Grupo Zevo

Comunidad
  • Content Count

    177
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    21
  1. Sky México firma exclusiva de la Bundesliga. Aunque compartirán los derechos con Claro, podrán acceder a todos los encuentros y a la transmisión de la 2. Bundesliga en exclusiva.

    https://heraldodemexico.com.mx/meta/sky-mexico-bundesliga-alemania-transmisiones-futbol-europeo/

    1. Arén Uchiha

      Arén Uchiha

      Además se sumará TV Azteca con la transmisión de un partido, siendo la primera vez en años que transmiten una liga fuera de México.

  2. Una contratación sorpresa en Francia: después de que se anunciara la salida de Jean-Pierre Pernaut del telediario de las 13 horas de TF1, la principal cadena de Francia ha decidido traer a la presentadora de la competencia (France 2), Marie-Sophie Lacarrau, a la cadena privada, por una suma importante. A pesar de que ella se despidió como de costumbre el día de hoy, el fichaje sorpresa provocó su despido inmediato del servicio público de televisión, por lo que Anne-Sophie Lapix anunció tal hecho al finalizar su programa, además de informar que un veterano de los informativos de la cadena, Nathanaël de Rincquesen (ex-lector del Télématin), conducirá el viernes antes de ceder el testigo al equipo del weekend. Aún no se sabe quién reemplazará a Lacarrau, quien debutará en el veterano espacio de JPP en enero, tras el parón de Navidad.

    Algunos analistas pensaron que David Pujadas (exconductor del JT de las 20 en France 2, ahora con LCI) o Denis Brognart (conductor de deportes de la cadena) serían el reemplazo de Pernaut en el informativo; sin embargo, son frecuentes las contrataciones de este tipo en Francia, especialmente, antes del inicio del ciclo televisivo.

    Nota de PureMédias (en francés): https://www.ozap.com/actu/depart-de-marie-sophie-lacarrau-sur-tf1-nathanael-de-rincquesen-presentera-le-13-heures-de-france-2-vendredi/597010

  3. Shock en Francia: el conductor de noticias más veterano de Francia, Jean-Pierre Pernaut, deja TF1 y anuncia su retiro para fin de año. Él conducía el noticiero de la tarde, un noticiero más descontracturado que el de otras emisoras convencionales (sin contar el de M6, más centrado en el público juvenil y más frívolo), centrándolo en asuntos regionales y de sociedad (muy similar al formato de España/Madrid/Andalucía Directo, aunque incluyendo algún otro elemento más frívolo, como una entrevista a las candidatas a Miss Francia). El retiro fue acelerado por la pandemia actual; su sustituto convencional, Jacques Legros, condujo el noticiario durante el confinamiento y hasta el parón de verano (como en España, los lectores y conductores principales de noticias realizan vacaciones por una gran parte del período vacacional de verano), aunque generalmente incluyendo una conexión con el conductor titular al inicio y/o al final de la emisión.

    https://www.ozap.com/actu/tf1-jean-pierre-pernaut-va-quitter-le-13-heures/596896 (en francés)

    1. Sebas

      Sebas

      ¿"Shock"? xD 

    2. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      @Sebas Así se está tomando esta noticia en Francia. A pesar de las controversias del canal en sí, Pernaut llevaba conduciendo ese noticiero desde 1987, año en que fue privatizado TF1 por el gobierno Chirac.

