Grupo Zevo

Comunidad
  • Contenido

    121
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que ganó

    15
  1. Grupo Zevo

    2019: año de aniversarios en la televisión

    Brasil: se cumplen 20 años de la desaparición de Rede Manchete, cadena operada por el grupo Bloch que fue operada por el empresario brasil-ucraniano Adolpho Bloch. A pesar de los éxitos que tuvo, después del éxito de la telenovela Pantanal, que destronó a la Globo por primera vez en su historia, realizó más telenovelas costosas, sin embargo, son un fracaso en audiencia. En enero de 1992 Bloch vendió Rede Manchete a la empresa Indústria Brasileira de Formulários (IBF), que mantuvo el control durante un año. Sin embargo los problemas económicos no se solucionaron e incluso algunos trabajadores percibían sus nóminas con retraso, por lo que Adolpho Bloch recompró la red, alegando que el contrato de venta estaba sujeto a varias cláusulas que IBF incumplió. Tras un juicio, pudo recuperar la empresa el 23 de abril de 1993 a través de una medida cautelar. Desde entonces, el nombre de Bloch se añadió al logotipo, y se realizó una profunda reestructuración en la parrilla televisiva. Muchos de los nuevos espacios estrenados registraron datos de audiencia por encima de lo esperado y entre ellos destacaron telenovelas como Xica da Silva, la animación japonesa emitida en los programas infantiles, los programas informativos y los espacios deportivos. En esa época también aparecieron los primeros espacios de teletienda y los programas religiosos de la Iglesia Evangélica en las madrugadas, que aliviaron los problemas económicos de la red. A partir de 1998 Rede Manchete volvió a sufrir problemas económicos, agudizados por la pérdida de espectadores y una mala gestión. La cadena volvió a invertir mucho dinero en otra telenovela, Brida, que estaba basada en una novela de Paulo Coelho. Sin embargo, esta ficción fracasó y tuvo que retirarse antes de tiempo. Los problemas económicos obligaron a Manchete a realizar un expediente de regulación de empleo que afectó a 600 de sus 1.700 trabajadores. Sin embargo, las dificultades continuaron y la plantilla que se quedó percibió sus nóminas con retraso. El 14 de octubre de 1998 hubo una huelga en toda la cadena para denunciar esa situación. Por otro lado, algunas emisoras asociadas abandonaron Manchete para emitir otros canales como Band y Rede Record, porque la red principal dejó de pagarles. En 1999 el Grupo Bloch vendió Rede Manchete a la productora RGC, controlada por la Iglesia neopentecostal Renascer em Cristo. Los nuevos propietarios aseguraron que no estaban dispuestos a comprar toda la red ni a pagar sus deudas, lo que motivó fuertes críticas por parte de los trabajadores y la sociedad civil. En ese tiempo el número de espacios religiosos aumentó y algunos incluso se emitieron en las franjas vespertinas de la red. El Gobierno de Brasil consideró que la venta era ilegal y el Ministerio de Comunicaciones anunció que si no se vendía la red a otro grupo, Bloch perdería en el próximo año todas sus emisoras propias y afiliadas. El 8 de abril de 1999 se confirmó la venta de las emisoras propias de Rede Manchete al grupo TeleTV, que acordó con los trabajadores el pago de las nóminas atrasadas, a instancia del Ministerio de Comunicaciones brasileño. El 10 de mayo se produjo su desaparición y posterior sustitución por el nuevo canal RedeTV!. El último programa emitido fue un Master Series de tenis con victoria de Gustavo Kuerten. RedeTV! también cumplirá 20 años el 15 de noviembre. El periodo de marcha blanca comenzó el 10 de mayo de 1999 como TV!, emitiendo una programación de transición con todos los programas que Rede Manchete no había podido terminar de emitir y dando a conocer el nuevo nombre del canal. Cuando TV! agotó el pase de los programas contratados y contrataron a nuevos presentadores y estrellas, TV! cerraba su programación en noviembre con un mensaje anunciando el nuevo canal RedeTV!. A las 7 de la mañana del día 15 de noviembre, RedeTV! comenzó sus emisiones regulares oficiales. La nueva cadena comenzó con una programación completamente nueva y diferente a la cadena sustituida Rede Manchete, y apostó en sus primeros años por la producción propia y series ya emitidas en televisión como Hechizada. Años más tarde, firmarían las contrataciones de varias telenovelas sudamericanas de éxito como Yo soy Betty, la fea, Pedro el escamoso, Gata salvaje, Pasión de gavilanes y una adaptación brasileña de Aquí no hay quien viva. Actualmente lucha por consolidarse, aunque es la cadena con menos audiencia de las 5 generalistas existentes. RedeTV! fue la primera televisión brasileña en emitir todos sus programas en formato digital, y toda su producción propia es realizada en alta definición. Su programación está orientada principalmente al contenido en directo, con varios programas dirigidos a segmentos específicos: entretenimiento, comedia, programas de entrevistas, periodismo, deportes, series, programas de entrevistas y programas destinado a las mujeres.
  2. INGLATERRA

