Grupo Zevo

Comunidad
  • Contenido

    100
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que ganó

    9
  1. Hola foristas, me aparté unos días debido a que tuve que organizar unos asuntos. Sin embargo, les tengo varias noticias sobre los movimientos que tienen que ver con las últimas fusiones audiovisuales que han estado ocurriendo en las últimas fechas:

    • Comcast se ha rendido. Ya no luchará para comprar 21st Century Fox, abriendo el camino a Disney para adquirirlo. Sin embargo, se quiere concentrar a comprar Sky plc, aunque las autoridades británicas han permitido a 21st Century Fox comprar el operador de TV paga líder en Europa (con operaciones, como sabemos, en Reino Unido, Italia, Alemania y España). Recordemos que Comcast (dueña de NBC, Telemundo y Universal Pictures, entre otros) quiere US$34 mil millones por Sky, y Fox quiere $32.5 mil millones de dólares.
    • Disney ha recibido el apoyo de International Shareholder Services y Glass Lewis (las dos firmas asesoras más destacadas del mundo) para comprar los activos de 21st Century Fox. Los asesores recomendaron a los accionistas de Fox como medios para proporcionar el futuro de Disney. Sin embargo, los reguladores británicos han decidido que si Disney compra los activos de Fox antes de la compra de Sky por parte de Fox o Comcast, se verá obligado a lanzar una oferta por la plena propiedad de Sky, a un mínimo de $18.6 por acción, lo cual complica aún la trama por el poder de Sky plc.
    • El 12 de julio de 2018, el Departamento de Justicia de los EE. UU. presentó un aviso de apelación ante el Circuito de Juicios de Washington D.C. para revocar la aprobación del Tribunal de Distrito para la adquisición de Time Warner (ahora WarnerMedia) por parte de AT&T. Aunque los analistas dicen que las posibilidades de que el Departamento de Justicia gane son pequeñas, dicen que es el "clavo final en el ataúd para la persecución de Fox de Comcast. Este es un claro obsequio para Disney".
    • El 9 de julio de 2018, un accionista de Fox presentó una demanda para detener la adquisición de Disney citando la ausencia de proyecciones financieras para Hulu. El mismo día, CNBC informó que Comcast estaba buscando compañías que pudieran hacerse cargo de las señales deportivas regionales de Fox. Esto facilitaría los problemas legislativos de Comcast con respecto a la adquisición de los activos de Fox, preparándose para realizar una nueva contraoferta en efectivo antes del 27 de julio de 2018.
    • Ese mismo 27 de julio será el día clave para que los accionistas de Fox aprueben la fusión con Disney. Al mismo tiempo, en caso de aprobarse, iniciará el proceso de fusión, que deberá terminarse en 2019. Como ya se sabe, el Departamento de Justicia estadunidense ya aprobó la fusión Disney-Fox.
    • Cambiando de tema, la fusión Sinclair-Tribune Media se está complicando mucho. La Comisión Federal de Comunicaciones ha cuestionado la venta de varias estaciones, debido a que la compañía de Hunt Valley, Maryland pudiera estar controlando varias estaciones mediante un entramado en el que otra persona (principalmente, gente ligada a la familia que opera el grupo) es el dueño, pero Sinclair tendría operación y control total (incluso editorial) de las emisoras. Esto, desde luego, va en contra de las leyes estadunidenses del monopolio. Dicho esto, la fusión pudiera no realizarse. Las acciones en bolsa de ambas empresas han caído.

    Sería todo, chicos. Saludos.

  2. URGENTE: Comcast sigue su batalla por Sky plc. Ahora asciende su oferta a 19.48 dólares por acción, equivalente a 34 mil millones de dólares, tras que Fox subiera su oferta a 32 mil millones de dólares. Seguiremos informando...

