Jump to content

Zevo Multimedia

Novato
  • Mensajes

    336
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    30

Zevo Multimedia ganó el 12 de julio 2023

¡Zevo Multimedia tuvo el contenido más valorado!

Detalles

  • Género
    Sin especificar
  • Ubicación
    Hermosillo, México
  • Cableoperador
    Sistema Sky HD, TDT por antena y TV por Internet
  • Streaming
    Netflix, HBO Max

Pasaron por aquí...

79.951 visitas al perfil

Logros de Zevo Multimedia

Experto

Experto (5/8)

1,1k

Reputación

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de Zevo Multimedia

  1. REPORTE DE BRANDING INTERNACIONAL #5

    Francia:

    Como bien dijo @argen, el próximo 29 de Enero, en preparación para los Juegos Olímpicos de PyeongChang, France Télévisions (la televisión pública francesa) estrenará una nueva identidad visual, adaptándose a un nuevo código de estilo que ya albergaba su canal de noticias Franceinfo (cuya imagen se estrenó junto con su lanzamiento en septiembre 2016, y que fue adoptada por su homónimo radiofónico) y su portal de internet france.tv (un intento de la empresa de invertir en un modelo de televisión on demand que compita con Netflix y los OTT de los cableoperadores, ofreciendo un modelo freemium, el replay gratuitamente y el archivo de contenidos por medio de una suscripción mensual).

    El nuevo diseño, creado por Movement (antigua Les Télécreateurs), provocará que France Télévisions adopte el logo de france.tv y que sus canales tengan un nuevo diseño unificado. Los canales tendrán un estilo de identidad muy similar al de Franceinfo, utilizando mucho el flat design, colores claros y la tipografía FF Brown, modificada por France Télévisions y Movement para que cuente con una mejor visibilidad en las pantallas televisivas y digitales.

    El rebranding no ha estado exento de críticas, ya que el ejercicio de rebranding estuvo cotizado en 240 mil euros, algo que era impensable en la televisión pública francesa, y que fue acusado como un proceso de corrupción dentro de la empresa.

    Esto propiciará que los logos de France 2, France 3, France 4, France 5 y France Ô, mismas que databan de enero del 2002, sean retirados del aire. Junto a los cambios, las emisoras ultramarinas del grupo cambiaron de nombre a La Première (Guadeloupe La Première, Martinique La Première, Réunion La Première), debido a que el estilo anterior de nombres (Guadeloupe Première, Martinique Première, Réunion Première) fue juzgado por los directivos del canal Paris Première como muy similar al nombre del canal perteneciente al grupo M6. Desde el primero de enero los canales ya usan esta nueva nomenclatura, pero adoptarán el nuevo branding hasta el día 29 de enero.

    Además, France 3 renovará totalmente la imagen de sus informativos este 2 de febrero, después de 6 años de mantenerlo con alteraciones menores. Los canales nacionales y regionales ya emiten sus notis desde estudios provisionales. France 2 modificará también la imagen de sus informativos (recién estrenado en septiembre pasado) para adaptarlo al nuevo branding global.

    Los nuevos logos ya fueron revelados, debido a una filtración de diciembre pasado, cuando France Télévisions registró los logos en el INPI (Instituto Nacional Francés de la Propiedad Intelectual)

    france-tv-nouveau-logo.thumb.gif.71376e395379af71e802c0fbecd6dfc2.gif

    Fuente: grapheine.com

    En otra novedad, el grupo TF1 va a culminar un proceso de unificación de marcas, que inició en 2016 con la imagen de TMC (canal de origen monegasca, comprado por TF1 en 2015 y transformado en canal de entretenimiento alterno al canal principal) y este otoño pasado con la renovación de LCI (canal de noticias del grupo), tanto visualmente como en lo editorial, pasando a ser más enfocado a opinión, debate y un estilo virando más al magazine.

    El último paso se cumplirá este enero, cuando TF1 renombre a NT1 (canal digital enfocado al público juvenil, con la versión local de Gran Hermano, llamado Secret Story) y a HD1 (canal lanzado en 2012, presenta series y películas) como TFX (30 de enero) y TF1 Séries/Films (29 de enero), respectivamente. Junto a los cambios, ambas señales estrenan nueva imagen. El nuevo branding del canal TFX fue creada por Superestudio, mientras que la de TF1 Séries/Films corrió a cargo de la agencia local 17MARS.

    5a567cb723d8e_TF1Groupelogos.thumb.jpg.da7a53bf0ee47bfef515169c40430a00.jpg

    Fuente: lenodal.com

    Branding de TFX

     

    Branding de TF1 Séries/Films

    Hasta aquí el reporte de branding internacional por hoy.
    En el próximo reporte, un canal portugués vuelve a crear identificaciones con el arte contemporáneo en el alma.

    1. RTOmip

      RTOmip

      Un cambio radical en el primer caso, siguiendo la tendencia de lo simple. Les queda bastante bien.

       

      Consejo: Para casos como estos, y más porque el rebranding en si lo amerita, convendría crear un post más que publicarlo como estado. Es buena información y abundante, los estados están más para comentar datos breves. Digo nomas, es una recomendación.

    2. Zevo Multimedia

      Zevo Multimedia

      Buena idea. Lo haré en cuanto tenga tiempo de hacerlo. Gracias @MIProd ;)

    3. jmah

      jmah

      Excelente el reporte, muy bueno y muy completo @Grupo Zevo. Me gusta mucho la imagen y la tipografía del grupo France Télévisions, moderna y sencilla. También hay que destacar el trabajo de Superestudio, un estudio de branding y diseño gráfico argentino con muchos clientes importantes a nivel mundial. Y coincido con MIProd en que podrías hacer un thread donde se vaya actualizando esta información cuando se lance la nueva imagen y estén subidos los videos. Saludos.

×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.