Jump to content

Agencias publicitarias del Perú


Mensajes anclados

1 hour ago, Emile dijo:

No recuerdo mucho de los anunciantes de Aspekto ni de FBI

FBI fue una agencia que existió en la segunda mitad de los 2000 y entre sus clientes tenían a Universidad Esan, Epensa (Ojo, Correo), Reebok e Hirudoid. Aspekto fue una agencia que trabajó solo para Química Suiza en muy pocos spots de mediano presupuesto, emitidos principalmente en ATV. Como bien dices, Auroco auspiciaba a varios productos y empresas peruanas (Instituto IPAL, Fibraforte, conservas Santis, aceite Sao), Creazone no tenía más clientes además de la tienda de electrodomesticos y Cuarzo tenía la cuenta de la farmaceutica Medco (ahora Teva) pero yo recuerdo que a inicios de la década auspiciaba a otras marcas (Banco Nuevo Mundo, Pontificia Universidad Católica del Perú). También me acuerdo de una agencia cuyo logotipo era un caballo de ajedrez y que promocionaba a los diarios chichas El Chino, La Razón y El Men (cuando anunciaban en canal 5).

¿Te acuerdas de la agencia Creart, anunciante de Química Suiza durante la primera mitad del 2000? Su ID todavía es lost media. 

Spoiler

Incluso JR Publicistas le metía más ganas a sus comerciales que Berlín, por lo que el bajo presupuesto no es excusa para una producción publicitaria decente.

 

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario
1 hour ago, Andrés Mejía dijo:

También me acuerdo de una agencia cuyo logotipo era un caballo de ajedrez y que promocionaba a los diarios chichas El Chino, La Razón y El Men (cuando anunciaban en canal 5).

¿Te acuerdas de la agencia Creart, anunciante de Química Suiza durante la primera mitad del 2000? Su ID todavía es lost media. 

  Mostrar contenido oculto

Incluso JR Publicistas le metía más ganas a sus comerciales que Berlín, por lo que el bajo presupuesto no es excusa para una producción publicitaria decente.

 

Alguna vez sabía el nombre de la agencia del caballo de ajedrez, pero ya lo olvidé. Recuerdo que solo aparecía en pantalla la ficha de ajedrez pero sin ningún texto. Con respecto a Creart, sí la recuerdo pero no con el ID que dices.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Emile dijo:

Alguna vez sabía el nombre de la agencia del caballo de ajedrez, pero ya lo olvidé. Recuerdo que solo aparecía en pantalla la ficha de ajedrez pero sin ningún texto. Con respecto a Creart, sí la recuerdo pero no con el ID que dices.

¿Te acuerdas como era su ID (frame final)?

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Andrés Mejía dijo:

¿Te acuerdas como era su ID (frame final)?

Pues tampoco, solo recuerdo el nombre de la agencia, pero no el ID y mucho menos con letras blancas en fondo rojo. Es tan lost media que ni en mi cabeza la recuerdo con claridad más allá del nombre y de las cuentas que llevaba 😅

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Emile dijo:

Pues tampoco, solo recuerdo el nombre de la agencia, pero no el ID y mucho menos con letras blancas en fondo rojo. Es tan lost media que ni en mi cabeza la recuerdo con claridad más allá del nombre y de las cuentas que llevaba 😅

¿Recuerdas otro ID publicitario que aun es lost media? Capaz yo también me acuerde.

Spoiler

Creo que me confundí con Grey. Suele pasar 🤡

 

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario

¿Se acuerdan de Adhoc y Energía? Eran dos agencias de publicidad pertenecientes a Young & Rubicam que existieron entre 2002 y 2005. Energía tenía las cuentas de Toyota, Repsol y Saga Falabella, mientras que Adhoc solo tenía a Movistar (entonces telefónica Movistar) y el Instituto Británico.

