Jump to content

Rankings

Top de mejores posts

Estás viendo el contenido con la mayor reputación en 23/11/16 en todas las areas

  1. Como habran visto hace unos dias TN sale desde un estudio con pantalla de led en lugar del mirador, esto se debe a que estan remodelando el estudio mirador y estan dandole los toque finales a la nueva redaccion de todos los medios de ARTEAR. La misma se ubica en el nuevo piso del edificio de canal 13 a la altura de las antenas satelitales. La construccion se demoro debido al incendio que hubo en el canal, pero ya falta muy poco para su estreno. Dejo una foto que se filtro en instagram y es increible.
    1 punto
  2. El 30 de Noviembre es el día D. Fecha en que se dará santa sepultura al proyecto que iniciaron en 2012 dos visionarios de la industria de las comunicaciones y el entretenimiento; uno de origen colombiano: Carlos Julio Ardila (hijo del famoso empresario colombiano Carlos Ardila Lulle) y el otro, de origen australiano y cuyo nombre se asocia al más grande conglomerado de medios del mundo entero: el señor Rupert Murdoch, creyente conservador (me refiero al partido británico) y republicano. Sí. Una de las "Big 6" hizo parte de lo que alguna vez fue considerada la competencia perfecta para los dos gigantes hispanos de la televisión estadounidense: Telemundo y Univisión y también con las que hablan inglés: ABC, CBS y NBC. MundoFox pretendía alcanzar a más del 75% de la población latina en Estados Unidos. Para los colombianos...un logro grande, gigante, titánico...superhipermegaplay!!!! Todos...casi todos los medios informativos generalistas y del sector anunciaban esto como la "última Coca Cola del desierto" o "lo último en guarachas"; luego de una labor realizada por una empresa colombiana que sabía producir televisión desde 1977, época en la que empezó como programadora de los dos canales públicos y convertida luego en canal de televisión en 1998. Sus dramas fueron éxitos mundiales. Uno de ellos, "Yo soy Betty, la fea" ha sido merecedor de un Guinness World Record para el dramatizado con mayor número de adaptaciones a nivel mundial y que incluso, llegó a Estados Unidos como "Ugly Betty" en la prestigiosa cadena ABC. Con esto en mente, ¿quien se imaginaría que Fox se uniera a RCN Televisión, el segundo canal privado de televisión colombiana para crear una cadena digital que cubriría a los mercados más importantes de Estados Unidos para hacer contrapeso a dos rivales con experiencia? Y es que Murdoch estaba atraído por el talento y el mercado colombiano. Según Colombia Reports, el magnate realizó visitas a la sede de su propia productora local en Colombia. Dice el portal de internet: "In September 2011 Rupert Murdoch made a two-day visit to Bogota in which he visited the Fox Telecolombia facilities". Esto lo convenció demasiado. Sin preámbulos, con bombos y platillos, y con todas las ganas del mundo se estrenó en Agosto de 2012, aquella cadena que fue bautizada como MundoFox bajo dos premisas: la primera, RCN pone y desarrolla la programación y segundo, Fox buscaría la distribución y ventas publicitarias. No se contó con estaciones propias, pues fueron alquiladas a propietarios independientes de estaciones terrenas como América CV Network, Cocola Broadcasting, la mismísima Caracol Televisión, (el competidor local de RCN que tiene canal en Miami que más tarde serviría de repetidora de la nueva señal) entre otros. En total eran 50 las estaciones que se embarcaron en esta gran aventura, especialmente las que se encontraban en Chicago, Houston, Los Angeles, Miami y Nueva York. Esfuerzo que costó $50 millones de dólares según confirmó The New York Times. ¿Clientes? ¿Anunciantes? Aquí vamos... L’Oréal, T-Mobile y Toyota. Casi nadie. Hernán López, ahora ex ejecutivo de Fox y considerado pionero de esa cadena, fue entrevistado por un medio de Chicago. Él se refirió a MundoFox de la siguiente manera: "Hay cinco elementos que hacen falta para establecer una presencia en televisión abierta. El primero es una marca, una marca importante que la gente reconozca y que le dé al televidente un motivo para probar el contenido; el segundo elemento es el contenido, contenido innovador, distinto pero también probado y producido con calidad y con escala; el tercero es fuerza con las estaciones afiliadas con experiencia en contratos de distribución; el cuarto es la fuerza con los anunciantes; y el quinto es la escala nacional con lo cual vienen muchos beneficios como la capacidad financiera". Y comenzamos mal! Emiliano Saccone, designado por Fox para la presidencia de la nueva cadena, dijo en el upfront de lanzamiento de la nueva cadena en la ciudad de Los Angeles: "Su gran fortaleza es el estreno de la segunda temporada de (la serie colombiana) 'El Capo'“. El argentino, - también ex ejecutivo de Fox en la actualidad - agregó: "Y a partir del lunes vamos a tener noticias en vivo en las dos costas del país”, además de la superproducción “Un minuto para ganar”, un programa de talentos grabado en Los Ángeles". (El Universal, Cartagena - 13 de Agosto de 2012). De seguro, él se refirió a la versión hispana de The X Factor, todo un hit en Europa y algunos países de América Latina como Colombia, donde casualmente, RCN la adaptó desde 2005. Se fueron sumando algunos eventos de Fox Deportes como la UEFA Champions League, junto con una versión local de Central Fox y luego entraron novelas de otros proveedores como "Los Exitosos Pérez", y series colombianas de RCN como "El Joe", "Diomedes, el cacíque de La Junta" y "La Mariposa". ¿Quién no recuerda a 100 Latinos Dijeron, la versión en español de Family Feud? Se apostó por una programación llena de variedades, deportes, y noticias. "Los latinos van a encontrar en Noticias MundoFox una verdadera opción, (...) porque vamos a transmitir un noticiero que va a salir en vivo para la costa este, y tres horas después vamos a producir otro noticiero en vivo para la costa oeste”, dijo a la prensa Jorge Mettey, vicepresidente de los informativos de la cadena hispana. No repetimos un noticiero que fue producido tres horas antes”. ¿Arriesgado, no? El informativo que poco a poco se fue debilitando al pasar de los años contaba con la máquina informativa de NTN24 y su red de corresponsales. Desde el día 1, lo tenían todo. ¿Qué pasó después? ¿Serían las preferencias de la audiencia hispana las que hicieron que MundoFox se fuera al piso? ¿Las historias colombianas no dieron pie con bola? Son varias las causas del debilitamiento de una señal que quería ser diferente a sus competidores. Por su parte, Fox vendió en 2015 el 50% de la cadena, quedándose RCN con la totalidad de MundoFox. Además, Fox tenía que realizar una reinvención de sus negocios internacionales. Aunque la marca Fox tenía peso, RCN decidió cambiar la estructura de la cadena. Despidió por completo a los periodistas y colaboradores del noticiero nacional. Cambió de nombre a la cadena. Pasó de ser MundoFox a...MundoMax! ¿De donde habrán sacado ese nombre? La cadena siguió sin el entusiasmo que tenía al principio. Su totalidad, programación colombiana en primetime y novelas brasileñas como las religiosas de Rede Record que fueron un completo fiasco en audiencia. A eso, sumémosle las nuevas tendencias de consumo como las plataformas OTT o tal vez la costumbre de los latinos de mirar a las tradicionales Telemundo y Univisión que muy bien han sabido lograr su objetivo. A finales de este mes, Mundomax será parte de los sepulcros televisivos tanto de Colombia como de Estados Unidos. Quedando en el museo de la historia como el primer intento de un medio colombiano en invertir en la televisión del país más poderoso del mundo. Y así lo dice su presidente José I. Molina: “Dados los cambios en el panorama de entretenimiento y pese a tener acceso a contenido de talla mundial, no tuvimos la capacidad de consolidar un modelo de distribución que fuera económicamente viable para nuestro negocio”. Molina agregó “Por lo tanto, estaremos concluyendo nuestras operaciones de la cadena y afiliados”. La cadena se apagará al tiempo que sus dos estaciones insignia: Los Angeles y Miami (WGEN 8, propiedad de Caracol TV). No se sabe con certeza qué se verá al aire a inicios de diciembre en estas dos plazas. Sin embargo, Liberman Broadcasting realizó un contrato de afiliación con las estaciones que estaban con Mundomax en algunos mercados de Estados Unidos para retransmitir Estrella TV. Los dejo con el antes y el después 2012 (Anuncio de lanzamiento) Americano como tú! 2012 (ID de estación matriz Los Angeles, CA) 2014 (Promo de ese año) 2015 (con una ñapa...el primer anuncio que se ve en este video es sobre la expectativa del cambio tras la salida de Fox en la cadena) Por: Edgardo Sebastián Cabrera N. desde Bogotá para Foromedios Usted, querido lector...podrá compartir esta información pero citando como fuente a Foromedios. Muchas gracias.
    1 punto
  3. El próximo 30 de este mes, verá luz nuevamente "La Corte" solo que en este nuevo envió se llamará "Imputados" e irá adivinen.... Lunes a Viernes 17:30, haciendole competencia directa a "Caso Cerrado" algo que no es de sorprender. La grilla quedará conformada de la siguiente forma: Intrusos 13.00 a 16.00 hs. Infama 16.00 a 17.30 hs. Imputados 17.30 a 19.00 hs.
    1 punto
El ranking está en el uso horario Santiago/GMT-04:00.
  • Pasillo FMS

