Jump to content

Dinámica de los retailers, malls y franquicias del país


Rey Rey

Mensajes anclados

hace 5 minutos, PremiumHDX dijo:

Ese Metro de Ventanilla merece hasta una demolición y hacer una tienda más vistosa con diseño similar a otras tiendas de Cencosud con tiendas en el primer nivel, Cinestar podría ser aunque esta cadena merece un relanzamiento.

Para mí, que Hoyts se haga de Cinestar, UVK y de Movietime, y tenga modelos distintos para cada sector socioeconómico.

Por cierto, una vez me imaginé los Metros con letra verde para los supermercados e hipermercados, mientras que los de letra roja sea para almacén. Incluso en los dos primeros puede entrar uno con letra negra o azul.

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Rey Rey dijo:

Para mí, que Hoyts se haga de Cinestar, UVK y de Movietime, y tenga modelos distintos para cada sector socioeconómico.

Por cierto, una vez me imaginé los Metros con letra verde para los supermercados e hipermercados, mientras que los de letra roja sea para almacén. Incluso en los dos primeros puede entrar uno con letra negra o azul.

En el foro anterior abrír un tema que Cinestar iba a pasar a una cadena nueva llamada Muvix Cinemás que nunca se concretó, fue en el 2019 pero hubiera sido de mucha ayuda para estos cines considerados "muy poco importantes" para los grandes centros comerciales, es más cuando Plaza Norte estaba en proyecto pensaron al inicio colocar un Cinestar (en ese entonces con el viejo logotipo) pero luego indicaron que traerían a Cinépolis.

Más bien Hoyts podría comprar a Cinestar y Movie Time esta última poco recordada, UVK debería comprar a Cinerama y relanzar sus cines como El Pacífico que podría renovarlos en su totalidad hasta con una sala bar y con una sala prime, en la Plaza San Martín el cine podría ampliarse hasta La Gran Vía haciendo más pisos y esta galería antigua algo informal podría relanzarse con nuevos operadores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí mis propuestas:2021348869_GrupoFalabella.thumb.jpg.f86e053bcb63767da81f3909aee39b3c.jpg

Que Falabella S.A. se convierta en el Grupo Falabella y el diseño base que sean unas hojas con Falabella, Tottus (retorna al azul), Sodimac con un solo color, Mallplaza, Falabella Financiero y Falabella.com

 

Ripley.thumb.jpg.dc116e9afc9dbc1636f1dfe304f31acf.jpg

Logo de Ripley y su conglomerado que posee a la tienda que posee la tienda por departamentos, el banco, la aseguradora de vida, la financista de viajes, la fundación benéficas, los Ripley Puntos en sus dos versiones, la billetera digital Check y el Mall Aventura con un logo que se aparta en su totalidad del heredado por su antecesor Mall Aventura Plaza.

 

138555425_Oechslelogoconfondonegro2023.thumb.jpg.f323eb7b3b0e34e3b2ff28603f6a40d8.jpg

1470412780_LaPolarlogo.thumb.jpg.0ad8f571126c73daf961e022f3eeb3a7.jpg

La tienda Oechsle se transforma (de nuevo) en una cadena de tienda por departamento al estilo de Saga Falabella y Ripley (parecido a lo que fue la cadena original entre el siglo XIX hasta 1993) con tiendas más grandes y con mayor diversidad de productos mientras que LaPolar (que difiere con la cadena de tiendas chilena a más de 8000) se enfoca en las clases populares al igual que Oechsle actualmente reemplazando a algunas tiendas pequeñas de esta cadena.

 

2111569411_Cencosudnuevaimagen.thumb.jpg.71244771a6b48a2badb4ecf2b3c706a6.jpg

El nuevo logotipo de Cencosud parecido al anterior, pero con un isotipo en forma de C, la tipografía de la marca cambiada a una versión modificada de Gilroy y con todas sus marcas completamente renovadas (nótese el rediseño del logo de Santa Isabel retomando la sonrisa y con nueva tipografía, el cambio de tipografía en la cadena de tiendas departamentales Paris, el renovado logo de Metro ahora con un espiral parecido a la cola del mono de las líneas de Nazca, un ligero cambio en los colores de los círculos Cencosud de algunas marcas como en Vea, Bretas, GBarbosa, Giga Atacado, Perini, Prezunic y Puntos Cencosud, la colocación del círculo Cencosud en marcas recién adquiridas por el conglomerado de los Paulmann como The Fresh Market y Giga Atacado, etc.)

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Diego Moya Alvarado dijo:

Ya van 3 veces que les digo que hoyts es cinepolis en chile y cinepolis ya esta en peru!