  3. Grupo Zevo

    El síndrome de la "descontracturización" de los noticieros

    Revivo este post para mostrarles algo reciente en México: TV Azteca rediseñó y transformó sus noticieros en abril pasado, con un nuevo formato con lo que adoptan un vocabulario más cercano a la hora de presentar las informaciones. El que tuvo mayor transformación fue Hechos Meridiano. Sin dejar de lado la actualidad del día (aunque se redujo mucho), el noticiero de Alejandro Villalvazo y Christian Lara presenta muchos más segmentos de interés humano. Sin embargo, han llegado a niveles de descontracturación reprobables y con seria falta de profesionalismo, un ejemplo claro es cuando el señor Villalvazo presenta una nota sobre una polémica ley en Guanajuato y entonces empieza a decir barbaridades que serían más apropiadas en las redes (o, mejor, ni tanto). Mejor, véanlo ustedes:
  4. NOTICIAS DE COMCAST

    Telemundo estrena una modificación de su logo (sutil, por cierto) y una nueva campaña visual, con una nueva imagen diseñada por Red Bee Media y Lee Hunt Associates y nuevo eslogan: Juntos Imparables. La nueva artística de la cadena se espera para después de la Copa Mundial de la FIFA.

    Telemundo-2018.png.0957b58adfa916a2059691a42942ee61.png

    Red Bee Media (una división de Ericsson UK) y Lee Hunt también han rediseñado la imagen y nombre de Universal Channel, que ahora pasará a llamarse... Universal TV. La nueva imagen ya se está estrenando en Europa, África y Asia, y se espera en LATAM entre este mes y octubre.

    645599226_UniversalTV.jpg.a2c49dedb7e9a7d4bcdffe7cdd7c7ff0.jpg

     

    1. Brayan Lopez F

      Brayan Lopez F

      También afectará a Telemundo Internacional este cambio?

    2. Teité

      Teité

      >y se espera en LATAM para Octubre

      Dónde salió eso?

    3. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      @Brayan Lopez F Aún no sé, pero es probable que sí.

      @Teité Debe de salir a más tardar esa fecha (por el asunto de los estrenos directo desde EUA). La actual imagen se estrenó en julio del 2013. Ya corregí el estado para aclarar esto.

  5. Por si quieren ver la transmisión especial de Televisa para la jornada electoral, aquí está en el post:

     

  6. Grupo Zevo

    Cobertura de las Elecciones del 2018 en México

    Especial electoral Decisión 2018 de Televisa
  7. Urgente: AMLO se posiciona en las encuestas.

    Televisa

    Televisa.thumb.jpg.500cc337abc8b084464506f45b0160a8.jpg

    Imagen

    Imagen.jpg.7688ceee475f5f97067384bf4f503467.jpg

    El Financiero Bloomberg

    1898915801_ElFinanciero.thumb.jpg.b75f2f5cb8a6eee7df7667c3b43f0010.jpg

    1. Mostrar mensajes anteriores  5 más
    2. JmasterEstrella2 En Recuperación

      JmasterEstrella2 En Recuperación

      @Koks perdón por mi ignorancia en el tema

    3. Koks

      Koks

      @JmasterEstrella2 En Recuperación: fresco parcero, todo bien. Aquí todos aprendemos algo nuevo cada día.

    4. JmasterEstrella2 En Recuperación

      JmasterEstrella2 En Recuperación

      @Koks @Grupo ZevoAMLO es el nuevo presidente de México hasta el momento 

      Screenshot_2018-07-02-00-08-09.png

  8. Mañana, la programación del Mundial 2018 a través de Televisa irá por el Canal 5 (partido España vs. Rusia, Acción y La Jugada). El partido Croacia vs. Dinamarca irá en exclusiva por Sky.

    Las Estrellas dedicará sus esfuerzos a la cobertura electoral que prepara Televisa (Decisión 2018), transmitiendo en simultáneo con Foro TV la mayor parte del día, excepto entre las 3 y 5 de la tarde, horario en que se transmitirán retransmisiones de Vecinos y La Fea Más Bella.