    • PowerStudios

      Estados Unidos/Global: ¿Adportas de una posible compra de Paramount Pictures? De acuerdo a NYT, Sony y Apollo habrían firmado unos acuerdos de confidencialidad antes de una posible oferta por los estudios cinematográficos de la montaña.
      Sony ha firmado un acuerdo de confidencialidad para la posible compra de Paramount Global
      WWW.ANMTVLA.COM  
      · 0 respuestas
    • eldos Berazategui

      En Telefe están dando episodios recientes de "Los Simpsons" (cuando regresaron las voces originales),
      Son de la temporada 32 (2021), no sé si el año pasado la estrenaron cuando pasaron capítulos estreno,
      · 1 respuesta
    • Gonza Adrián

      Migraron a 16:9 tanto TCM como Tooncast. Ambos están en LB, al menos en Flow.


      Al final, los rumores sobre la migración a HD resultaron ser ciertos. Ahora supongo que los cableoperadores comenzarán a incluir estos canales en su programación en HD.
      · 8 respuestas
    • eldos Berazategui

      Canal 9 modificó levemente su hora y temperatura, con una tipografía algo distinta y añadiendo la sensación térmica en pantalla, intercalada con la temperatura.
      · 8 respuestas
    • PowerStudios

      #FMSDEPORTES #FMSSTREAMING 
      Estados Unidos: Luego de tres meses desde que ESPN, FOX y WBD planearan crear un nuevo servicio de streaming conjunto, por fin ya hay nombre: Venu Sports. Aún no se han conocido planes ni la posible fecha de lanzamiento en específico, aunque se espera para otoño de este año.
      Venu Sports: ESPN, Fox y WBD revelan el nombre oficial del streaming conjunto de deportes
      WWW.ANMTVLA.COM  
      · 2 respuestas
    • AntonioCristaldo

