Jump to content

Evolución de las fachadas de las diferentes retailers del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

hace 42 minutos, David Sosa dijo:

Aqui dos fotos del KFC de Av, Javier Prado, San Isidro

Aqui una con el logo viejo y fachada clasica y aqui otra con el logo actualizado pero con la fachada clasica, tambien como bonus una foto de los interiores de Royal Plaza durante principios de los 00s, podemos ver que en la actualidad el diseño es casi el mismo pero actualizados, vemos un KFC y un ChinaWok y otro restaurante desconocido.

image.png.d3bf8874d2e9033f42ae27bc6e2388dd.pngimage.png.f1e5de56559a77d647d4f1d5622eb5ce.pngimage.png.942b6d18f490803ae975d919c73481b3.png

A mi me gustaría ver la fachada de ese KFC en los 80 o 90, es uno de los locales más antiguos que opera y el único en la actualidad que tiene un diseño más clásico en su arquitectura. Llegué a ver el Pizza Hut de esa calle y un poco del Domino's en un video de 1996, pero no el KFC.

El KFC parece haber llegado antes que las demás cadenas de Delosi, parece que luego cambió de ubicación ya que en esta foto del año 2005 el PH aparece en medio de este y de China Wok, este último ya no existe y actualmente en su lugar está Burger King.

image.thumb.png.169607d0d1bd4bab7d46d3865ce02eef.png

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 21/3/2022 a las 22:02, Daniell1210 dijo:

Yo creo que ese vacío que quedó del Saga lo van a pintar (si es que no lo hicieron ya), porque en otros locales donde retiraron las letras de la fachada (Jockey o Plaza Norte, por ejemplo) no quedaron rastros. Probablemente las letras las quitaron el día anterior o muy recientemente. Incluso, como lo mencioné una vez, al menos se dignaron en mover las letras del logo actual ya que, por ejemplo, en el Metro de Emancipación hasta ahora queda ese horrible vacío que dejaron al quitar la M del logo por el Jr. Carabaya.

Estoy en Mega Plaza y noté que me equivoqué: aún queda la marca de Saga en la tienda. Otra muestra de lo flojo que ha sido este rebranding.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Voy a hacer una actualización de las fachadas del (Saga) Falabella de San Miguel, habiéndose completado la renovación del año pasado y encontrado otra en un post anterior

  1. Logo medio vertical resaltando sobre todo la palabra Falabella, local de un piso, fachada blanca y azul (1996-1997)
  2. Nueva fachada tras la ampliación de colores blanco y gris, con un arco color azul y el centro de color gris claro, letras horizontales (1997-1999)
  3. El arco se agranda e incorpora la F clásica, se pinta la fachada de color azul (1999-2004)
  4. Cambio a un azul más claro casi celeste (2004-2008)
  5. Blanco con matices celestes (2008-2009)
  6. Cambio del blanco al verde en el centro de la fachada (2009-2014)
  7. Cambio de colores al marrón y beige (2014-2020)
  8. Renovación total de la fachada, nuevo diseño, pantalla de colores y actualización de letras y logo (2021-presente)

image.thumb.png.75b0faef9f0057c1a1677dda1e0150ea.png  

P.d. no voy a actualizar el resto de fachadas, debido a que los cambios han sido insignificantes, únicamente retirar el Saga del logo. Este último mes lo hicieron con el local de San Isidro, creo que solo falta el de Jr. de la Unión.

Editado el por Daniell1210
  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/7/2022 a las 21:31, Daniell1210 dijo:

no voy a actualizar el resto de fachadas, debido a que los cambios han sido insignificantes, únicamente retirar el Saga del logo. Este último mes lo hicieron con el local de San Isidro, creo que solo falta el de Jr. de la Unión.

Quien diría que lo que no hicieron en los cuatro primeros años del cambio oficial del nombre, lo están haciendo durante estos últimos 7 meses.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 21/4/2021 a las 13:01, Daniell1210 dijo:

Ese Wong está un tanto cercano a La Molina y a la parte con nivel socioeconómico más alto de Ate, supongo que es por ello que vieron rentable que funcione ese formato en vez de un Metro, que abrió después en la Carretera Central, y más recientemente otro en Santa Clara. Probablemente algunos de otros sectores de Ate o Santa Anita también recurran a ese Wong, yo solo fui una vez en el verano de 2010.

Offtopic: Así es, a ese Wong generalmente van en su mayoría diversa gente de Santa Anita y Ate, y en parte también de La Molina aunque ellos tienen también a la sede de Camacho, es la única filial que ha podido sobrevivir en un cono, ya que el de Plaza Norte es ahora Metro (una de mis sedes preferidas de Metro) . No le tenía buena espina a ese Wong por los prejuicios que vinculan a esa marca con gente de clase A/B, además en el anterior Metro de Ate le atendieron mal a un familiar mío. Pero estaba equivocado, es una buena alternativa y un punto intermedio entre las dos marcas emblema de Cencosud (Wong y Metro), el servicio no será como de una sede de distrito "ficho" pero es muy amigable y el local es confortante, por ello me convertí en un cliente asiduo. 

