Me dirijo a dos países africanos:
**- Níger 🇳🇪 (Tele Sahel, 17 de Noviembre de 1993):** Sé que esto lo puse hace varios meses en el tema de comerciales y tandas, pero quería complementar con un video más. Luego de la carta de ajuste, se muestra el Himno Nacional cantado acapella con un grupo de niños, luego se muestra una recitación del Corán (religión predominante en el país), y luego una ID del canal (que en mi opinión luce muy atrasada para la época, lo hace parecer como de la década de los 1960s o 1970s), para finalmente pasar a la programación. Para el cierre de transmisiones al final del video, se nos muestra la ID del canal, nuevamente el coro de niños cantando el Himno Nacional, y la carta de ajuste.
Para complementar, dejo esta grabación del mismo canal entre el **29 de Febrero y 1 de Marzo del 2020**. En el **9:47** se nos muestra la ID del canal (con el mismo sonido de 1993, pero con unos gráficos que dejan mucho que desear), y para nuestra sorpresa aún siguen utilizando el mismo video del Himno Nacional de la versión de 1993 (y quién sabe desde que año lo empezaron a utilizar), solo que en una esquina le agregaron la bandera del país. Luego el canal se toma una pausa, e inicia con al parecer las retransmisiones del día anterior (para rellenar la programación en la madrugada).
**- Gabón 🇬🇦 (RTG-C2, 5 de Diciembre de 1993):** Se nos muestra la carta de ajuste (en horizontal), una ID del canal, y la programación, para dar inicio con las noticias. En el 10:14 se da el cierre de transmisiones con la ID del canal, y la estática de fondo.
**Créditos: EifelDX, aleporoto**