En todo caso, mejor aún, puede ampliar sus locales con la adquisición de las cadenas, e incluso de Cinerama.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/2/2023 a las 10:50, Diego Moya Alvarado dijo:

Que tal si en vez de haberle llamado Metro Almacen Le hubieran llamado Metro Almacenes? Ademas, si no me equivoco el Makro de Plaza Norte es el mas chiquito de todos, hasta mas chiquito que el actual metro Izaguirre.

De hecho una vez llegue a pasar por el metro express de trujillo, cuando estaba por cerrar, lo veia sin sus letreros. No se si en ese letrero en la pared, que esta borroso y no lo ocupo el reemplazo Peru Plaza, haya rastro del establecimiento que ocupo ahi. Si no me equivoco 2021 fue el ultimo año en el que cerraron supermercados.

Y volviendo al Economax de Los olivos, cuando cerro?

Ah, y por cierto aqui mi dinamica del logo del Formato Almacen, con el logo de la cinta:Metro_logo_apilado_con_fondo_2004_2.png.ee3ad8bdf5df4245a113938410911fad.png

 

Creo que en el de plaza Castilla decía en un cartel Metro Almacenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a Metro, yo demolería el Metro de Alfonso Ugarte y haría un nuevo concepto. Retiraría el Almacén de Remates y haría un strip Center de tres o hasta cuatro pisos, la cual podrían ir, aparte del cine (Cinépolis en esta dinámica), irían las tres cadenas de Delosi, y más marcas de comida, para abrir un nuevo patio de comidas, con el retorno del buffet al peso del supermercado. Asimismo, dicha tienda contaría con una zona de Wong Gourmet, la cual en mi dinámica iría incrustada en algunas tiendas Metro que cuenten con características premium, pero no lo suficiente para que sean Wong. Asimismo, allí podría ir algunos bancos y un espacio más refaccionado, como el retorno de la licorería y muchos mejores acabados.

Editado el por Rey Rey
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Rey Rey dijo:

Con respecto a Metro, yo demolería el Metro de Alfonso Ugarte y haría un nuevo concepto. Retiraría el Almacén de Remates y haría un strip Center de tres o hasta cuatro pisos, la cual podrían ir, aparte del cine (Cinépolis en esta dinámica), irían las tres cadenas de Delosi, y más marcas de comida, para abrir un nuevo patio de comidas, con el retorno del buffet al peso del supermercado. Asimismo, dicha tienda contaría con una zona de Wong Gourmet, la cual en mi dinámica iría incrustada en algunas tiendas Metro que cuenten con características premium, pero no lo suficiente para que sean Wong. Asimismo, allí podría ir algunos bancos y un espacio más refaccionado, como el retorno de la licorería y muchos mejores acabados.

Esa misma idea tenía yo y lo comenté hace unos días, Metro de Alfonso Ugarte debería ser modificado o demolido (para hacer estacionamientos) con tres o hasta cuatro niveles, en el primer nivel de paso más retirado del lado de las ventanas iría un mini centro comercial con tiendas y en el ingreso unas rampas electricas, una nueva area moderna de comestibles sin tantos colores y con la licorería en un espacio propio, en el segundo nivel la sección niños, una juguetería, librería, útiles escolares, decoración y regalos, en ambos pisos con techo falso además de un gimnasio con vista a la calle, en el tercer nivel un patio de comidas con seis o ocho marcas incluyendo heladerías y además de juegos y un nuevo cine de 8 salas, nuevo enrejado, jardines, faroles y bancas, además de un totem luminoso para que se vea a distancia, en la Avenida Alfonso Ugarte con torres de iluminación para que toda esa parte esté bien iluminada como hacían los Wong cuando abrían nuevas tiendas. 

En La Marina, San Juan de Lurigancho y más aún en la Uni que está medio abandonado deberían hacer lo mismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, PremiumHDX dijo:

Las tiendas Metro Almacen deberían tener un nombre propio y colores y según @Rey Rey puede ser que retorne la marca Eco Almacenes y con los colores invertidos de los que tenía Metro. 

 

 

 

328514706_618416703450558_7899817493681398336_n 2.jpg

333800456_1356203065156221_5526931038593767615_n 2.jpg

Así como Wong Gourmet, fácil este se pueda incrustar en algunos Metros, reemplazando al Metro Pack.

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Rey Rey dijo:

Así como Wong Gourmet, fácil este se pueda incrustar en algunos Metros, reemplazando al Metro Pack.

La marca Wong no creo que la incluyan, en ese caso sería Metro Gourmet como en Plaza Norte se mantuvo unos años. 

La cadena Metro debería tener algunas tiendas para sectores medios altos como lo hace Plaza Vea con algunas de sus tiendas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.