      En su columna de espectáculos de La Nación, Pablo Montagna informó que levantaron 1D2 de eltrece, con fin en el mes de junio, debido a los bajos numeros de rating.
      Así, Cuestión de Peso y Poco Correctos ganarán más tiempo: de 14:45 a 16:30 y de 16:30 a 18:15, respectivamente. También, se estudia la posibilidad del regreso de 100 Argentinos Dicen, para más adelante y con otro conductor.
      Siguen los cambios en las tardes de eltrece: se va Federico Bal y Mario Massaccesi se agranda - LA NACION
      WWW.LANACION.COM.AR El canal comandado por Adrián Suar sigue moviendo la grilla vespertina para mejorar sus números - LA NACION  
      Desde hace ya algunos años, las tardes de eltrece no logran cautivar televidentes y ya llevan varios cambios en su haber, pero ahora parecen ir de a poco encontrándole la vuelta gracias al regreso de Cuestión de peso. Subidos al rating que les deja día a día desde su estreno el ciclo conducido por Mario Massaccesi, el canal apuesta a seguir moviendo sus fichas para mejorar su performance vespertina, razón por la cual decidieron despedir definitivamente al programa 1D2, que había debutado en marzo con Roberto Moldavsky y que este mes le había pasado la posta a Federico Bal.
      Los números de Moldavsky no convencieron demasiado desde su estreno y tampoco mejoraron con la llegada de Bal, así que nadie está desesperado por salvar un programa que no entusiasma. Las autoridades de eltrece decidieron que estas sean las últimas semanas del programa de entretenimiento y Bal no tienen ningún problema con esta medida, ya que él está muy entusiasmado con el ciclo de viajes que lleva adelante, Resto del mundo, y se le hacía difícil compaginar los horarios por mucho tiempo más.
      Según pudo saber LA NACIÓN, sin fecha concreta (ya que tienen algunos programas grabados), el ciclo que conduce el hijo de Carmen Barbieri será levantado en el próximo mes de junio. ¿Qué pasará entonces con la grilla del canal? En principio, van a ampliar la franja horaria que ocupan ahora Cuestión de peso y Poco correctos y para más adelante están pensando en el regreso de otro ciclo de entretenimientos: 100 argentinos dicen, una producción que le dio muchas alegrías al canal y que convirtió a Darío Barassi en el conductor que es hoy.
      Las autoridades del canal están evaluando con la productora BoxFish este regreso, pero por ahora todo es muy incipiente, ya que tienen que buscarle conductor y ultimar los detalles de cuándo y cómo sería esta vuelta. El nombre de Federico Bal tampoco está descartado en este proyecto, ya que Barassi no lo puede hacer porque está al frente del exitoso Ahora caigo, que le entrega buen rating a la señal de Constitución.
      Entonces, en junio, cuando el programa 1D2 ya no esté en pantalla, los horarios de la grilla del canal quedarían de la siguiente manera: a las 14.45, Cuestión de peso; a las 16.30, Poco correctos; y a las 18.15, Ahora caigo.
      Massaccesi, con buen pie
      En su primera semana al aire, el reality que conduce Mario Massaccesi promedió 5,1 puntos y ayer hizo 5,2 puntos frente a los 7,1 de Cortá por Lozano, líder en esa franja. La vuelta de este clásico con excelentes números (los ciclos que estaban antes hacían la mitad de rating) lleva a pensar que el público que está del otro lado conecta con un viejo conocido. Por otro lado, la incorporación del histórico periodista de los noticieros del canal, le imprime un tono más amable y cálido al programa. Su experiencia como coach ontológico profesional le permite brindar una mirada mucho más empática con los participantes y por ende, llegar al televidente. En esta temporada hay menos balanza y más corazón.
      Si bien en materia de rating, Telefe está primero y segundo está eltrece en el ranking de los canales más vistos, la señal comandada por Adrián Suar no se podía permitir seguir teniendo una tarde con números tan bajos porque corría el riesgo de que América o elnueve le compitieran de igual a igual. Ahora, gracias a los buenos resultados de Cuestión de peso y de seguir, moviendo las fichas para mejorar los números, la señal de Constitución puede estar un poco más tranquila.
      Con la colaboración de Pablo Montagna.
      · 0 respuestas
    • ElLucasFMS

      Clonan con inteligencia artificial a la primera periodista en Uruguay para emitir noticias por TV
      Se trata de la periodista de Cerro Largo Silvia Techera, quien asegura que esta tecnología la ayudará a tener más tiempo libre.
      Techera aseguró en la presentación de esta tecnología que la herramienta le permite tener más tiempo libre. "Hace más de 20 años soy comunicadora, periodista, además de tener más de 150 mil personas en las redes sociales. Es un trabajo que requiere 24 horas de deciación que no tiene horario ni momentos de desconexión", dijo la periodista, que trabaja para Subrayado (canal 10) y radio Universal (970 AM), además de trabajar para La Voz de Melo.
      · 2 respuestas
    • juansebas2013

      #Venezuela @rctv en Instagram inició una nueva sección que llevará a sus seguidores a un viaje apasionante a través de la televisión venezolana, su historia y su léxico, guiados por "RCTV: de la A a la Z", el "Primer Diccionario de la Televisión Venezolana".