  4. Después de un arduo trabajo, que fue interrumpido debido a que inició el colegio, he finalizado la idea final de los logos y marcas de la nueva Sky. Primero que nada, a sugerencia de @RocketDSINX97, he decidido reorganizar un poco la idea de Sky Telecom. Aunque la filial mexicana se mantiene separada, las filiales que licencian el servicio para Centroamérica (CODICE) y R. Dominicana (Codosat) se fusionan en una sola entidad, Sky Centroamérica Ltda. Esta filial y la mexicana (Corporación Novavisión), además de DIRECTV Latin America, se les conocerá bajo el nombre único de Sky Operadora. Por su parte, NBCUniversal Networks International y Ole Distribution se unifican bajo el nombre de Sky Networks, pasando a programar y distribuir los canales de NBCU y A+E Networks, así como la distribución de los canales Sony (Warner y Cinemax se traspasan a una distribución por Turner/WarnerMedia LatAm). Para cuestiones de marca, he establecido una jerarquía doble, pasada en una marca corporativa (que incluye el byline de Comcast) y otra meramente de marketing, diseñada para uso al consumidor: Por su parte, he definido una nueva línea de marcas, con un estilo único de logos que permite la creación fácil y rápida de nuevos logos. Iniciaré con los canales de Sky Nets, que se dividen en dos: temáticos y deportivos. Las imágenes están en spoilers (por el gran tamaño de las imágenes). Dicho esto, ahora presentaré las marcas corporativas pertenecientes a Sky Operadora, dividida en dos ejes: marcas de servicio y marcas corporativas (con intención de responsabilidad social): Después de haber presentado la estrategia de marca, ahora pasaré a la parte de lo visual, de la gráfica de los canales Sky Networks. Ese avance se los daré a saber en una próxima ocasión. No duden en comentar esto.
  5. En pleno conflicto laboral entre PRISA y Corporativo Coral, Radiópolis se ha dado el lujo de estrenar su identidad corporativa definitiva bajo sus nuevos dueños: El nuevo eslogan La evolución de la radio se remite al nombre coloquial del edificio de Ayuntamiento 52 que alberga al grupo y a varios canales de Televisa Networks, sea La Ciudad de la Radio y/o La Catedral de la Radio. Tal cambio coincide con el 90 aniversario de la creación de la XEW (hoy W Radio), hito que se conmemora este mes.
  6. Nuevamente retomando la guía radial de la Ciudad de México. En este mes de septiembre no existen novedades importantes, más allá de la confirmación de la nueva identidad visual del Sistema Radiópolis, coincidiendo con el 90 aniversario de la XEW (hoy W Radio), en pleno conflicto laboral entre sus dos socios, Corporativo Coral (la familia Alemán) y Grupo PRISA.
  7. Coincidiendo con las celebraciones del 90 aniversario de la creación de la XEW (hoy W Radio), y después de una transición entre el nombre de Televisa Radio y Radiópolis (en el que se usó el logo de Televisa así como un logo provisional (a mi gusto horrible), hoy finaliza esa transición, y Radiópolis estrena un nuevo logo, además del eslogan "La evolución de la radio" (aludiendo al mote coloquial del edificio de Ayuntamiento 52, La Ciudad de la Radio o La Catedral de la Radio).

    radiopolis.thumb.jpg.5bb3003f9a1c9063961d1de506f879b0.jpg

    El logo provisional, usado durante la transición de Televisa a Corporativo Coral:

    radiopolisprovisional.png.d97f2832fc5d25f4ea4e53c68827ea1f.png

    1. Show previous comments  1 more
    2. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      @InMotion Forums El pleito continúa, sin embargo apenas hay detalles. Pero lo que sí es que llegó hasta el Gobierno de México y está interveniendo en ese sentido.

    3. DavidTV

      DavidTV

      @InMotion Forums La alianza entre Vinasco y PRISA terminó en el 2018. Ya Radiópolis comercializa las emisoras por su propia cuenta.

    4. Mundial_RC

      Mundial_RC

      Solo quiero aclarar que creo que no hubo un "logo provisional" en esta transición, el "logo anterior" al que se refiere es el de la Radiopólis colombiana como ya se lo han mencionado, que es OTRA empresa distinta, que sus únicas coincidencias son el nombre y que está última tiene (*) o tuvo una alianza comercial con la filial de PRISA Radio en ese país, Caracol Radio.

      (*)Creo que esa alianza entre Radiopólis y PRISA todavía sigue de algún modo @DavidTV, parece que todavía comparten agente publicitario ya que se han visto comerciales de las emisoras de dichos grupos (sobre todo Candela, Vibra, Bésame u Oxígeno by Los40) en algunas señales de cable panregionales, específicamente en las de Olé Communications (los canales de A+E, Sony Pictures y NBCUniversal).