  9. Grupo Zevo

    Cobertura de las Elecciones del 2018 en México

    En los últimos días, Televisa ejerció importantes modificaciones al News Center para albergar la cobertura electoral de mañana. Esto causó que los programas de noticias de Televisa se mudaran temporalmente al estudio principal de Foro TV o al Centro de Datos de Televisa Chapultepec (en el espacio que albergaba a Primero Noticias). Por fin, se publicaron algunas imágenes del resultado (casi terminado) de estas modificaciones.
  10. Ya sé que este post está dedicado principalmente a realizar (re)creaciones de gráficas y guías de televisión, pero, me pregunto, ¿por qué nadie se ha atrevido a realizar una grilla de la radio? (y nada que tenga que ver con radio ficticia). Bueno, pues esta ocasión les presento una importante reorganización de la parrilla radial capitalina, en donde se privilegiaran estas cosas: 1.- La mudanza de todas las radios habladas a la banda de AM, siendo reemplazadas por nuevas emisoras musicales en FM, o bien, en su caso, mudanza de emisoras musicales de AM a la FM. 2.- Renacimiento de emisoras emblemáticas de la banda AM, como XEQK La Hora Exacta, Radio 590 La Pantera, Radio Mundo, etc. 3.- Utilización de frecuencias obsoletas por la banda, como las frecuencias que Grupo Monitor dejó tras desaparecer y las que Radio Centro dejó tras fusionar varias estaciones en la banda AM. 4.- Duplicación de frecuencias de AM en la multiprogramación FM IBOC digital, además de la creación de nuevas radios exclusivas digitales. 5.- Cesión al Gobierno de la Ciudad de México de una frecuencia de radio FM y otra de AM para una radio informativa en combo dedicado 100% a la información vial, en colaboración con alguna empresa privada independiente. Este fue el resultado final de mi proceso de reorganización: Aclaraciones: Las emisoras AM cuenta con duplicados en FM, esto para universalizar la difusión de la radio FM digital y permitir que dispositivos que cuenten con el sistema AM difundan todas las emisoras de radio existentes en el mercado. Algunas emisoras tienen que arrendar a las operadoras de cada frecuencia para obtener un subcanal en la frecuencia. Las nuevas emisoras digitales exclusivas serían: Ibero Dance: una emisora especial de Ibero 90.9 dedicada a la difusión de música electrónica, menos comercial y más de nicho, a diferencia de Beat 100.9. Alfa Urbano: emisora de Alfa 91.3 dedicada a la música urbana en inglés y español. Ke Buena - La Tropical: XEQ-AM actualmente, pero en un subcanal de FM Radio Disney Dance: emisora de Radio Disney dedicada a la música electrónica, del mismo corte que Beat 100.9 pero más adaptado al playlist de Radio Disney. Radio Disney Alternativa: emisora de Radio Disney dedicada a música alternativa pero en un nicho más comercial. Radio Disney Geek: emisora de Radio Disney dedicada a la música pop asiática: J-pop, K-pop, música de anime... Rock 101: reencarnación de la mítica emisora del Núcleo Radio Mil, ahora dedicada al rock contemporáneo internacional Estelar FM: reencarnación de la primera emisora dedicada a la promoción de la música pop en español, ahora actualizada al 2018, con un sonido similar a Radio Centro 97.7 Acustik Radio: tras la alianza con Grupo Henkel, ahora, el mejor pop en español clásico en la radio Mix Relax: estación de Grupo ACIR que integran el sonido de Azul y City (antiguas emisoras en internet de la empresa) en una misma estación con el sello Mix ESPN Radio: ESPN en radio. Así de sencillo. Stereorey, FM Globo, La Mejor FM ahora en los subcanales de MVS Numerosos cambios de formato en la AM. Radio Chapultepec y Radio 6.20 retornan a sus raíces de música instrumental. Retorna Radio Mundo, bajo el sello de Grupo Radio Mundo (empresa inexistente). Radiorama renombra Romántica 1380 a Radio Eco 1380, retomando las raíces de Romántica con el sello de la emisora de los años 70. Regresa a la 590 La Pantera, con un formato que mantiene la música de los 50s a los 80s, por ende Sabrosita se vuelve emisora digital en subcanal. Retorna, de igual forma, Radio Variedades a la frecuencia que se relaciona siempre (1150 AM), con música del recuerdo en español (más contemporánea que El Fonógrafo). Imagen Radio toma la frecuencia que le pertenecía a Radio SA (1290 am), causando que el Grupo Imagen se reencuentre con sus orígenes. Grupo ACIR retoma Radio Capital en la 1260 (en lugar de La Comadre, que se convierte en subcanal digital de Amor). A partir de ahora, además, la radio AM será transmitida totalmente con tecnología IBOC. De igual forma, movimientos en la FM. El IMER adquiere la frecuencia vacante de Imagen Radio y la renombra XEQK-FM, provocando que se convierta en Tropicalísima 90.5. W Radio cede su lugar en FM a WFM 96.9, que retoma el espíritu de la época grande de la emisora con música e identificaciones de ese periodo. Radio Fórmula convierte sus dos emisoras FM a emisoras musicales: Trión en la 103.3 y la reencarnación de Jazz FM en la 104.1. El Fonógrafo toma la vacante de Radio Red FM 92.1, y RMX toma los dos subcanales en FM de la antigua Imagen 90.5 para integrar su señal y conectar más sus marcas. La llegada de una radio vial a la 96.5 FM y 1560 AM (tomando la señal que pertenecía a Eduardo Henkel) permite una información en tiempo real de los problemas que aquejan a los automovilistas capitalinos. Sería administrado en conjunto con una empresa privada independiente que se encargaría de la producción de los contenidos mas no de la difusión de la información, responsabilidad del Gobierno. En FM, los radioescuchas pueden escuchar dos señales más: una señal meteorológica y otra dedicada a información del Aeropuerto de la CDMX. Este es mi proyecto. Si tienen dudas o sugerencias, pueden hacerlas por este lugar.
  11. Televisa está transmitiendo sus noticieros en otros espacios distintos a su News Center. Las noticias con Danielle Dithurbide (que está siendo conducido por Ana Lucía Ordoñana en México y Danielle Dithurbide en Rusia junto con Anselmo Alonso) y Despierta con Loret se transmitieron este jueves y viernes desde el set habitual de Foro TV, provocando que Estrictamente Personal tuviera que mudarse al foro de Matutino Express. El noticiero de Karla Iberia Sánchez (conducido por Iván González dada la ausencia de su titular) se está transmitiendo desde el Centro de Datos de Televisa Chapultepec, en el mismo espacio utilizado por Primero Noticias anteriormente. Sin embargo, el noticiero estelar En Punto está transmitiéndose desde su foro habitual.