    El canal comercial ITV renovará su imagen este martes, presentando una imagen rompedora en donde las cortinillas cambiarán cada semana, siendo un artista plástico de talla internacional el responsable de estas mismas cortinillas. En las primeras semanas, se estarán presentando Ravi Deepres, Sutapa Biswas, James Brunt, Patricia Volk, Mark Titchner, Katrina Russell Adams, Kristina Veasey y James Alec Hardy, entre otros. La responsabilidad de la curaduría ha sido de Charles Levine, director artístico londinense, mientras que la nueva imagen ha sido responsabilidad de ITV Creative y DBLG, agencia boutique londinense. Los otros canales del grupo y el servicio de noticias se mantendrán sin cambios. UTV, el canal irlandés que opera el grupo, al parecer, se mantendrá sin cambios adicionalmente, pero esto no está confirmado.

    Y el trailer de intriga:

    Spoiler

    Aprovecho para decirles que mañana cumplo un año en FMS, agradecerles toda su paciencia en este año, y espero continuar formando parte de esta misma casa. Gracias!!!

     

    1. 30tvlocal

      30tvlocal

      ¡Me encanta la idea!

    2. Jorge Angulo

      Jorge Angulo

      Excelente branding, contrasta muchísimo con la última imagen estrenada por la televisión pública (BBC 2) en septiembre de 2017. 

      Aunque sinceramente, todos estos son mucho más creativos y desarrollados en comparación de la televisión latinoamericana.

      Siempre he considerado que la televisión británica tiene los mejores idents del mundo.

  3. AUSTRALIA

    Nuevo cambio en Network 10. Hoy, el canal digital 10 Boss tuvo que cambiar (nuevamente) de nombre a 10 Bold, debido a una queja de Fairfax Media (a punto de fusionarse con Nine Network) con respecto al nombre anterior de la cadena. Fairfax Media publica el periódico Australian Financial Review, y cuenta con una revista llamada BOSS, dedicado al estilo de vida para los hombres. Esto, desde luego, generó la queja y provocó el cambio inmediato de nombre este mismo día.

    1. videocable

      videocable

      Un video de sus graficas.

      (video de Australian TV Fan)

  4. Pregunta para usuarios argentinos: ¿algún canal de noticias, de deportes, de aire, cubriendo la última hora de los incidentes en el Boca-River?

    1. Santiii733

      Santiii733

      Canales de noticias cubriendo los incidentes: A24 y América TV en conjunto, TN, C5N, Crónica HD, Canal 26

    2. ElGatoSaez

      ElGatoSaez

      TN, tiene transmisión en YouTube xDD

       

      ah y Fox Sports 

  5. AUSTRALIA:

    Network Ten, recién comprada por CBS, estrenará mañana un nuevo logotipo durante sus upfronts 2019, con una nueva programación que intentará imitar una estrategia similar de programación a la de CBS.

