Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

1 hour ago, The Star dijo:

Se halló la primera ID de ATV tras su cambio de logo de 1998, en el minuto 16:21 de este video  de @Zeuglodonte (y compartido previamente por @Electro2003 en otro tema).

Asimismo, se podría considerar el logo de la agencia publicitaria Berlín con su fondo estridente y algo perturbador.

Se podría hablar de uno o dos lost media encontrados.

Hablando de lost media, en el min 23:11 del mismo video se ve (aunque no en tal alta resolución) algo relacionado a Paco Ferrer y al programa Locavisión, dando una prueba más de su existencia.

  • Impactante 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre que veo hablar de Lost Media peruana, me acuerdo de un extraño suceso que pude ver cuando era niño.

No recuerdo el año exactamente, pero justamente regresaba del colegio aquel día, y como siempre, me gustaba almorzar viendo el programa Lima Limón, en donde por aquel entonces trabajaba como conductor, Carlos Vílchez en el rol de la Carlota.

Pues resulta que en uno de los espacios publicitarios del programa, una señorita mexicana estaba promocionando un batido o polvo para bajar de peso, pero era constantemente interrumpida por La Carlota, quien hablaba a cada momento. Hasta que de pronto, la chica mexicana, harta de ser interrumpida, le grito a Vílchez, muy enojada: "Ya cállate, mierda". Tras esto pudo completar su espacio publicitario y no se volvió a hablar en ningún momento del tema. Recuerdo que me impacto mucho en aquel entonces, pues nunca antes había oído algo así en la televisión. 

Siempre me he preguntado si alguien mas lo recuerda, o solo fue un sueño o invención mía, aunque recuerdo perfectamente ese acontecimiento. 

descarga.jpg

Editado el por Pitchard V.
  • Impactante 2
  • Confundido 1
  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pitchard V. dijo:

Siempre que veo hablar de Lost Media peruana, me acuerdo de un extraño suceso que pude ver cuando era niño.

No recuerdo el año exactamente, pero justamente regresaba del colegio aquel día, y como siempre, me gustaba almorzar viendo el programa Lima Limón, en donde por aquel entonces trabajaba como conductor, Carlos Vílchez en el rol de la Carlota.

Pues resulta que en uno de los espacios publicitarios del programa, una señorita mexicana estaba promocionando un batido o polvo para bajar de peso, pero era constantemente interrumpida por La Carlota, quien hablaba a cada momento. Hasta que de pronto, la chica mexicana, harta de ser interrumpida, le grito a Vílchez, muy enojada: "Ya cállate, mierda". Tras esto pudo completar su espacio publicitario y no se volvió a hablar en ningún momento del tema. Recuerdo que me impacto mucho en aquel entonces, pues nunca antes había oído algo así en la televisión. 

Siempre me he preguntado si alguien mas lo recuerda, o solo fue un sueño o invención mía, aunque recuerdo perfectamente ese acontecimiento. 

descarga.jpg

Siéndote sincero, no recuerdo haber visto eso; no sé si algún otro forista lo recuerde.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/11/2021 a las 16:29, El Guerrero Milo Murphy dijo:

También se deberían buscar los identificativos de Red Global, además de su gráfica y programación de esas épocas.

Esos sí están perdidos y si un buen samaritano lo encuentra, bien por él.

Aquí hay una por si acaso:

Solo es audio

  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Gabriel Cespedes Delgadillo dijo:

Aquí hay una por si acaso:

Solo es audio

Perdon, pero la música de fondo de ese video es de Caracol TV del 1998 (Cuando ya era un canal privado).

  • Me gusta 3
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, MSTR dijo:

Perdon, pero la música de fondo de ese video es de Caracol TV del 1998 (Cuando ya era un canal privado).

Así es, no sé por qué hay canales de YT que quieren confundir a la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Voy a relatarles un comercial que es lost media, resulta que entra Papa Noel a una casa a traer todos los regalos, de repente comienza a sacarse todo el traje, hasta ser una especie de stripper, obvio fue muy provocador para la época. Tal comercial lo vi en 1995 o más o menos en 1996 por ATV, cuando veía Los de Arriba y Los de Abajo o alguna película nocturna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/6/2021 a las 15:05, fabinc99 dijo:

En 2015 grababa como hago ahora, con mi USB y mi equipo portátil de radio (los mismos que empleo en la actualidad); una de esas grabaciones era precisamente de esa radio, grabé varios momentos como cuando pasaron "Carito" de Carlos Vives u "Horizonte de las Estrellas" de Miguel Bosé (que no suena recurrentemente en la radio por estos momentos). Todo eso se perdió porque mi compu de aquel entonces se malogró y para ese entonces no usaba la nube para respaldar esos audios. Con ello se fueron varias grabaciones de esa, Doble Nueve y otras.

Hola, vengo de FP

Sí tengo algunas grabaciones de RBC hecha de mi antiguo celular de 2016, entre ella la canción de Miguel Bosé. Aún los conservo

El 12/7/2021 a las 21:58, Tropas45 dijo:

Si correcto el locutor peruano Piccini hizo las cuñas de los inicios de Full 80 en el 2015, de hecho en aquel año habian unas canciones no muy comunes en su mayoria en ingles en el bloque que lamentablemente con el regreso del locutor chileno se las levantaron.

PD: Todo lo que hizo Luis Enrique Piccini como Voz en off en Oasis es contenido lost media praticamente.

Tengo algunas cuña de Oasis con la voz de Piccini cuando grababa algunas canciones

El 12/7/2021 a las 22:13, Tropas45 dijo:

Ahora que la mencionas, la escuche recientemente en un comercial de Pediasure, es la misma que hace la cuña de la hora y la temperatura en Oasis.

Su nombre es Francesca Lasarte, locutora y diseñadora gráfica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.