Jump to content

Agencias publicitarias del Perú


Mensajes anclados

hace 2 horas, King Squirtle dijo:

Otra agencia que también marcó una fuerte presencia, es sin duda Mayo FCB, aunque ahora se invirtió el nombre y es FCB Mayo, una de las clásicas agencias que aún siguen con nosotros.

images?q=tbn:ANd9GcRdODS72vlDNCr1WJwwjDk

Esta fue una gran agencia, actualmente solo invirtió sus nombres, es decir, FCB Mayo, pero viceversa. Creo que ese cambio se hizo en 2018/19.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Electro2003 dijo:

Y las otras agencias como JWT, Ogilvy, CAUSA, de qué país vinieron si dichas agencias son extranjeras a diferencia de FCB Mayo?

JWT y Ogilvy sí son extranjeras. De Causa no sé, creo que también era peruana.

Enlace al comentario
On 20/7/2020 at 1:44, PremiumHDX dijo:
On 20/7/2020 at 0:06, King Squirtle dijo:

Hago mención honrosa a Berlín (esa que salía en forma de TV en la parte inferior derecho y emitía un sonido estridente), que si bien hacía publicidad de baja calidad, al menos se defendían con Mueve tu curul.

Esa agencia todos sus comerciales eran de muy bajo presupuesto creo que alguna vez promocionaba a Play Land Park y tambien a una revista desaparecida pero la calidad de los spots era malísima y la locución en algunos spots era conocida sus spots más aparecían en Panamericana, ATV y pocas veces por América y al inicio tenía una claqueta que aterraba verla luego la cambiaron por otra en fondo negro y al final la encogieron.

berlinprod.jpg.63e7a9bdbea466b3f6125090a063b057.jpg

Había un comercial de Colegio San Lorenzo, lanzado por Berlín, de 2003 donde aparece el logo grande que da miedo, pero ya no está en YouTube.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, King Squirtle dijo:

Para que Pantel llegue a contratar a Berlín como agencia, ya significar caer tan bajo.

Creo que los primeros comerciales de Berlín se comenzaron a ver en Pantel desde mediados de 2003, cuando ya estaba en crisis y no pararon hasta ufff hasta la década pasada, porque encontre un comercial de 2013 aprox. de Orellana con Pilar Brescia que al final salía la firma estridente de Berlín. Creo que los comerciales de Berlín dejaron de aparecer en 2015 cuando Pantel se une con Latina.

Editado el por FernArevaLuna
Enlace al comentario
hace 9 minutos, FernArevaLuna dijo:

Creo que los primeros comerciales de Berlín se comenzaron a ver en Pantel desde mediados de 2003, cuando ya estaba en crisis y no pararon hasta ufff hasta la década pasada, porque encontre un comercial de 2013 aprox. de Orellana con Pilar Brescia que al final salía la firma estridente de Berlín. Creo que los comerciales de Berlín dejaron de aparecer en 2015 cuando Pantel se une con Latina.

La última vez que vi un comercial con la firma de Berlín fue a inicios de 2013. De ahí ya no vi esa y a las demás agencias. Recordemos que ya no salen las agencias al final del spot y solo hay una que otra por ahí.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Esos comerciales de Berlín los vi en canal 11 y 13, y una vez lo vi en el 9 y 2.

Puede ser que sea efecto Mandela, pero en canal 4 creo haber visto a uno en la sección de Telefectivos.

Editado el por King Squirtle
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, FernArevaLuna dijo:

Creo que los primeros comerciales de Berlín se comenzaron a ver en Pantel desde mediados de 2003, cuando ya estaba en crisis y no pararon hasta ufff hasta la década pasada, porque encontre un comercial de 2013 aprox. de Orellana con Pilar Brescia que al final salía la firma estridente de Berlín. Creo que los comerciales de Berlín dejaron de aparecer en 2015 cuando Pantel se une con Latina.

Pues si, porque la última vez que lo vi fue a mediados de Febrero de 2013 con el spot televisivo de un producto que lo emitió América por ese entonces.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
1 hour ago, Electro2003 dijo:

Pues si, porque la última vez que lo vi fue a mediados de Febrero de 2013 con el spot televisivo de un producto que lo emitió América por ese entonces.

¿América también pasaba spots de Berlín? Pensé que por ser el canal A1 de la TV peruana no cabía dicha publicidad, ya que no permiten a Quality Products en sus comerciales.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.