    NewNetwork10Logos2018.jpeg.05be07fdc404943d295b945640752103.jpeg

    Adicionalmente, Eleven pasará a llamarse Ten Peach y One pasará a llamarse Ten Boss. Los informativos de la cadena se volverán a llamar Ten News First (adiós a Eyewitness News), con un enfoque basado en su noticiero principal First at Five y en el localismoAdemás, se lanzará un producto similar a CBS All Access llamado Ten All Access, que se integra a Tenplay. Los cambios aplicaron desde esta noche, antes de The Project.

    1. Mostrar mensajes anteriores  6 más
    2. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      @videocable De hecho, así lanzaron el número logo la noche de hoy, antes de The Project, el programa más visto de la cadena.

      Ahora subo la nueva familia de logos de Ten.

    3. crisveg

      crisveg

      Note un cierto parecido en una parte de las graficas con el logo del Canal Caracol. Y no se si vi que la serie de 10 AllAccess se parece a Erase una Vez de Televisa

    4. Mardoqueo

      Mardoqueo

      Se parece al canal 10 de cordoba

  6. Este 28 de octubre, Animal Planet hará un mayor cambio de estrategia e imagen, tras diez años de Sorprendentemente Humano. El nuevo logo retoma el elefante del logo de 1996, aunque dándole un aire más minimalista y en señal de los nuevos tiempos, pareciendo más imagen de cualquiera de los canales que Discovery absorbió de Scripps Networks que los canales "legado" de Discovery. El cambio vendrá acompañado de una nueva estrategia, que retomará un enfoque en documentales animales y en docu-realities, con un enfoque muy familiar (adiós Pitbulls y Convictos, Crudo y sin censura, Con el cuello al agua...) Entre los nuevos contenidos estará un docu-reality sobre la vida de la viuda de Steve Irwin, Terri, y de sus hijos, Bindi y Robert, un docu-reality con Amanda Giese sobre el rescate de perros callejeros y su adopción, y Big Cat Tales, un documental sobre grandes felinos que significa el regreso de Jonathan y Angie Scott al canal.

    animal-planet-logo-2018.png

    El nuevo logo debuta el 28 de octubre en EE.UU. y Reino Unido y se extenderá a todo el mundo durante el resto del año hasta inicios del 2019. El diseño del logo ha sido ejecutado por Chermayeff & Geismar & Haviv, diseñador de los logos de la NBC, Showtime, PBS, US Open, Artear (Argentina) y Grupo Imagen (México), entre otros.

    1. Mostrar mensajes anteriores  7 más
    2. Nahuel

      Nahuel

      El logo actual, si bien criticado al inicio, es muy adaptable y va bien con el canal. Una lastima que reemplazaran con este.

      Lo bueno es que volveran con la programacion original.

    3. Nahuel

      Nahuel

      Al final con el logo actual, solo tuvieron dos paquetes gráficos?

      Uno de 2008 a 2015 (con una modificacion en 2010-2011 aprox en la presentacion de las promos) y otra de 2015 hasta ahora?

    4. FosforitoFernandez
  7. Este 12 de Octubre, España celebra el Día de la Hispanidad, la fiesta nacional de ese país. Por esa razón, todos los canales de televisión se han ido "de vacaciones" y han dejado puesto el modo "automático".

    La 1, el canal principal de Televisión Española, ha suspendido TODA su programación regular, exceptuando los Telediarios (excepto el matinal) y los espacios del Tiempo. El resto del día se transmitirán 4 películas estadounidenses, un telefilme alemán y redifusiones varias de programas del archivo de TVE y de episodios ya emitidos de programas en emisión actualmente. Adicionalmente, se han emitido todos los actos conmemorativos del feriado en directo.

    Antena 3 nacional también ha puesto el modo "automático". Fuera de los noticieros de mediodía y tarde, todos los programas de la cadena (desde Espejo Público hasta Boom!) se han cancelado. Incluso, Tu Cara Me Suena, cuyos capítulos iniciales ya están grabados, ha tenido que no transmitirse esta semana. Fuera de los notis, las mañanas fueron reemplazadas por redifusiones de Pelopicopata (programa del archivo de Antena 3), Ahora Caigo en segunda mañana y una redifusión de La Ruleta de la Suerte. Las tardes y noches han sido copadas por funciones de cine norteamericano en el bloque del Multicine.

