Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

hace 7 minutos, Valentín de la Puente Palacios dijo:

En este capítulo de La Paisana Jacinta se aprecian el parque María Reiche en Miraflores (sin edificios en el Malecón de la Marina) y el cruce de las avenidas República de Panamá y Aramburú en el distrito de Surquillo, en cuyo terreno donde se montaban carpas de circos, actualmente concesionarios de autos. ¿Alguien sabe de qué año es el episodio?

 

Ese capítulo creo que es del año 2000.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá les dejo unas fotos de Lima rescatadas del CD-ROM Atlas Geográfico Escolar del Perú, elaborado por el Instituto Geográfico Nacional entre 2002 y 2003. ¿Alguien recuerda haberlo tenido? Comenten qué lugares reconocen.

imgrp073.jpg.5cb28139ea6138f8da3d83fd1a6d5bdc.jpg  imgrp077.jpg.c9598f74abb66d4fd6f0fd1147e5a94c.jpg  imgtr01.jpg.1e97051d000678c0ca419cea411c9706.jpg  imgtr05.jpg.bdee23ffa77d3e12d0125407785e7b3e.jpg  imgtr10.jpg.3475a9d5480d01affa346e21f7c3edf9.jpg

 

 

Editado el por Valentín de la Puente Palacios
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Jirón Junín en la esquina con el Jirón Cangallo en el Cercado de Lima, en octubre del año 2009. La casa de la esquina donde fue tomada la foto actualmente no existe, hoy es otro edificio. Al fondo se aprecia el Santuario Nuestra Señora del Carmen con su antiguo color rosa (desde hace algunos años es blanco).

73627836291009.thumb.jpg.fef5de0a42673acae3dbd8da122a372e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de la Av. Fernando Wiesse en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el año 2006. Se aprecia el ahora cerrado Elektra con su logo que tuvo hasta 2008 y las galerías de muebles, la cual son más grandes hoy en día. Por entonces no había ni rastro de la línea 1.

74527585321.thumb.jpg.9d954798f50cd3c6b6587c8ea06ac210.jpg

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

Parte de la Av. Fernando Wiesse en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el año 2006. Se aprecia el ahora cerrado Elektra con su logo que tuvo hasta 2008 y las galerías de muebles, la cual son más grandes hoy en día. Por entonces no había ni rastro de la línea 1.

También estaba el Credifácil, que después de volvería banco Azteca y que en las próximas semnas cambiará de nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cruce de las avenidas República de Panamá y Canaval y Moreyra en San Isidro, en el año 1997 (aparentemente de la primera mitad). Puede notarse el edificio del antiguo banco Nuevo Mundo y el diseño antiguo del edificio del Banco Continental, así como el desaparecido edificio Limatambo al fondo. También puede verse que en la esquina de ambas avenidas iba a abrir un concesionario Hyundai, hoy operan otros negocios en esa parte. Todavía no existía el edificio del Banco Wiese (hoy Scotiabank) y por la fecha, aunque no se ve, todavía operaba el Wong de Limatambo de ese cruce.

image.thumb.png.7b2f7b6cf45271afb224a7c6d38b9451.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el Pte Santa Anita (cruce del Km 2 de la Carretera Central y la Vía de Evitamiento) en 2015: Para ese entonces:

La Carretera Central estaba llena de chosicanos y combis.

Al interior de la salida trébol de la carretera hacia la Panamericana Sur había un depósito de EMAPE, dónde había chatarra, tierra, y estaba aparentemente abandonado.

No había el concesionario Derco (concesionario que abriría en 2016 y que cerraría en 2019, año en que cierran todo el interior del puente para la construcción de la estación 20 de la Línea 2 del Metro de Lima)

El edificio de oficinas CUNSAC tendría solamente cuatro pisos.

Esto quedará en el recuerdo....

Está imagen es de hace una semana, está sería el nuevo Pte Santa Anita (sin los cercos metalicos), ya con los accesos a la estación del metro, las salidas hacia la Pan. Sur y los cruces del intercambio hacia Ayllón y el este y una ciclovía.

Falta un montón para cambiarle la cara a ese puente; como tarrajear, limpiar y pintar las paredes del interior del puente, arreglar y ordenar el paradero del interior del puente y sacar a los ambulantes.

Y supongo que van a venir más cambios como lo anteriormente mencionado, el cambio de muros de concreto del medio, el transporte por esa zona con el tren va a cambiar; probablemente va a volver el Corredor Verde 506 (que en un principio iba a pasar por ahí, pero operó desde fines de 2018 hasta el segundo mes de la cuarentena del año pasado viajando desde Insurgentes hasta la estación Grau de la Línea 1 en barrios altos), y muchas mejoras mas.