  8. Hola a mis queridos paisanos peruanos. Luego de ver lo de la tanda de Global que apareció por aquí, se me vino en mente una cosa: la era de Global cuando fue controlada por Antena 3 (en su mejor época a mediados de los 90). Sin embargo, he visto que hay poco material en YouTube de esta era que sólo duró dos años (o más, no sé), además de que quedé apasionado por las gráficas de esa época (todo muy al estilo Antena 3). ¿No me sabrían decir ustedes el por qué y el cómo de esta efímera alianza entre A3 y la familia De Ferrari, y si la producción propia del canal se vio influenciada por el estilo del canal español? Saludos.
  9. Exitoso lanzamiento de News Nation ayer, logró 198,000 televidentes del target comercial en los ratings de Nielsen. A pesar de que continúa muy lejos de los pesos pesados de los canales de noticias (además de que fue noche de playoffs de la NBA y una gran cantidad de gente sintonizaba ABC e ESPN), logró la mayor audiencia de WGN America en mucho tiempo (recordemos que Tribune invirtió millones en series originales solo para cancelarlas debido a que generaron pérdidas económicas importantes, aunque logró aumentar la audiencia del canal de manera notable. El tomar un enfoque en series viejas provocó que la audiencia bajara de una manera considerable).

    Este es un montaje de cómo se gestó la primera noche del programa.

     

    1. Laureano Agustín

      Laureano Agustín

      Y hay que destacar que el canal tiene menor llegada a potenciales televidentes que sus rivales (75 millones contra alrededor de 87 a 90 millones de potenciales televidentes a los que pueden llegar MSNBC, FOX News y CNN). Además, previo a ayer, ningún programa de WGN America figuraba en el Top 150 (NewsNation terminó ayer en el puesto 149).

      Muy buen comienzo para el noticiero!!!

  10.  

    Semana movida en la TV francesa: este lunes cesó sus transmisiones France Ô, el canal de France Télévisions dedicado a los territorios insulares, pasando a emitir su contenido en línea y en los canales principales del grupo. Al mismo tiempo, franceinfo pasó a emitirse en HD en la TDT, manteniendo su ubicación en el canal 27, además de estrenar nueva programación en aras de intentar competir con BFMTV y sus principales concurrentes (franceinfo no ha sido nada competitivo con estos canales por sus escasos medios técnicos y su dependencia en los otros canales públicos. France 4, por su parte, tendrá un año más de vida y ofrecerá contenido educativo debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se cerrará hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

    Pero el mayor cambio ocurrió en M6: adiós al 3D que adornaba el logo y las gráficas desde el 2007, llega una nueva identidad visual en 2D y digital first creada por Gédéon y La Plage Records (los mismos de la imagen de Antena 3 y laSexta):

    Spoiler

     

    BONUS TRACK: Sky News estrenó nueva escenografía en sus estudios en Westminster/Millbank, siguiendo la línea simplista y minimalista que han adquirido sus estudios recién.

    Egzt6afWsAArdou?format=jpg&name=4096x409

    EgzzFt2XcAIgctW?format=jpg&name=large

     

     