    Telecinco se ha mantenido más o menos normal. Exceptuando la franja matinal (informativo de mañana, El Programa de Ana Rosa y Ya es mediodía), la programación convencional se ha mantenido con normalidad, incluyendo la transmisión diaria de Sálvame y Pasapalabra, los informativos de tarde y noche y la emisión semanal de Mi casa es la vuestra, el nuevo programa de Bertín Osborne. El horario matutino se ha conformado por reposiciones de Got Talent España y la redifusión del capítulo anterior de Mi casa es la vuestra.

    La Sexta ha hecho algunas variaciones el día de hoy con sus programas. En el horario de Arusitys, el nuevo programa de Alfons Arús, se emitieron reposiciones de programas de telerealidad documental de su archivo. Sin embargo, hoy se emitió con regularidad Al Rojo Vivo, cuya edición de hoy, conducido por su sustituta titular, María Llapart Varona, se dedicó a la Fiesta Nacional y que se enfocó también en el conflicto catalán visto desde el ángulo de esta fiesta solemne. Tras las noticias de la tarde, se emitieron dos películas españolas para la familia y una película americana. Se redifundieron los docurealities de la mañana, y, tras las noticias de la noche, se redifunde in expreso el reportaje de laSexta Columna "España, un juego de patriotas", seguido de un nuevo reportaje de Equipo de investigación: "Vivienda, misión imposible", después, otro reportaje en reposición.

    TVE Internacional se mantiene también con reposiciones de programas de archivo durante todo el día fuera de los actos conmemorativos y con los Telediarios en directo. Antena 3 Internacional está ofreciendo sus interminables reposiciones de El Hormiguero, Aquí no hay quien viva y de muchos de los programas de producción propia del archivo de la cadena.

    Adicionalmente, muchos de los telediarios de las emisoras españolas están siendo presentados por sus sustitutos titulares (y uno que otro de turno) en reemplazo de sus anclas.

    Spoiler

    Desde la Semana Santa pasada, María Llapart Varona, reportera y editora política de laSexta Noticias, es la sustituta titular de García Ferreras en Al Rojo Vivo durante las grandes vacaciones (verano, Semana Santa, Navidades) y feriados, además de las ausencias por indisposición de García Ferreras. Reemplazó a Cristina Pardo que, tras el fin de la Semana Santa, conduce Liarla Pardo, programa de información y entretenimiento dominical en La Sexta.

     

    1. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      Modificado para agregar la programación de La Sexta.

    2. Mundial_RC

      Mundial_RC

      La emisión de Tu Cara Me Suena en España (en el canal Internacional recién se estrenó el pasado viernes, con una semana de retraso) de esta semana se emitió anticipadamente el pasado Lunes (tercera gala), 3 días despúes de la anterior gala (la segunda, que se verá hoy en A3 Internacional).

    3. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      Ah ok @Mundial_RC. Muchas gracias.

  8. Hoy, Brasil decide los dos candidatos que van para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizan el 28 de octubre.

    En los sistemas de cable del continente, se podrá seguir la cobertura de estas elecciones decisivas por la señal de Globo Internacional. Se transmitirán dos boletines especiales, el primero a las 15:00 MX/CO - 16:00 BS. AS. - 17:00 NY (prácticamente en nada), de treinta minutos, y el segundo a las 16:00 MX/BOG, 17:00 BS. AS., 18:00 NY, de diez minutos de duración, ambas rodeadas por una edición abreviada del Domingao do Faustao.

    Tras el fin de este programa, a las 16:00 MX/BOG - 17:00 BS. AS. - 18:00 NY, se transmitirá una emisión especial del Show de la Vida, Fantástico, dedicado enteramente a los comicios, con los primeros resultados y reacciones de los candidatos.

