Jump to content

Evolución de las fachadas de las diferentes retailers del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

El 5/10/2023 a las 16:56, Sebastián Rodríguez Peppa dijo:

Esto es la evolución de facachadas de Plaza vea "MOLINA PLAZA"

2004 - 2023 : Fachada amarilla, gris y azul, logo de la bolsa. Similiar al de risso, acorde casi del completo con el centro comercial. Mediados de 2004 hasta Septiembre 2023.

2023 - presente: Renovación total de la fachada. Fachada de mallas rojas con algunos detalles grises, SIN LOGO, Pronto se añadira logo del check, hasta ahora el ultimo limeño en renovarse al estilo de 2013. Septiembre 2023 hasta el presente.

PlazaveaMolinaPlazaFachadas.png.e1f8a785f2b9138e96d5fcd2d264ee9d.png

 

El local se inauguró en abril de 2005, entonces la bolsita duro hasta el mes pasado y la verdad para bien ya que estaba decolorada. Sigo sin entender porque en lugares estratégicos como el icónico Jockey, el Óvalo Santa Anita ya hace tiempo abierto o peor aún los de Gardenias y Sáenz Peña siguen aferrándose al viejo logo. Sólo en Angamos se sabe que presuntamente lo van a demoler para hacer un nuevo Power Center como el Plaza Center Rex, lo mismo en Canto Grande (futuro Real Plaza SJL).

Por cierto, a estas alturas el PV de Sáenz Peña (2002-) busca quitarle el récord de fachada más duradera al Saga Falabella de PSM (1999-2020).

Editado el por Mr. Nostálgico
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr. Nostalgico tu me ayudarias mucho si me pasaras las fotos de cuando era santa isabel y si hay otra antes de esta también. Y bueno si estoy de acuerdo contigo además por lo que note como en Alfonso Ugarte o Risso el proceso durara mucho más de lo normal pero debo decir que al menos los que se afrerran a la bolsa podrian tener hasta poder cambiar al check una fachada como la efímera de Universitaria (2017 - 2018).

AF1QipOP-SUaK9RdXT2a1Q_02_S1D3ombIL9-SGR

Que al menos se vea así o malla roja de poca calidad con mismo logo hasta poder cambiarle pero no puede seguir así y otro que se sigue aferrandose son Benavides y Guardia Civil 

Y recordar que pronto se vera el logo del check y hasta ahora a esperar chau.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr. Nostálgico dijo:

El local se inauguró en abril de 2005, entonces la bolsita duro hasta el mes pasado y la verdad para bien ya que estaba decolorada. Sigo sin entender porque en lugares estratégicos como el icónico Jockey, el Óvalo Santa Anita ya hace tiempo abierto o peor aún los de Gardenias y Sáenz Peña siguen aferrándose al viejo logo, solo en Angamos se sabe que presuntamente lo van a demoler para hacer un nuevo Power Center como el Plaza Center Rex.

En puente piedra duro hasta agosto de 2019, o sea, a 6 años después del cambio oficial. Es más, el local por aquellos tiempos sufría cambios y estaba en constante remodelación. Lamentablemente, estas fotos están perdidas, puesto que la entrada era muy peculiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Sebastián Rodríguez Peppa dijo:

Mr. Nostalgico tu me ayudarias mucho si me pasaras las fotos de cuando era santa isabel y si hay otra antes de esta también. Y bueno si estoy de acuerdo contigo además por lo que note como en Alfonso Ugarte o Risso el proceso durara mucho más de lo normal pero debo decir que al menos los que se afrerran a la bolsa podrian tener hasta poder cambiar al check una fachada como la efímera de Universitaria (2017 - 2018).

AF1QipOP-SUaK9RdXT2a1Q_02_S1D3ombIL9-SGR

Que al menos se vea así o malla roja de poca calidad con mismo logo hasta poder cambiarle pero no puede seguir así y otro que se sigue aferrandose son Benavides y Guardia Civil 

Y recordar que pronto se vera el logo del check y hasta ahora a esperar chau.

