Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

hace 2 horas, Blitzkrieg Boy dijo:

También pueden considerarse como Lost Media los spots de algunos fascículos que sacaba el diario El Comercio:.....
2. Colección de un recetario de cocina (2004): Ese spot mostraba a un programa árabe de cocina, con un cheff también árabe.....

Ese spot del cheff árabe era curioso porque parodiaba a un programa árabe de cocina del canal ART del cable pero con un cocinero basado en Don Pedrito. Varias veces me he referido en FP a ese breve y gracioso comercial como un lost media peruano que se debería encontrar.

  • Gracias 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/3/2022 a las 12:26, Andrés Mejía dijo:

¡Ya encontré tu comentario! No recuerdo ese spot del logotipo latiendo (pero sí recuerdo un comercial similar de Cedro de un corazón en CGI latiendo, el cual detallé mejor en el tema de Comerciales perturbadores), pero puedo deducir que podría tratarse de:

1. Santa Natura: Esta marca solo anunciaba en Pantel en aquella época, sobre todo en las mañanas. Sus comerciales eran de bajo presupuesto.

2. Medco: Esta farmaceutica (producto de la fusión entre las farmaceuticas locales Cofana y Marfan), anunciaba sus productos en las mañanas (aunque con más frecuencia en América, por lo que podría descartarse). Sus marcas eran Bismutol, Bio-B, Paltomiel, Dextro Toss Total y Gingisona B. Su agencia publicitaria se llamaba "Cuarzo".

3. Infarmasa: Otra empresa farmacéutica peruana, también producto de otra fusión entre dos empresas locales (Sanitas y Magma), que luego se fusionaría con la ya mencionada Medco para ser comprada por Teva. Entre sus productos destacaban Hepamaxx y Aseptil Rojo (de este último también hay varios Lost Media que yo recuerdo haber visto y ya no están en la red).

4. Farmindustria: Empresa recurrente en la TV (aunque más publicitaba en el 2 y el 9). Sus productos principales eran Dencorub, Vitathon, Repelente Premier, Lafitil, Tioctan Plus, etc. Ahora le pertenece a Abbott.

5. Química Suiza: Otra empresa que tuvo una fuerte presencia en TV, aunque más en la primera mitad de la década (2000-2004). Los spots de sus productos (Hongocid, Macandina, Calmacid, Antigripina) son los que más quiero encontrar.

6. Hersil: Recuerdo muy pocos anuncios de esta última farmaceutica.

7. Laboratorios naturistas: También anunciaron en la mañana varias farmaceuticas naturistas como Fitosana, Kaita, Bionaturista o la ya mencionada Santa Natura.

Al mencionar el logotipo de "Comprale al Perú", obviamente descarto a empresas extranjeras como GlaxoSmithKline, Pfizer, Johnson&Johnson, Bayer, Roche, Novartis, entre otras (incluso sus comerciales eran hechos, en su mayoría, en el extranjero). Una excepción sería Bristol-Myers Squibb, cuyos medicamentos (Digestase, Dolocordralam, Flamodil, Sulfanil, Excedrin, Comtrex) eran fabricados en el Perú luego de adquirir a la farmaceutica Abeefee.

Y eso es todo lo que recuerdo.

Recuerdo un spot de Bionaturista del 2004 con el logo ovalado y la B como de mujer embarazada, con la locución de Betto Córdova al final aparecía dicho logo de Cómprale al Perú.

Otro spot donde vi dicho logo fue en el de Paraiso que era exclusivo de Frecuencia Latina (Latina) y promocionaba bolsas y plásticos, al final aparecía el de Cómprale al Perú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, CLimeño dijo:

Ese spot del cheff árabe era curioso porque parodiaba a un programa árabe de cocina del canal ART del cable pero con un cocinero basado en Don Pedrito. Varias veces me he referido en FP a ese breve y gracioso comercial como un lost media peruano que se debería encontrar.

Ese era una colección llamada Cocinas del Mundo de El Comercio y en el spot aparecía un cheff árabe que ingresaba bailando y enseñando a cocinar y luego de unas palabras ponen como acostumbran un mensaje en la pantalla y sigue lo que promocionan.

Más bien hubo otro spot de la tercera entrega de Secretos de Cocina del 2001 auspiciado por Supermercados Santa Isabel  que era de tragos y cócteles y en el spot aparecía un jóven que organizó una reunión y daba un discurso y en ese momento uno por uno de los invitados tomaba los tragos y los escupía y al final salía un mensaje que decía "Aprende a prepararar tragos" para luego seguír con el locutor anunciando la colección por fasículos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, PremiumHDX dijo:

Otro spot donde vi dicho logo fue en el de Paraiso que era exclusivo de Frecuencia Latina (Latina) y promocionaba bolsas y plásticos, al final aparecía el de Cómprale al Perú.