    1. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      URGENTE (se activa cortina musical y modo :tn:) - Jair Bolsonaro supera el 40% de los votos en la elección. Si logra superar el 50%, Brasil se convertirá en una dictadura militar. Sin embargo, todo apunta a que habrá una segunda vuelta.

    2. ElGatoSaez
  9. Hoy, la televisora portuguesa SIC terminó con las celebraciones de su 25 aniversario e inicia el año 26 con... un nuevo logo.

    Logo_SIC_2018.png

    El nuevo logo mantiene las señas de identidad clave del logo diseñado por Hans Donner (exdirector de branding de Globo) en el lanzamiento de SIC en 1992, aunque modernizadas, con letras más visibles y con un aire más moderno y menos brilloso. Para comparar, el viejo logo, que, en esta versión, estuvo desde el 2005:

    SIC_TV_Portugal_logo.png

    La nueva identidad visual también supone una pequeña revolución en las piezas institucionales. Las cortinillas de publicidad que mantenían una imagen de marca han sido reemplazadas por cortinillas temáticas, con fondos más coloridos y un sonido más orgánico (manteniendo la línea sonora de SIC), en este caso, cine:

    Sin embargo, las críticas han sido mayoritariamente negativas, especialmente, en las redes sociales y plataformas digitales de la SIC. Esto también coincidirá con la mudanza de SIC a la nueva sede global de su dueña, el Grupo Imprensa, el próximo año, de Carnaxide (sede actual) a Paço de Arcos, un pueblo en la costa sur de Lisboa. El debut fue a las 1pm, hora lisboeta, en el Primeiro Jornal de la emisora, en el cual se emitió este reportaje:

    La nueva imagen fue desarrollada en interno por la división Bloom Graphics del Grupo Imprensa, responsable de la identidad visual de SIC, sus canales hermanos y sus programas desde 2007.