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Pedro CC dijo:

Offtopic: Así es, a ese Wong generalmente van en su mayoría diversa gente de Santa Anita y Ate, y en parte también de La Molina aunque ellos tienen también a la sede de Camacho, es la única filial que ha podido sobrevivir en un cono, ya que el de Plaza Norte (uno de mis preferidos) es ahora Metro. No le tenía buena espina a ese Wong por los prejuicios que vinculan a esa marca con gente de clase A/B, además en el anterior Metro de Ate le atendieron mal a un familiar mío. Pero es una buena alternativa, es un punto intermedio entre las dos marcas emblema de Cencosud, el servicio no será como de una sede de distrito "ficho" pero es muy amigable y el local es confortante, por ello me convertí en un cliente asiduo. 

Yo odio los prejuicios.

Por eso deseo que se abra otro Wong en SJM, en Mall del Sur, donde antes estaba París.

Pienso que sí tendría algo de acogida, sobretodo los que viven en Surco y/o los que se van a Asia.

Asimismo, volver a intentar en una zona de Lima Norte, pero más chico y en un lugar más selecto y exclusivo, cómo en Covida.

Editado el por The King
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con el comentario anterior, los prejuicios que se tienen de Wong son innecesarios. Yo también quisiera que Wong entrase al Mall del Sur y que ingrese a Los Olivos con un formato similar a de esa tienda en Ate y que sea próspero, se sabe que en Plaza Norte se convirtió en Metro para tener más acogida. También ojalá alguna vez abrieran en Cuzco, Huancayo y el retorno en Arequipa.

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Pedro CC dijo:

Coincido con el comentario anterior, los prejuicios que se tienen de Wong son innecesarios. Yo también quisiera que Wong entrase al Mall del Sur y que ingrese a Los Olivos con un formato similar a de esa tienda en Ate y que sea próspero, se sabe que en Plaza Norte se convirtió en Metro para tener más acogida. También ojalá alguna vez abrieran en Cuzco, Huancayo y el retorno en Arequipa.

Una de los posibles beneficios que podría traer Jumbo en una eventual llegada al país, es que al ser marca nueva, pueda tener una mejor expansión, dejando de lado los prejuicios. Incluso algunos Metro (como el de Bellavista y Colonial, quizás) puedan adoptar el nombre de Jumbo.

Pero eso sí, eso solo es un diamante en una piscina olímpica de lodo, ya que los perjuicios serían más (al reemplazar a Wong).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Evolución de la fachada de Santa Isabel/Plaza Vea del Jockey:

*1997-2000: Fachada blanca con detalles rojos, grises y columnas amarillas, con el logo noventero del panda, todavía no hay una foto clara de esta fachada. Abril de 1997 hasta inicios del 2000.

*2000-2001: Es lo mismo que el anterior, pero con el logo actualizado del círculo smile. Inicios del 2000 hasta octubre de 2001.

*2001-2009: Lanzamiento del primer Plaza Vea del Perú, fachada gris y amarilla, con columnas azules, logo de la bolsa con el eslogan de turno. Octubre de 2001 hasta diciembre de 2009.

*2009-presente: Ampliación del hipermercado, fachada gris y crema, con columnas marrones (posteriormente negros), mismo logo. Diciembre de 2009 hasta la actualidad; aún no se ha actualizado al logo del check.

evolucion.JPG.a8ab6f71f82487776a7b5724d9095638.JPG

Editado el por Mr. Nostálgico
Retoques
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Evolución de la fachada de Metro de Colonial:

*2005-2010: Fachada amarilla, verde y gris; logo sólido de la cinta con reflectores. Noviembre de 2005 aprox. hasta mayo de 2010.

*2010-2014: Misma fachada, pero con el logo ahora en letras backlight. Mayo de 2010 hasta octubre de 2014.

*2014-2015: Fachada ámbar, roja y gris; logo plano de Cencosud actual (con letras rojas), nuevamente con reflectores. Octubre de 2014 hasta octubre de 2015.

*2015-2020: El rojo es reemplazado por verde. Octubre de 2015 hasta finales de 2020 aprox.

*2020-presente: Fachada amarilla intensa con una franja rojo sangre, el gris se mantiene una vez más. Finales de 2020 hasta la actualidad.

colon.JPG.aef55827861a8096c9ed1044c3c37ae1.JPG

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos Plaza Vea en Perú, y muchos han tenido cambios radicales en sus fachadas, pero por así decirlo iré posteando la evolución de fachadas de sus locales bandera (excepto las ya posteadas). Siguiendo con la avenida Colonial, es el turno de la evolución de fachadas de Plaza Vea de Colonial:

*2009-2016: Fachada amarilla, gris y azul; predomina el gris, logo de la bolsa con eslogan. Noviembre de 2009 hasta julio de 2016.

*2016-presente: Fachada roja con baldosas plomas, logo del check. Julio de 2016 hasta la actualidad.

veacolon0916.JPG.3c67c4068ee75b3c5e848701a9d3f1ec.JPG

Editado el por Pedro CC
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más evoluciones de Plaza Veas: evolución del local de Miraflores.

*2003-2015: Fachada amarilla, gris y con columnas azules, logo de la bolsa con eslogan. Mayo de 2003 hasta noviembre de 2015.

*2015-presente: Fachada roja en diversas tonalidades (rojo normal y sangre) con baldosas color gris, logo del check. Noviembre de 2015 hasta la actualidad, cerró temporalmente desde marzo hasta noviembre de 2021 debido a una remodelación de interiores con un concepto plus.

veamiraf0315.JPG.3dadd591387744cae924472daed23a51.JPG

Editado el por Mr. Nostálgico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.