Los spots de Paraíso siempre fueron exclusivos de Latina debido a que era empresa de Ivcher. Lo que yo no recuerdo es si sus competidores directos, Konfort y Drimer, también anunciaban en televisión. Solo pude conseguir esta cita del usuario DrecTV:

Cita

Me acuerdo de Drimer y un spot me parece como que daba sueño verlo, en Komfort más era de ofertas.

 

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos foristas de Lost Media Perú 

Se acuerdan de estos programas que era especializado en deportes extremos como Surfari Latino de Frecuencia 2 hoy Latina y Zona de Impacto de Global television?  Emitido en los años 90s. Y hay pocos vídeos de esos programas en YouTube y hay algunos como Lost Media 

Editado el por Gilbrey Farid Paker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá les traigo una segunda parte de lost media publicitario peruano. Empecemos por mi sector favorito:

1. Efer-C (2004): Este fue un suplemento vitamínico en polvo fabricado por Farmacéutica del Pacífico (los mismos fabricantes de Sal de Andrews), el cual fue lanzado en dicho año. Era un spot bastante bien producido (como era usual en aquellos años). 

2. Doloflam (2007-08): Aprovechando el auge de Youtube, esta marca de pastillas analgésicas realizó varios spots de "bajo presupuesto" filmados con cámaras caseras, en los que diversas personas se accidentaban "en vivo". Uno que recuerdo particularmente es de un pata que se golpea con una puerta de vidrio.

3. Ponstan (2003-04): Lo que más recuerdo de este comercial de analgésicos menstruales es que: 1. Tenía gráficos bastante modernos para la época (con su estética Y2K de inicios del 2000). 2. Lo emitían en la primera temporada de Habacilar y en la última de Erre con erre. 3. Era producido por JWT cuando tenía el logotipo "firma" parecido a los de Leo Burnett y Ogilvy de aquellos años.

4. Icy-Hot y Bengay (1996-2003): Ambas marcas de ungüento para el dolor emitían con frecuencia durante los partidos de futbol, junto con Dencorub.

5. Aseptil Rojo (2005): Este antiséptico tuvo un comercial donde aparecían diversas escenas cotidianas donde podías usar su producto (básicamente, una recopilación de accidentes).

6. Excedrin (2003-05): En este comercial, aparecían cabezas clavas (de la cultura Chavin) que simbolizaban diversos estados del dolor de cabeza. Emitido principalmente en los canales 2 y 9.

Y saliendo un poco del tema farmacéutico, también son lost media los siguientes comerciales:

7. AT&T Perú (2001-04): La sucursal peruana de la multinacional telefónica estadounidense (y sucesora de FirstCom Perú, que también tiene sus lost media) tuvo una importante participación publicitaria, cuyos  comerciales eran bastante creativos. Sin embargo, solo un comercial está disponible en la red:

8. Toyota Perú (2000-2005): Esta marca automotriz invertía bastante en publicidad televisiva y varios de sus comerciales eran hechos en el Perú, con bastante calidad. Solo encontré este:

9. Maquinarias/Nissan (1995-2005): Junto con Toyota, eran las únicas empresas que producían comerciales en nuestro país (el resto de marcas importaban publicidad de otros países). Creo que su publicidad era más sobre ofertas. 

10. Sony Perú (1998-2004): Cuando Sony pasó a tener distribución directa en nuestro país (después de ser distribuido durante varios años por Carsa), varios comerciales fueron hechos en nuestro país por distintas agencias (como Interandina TBWA y Young & Rubicam) para varios productos (televisores Wega, equipos de audio Genezi, cámaras Handycam, etc).

11. Pioneer Perú (2000-2003): Los comerciales de esta marca de equipos de audio eran bastante irreverentes y creativos, enfatizando en la potencia de sonido de sus productos.

12. Campaña Diageo (2003): La destilería e importadora de licores realizó una campaña de carácter testimonial para generar conciencia sobre los efectos de conducir ebrio. 

Editado el por Andrés Mejía
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Andrés Mejía dijo:

Acá les traigo una segunda parte de lost media publicitario peruano. Empecemos por mi sector favorito:

1. Efer-C (2004): Este fue un suplemento vitamínico en polvo fabricado por Farmacéutica del Pacífico (los mismos fabricantes de Sal de Andrews), el cual fue lanzado en dicho año. Era un spot bastante bien producido (como era usual en aquellos años). 