    Los movimientos de foros mencionados anteriormente se debe a que Televisa está modificando ligeramente la escenografía de su News Center para poder albergar la cobertura de Decisión 2018 prevista para este domingo.

    Seguiremos informando...

  12. He actualizado toda la carta de programación que los canales mexicanos ofrecerán en esta jornada electoral este domingo:

    Todavía hay mucha incertidumbre sobre cuál es la programación que transmitirá el Canal 2 (Las Estrellas), ya que, precisamente, el domingo 1 es el segundo día de los octavos de final del Mundial, por ende, los datos aún no han sido finalizados. Televisa aún no difunde una programación oficial para ese día para su canal más grande, por ende, todavía está sujeto a cualquier cambio de última hora para albergar alguno de los partidos mundialistas, si no es que sean los dos. Manténganse atentos a cualquier novedad.

  13. Mediapro, quien tenía los derechos para España de la Champions League y Europa League, decidió vender esos derechos a Telefónica, quien los emitirá en un canal especial creado por Movistar+ (división de televisión de la empresa), pero que revenderá a otros operadores (Vodafone, Orange, Telecable...) pero cuentan con la baza de que en virtud de las obligaciones impuestas a Movistar por las autoridades de Competencia (CNMC), al tratarse del operador incumbente en banda ancha y televisión, les debe dar acceso a un precio competitivo al 50% de su oferta Premium, entre la que se incluye el fútbol. Con esta adquisición de derechos, Movistar+ tiene un monopolio exclusivo en cuanto a los derechos del fútbol (LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3, Champions League, Europa League, Premier League, Ligue 1, Serie A, CONMEBOL Libertadores...) Otro punto a destacar es que Antena 3 no transmitirá más un partido en televisión abierta, ya que, a partir de esta temporada, TODOS los partidos irán en exclusiva por el nuevo canal de Movistar.

