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MÉXICO: Después del fracaso de La Octava (vaya nombre), el Grupo Radio Centro reinventa su señal TDT. Aparte del espacio arrendado a Heraldo Televisión, por el 8.2 de señal abierta estará disponible desde hoy el canal Free TV (propiedad de Olympusat) con lo más selecto de esa plataforma gratuita con más de 8.000 horas de contenidos.
México: Radio Centro lanza nuevo canal en el 8.2 de la TDT en asociación con Olympusat | TAVI
TAVILATAM.COM
Grupo Radio Centro de México anunció este 29 de julio que ha reformulado su estrategia para...-
@MSTR Por eso digo: ¡vaya nombre! Fueron por lana y salieron trasquilados.
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@InMotion Forums No arrendaron solamente la señal principal a Heraldo Televisión (propiedad de la división de medios del Grupo Andrade, casualmente, una empresa dedicada a la venta y distribución de autos), sino que están en proceso de venderla a ese grupo, por que se quedaron sin su licencia del canal 10 que habían comprado de Grupo Imagen (la ex-Cadenatres, Canal 28, luego XHTRES, Excélsior TV) debido a que la dejaron expirar.
Con respecto a La Octava (coincido con usted y @MSTR), prometieron mucho y no cumplieron. En su comienzo, además de tener a dos pesos pesados del periodismo nacional, Carmen Aristegui y Julio Hernández López (Astillero), contrataron al director de noticias de MundoFox (y exejecutivo de Noticias Univision y Azteca America) Jorge Mettey, y planeaban programación original usando las sinergias que tenían con sus señales de radio; hasta adquirieron un paquete de K-dramas y un acuerdo de contenido con Africam Safari; pero, cuando llegaron, se volcaron, poco a poco, a los programas de opinión con fuerte componente ideológico pro-Gobierno, además de pobres imitaciones de formatos de otras televisoras (por ejemplo, Influencer Camp, claramente inspirado en Exatlón: ¿no los habrá demandado Acun Ilicali?) y cesión de contenidos de DW-TV y de cine mexicano. Cuando cedieron la 92.1 FM a Grupo Siete (para instalar Radio Disney), retiraron toda la programación en simultáneo con la señal de TV para instalar Universal Stereo en la 88.1 FM (aunque mantuvieron los noticieros), y empezaron a imitar a Telefórmula con ciertos programas de radio emitidos con cámara de televisión.
Vaya manera de desaprovechar el espectro; prometieron muchas cosas y ofrecieron ni una migaja de eso. Por cierto, la marca La Octava no ha desaparecido del todo. Los programas de opinión se transmiten vía streaming por su YouTube.