  10. Grupo Zevo

    Nueva imagen de ForoMedios

    @Teité, felicitarte por la idea de cambiar el logo. El logo está todavía vigente, sin embargo, puesto que lleva más de 5 años con nosotros, es hora de un cambio. No podría participar puesto que he tenido muchas cosas que hacer, el foro lo consulto hasta cinco veces por día, sin embargo, he tenido cuestiones que resolver. Me gustaría, empero, hacer una crítica constructiva de cada propuesta que vaya saliendo. Todas esas críticas saldrían por semana. Inicio: Para comenzar con las propuestas de @Teité, la propuesta de hacer un "logotipo modular" no está nada mal. De hecho, rompe con los cánones tradicionales entre los logos que ya ha tenido FMS en su historia. Sin embargo, hay una desventaja muy importante: si se quiere adoptar al cien este "logotipo modular", se tendría que cambiar radicalmente la estética y estructura de nuestro foro, aunque se podría adoptar y mantener como parte de la estética actual de foro, sin embargo, sería más difícil de que quede con este diseño. Lo que me gustaría saber es, ¿cómo quedaría el nuevo logo en el diseño actual? ¿Y cómo en un nuevo diseño? (si puedes hacer una imagen como ejemplo estaría aún mejor). Aún así, me gustó, es innovador y voto por él. Si se quisiera mantener una de las propuestas históricas, votaría por la propuesta de isologo con el actual favicon de FMS o por el m dentro del globo de diálogo. @Ezequiel Kees, la primera propuesta no está nada mal, incluso, la animación está buena. Sin embargo, no queda con la temática del foro. El segundo si quedaría, pero siento que es un diseño muy cargado y no concuerda con el diseño actual del foro. El tercero es un diseño demasiado "americano" y muy noventero, igual no queda con el diseño de foro. Yo votaría por el primer logo, aunque no quede directamente con la temática de FMS. A pesar de ello, tus diseños están muy bien ejecutados y no harían ningún cambio. @argen, el primer logo que hiciste es un muy buen update al logo actual de FMS. Una muy buena mezcla de flat design con tendencias del diseño del 2000, y queda bastante bien con el actual diseño del foro. Siento que tiene mucho potencial para desarrollarse en más declinaciones (otros colores, buscar otras tipografías y desarrollar un sistema de logos con base en esta propuesta). Si puedes dar ejemplos, estaría bien. El segundo logo tiene un carácter muy humano, sin embargo, el color pudiera confundir a FMS con una marca de ropa, aún así, no está nada mal. El logo de la F grande siento que no tiene identidad, es medio aburrida. Aún así, el uso de Futura en los dos últimos logos es válido, para mi, la Futura tiene mucha vida aún (véase CANAL+). Yo votaría por el primer logo. @ricarditotv, no está nada mal tu logo y de hecho tengo que decir que has hecho un trabajo muy decente. Lo único que cambiaría es la figura que está dentro del globo de diálogo, ya que se perdería en tamaños pequeños, trata de buscar una figura menos cargada. El kerning de las letras también se puede reducir, está muy separadas las letras. @SrMatiM7, tampoco nada mal tu ejecución. De hecho, los elementos están bien posicionados, especialmente, en la versión corta. Siento que esto tiene mucho potencial y puede ser desarrollado como un sistema de logos. Si puedes dar ejemplos, estaría bien. Muy bien. @Mardoqueo, tus propuestas están muy bien desarrolladas. Los dos logos que más serían útiles son los que tienen la pantalla. El primero podría ser el logo oficial, mientras que el de la pantalla de FMS podría ser un buen favicon. En este último, sin embargo, noto un error, las letras FMS en rojo intenso se pierden en la pantalla roja. Trata de ponerlas en blanco. @cesar_television, voy a ser muy crítico contigo. Los dos logos tienen más figura de clipart que de isologo real. Aún así, lo que hiciste es un buen inicio. Te recomiendo que partas de una de las propuestas que mandaste y trates de hacerla a tu propio estilo, más de isologo formal que de clipart. No las descartes porque pueden llegar a servir para la votación. @CarlosBrrza, también hiciste un decente trabajo, de hecho, siento que, con unos cuantos cambios (hacer un pelín más gruesas las líneas del globo de diálogo e incrementar un poco el tamaño de "ForoMedios") puede ser parte de la votación. @Fosforito, la idea está buena, sin embargo, la ejecución deja mucho que desear. Evita Paint para hacer los logos, usa programas más profesionales. GIMP pudiera ser uno de ellos. Si mejoras tu propuesta, sería un punto más a favor. Esa sería mis críticas constructivas y sugerencias para resolver ciertos problemas en las propuestas. Tengo un ojo de diseñador gráfico, me enfoco en analizar marcas, etc., empero, el poco tiempo para mi que tengo ahorita me impide hacer una propuesta para este concurso. Si creen que necesitan algo de mi, estoy a sus órdenes.
  11. ÚLTIMO MOMENTO: Atresmedia y Rede Globo han firmado un acuerdo exclusivo para la difusión en estreno de las telenovelas de Globo en el canal Atreseries para América Latina y EE.UU.

    Nota de prensa:

    Cita

    MADRID y SAO PAULO, 4 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- ATRESMEDIA Internacional y GLOBO han llegado a un acuerdo estratégico por el que ATRESERIES, el canal de estrenos de las mejores series del grupo español, se refuerza en los mercados hispanos de Latinoamérica y EE.UU.

    Este acuerdo convierte a ATRESERIES en el canal de series de referencia y único que busca conectar con la audiencia de toda Hispanoamérica. Como resultado, se incorporan al canal más de 500 horas anuales de novelas, series y miniseries del gigante brasileño, muy reconocidas en todo el mundo, llevando la programación de ATRESERIES a un nuevo nivel competitivo frente al resto de canales de series.

    Además, a partir de ahora, ATRESERIES tendrá opción de ser primera ventana en TV paga del contenido de GLOBO en el mercado hispano de EEUU Y Latinoamérica, exceptuando Brasil; como lo ha venido siendo de las grandes producciones del grupo Atresmedia.

