.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Recordaba haber visto el primer spot resubido de otro canal, por la pronunciación como "Kentaki" (a diferencia de México donde pronuncian "Kentoki") y la voz en off del locutor Antonio Boza son evidencia de que son de acá. Ambos spots parecen de mediados de los 80, en el segundo ya hacen mención a los intis.

Te doy toda la razón, es más, como se menciona solo I/. 120, los spots solo puede ser de tres años: 1985, 1986 o 1987. No pueden ser de 1988 porque en aquella época los Intis empezaron a crecer, y crecer, y crecer (tú me entiendes). Y tampoco pueden ser de 1984 porque en ese año todavía se empleaban los soles de oro.

Spoiler

Estos comerciales del zorro y el loro me recuerdan mucho a los comerciales del Banco Serfín de México (también de la misma época)

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Andrés Mejía dijo:

Te doy toda la razón, es más, como se menciona solo I/. 120, los spots solo puede ser de tres años: 1985, 1986 o 1987. No pueden ser de 1988 porque en aquella época los Intis empezaron a crecer, y crecer, y crecer (tú me entiendes). Y tampoco pueden ser de 1984 porque en ese año todavía se empleaban los soles de oro.

  Ocultar contenido

Estos comerciales del zorro y el loro me recuerdan mucho a los comerciales del Banco Serfín de México (también de la misma época)

Eso de los Intis sí que fueron un dolor de cabeza. De hecho, me hiciste recordar a este spot de lotería Trujillo (min 3:10), que sorteaba 15 millones de intis (aunque la chica dijo 15 mil millones). De ser lo primero (tal como sale en el texto en el minuto 3:14), al día de hoy hablaríamos solo de 15 soles. Así de crazy era la situación económica en el Perú.

  • Impactante 1
  • Confundido 1
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo este vídeo de la muerte del expresidente Alan García, me acabo de enterar hace instantes que hay un Lost Media en la edición extraordinaria de América Noticias, y que se trataría de que no hay ningún registro comprendido entre 7:15 hasta las 7:52 AM. Está totalmente perdido ese tramo del programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Se acuerdan de Wau?

156112515_2022-04-16(2).thumb.png.3cf64e3985aa695e610da698e5a019ed.png

Wau fue una editorial y distribuidora perteneciente al Grupo El Comercio, especializada en distribuir material para el público infantil y juvenil. La marca existió entre los años 2001 y 2004. Recuerdo particularmente sus comics del "Capitan Leo" y la colección de VHS de Disney para aprender inglés. Casi todos sus spots para televisión siguen siendo Lost Media, a excepción del siguiente (de donde saqué el frame):

 

  • Impactante 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Andrés Mejía dijo:

¿Se acuerdan de Wau?

156112515_2022-04-16(2).thumb.png.3cf64e3985aa695e610da698e5a019ed.png

Wau fue una editorial y distribuidora perteneciente al Grupo El Comercio, especializada en distribuir material para el público infantil y juvenil. La marca existió entre los años 2001 y 2004. Recuerdo particularmente sus comics del "Capitan Leo" y la colección de VHS de Disney para aprender inglés. Casi todos sus spots para televisión siguen siendo Lost Media, a excepción del siguiente (de donde saqué el frame):

 

Mira ps, yo recién me entero que el Grupo El Comercio tenía una agencia publicitaria.

En líneas generales, diría que el inicio de este siglo/milenio fue un periodo de bonanza de dicho grupo, al tener diarios, TV, radios y hasta ahora una agencia publicitaria, entre otras cosas En la actualidad, están saliendo del Roche del ex Graña y Montero (hoy Aenza) y están alzando vuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.