¿Guardia Civil con el logo de la bolsita? Santa Clara y Canto Grande querrás decir porque desde hace años se remodeló Guardia Civil. Y respecto a lo otro pues NO, no tengo ni encuentro ninguna foto de cuando era Santa Isabel, las fotos que he publicado las he sacado de Internet.

Pero eso personalmente ya lo sabía y para mí no es dato nuevo, incluso lo comenté hace tiempo en foro de "Tiendas antiguas y desaparecidas" que con ese cambio llegó el Promart y cambió a Plaza Center. Rebusca entre las fotos de Google Maps, un día encontré una en dónde se veía la fachada 2008-19 con barreras de metal en sus alrededores mientras estuvieron remodelando el recinto.

Editado el por Mr. Nostálgico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/10/2023 a las 8:21, Mr. Nostálgico dijo:

¿Guardia Civil con el logo de la bolsita? Santa Clara y Canto Grande querrás decir porque desde hace años se remodeló Guardia Civil. Y respecto a lo otro pues NO, no tengo ni encuentro ninguna foto de cuando era Santa Isabel, las fotos que he publicado las he sacado de Internet.

Pero eso personalmente ya lo sabía y para mí no es dato nuevo, incluso lo comenté hace tiempo en foro de "Tiendas antiguas y desaparecidas" que con ese cambio llegó el Promart y cambió a Plaza Center. Rebusca entre las fotos de Google Maps, un día encontré una en dónde se veía la fachada 2008-19 con barreras de metal en sus alrededores mientras estuvieron remodelando el recinto.

Cuando me referia a guardia civil me refiero al pequeño del ovalo quiñones. que no se desde cuando sigue con la bolsa.

Y mañana pasare por la MOLINA y ahí aprovechare en ver si ya esta el logo del check y cuando este actualizare mi publicación de plaza vea molina plaza.

as1MVhIxxj1JHxBqVmN3adR2fGEsJ8kFCKY5AbdN

Esto es la evolución de facachadas de Plaza vea "PUENTE PIEDRA".

2008 - 2019 : Fachada predomina el amarillo, gris y azul, logo de la bolsa y eslogan. 2008 hasta el 2019.

2019 - presente: Ahora anclado al CC. Plaza Center Rex, oficializado como Hiper, Fachada Gris, solo una parte de rojo con el logo del check, 2019 hasta el presente.

PlazaveaPuentePiedraFachadas.thumb.png.6f73ff726b31e7d6b509b79fa0661049.png

 

 

Editado el por Sebastián Rodríguez Peppa
  • Me gusta 2
  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Sebastián Rodríguez Peppa dijo:

Esto es la evolución de facachadas de McDonald's (RISSO).

2001 - 2005: Estilo clasíco, barra roja, techo rojo, solo 1 piso (SIN FOTO). 2001 hasta 2005.

2005 - 20??: Ampliación del local, ahora 2 pisos, techo rojo con líneas negras logo arriba y colores rojo y blanco. 2005 hasta un año desconocido entre 2005 y 2012.

20?? - 2016: Misma fachada pero con bordes y techo negro. Año desconocido entre 2005 y 2012 hasta noviembre 2016. 

2016 - 2022: Renovación del local, estilo nuevo, ahora todo plano solo 1 logo, sin barra, completamente rojo. Noviembre 2016 hasta mediados de 2022

2022 - presente: Misma fachada pero ahora completamente negro. Mediados de 2022 hasta el presente.