    Ya desde este mes de octubre, ATRESERIES verá reforzada sus franjas de tarde, prime time y late night con títulos como Encantadoras (Cheias de charme), Ojos Sin Culpa (Dupla Identidade) e Imperio (Império), a las que se añaden esta temporada los estrenos de las producciones españolas: Apaches, Presunto Culpable, y Matadero, entre otros.

    Javier Nuche, director general de Atresmedia Internacional, considera este acuerdo como "un hito, no sólo para Atreseries sino para el Grupo Atresmedia. Ante los cambios profundos que se están produciendo en el sector audiovisual, es clave buscar alianzas internacionales. En este sentido, no podíamos haber encontrado un socio mejor que Globo. Sus contenidos, además de tener un nivel de calidad excepcional, son un complemento perfecto para los producidos por Atresmedia". 

    "Estamos muy felices con el acuerdo firmado con Atresmedia, que fortifica la relación con la audiencia en mercados estratégicos para nuestro negocio. Por medio de este convenio, el contenido de Globo llegará a más de 10 millones de hogares en América Latina y América del Norte", dice Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.

     

    1. InMotion Forums

      InMotion Forums

      ...pa´ rellenar parrilla. No hay de otra.

    2. Tío Sopaipilla

      Tío Sopaipilla

      Me imagino que luego Antena 3 Internacional llegará a Brasil, y distribuido por parte de Globosat. Y/o lanzar un feed brasileño de A3Series, pero sin novelas de Globo, y solo series de Antena 3 (y La Sexta) pero doblado al portugués.

    3. JmasterEstrella2 En Recuperación
  12. Grupo Zevo

    El síndrome de la "descontracturización" de los noticieros

    A lo que me refiero es que el diario (y LN+ también) tiene una línea editorial conservadora y liberal (me faltó mencionar eso), que es la ideología de la coalición macrista. Lo de la agenda LGBT, antifamilia, antivida y feminista, sí es cierto, tiene amplia difusión en los dos medios, y sí, La Nación apoya esas causas, pero, en esencia, la línea editorial es la ya mencionada, aunque se ha suavizado, incluso, ya son más moderados ideológicamente por lo que dices (y aún más). Reitero que este tema es sobre la descontracturización de los noticieros (y canales de noticias), evitemos que esto se vuelva un debate político, no nos peleemos, no desvirtuemos el tema, porque luego, nos cierran el tópic. Voy a modificar mi post para evitar más encontronazos.
  13. Grupo Zevo

    El síndrome de la "descontracturización" de los noticieros

    Ya continuando con esto, siento que el mejor canal de noticias e información de la Argentina es LN+. Su programación y estilo periodístico (a pesar de que siguen la línea editorial conservadora y macrista del periódico madre) tiene el balance entre la seriedad y la informalidad, aunado que sus magazines tienen más variedad de contenidos y temáticas que los que tienen las otras señales de noticias de ese país. En ambos casos, destaco el que saquen mucho jugo de los recursos que tienen el periódico y las revistas de La Nación.
  14. Grupo Zevo