 

Screenshot_20211103-211902.png

Screenshot_20211103-211422~2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Daniell1210 dijo:

El cruce de las avenidas República de Panamá y Canaval y Moreyra en San Isidro, en el año 1997 (aparentemente de la primera mitad). Puede notarse el edificio del antiguo banco Nuevo Mundo y el diseño antiguo del edificio del Banco Continental, así como el desaparecido edificio Limatambo al fondo. También puede verse que en la esquina de ambas avenidas iba a abrir un concesionario Hyundai, hoy operan otros negocios en esa parte. Todavía no existía el edificio del Banco Wiese (hoy Scotiabank) y por la fecha, aunque no se ve, todavía operaba el Wong de Limatambo de ese cruce.

image.thumb.png.7b2f7b6cf45271afb224a7c6d38b9451.png

También se destaca la ausencia del edificio menos importante del país (sarcasmo): la torre Interbank.

Y creo que ese Wong sí operó durante todo el 97. Lo que lo delata es su aún existencia en las Páginas Amarillas de 1998, así como la coexistencia con la tienda de Surquillo y Córpac por unos meses.

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/9/2020 a las 21:24, Electro2003 dijo:

Aquí tengo esta foto del Óvalo de Miraflores, al parecer es de 2001 o 2002, máximo 2003, por la calidad de la imagen. Tal vez sea fines de los 90, por la antigüedad de un micro de la 10E.

image.png.6c8619abf675b3be00019a5a7fbcc799.png

@The King @FernArevaLuna @Daniell1210 @PremiumHDX

Encontré después de tiempo la imagen en alta calidad y noté que en el McDonald's hay una promoción de la película Las Locuras del Emperador, estrenada en el Perú el 18 de enero de 2001. Por lo tanto, la foto sería de ese mes. Así se ve con el zoom:

image.thumb.png.fb1f5e4dc23229246ae227b7695aa10b.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Daniell1210 dijo:

Encontré después de tiempo la imagen en alta calidad y noté que en el McDonald's hay una promoción de la película Las Locuras del Emperador, estrenada en el Perú el 18 de enero de 2001. Por lo tanto, la foto sería de ese mes. Así se ve con el zoom:

image.thumb.png.fb1f5e4dc23229246ae227b7695aa10b.png

OT: Llegué a tener el muñeco de Kuzco, así como a la pareja de ratas de Lo que el agua se llevó 5 años después. Sin embargo, hoy ya no los tengo, ya que los  regalé a mi sobrino y la última vez que los vi estaban muy maltratados.

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Av. Javier Prado Este en San Borja, en noviembre del año 2008. Se aprecia el antiguo Plaza Vea junto con el Burger King a la salida de este (el KFC no se ve mucho), así como el Gold's Gym y parte de Wong.

De manera personal, esta foto me trae nostalgia pues justo fui con frecuencia por la zona en los últimos meses de 2008 y gran parte de 2009, ahora no hay casi nada de lo mencionado (y si hay, como el Plaza Vea y los restaurantes, no es igual).

P.d. si se observa bien, al fondo puede notarse que el edificio de Ripley ya solo tenía el logo de este y no el del banco. Eso respondería a la pregunta de cuándo se cambió el logo (por lo menos fue antes de la fecha, 6 de noviembre).

image.thumb.png.95daf8643e708c4869a73cff8606f3c5.png

Editado el por Daniell1210
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Daniell1210 dijo:

La Av. Javier Prado Este en San Borja, en noviembre del año 2008. Se aprecia el antiguo Plaza Vea junto con el Burger King a la salida de este (el KFC no se ve mucho), así como el Gold's Gym y parte de Wong.

De manera personal, esta foto me trae nostalgia pues justo fui con frecuencia por la zona en los últimos meses de 2008 y gran parte de 2009, ahora no hay casi nada de lo mencionado (y si hay, como el Plaza Vea y los restaurantes, no es igual).

P.d. si se observa bien, al fondo puede notarse que el edificio de Ripley ya solo tenía el logo de este y no el del banco. Eso respondería a la pregunta de cuándo se cambió el logo (por lo menos fue antes de la fecha, 6 de noviembre).

image.thumb.png.95daf8643e708c4869a73cff8606f3c5.png

A veces me pregunto cómo hubiera sido la fachada de ese Plaza Vea con el logo actual, de no haberse demolido en 2011.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.