Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

hace 17 minutos, The Star dijo:

@Daniell1210 algo que me llama la atención es que no hayan anuncios de que por allí (en Javier Prado) se iba a desarrollar la maratón de Metro, que se llevaría a cabo tres días después, ni siquiera de un plan de desvíos ni nada.

Tengo mis dudas sobre la fecha de ese video, pues se ve también el cielo se ve muy gris para ser verano. Ahora, la parte que se ve de la Javier Prado es la parte Oeste, no llega a verse mucho de ello al menos en el video de la maratón. Tal vez los desvíos iniciaban más adelante, antes de llegar a la Arequipa, pero creo que esta también fue parte de la maratón y sin embargo también se aprecia un recorrido por ella. Sería cuestión de revisar y comparar.

P.d. decidí no quitar el video, voy a dejarlo ahí como para que otros puedan verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Daniell1210 dijo:

Tengo mis dudas sobre la fecha de ese video, pues se ve también el cielo se ve muy gris para ser verano. Ahora, la parte que se ve de la Javier Prado es la parte Oeste, no llega a verse mucho de ello al menos en el video de la maratón. Tal vez los desvíos iniciaban más adelante, antes de llegar a la Arequipa, pero creo que esta también fue parte de la maratón y sin embargo también se aprecia un recorrido por ella. Sería cuestión de revisar y comparar.

P.d. decidí no quitar el video, voy a dejarlo ahí como para que otros puedan verlo.

Aunque la señora dice (en inglés), que era el domingo 19 de enero de 1997. Claro, antes de que se vayan a La Punta cuatro días después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y México en el distrito de La Victoria, en noviembre de 2008. Parece que recientemente se había remodelado la parte central, aunque solo por una cuadra. Puede verse de forma sutil al fondo el Repsol que antes estaba en la Av. México, hoy un Plaza Vea. Habrá que ver si en algo cambiará esa zona con las obras por la línea 2 del Metro. Por cierto, aunque no se llega a ver, el otro Repsol que está en la esquina de ambas avenidas, aún operativo, es el único que todavía tiene la torre distintiva de los años 90.

image.thumb.png.10cc1f5a3b853be564b5b4a748879d6b.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Jirón Huancavelica en el Cercado de Lima, en el año 1994. Resalta un taxi Volkswagen de color amarillo y azul, hubo algunos de ese color a inicios de los 90 y parece que fue un intento por reordenar los taxis, sin mucho éxito por lo visto. Recién se empezaría a ordenar el servicio un poco más desde 1997 con el SETAME y los taxis amarillos.

image.thumb.png.1f6cc9b01675797f78213ff22013b425.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

El Jirón Huancavelica en el Cercado de Lima, en el año 1994. Resalta un taxi Volkswagen de color amarillo y azul, hubo algunos de ese color a inicios de los 90 y parece que fue un intento por reordenar los taxis, sin mucho éxito por lo visto. Recién se empezaría a ordenar el servicio un poco más desde 1997 con el SETAME y los taxis amarillos.

Parece que el tío Belmont lo quería hacer al caballazo, y no con una planificación adecuada (como lo hizo Andrade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Valentín de la Puente Palacios dijo:

Antigua foto del Óvalo Los Cabitos de Higuereta en el distrito de Santiago de Surco. No doy con el año exacto.

image.thumb.png.0e86ecad9ae4f38a27de5536d5008c62.png

 

Esa publicidad del Banco Continental la recuerdo ver en una foto del año 1991, por lo que puede ser de ese año.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La avenida Alfredo Benavides hacia el este en el distrito de Surco, en los años 2000 (no doy con el año exacto). Se aprecian una de las cabinas telefónicas de Movistar (que anteriormente fueron de Bellsouth) ya desaparecida, y el logo antiguo de Interbank.

image.png.0dccd21c8bb99d42a5d2585ee3aadc2d.png

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Valentín de la Puente Palacios dijo:

La avenida Alfredo Benavides hacia el este en el distrito de Surco, en los años 2000 (no doy con el año exacto). Se aprecian una de las cabinas telefónicas de Movistar (que anteriormente fueron de Bellsouth) ya desaparecida, y el logo antiguo de Interbank.

image.png.0dccd21c8bb99d42a5d2585ee3aadc2d.png

Llegué a ver esa foto, data del año 2006 (de abril o mayo creo).

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fachadas de los restaurantes Acantilado de Barranco y La Posada del Mirador en el mirador Catalina Recavarren del distrito de Barranco, el 19 de noviembre de 2006.

1241162464_Detodounpoco2006-2007232.thumb.jpg.54b45055c03e0ec89faa9c602bf510fb.jpg

 

Editado el por Valentín de la Puente Palacios
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vista de la Av. Javier Prado en la parte de San Borja en enero de 2006 (de inicios de mes pues se ven aún las decoraciones navideñas en Wong). Pueden verse los ahora desaparecidos Burger King y Gold's Gym, así como esa galería comercial en ese entonces (puede verse la agencia de AFP Unión y Vida, luego fue un BCP y hoy hay tiendas menores).

90428715_d32e243015_o.thumb.jpg.c7a244ff77fb61e9a75fe779394fc706.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.