    El síndrome de la "descontracturización" de los noticieros

    Voy a revivir este post. Este mes, hace un año, Telefe rediseñó por completo sus noticieros bajo la dirección de un veterano productor de Telenoche, Roberto Mayo, en busca de mejorar sus audiencias y adoptar la fórmula descontracturada de Artear y América. A un año, me gustaría analizar algunos puntos que quisiera aclarar con detalle. Primero, a diferencia de Artear, cuya banalidad a invadido a todos sus notis, Telefe hace un poco más racional sus notis. El más banal sería Staff, y el noti de Cris y Rodi lo veo más informal. Para mi, #BuenTelefe mantiene la esencia de Baires Directo, aunque añadió algunos segmentos dedicados a asuntos de estilos de vida y comentarios por influencers, además de muchas dosis de conversación. Lo que arruina de por sí esto es la presencia de David Rottemberg, que no es apropiada para un despertador. Su humor, muy absurdo, negro y sin gracia no es apropiada para un noti de la mañana. Adicionalmente, el noti de Rodi y Cris mantiene un nivel de seriedad destacable, sin embargo, para los 40 minutos, cambia el formato a uno de magazine. El incluir notas dedicadas a personas ejemplares y la manera en que figuras del espectáculo hagan de cronistas, le quita seriedad, y mucho tiempo que pudiera aprovecharse para analizar, aunque sea de manera corta, algunos temas destacados. Sin embargo, algunos de los reportajes especiales sobre temas de actualidad me parecen un acierto, por ejemplo, el que se hizo sobre "el pueblo más pobre del país", aunque se victimizara demás al pueblo. Si comparamos esto con las otras dos ediciones, se pierde todo. El Noticiero de la Gente quería iniciar con seriedad, como un noti netamente porteño, con noticias de último momento, reportajes sobre historias y temas de Capital, GBA y el conurbano. Sin embargo, las polémicas de Nico Repetto hicieron que se perdiera el rumbo, pareciendo ya una mezcla rara de Mañanas Informales con cualquier programa de Utilisima, pero mal hecha, y ni siquiera esta fórmula levanta. Staff de Noticias, por otra parte, no tiene ningún componente noticioso, y, de por sí, es como TN de 7 a 9 mezclado con Re-despiertos y MTV News. Si quieren continuar con él, que lo trasladen al área de entretenimiento (para que esté junto a Susana), pero, de preferencia, que regresen Diario de Medianoche. Un noticiero que pudiera compaginar muy bien con la fórmula de Mayo y equipo. Otro problema que he notado es que la directriz de Viacom, con una línea editorial muy progresista e irreverente (sin contar que sus canales en EUA tienen alineación demócrata) se ha pegado a los notis. En asuntos como el de la despenalización del aborto, TLFN tomó una postura muy verde, pero llegando a extremos que los otros canales que apoyaban al mismo grupo tenían. Esto, desde luego, generó descontento por los grupos azules y por grupos neutrales. Otra crítica es que se volvieron muy feministas, el mejor ejemplo es el famoso titular de El Noticiero de la Gente hablando sobre un capítulo de 100 Días para Enamorarse: JUAN SE CORTÓ EL PELO Y NOS EMOCIONÓ A TODES. Otro punto editorial en contra es la excesiva sobrepromoción de los contenidos de los otros canales de Viacom (MTV, Nick...), y el traslado de la redacción de espectáculos de TLFN a MTV, dando como resultado MTV News. En cuanto a las gráficas, estas están mucho mejores que las comparables de Artear, a pesar de que se perdieron las líneas de diseño que caracterizaban a Telefe Noticias en general. Mantener la línea sonora de las cortinas musicales, aunque modernizadas y remezcladas, fue un verdadero acierto, aunque la cortina de Staff suena muy artificial, sin aires de late night show (que de eso se va el estilo del show). El estudio con pantallas está muy bien, y refleja mucho la versatilidad de cada edición, una mejora considerable a la última escenografía de Pavón, que tenía aire a nave espacial que a un estudio profesional de noticias, y de la cual la redacción estaba vacía en los últimos años, causando que este elemento fuera un mero relleno. Quiero recordar a todas y todos que esta es mi opinión personal y que la de ustedes puede variar, pido no haya conflicto. Saludos.
  15. Con tanta información esta semana, casi nadie supo que este lunes TNT Latam y Brasil estrenaron nuevas gráficas, coincidiendo con los Emmys.

    Más detalles aquí:

     

    1. DS1410TV

      DS1410TV

      yo si postee el martes de eso, fijate

    2. Grupo Zevo

Grupo Zevo ganó el 12 de octubre 2018

¡Grupo Zevo tuvo el contenido más valorado!

7 Seguidores

Sobre Grupo Zevo

  • Rango
    Posteador
  • Cumpleaños

Detalles

  • Género
  • Bio
    El más nuevo grupo de medios ficticio de América Latina. Contamos con emisoras de radio y productora de contenidos audiovisuales.
  • Cableoperador
    Sistema Sky HD, TDT por antena y TV por Internet

Pasaron por aquí...

6.125 visitas al perfil