  11. Siguiendo con esto... Parece que ViacomCBS le pondrá el nombre de Paramount+ al nuevo OTT que desarrollará... Aún no se ha hecho oficial, sin embargo se reporta que el nombre es el que tiene mayores posibilidades dentro de una lista amplia de nombres que ViacomCBS desarrolló para consulta entre empleados. Esta nota resume en corto la situación: https://www.ibc.org/news/viacomcbs-mulls-plan-to-rebrand-streaming-services-paramount/6409.article
  12. 1950-1959: LOS PRIMEROS AÑOS 31 de agosto de 1950. XHTV, el canal 4 de la Ciudad de México, inició sus transmisiones. México se convertía en el primer país latinoamericano en recibir la televisión. La Cuba prerevolucionaria le seguiría solo meses después. La primera transmisión formal fue la gala de lanzamiento de la emisora, directamente desde el Jockey Club de la Ciudad de México. A tal ceremonia asistió el selecto grupo de la alta sociedad capitalina de aquellos tiempos. Al día siguiente, el canal 4 logró el primero de muchos hitos en la historia de la televisión nacional: transmitir el mensaje del presidente Miguel Alemán Valdés con motivo de su 4to. Informe de Gobierno, en directo y en control remoto. El canal 4, desde sus inicios, fue un canal netamente capitalino. Su programación estuvo centrada a la Ciudad de México, y estaba compuesto por espacios que representaban la vida capitalina. Sin embargo, en sus primeros años, su programación era generalista, con espectáculos de entretenimiento y de variedades, además de teleseries. Esos programas, a diferencia de hoy, no eran producidos por Novedades: las compañías publicitarias eran las responsables de hacerlas, quienes rentaban el tiempo a sus clientes para que los espacios tomaran el nombre de la marca del cliente, por ejemplo: Sonrisas Colgate, Revista Musical Nescafé, TV Musical Ossart... Había otros programas, como El Club del Hogar, que servía como un espacio de servicio. Conducido por Daniel Pérez Arcaraz, El Club del Hogar era un programa comercial en donde MiPyMES de la época podían anunciar productos y servicios sin tener que comprar o rentar un anuncio comercial entre programas. El canal 4 pronto encontró competencia. Para el 17 de mayo de 1951, Emilio Azcárraga lograba poner al aire formalmente la XEW-TV, el canal 2. Su primera transmisión también sentó un nuevo hito: la primera emisión deportiva vía control remoto. Un partido de béisbol desde el Parque del Seguro Social, narrado por el mítico narrador de la XEQ, Pedro "El Mago" Septién, fue la punta de lanza del canal. Al principio, su programación fue compuesta por películas del cine mexicano de la época de oro, además de programas deportivos, aunque los programas en estudio y en vivo, quienes emulaban el estilo de la XEW de radio, aparecieron pronto. La fórmula de la XEW radio adaptada a la televisión logró posicionarlo como "el grande de la televisión", a pesar de los múltiples problemas técnicos que persistieron en su momento. El canal 5 arribó el 10 de mayo de 1952. Guillermo González Camarena veía su sueño una realidad. La primera transmisión fue el Festival del Día de las Madres de Excélsior, y de ahí, se sucedieron una mezcla de transmisiones de prueba y eventos en vivo. El 18 de agosto de ese año, el canal empezó a funcionar, y centró sus esfuerzos en ofrecer contenidos para niños y jóvenes, fuesen de producción nacional o extranjera. Los problemas técnicos y económicos de los tres canales provocaron que los dueños de cada canal iniciaran pláticas para una fusión. El 26 de marzo de 1955, las concesionarias de los canales 2, 4 y 5 se unen en un holding conocido como Telesistema Mexicano. La idea era unir el poderío de Azcárraga y Rómulo O'Farrill con el apoyo técnico de González Camarena. La fusión fue considerada una fusión fría, en la que las empresas se unían para la operación de las tres emisoras bajo su alero. Eventualmente, a pesar de que no se consideraba como tal, la fusión provocó el inicio del monopolio audiovisual en México. Sin embargo, la fusión provoca la rápida expansión de la red televisiva del grupo: el canal 2 lanzaba repetidoras en las principales ciudades del país, quienes mezclaban contenidos propios con la retransmisión simultánea del canal 2. Ciudades como Monterrey (XEFB-TV2), Aguascalientes (XEAW-TV2) y Hermosillo (XEWH-TV6) recibían, entonces, sus primeras imágenes de televisión. Se intenta expandir la señal del canal 4 al sureste, instalando una nueva antena en Paso de Cortés, Puebla. La construcción de la antena fue posible debido a la construcción de una red microondas que logró conectar al país de costa a costa. El canal de Monterrey, por su parte, adquirió la primera máquina de videotape del país, y logró, con ello, grabar los programas nacionales que coincidían con su contenido local, para emitirlos después en diferido. Para 1959, Telesistema Mexicano lograba cubrir 20 estados de la república. Sin embargo, al año siguiente quería llegar a todo el país, invirtiendo 21 millones de pesos de la época para lograr tal hito. Sin embargo, para los años 60, una serie de trabas gubernamentales y la oposición sistemática por parte de la izquierda provocaron los primeros zangoloteos al consorcio. PRÓXIMO NÚMERO: 1960-1969 - MÁS INESTABILIDAD Y MÁS COMPETENCIA
  13. Huelga en la televisión bielorrusa en apoyo a las protestas anti-Lushenko, que propiciaron una huelga general: a pesar de que la programación no fue inicialmente alterada, el matinal salió al aire sin conductores y con la música de fondo en limpio:

    Seguiré informando.

  14. PRIMERO EN FMS: Información sobre la barra programática del proyecto Aprende en Casa II:

     

Grupo Zevo last won the day on August 11

Grupo Zevo had the most liked content!

About Grupo Zevo

  • Rank
    Poster

Detalles

  • Bio
    El más nuevo grupo de medios ficticio de América Latina. Contamos con emisoras de radio y productora de contenidos audiovisuales.
  • Cableoperador
    Sistema Sky HD, TDT por antena y TV por Internet

Recent Profile Visitors

15,383 profile views