¿También se acuerdan cuando Mccann Erickson tenía un logotipo en fondo azul puro con las letras pequeñas (solo decía "McCann") en la esquina superior derecha? Eso existió entre el 2002-04, y fue reemplazado por el logo en fondo blanco con el nombre completo, ubicado al centro a la derecha.

@Emile@The Stark@Blitzkrieg Boy@FernArevaLuna@PremiumHDX@Daniell1210

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario
hace 23 horas, Andrés Mejía dijo:

¿También se acuerdan cuando Mccann Erickson tenía un logotipo en fondo azul puro con las letras pequeñas (solo decía "McCann") en la esquina superior derecha? Eso existió entre el 2002-04, y fue reemplazado por el logo en fondo blanco con el nombre completo, ubicado al centro a la derecha.

Esa marca aún conservaba su presencia en las publicidades, aunque al inicio de cada spot con letras transparentes y en la parte superior derecha, aunque ahora creo que hasta desapareció del país, creo.

Su cliente estrella es o era, sin duda, Coca Cola, que le auspicia(ba) desde los 90's.

Editado el por The Stark
Enlace al comentario
hace 51 minutos, The Stark dijo:

Esa marca aún conservaba su presencia en las publicidades, aunque al inicio de cada spot con letras transparentes y en la parte superior derecha, aunque ahora creo que hasta desapareció del país, creo.

McCann todavía existe en nuestro país. Es más, uno de mis profesores de facu trabaja allí.

hace 51 minutos, The Stark dijo:

Su cliente estrella es o era, sin duda, Coca Cola, que le auspicia(ba) desde los 90's.

En aquella época, la agencia importaba sus comerciales de Estados Unidos (principalmente los de la campaña "Siempre Coca-Cola"). Lo que no estoy seguro es si la locución era de aquí o se hacía en México (que también importaba los mismos comerciales).

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario
1 hour ago, Andrés Mejía dijo:

McCann todavía existe en nuestro país. Es más, uno de mis profesores de facu trabaja allí.

La verdad, desconozco si Coca Cola aún trabaja con la agencia en la actualidad. De ser así, serían casi 3 décadas de fidelidad con la agencia publicitaria.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, The Stark dijo:

La verdad, desconozco si Coca Cola aún trabaja con la agencia en la actualidad. De ser así, serían casi 3 décadas de fidelidad con la agencia publicitaria.

Hablando de fidelidad publicitaria, ¿te acuerdas de estos logos?

1462802772_2022-03-22(20).thumb.png.a8d386726fd7e1a28a0f2ec8f4ec7c11.png

1039863661_2022-03-22(27).thumb.png.cfcb9c9dcd75051735b5086019cd39d7.png

Enlace al comentario
hace 2 horas, Andrés Mejía dijo:

Hablando de fidelidad publicitaria, ¿te acuerdas de estos logos?

1462802772_2022-03-22(20).thumb.png.a8d386726fd7e1a28a0f2ec8f4ec7c11.png

1039863661_2022-03-22(27).thumb.png.cfcb9c9dcd75051735b5086019cd39d7.png

Solo el primero. Aunque, irónicamente, recuerdo la de los años 90, en donde salía en fondo negro y por ahí su ruc o lt.

Editado el por The Stark
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario

Acabo de encontrar un logotipo inédito de la agencia Pragma DMB&B, en fondo gris/plateado. Yo solo había visto la versión en fondo negro:

1757692249_2022-03-25(4).thumb.png.9cfac825a9cc83afad1679068b4737e0.png

También recupero el logotipo de una agencia noventera que no sobrevivió al nuevo milenio: Atisa Publicidad (cuyo ID envejeció muy mal):

1423111907_2022-03-25(6).thumb.png.0348a79030037c449f12dfb66a80629f.png

Spoiler

Aún tengo la esperanza de que alguien suba a YT una tanda publicitaria entre los años 2000-2003 donde aparezca el frame final de la ID de Creart. Después de eso ya me puedo morir tranquilo 🙏 

 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.