McDonaldsRissoFachadas.png.423f9b27e822a3e472d9211676d53eff.png

Creo que ese local desde el principio tuvo dos pisos. Aquí una foto de sus primeros años donde además tenía el techo gris como lo volvería a tener en 2011-12 (fue por ese tiempo que lo pintaron, junto con el de Pershing).

mcdonaldslince2000.jpg.beaf6b5bc2a9351ffaedfefcc1be29d1.jpg

Editado el por Daniell1210
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Daniell1210 dijo:

Creo que ese local desde el principio tuvo dos pisos. Aquí una foto de sus primeros años donde además tenía el techo gris como lo volvería a tener en 2011-12 (fue por ese tiempo que lo pintaron, junto con el de Pershing).

mcdonaldslince2000.jpg.beaf6b5bc2a9351ffaedfefcc1be29d1.jpg

Bueno un pajarito que estuvo ahí en ese tiempo me lo dijo con toda historia completa. Y donde encontraste esa foto incluso la de 2005 se ve borrosa.

Editado el por Sebastián Rodríguez Peppa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es la evolución de fachadas de McDonald's (RISSO).

2001 - 200?: Estilo clasíco, blanco y gris, techo gris, solo 1 piso (SIN FOTO). 2001 hasta un punto entre 2001 y 2005.

200? - 2005: Ampliación del local, ahora 2 pisos, blanco y negro y techo gris con líneas blancas. Punto entre 2001 y 2005 hasta 2005.

2005 - 2011: Techo rojo con líneas blancas logo arriba, nueva barra roja y colores rojo y blanco (FOTO BORROSA). 2005 hasta 2011.

2011 - 2016: Misma fachada pero techo sin bordes y negro. 2011 hasta noviembre 2016. 

2016 - 2022: Renovación del local, estilo nuevo, ahora todo plano solo 1 logo, sin barra, completamente rojo. Noviembre 2016 hasta mediados de 2022

2022 - presente: Misma fachada pero ahora completamente negro. Mediados de 2022 hasta el presente.

McDonaldsRissoFachadas(1).png.da6076618416996924b06e599d4fd405.png

Editado el por Sebastián Rodríguez Peppa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la evolución de fachadas de Santa Isabel/Plaza Vea "RISSO" actualizada.

2000 - 2005: Blanca con logo de la sonrisa con solo 1 piso y solo. 2000 hasta mayo del 2005. En ese mes lo demolieron y unos meses después reabrio como plaza vea.

2005 - 2016: Reabierto como Plaza Vea, 2 pisos con un Cineplanet. Fachada amarilla, gris y azul, logo de la bolsa.

2016 - presente: Fachada roja con acabados blancos y losetas color arena, logo del check. Ahora oficializado como "plazaVea Súper"

Plazavearissofachadas.thumb.png.23143626b7528db0ec5477d111fca827.png

Editado el por Sebastián Rodríguez Peppa
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es la evolución de fachadas de Santa Isabel/Metro "SAN FELIPE".

2000 - 2009: Blanca y roja, con líneas, logo de la sonrisa pero al lado derecho del techo. 2000 hasta 2009.

2009 - 2014: Renovación a Metro (único local en convertirse en Metro) y el último en cerrar, totalmente amarilla y un poco arriba, logo de la cinta del 2004. 2009 hasta 2014. Durante 2014 y 2015 se trabajo en la siguente fachada.

2015 - 2021: Una parte del techo cece y cambia a verde, logo de cencosud rojo del 2013. 2015 hasta 2021.

2021 - presente: Cambío total, ahora crema el techo y blanco lo de abajo como cuando era Santa Isabel, mismo logo. 2021 hasta la actualidad.

MetroSanfelipefachadas.png.c947a33369ffa4b42630bfece65b7691.png

Editado el por Sebastián Rodríguez Peppa
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Sebastián Rodríguez Peppa dijo:

Bueno un pajarito que estuvo ahí en ese tiempo me lo dijo con toda historia completa. Y donde encontraste esa foto incluso la de 2005 se ve borrosa.

La foto la hallé hace varios años en la pág de McDonald's de 2002-2003 por Wayback Machine. Hoy lamentablemente están inaccesibles debido al cese de soporte de Flash Player, pero he recuperado todas y las he subido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.