      Hoy arrancaron con la letra "A" y el término "Abreboca", que en gastronomía se refiere a un pequeño aperitivo servido antes del plato principal. Sin embargo, en el contexto televisivo, adquiere un significado distinto.
       
      · 0 respuestas
    • DetectiveMonk

      Finalmente, después de toda la polémica, Mario confirmó en el programa de su hijo que Vorterix no irá en la FM 100.3 sino en otra frecuencia, la cual en ese momento decidió no mencionar. Sin embargo, Pablo Montagna ya anunció vía Twitter que será la 97.1 donde actualmente se sitúa FM Like. Esta última mudará su señal a FM 89.5 donde se escucha el híbrido de RQP.
       
      · 4 respuestas
    • PowerStudios

      #FMSSTREAMING
      Estados Unidos: Le llegó competencia al trío Disney+, Hulu y Max, con el lanzamiento de un paquete conjunto que combinará Apple TV+, Netflix y Peacock, a un precio inferior. El paquete tendrá el nombre de StreamSaver, y estará disponible a finales del mes para quienes sean suscriptores de Internet de Xfinity.
      Estados Unidos: Peacock, Netflix y Apple TV+ anuncian alianza para un paquete conjunto de streaming
      WWW.ANMTVLA.COM  
      · 0 respuestas
    • eldos Berazategui

      Lo impensado: la TV Pública vendiéndole espacio a Leiva Joyas.
      · 7 respuestas
    • SrMatiM7