    Mediapro gestionará los derechos de los establecimientos públicos (bares, hoteles, etcétera), mantendrá la difusión de las dos competiciones a través de beIN Connect y emitirá en abierto (a través de Gol) un partido por jornada de los equipos españoles que compiten en la Europa League.

    Adjunto nota de prensa:

    Cita

     

    Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021).

    Este acuerdo, cuya formalización está supeditada a la preceptiva autorización de la UEFA que se espera para los próximos días, se suma a la adjudicación a Telefónica por parte de LaLiga de los derechos de emisión de los nueve partidos de pago de cada jornada de Primera División para las temporadas 2019-2022. De esta forma, Telefónica tiene el 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial.

    En ambos casos, la adquisición de los derechos permite a Telefónica el diseño y desarrollo de los contenidos.

    Una de las claves de este contenido es que, a partir de esta temporada, los partidos de la UEFA Champions League se verán en España a través de plataformas de pago, desapareciendo el habitual encuentro que ofrecían los canales en abierto. En el caso de la UEFA Europa League, Mediapro se ha reservado emitir en abierto un partido por jornada.

    Además, se multiplican las opciones de ver partidos de la UEFA Champions League, pues, frente al modelo anterior de programar todos los encuentros de la jornada a las 20.45 horas, desde la próxima temporada habrá dos horarios cada jornada: a las 19.00 y a las 21.00 horas (una hora menos en las Islas Canarias).

    Estos cambios de modelo permitirán, por un lado, mejorar la experiencia y satisfacción del usuario, al tiempo que abrir nuevas oportunidades de monetización del contenido a Telefónica y los operadores que adquieran el canal que la compañía comercialice.

    La inversión para la adquisición de los derechos de cada una de las tres próximas temporadas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League es de 360 millones de euros, por el total de derechos que podrán ser revendidos a otros operadores del mercado interesados en este contenido. El acuerdo firmado con la productora incluye la compartición de los ingresos publicitarios de los nuevos canales que se pongan en marcha en las próximas semanas. Estos canales tendrán el sello Movistar.

    El coste neto estimado del conjunto de la inversión en los derechos de LaLiga, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League apenas sube un 5% respecto a la última temporada del anterior ciclo de ambas competiciones. Dicho incremento supone un impacto de alrededor de 40 millones de euros en esa primera temporada del nuevo ciclo. A partir de la segunda temporada, el coste se mantiene estable. Esta cifra está muy por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en los principales países europeos por estos contenidos.

    Este incremento estimado del coste neto de los derechos del fútbol se compensará con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como con la generación de ingresos adicionales.

    El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, afirmó: "La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League".

    Con todo ello, se proporciona en los próximos 3-4 años, certidumbre, estabilidad, y crecimiento al modelo de negocio de la televisión de pago de Telefonica en España.

     

    Spoiler

    Off-Topic: a partir de ahora los partidos de Champions se jugarán en el mismo formato de horario de la Europa League, es decir, un partido diario en horario de fin de tarde (11am Méx/Bog/Lim, 12pm Stgo, 1pm Bs. As.) y los otros tres en el horario habitual de juego (1pm Méx/Bog/Lim, 2pm Stgo, 3pm Bs. As.)

     

  14. Europa (España, Francia e Italia):

    Movistar+ y Mediapro continuarán produciendo las transmisiones de LaLiga de España durante un período de tres temporadas (2019-2020 hasta 2021/2022). Movistar+ tendrá la difusión exclusiva de los partidos de Primera División (LaLiga Santander) y Segunda División (LaLiga 1|2|3), incluyendo los partidazos (partido destacado del día) para suscriptores residenciales en el Estado español. Mientras tanto, Mediapro se ha adjudicado la producción y distribución del canal LaLigaTV, canal exclusivo para establecimientos públicos (bares y restaurantes), además de los resúmenes en exclusiva en televisión abierta a través de su canal de TDT Gol. Además, la productora catalana ha renovado el contrato que le permite distribuir los derechos internacionales de transmisión de la considerada la mejor liga del mundo.

