Tema para recopilar los comerciales y tandas publicitarias a nivel mundial, de cualquier medio (radio, tv, impreso, etc.) y de cualquier tiempo (pasado, presente, futuro, etc.):
Comienzo con estos comerciales de antaño:
SpoilerSpoilerSpoilerSpoilerSpoiler
**Taste the World - Heineken Concerts 1990-1993**
Spoiler
Aquí les mando otro comercial ochentero que se volvería un dolor de cabeza para su anunciante. En este caso, Coca-Cola. ¡Disfrútenlo!
Y otro más, con la participación del famoso del momento que, al igual que el producto mencionado, envejecería terriblemente mal (y no me refiero solo a la edad):
El último, por ahora (vaya que a los gringos les encanta la publicidad comparativa):
Y yéndonos a la década siguiente, les traigo esta divertida saga de comerciales japoneses de Pepsi, todos protagonizados por un simpático superhéroe llamado “Pepsiman”. Cabe recordar que esta saga fue lanzada entre 1996 y 2003:
Spoiler
Esta saga de spots llegó a ser tan famosa en su país natal que incluso tuvo su propio videojuego para Playstation 1. Lamentablemente para el videojuego, a diferencia de los spots, fue un fracaso en su país de origen; mientras que en Latinoamérica fue bastante exitoso y recordado, más que todo por la venta de sus copias de forma pirata (nunca se lanzó "oficialmente" a este lado del mundo).
La empresa en sí recién cambió de nombre en 2013.
Videos por: vivelapub3, Benjamin Mugnier, Gamer Inside Organization, La Maison, General Pop Tv, Simon Lelouch, najfock, MovilInvasionTv, oscarg.
Orange se expande a Internet y TV (comiéndose a Wanadoo). Estrena esta campaña:
Que aplican en otros países en los que tienen presencia, como España, para unificar todas sus marcas en Orange.
[/details]
La empresa en sí recién cambió de nombre en 2013.
En esta oportunidad, haré un recorrido publicitario por su competencia directa en Europa, la británica Vodafone:
Estos minianuncios son una joya que nos indica que, en publicidad, a veces menos es más:
Les comparto una curiosa publicidad rusa de la marca de cereales Miel Pops de Kellogg’s. No sé si se habrán preguntado de dónde vino ese famoso e insoportable meme de TikTok de “mi pan su su su”, pues aquí está la respuesta:
Les dejo un avance del canal venezolano Sun Channel, de un programa que marcó mi pubertad en la tv de mi país, el reality El desafío del Inca, y cuyo contenido es Lost media, pero tuvo un éxito relativo ya que se emitió a nivel internacional. Ese programa vive en la sombra de que en una de sus emisiones se mató a una llama delante de las cámaras:
**Créditos: Sun Channel**
El 19/4/2022 a las 19:34, Andrés Mejía dijo:
A mi tampoco me gusta el reescalado a 16:9 de comerciales antiguos (tampoco cuando lo convierten a 60fps, cuando originalmente son en 30fps)
Hasta ahora no entiendo el porqué de esa mala práctica de reescalar a la fuerza los registros antiguos en 4:3, cuando fácilmente se puede poner barras verticales diseñadas para complementar el archivo.
Os traigo comerciales del celular más vendido de todos los tiempos, y habló del Motorola Razr, que ha adquirido varias generaciones hasta llegar a las versiones plegables que se lanzaron a finales de 2019.
Comparto con ustedes publicidad de la televisión de Cuba en los años anteriores a la Revolución de los Castro (y en 1960, aunque tengo mis dudas con esa última fecha). Juzguen ustedes mismos:
Aquí un comercial de Brown Cola de Venezuela, escuche en un comentario que este refresco sabia algo malo, y en esa época era de Golden Cup (ahora esta dentro de Pepsi Cola Venezuela):
Les traigo dos comerciales de un mismo producto (o casi), realizados en dos idiomas parecidos, durante la misma época (1987-88), en la misma región geográfica:
Aquí os traigo un comercial de Sony Ericsson, protagonizado por Juanes, en donde se anuncia el lanzamiento del álbum *La vida… es un ratico, *precargado en los nuevos modelos (concretamente, el W580) que salieron a la venta antes del lanzamiento mundial, data de principios de 2008.