      AHORA: Se renovó CNN Chile
       
      · 0 respuestas
    • jmah

      Extensa nota de La Nación a Darío Turovelzky, CEO de Telefe, donde habló de la posible venta del canal
      “Telefe no está en venta, pero hay muchos interesados”
      Canal 11 fue el último canal de aire porteño en ser privatizado. Lo compró, en enero de 1990, el conglomerado Televisión Federal S.A. Dos meses más tarde adoptó su nombre definitivo: Telefe. En mayo de 2000 Telefónica se hizo cargo de sus acciones, en una operación que incluyó otros medios. En noviembre de 2016 apareció en escena el gigante norteamericano Viacom, que pagó 345 millones de dólares por el canal. Dos años más tarde, Viacom se fusionó con CBS. En 2022 la empresa ViacomCBS adoptó el nombre de Paramount para potenciar su plataforma de streaming, Paramount+.
      Hoy el futuro del canal se debate en medios de comunicación y redes sociales. ¿Se vende Telefe? Hay poca información al respecto. Es posible construir, a partir de los mencionados en crónicas, una larga lista de posibles compradores. “Pero nadie nos llamó para preguntar sobre estos rumores de venta, son todas especulaciones”, dice el responsable de prensa del canal. Ahora, responde Darío Turovelzky:
      -¿Telefe está en venta?
      -Es de público conocimiento que, a nivel global, la industria está pasando por un momento complejo. En ese contexto, se habla de empresas que quieren comprar la operación de Paramount en el mundo. Se menciona a Sony, Apolo, Skydance… en un momento también apareció NBC. Infinidad de opciones. Y eso, cuando lo analizan los otros players, dicen: “Esta empresa está en pleno proceso de venta, de fusión, de desprenderse de assets; yo voy y pregunto por Telefe”. No estamos en venta, no pusimos una lata arriba del canal, pero aparecieron oferentes atraídos por el éxito. Después la compañía analiza, en todo su esquema global, si vale la pena o no desprenderse de Telefe o de Chilevisión. Vos me preguntás si Telefe está en venta y la respuesta es no, no estamos en venta.
      -Escuchaste los rumores, mencionan una larga lista de interesados.
      -Sí, escuché todo. En un momento apareció Mercado Libre…
      -Ahora dicen que es inminente el desembarco del Grupo Werthein (dueños de, entre otras empresas, Direct TV, Sky y Torneos y Competencias).
      -Lo leí, se repitió mucho en estos días. Que pudieron haber sido oferentes, no tengo dudas. Ahora, que lo hayan comprado, eso está más que lejos... La transformación que está atravesando Paramount a nivel global desprende alertas que atraen posibles inversores. Mañana vos me decís que tenés inversores atrás y querés comprar Telefe, yo te comunico con la gente de “merges & acquisitions” (fusiones y adquisiciones). ¿Eso significa que estoy en venta? No, eso quiere decir que vos querés comprarlo.
      -También se habló, dentro de la industria, del regreso de los Yankelevich, Gustavo y Tomás, padre e hijo, junto a un grupo inversor.
      -(ríe) Tengo una relación divina con Gustavo, es uno de mis mentores. Y trabajé también con Tomás. Pero si yo te digo la cantidad de oferentes que hubo…
      -Entonces, concretamente, aparecieron interesados en comprar Telefe.
      -Sí, y todos pasaron por mí. Nadie me contactó pensando que yo iba a tomar la decisión, claro. Pero sabían que yo podía contactarlos con los Estados Unidos. Y es lo que hice. Después, allá analizan. Está ahí el punto.
      -Lo del Grupo Werthein, insisto, parece inminente.
      -Imagino que arrancó con Gran Hermano, por la asociación que hicimos con Direct TV. También por los derechos de la Copa América y de la Selección, que lo hacemos en coproducción con Torneos. No obstante, quizá, Grupo Werthein apareció como oferente… Ahora, que lo compró, que ya se cerró la transacción, eso no existe.
      -También hay señales que alimentan los rumores de venta. Por un lado, parte de la operación de Paramount+ se fue del país. Y por otro lado, entiendo que Telefe está recuperando su librería (sus contenidos), sacándola del catálogo de Paramount, en una suerte de división de bienes anticipada…
      -No, pará. Paramount sigue estando. Lo que sucede, como dijo Bob Bakish, es que vamos a hacer un cambio de estrategia en los contenidos a nivel global. El 90 por ciento de la gente que consume Paramount+ ve franquicias de Hollywood y IP’s (propiedad intelectual) reconocidos como Yellowstone, Top Gun, Tortugas Ninjas… Y hoy, cuando todas las empresas de la industria tienen que mostrar rentabilidad, se preguntan para qué producir contenido regional -que requiere una gran inversión no solo de contenido sino también en marketing- cuando las audiencias que te están mirando prefieren los contenidos que vienen de Hollywood. Entonces, circunstancialmente, vamos a reducir esos contenidos locales para la plataforma Paramount+. No obstante, los territorios que tienen televisión abierta, como Telefe, van a seguir generando contenido local. Y por otro lado, al día de hoy, seguimos vendiendo nuestros contenidos juntos.
      “La televisión abierta está más viva que nunca”. Darío Turovelzky, CEO de Telefe, habla de la revolución en la industria - LA NACION
      WWW.LANACION.COM.AR Entró a Telefe por primera vez en 1998 para trabajar como asistente de producción de “Hola, Susana” y hoy es máximo responsable del canal; durante su gestión, que comenzó en 2016, nunca perdió un mes con la competencia -...
      · 0 respuestas
    • PowerStudios

      Estados Unidos/Global: MTV ha decidido posponer la ceremonia de premiación de los MTV Movie & TV Awards, la cual era para transmitirse en 2024 y volverá en 2025, aunque, con un formato renovado. Recordemos que el programa dejó de emitirse por última vez desde el año pasado 2023, durante la huelga de guionistas por parte del WGA.
      TVLaint: MTV suspende la entrega de los "Movie & TV Awards" hasta 2025
      WWW.TVLAINT.COM  
      · 0 respuestas
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.