2. Doloflam (2007-08): Aprovechando el auge de Youtube, esta marca de pastillas analgésicas realizó varios spots de "bajo presupuesto" filmados con cámaras caseras, en los que diversas personas se accidentaban "en vivo". Uno que recuerdo particularmente es de un pata que se golpea con una puerta de vidrio.

3. Ponstan (2003-04): Lo que más recuerdo de este comercial de analgésicos menstruales es que: 1. Tenía gráficos bastante modernos para la época (con su estética Y2K de inicios del 2000). 2. Lo emitían en la primera temporada de Habacilar y en la última de Erre con erre. 3. Era producido por JWT cuando tenía el logotipo "firma" parecido a los de Leo Burnett y Ogilvy de aquellos años.

4. Icy-Hot y Bengay (1996-2003): Ambas marcas de ungüento para el dolor emitían con frecuencia durante los partidos de futbol, junto con Dencorub.

5. Aseptil Rojo (2005): Este antiséptico tuvo una comercial donde aparecían diversas escenas cotidianas donde podías usar su producto (básicamente, una recopilación de accidentes).

6. Excedrin (2003-05): En este comercial, aparecían cabezas clavas (de la cultura Chavin) que simbolizaban diversos estados del dolor de cabeza. Emitido principalmente en los canales 2 y 9.

Y saliendo un poco del tema farmacéutico, también son lost media los siguientes comerciales:

7. AT&T Perú (2001-04): La sucursal peruana de la multinacional telefónica estadounidense (y sucesora de FirstCom Perú, que también tiene sus lost media) tuvo una importante participación publicitaria, cuyos  comerciales eran bastante creativos. Sin embargo, solo un comercial está disponible en la red:

8. Toyota Perú (2000-2005): Esta marca automotriz invertía bastante en publicidad televisiva y varios de sus comerciales eran hechos en el Perú, con bastante calidad. Solo encontré este:

9. Maquinarias/Nissan (1995-2005): Junto con Toyota, eran las únicas empresas que producían comerciales en nuestro país (el resto de marcas importaban publicidad de otros países). Creo que su publicidad era más sobre ofertas. 

10. Sony Perú (1998-2004): Cuando Sony pasó a tener distribución directa en nuestro país (después de ser distribuido durante varios años por Carsa), varios comerciales fueron hechos en nuestro país por distintas agencias (como Interandina TBWA y Young & Rubicam) para varios productos (televisores Wega, equipos de audio Genezi, cámaras Handycam, etc).

11. Pioneer Perú (2000-2003): Los comerciales de esta marca de equipos de audio eran bastante irreverentes y creativos, enfatizando en la potencia de sonido de sus productos.

12. Campaña Diageo (2003): La destilería e importadora de licores realizó una campaña de carácter testimonial para generar conciencia sobre los efectos de conducir ebrio. 

Acá encontré uno de Sony que debe ser de inicios de los 2000, por los dispositivos que aparecen al final (tuve una radio similar en casa comprada a inicios de 2001). Me acuerdo también vagamente del comercial de Aseptil Rojo.

Spoiler

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Daniell1210 dijo:

Acá encontré uno de Sony que debe ser de inicios de los 2000, por los dispositivos que aparecen al final (tuve una radio similar en casa comprada a inicios de 2001). Me acuerdo también vagamente del comercial de Aseptil Rojo.

  Ocultar contenido

 

 

¡Muchas gracias! También me acuerdo de un comercial de Radio Stereo 100 (o era Clásica 96) de la misma época que era muy parecido a este. Y uno de El Comercio que promocionaba discos de música clásica allá en el año 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Andrés Mejía dijo:

¡Muchas gracias! También me acuerdo de un comercial de Radio Stereo 100 (o era Clásica 96) de la misma época que era muy parecido a este.

¿Será este?

 

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, fabinc99 dijo:

¿Será este?

 

¡Afirmativo! Thank you so much!

El 18/11/2021 a las 7:51, Blitzkrieg Boy dijo:

o si era una forma de vender a esas agencias de publicidad y no usar otras que hagan malos comerciales (?).

Berlin Producciones

Editado el por Andrés Mejía
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 2/6/2021 a las 20:19, Daniell1210 dijo:

Y como bonus track, un comercial de TIM (2001-2002): he leído varios comentarios buscando ese comercial, utilizaban la canción Libre de Nino Bravo, a pesar de que hace años lo comentan aún nadie lo ha subido.

Hola, yo no recuerdo haber visto ese spot, lo más cercano es este comercial español de Amena (que también es una compañía telefónica):

que curiosamente se parece al spot de lanzamiento de Tim:

Spoiler

¿Te acuerdas del spot de Antigripina del 2002 donde sale una chica bailando?

 

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.