    En otras cosas, Mediapro se ha adjudicado los derechos para Francia de la Ligue 1 junto a la versión local de beIN Sports (Al Jazeera). Esto, desde luego, ha sido una pérdida irreparable para Canal+, que, tras la llegada del polémico inversionista Vincent Bolloré a su cúpula directiva, ha decidido reducir costos de adquisición de programas y eventos (lo cual le ha costado derechos como la Premier League y la Champions League, ahora bajo la tutela de Altice Francia/NextRadioTV), mejorar sus programas (mismas que se han desviado de la filosofía longeva de Canal+, causando reducciones masivas de rating y cancelaciones en masa) y pérdida de canales exclusivos a favor de otras operadoras (principalmente Altice Francia). A pesar de esta derrota, Canal+ está dispuesto a firmar con Mediapro para ofrecerle un espacio no exclusivo en su canal.

    El grupo catalán difundirá un partido el viernes por la noche, otro el sábado a las 17 horas y otro el domingo a las 13 horas, una novedad en la liga francesa que persigue así también acercarse al mercado asiático. Además, Mediapro logró los derechos para un carrusel de cuatro partidos los domingos a las 15 y un duelo estelar los domingos por la noche. beIN Sports, por su parte, difundirá un partido en la noche del sábado y otro el domingo a las 17 horas. Por otra parte, el proveedor de internet Free, se hizo con los derechos de retransmisión digital en diferido. Además, Mediapro también podrá producir dos programas deportivos los domingos con los primeros resúmenes de los partidos.

    Sin embargo, en Italia, Mediapro ha perdido los derechos de la Serie A para el siguiente trienio (2018/2021), tras que un juez y la Liga Italiana declararan improcedente el proceso de licitación, acusado de romper las leyes de concentración empresarial italianas, esto, después de que Sky Italia demandara a la liga italiana por la anterior razón. Tras rehacerse la licitación, el operador de televisión de paga de Sky plc (pronto propiedad de Disney) se llevó los derechos junto a Perform Group, quienes los obtuvieron por 943 millones de euros. Sky Sport Italia y DAZN (en plataformas digitales) ofrecerán los partidos en Italia. La distribución internacional permanece en manos de los estadunidenses de IMG Sports.

  15. Grupo Zevo

    Cobertura de las Elecciones del 2018 en México

    Un indicio de lo que trae Imagen para su presentación electoral: Desde el 2 de abril, Imagen Noticias dio un golpe sobre la mesa al implementar antes que nadie un sofisticado diseño gráfico en todas sus plataformas para identificar la información relativa a las campañas políticas. [...] El elaborado diseño gráfico de Destino 2018 estuvo a cargo de Israel Miranda, Jefe de Diseño y Motion Graphics, junto a un vasto equipo de diseñadores. Ésto en colaboración con la internacionalmente reconocida compañía canadiense ganadora de premios Emmy Motion Path, que además se especializa en coberturas electorales. “En México estamos reinventando nuestra cultura y nuestros valores. En el 2018 vimos la oportunidad de innovar y atraer un mayor número de público nuevo”, dijo Miranda. “Nos basamos en tres arquetipos: la construcción, la silla presidencial y el águila. Quisimos hacer énfasis en el renacer nacionalista. La vanguardia es la libertad, es la lucha constante de ir en contra de lo tradicional y crear algo nuevo”, finalizó. Fuente: Business and Marketing Today

Grupo Zevo ganó el 1 de julio

¡Grupo Zevo tuvo el contenido más valorado!

7 Seguidores

Sobre Grupo Zevo

  • Rango
    Posteador
  • Cumpleaños

Detalles

  • Género
  • Bio
    El más nuevo grupo de medios ficticio de América Latina. Contamos con emisoras de radio y productora de contenidos audiovisuales.
  • Cableoperador
    Sistema Sky HD, TDT por antena y TV por Internet

Pasaron por aquí...

2.893 visitas al perfil