Jump to content

Lima, como la conocimos...


FRepettoP

Mensajes anclados

hace 7 horas, Kiro TLCom dijo:

Vía Expresa Javier Prado

Aquí hay una foto del plan de desvíos (de oeste a este), pero no se entiende muy bien.

1205492722_desviovejp.jpg.6ec81822a2a049f90421293dd8bec6d3.jpg

Yo que pensé que, al menos los micros, hacían la ruta Puente Quiñones, Arriola, Canadá, Circunvalación, Trébol y ruta normal, y viceversa (como lo programado para el transporte privado).

PD: Cuando cayeron las Torres Gemelas, aún existía la antigua Javier Prado.

Editado el por The Star
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En agosto del año 2008 se colocó en la Av. Javier Prado cerca a Paseo de la República uno de los primeros paneles publicitarios electrónicos de la ciudad, en su momento este causó mucha controversia por el hecho de que se le consideraba una distracción para los conductores, al punto que tuvo que ser apagado por orden municipal por un tiempo. Pensar que hoy Lima está invadida de este tipo de paneles, sobre todo en las carreteras y las avenidas principales.

image.thumb.png.17907b92756fcf0b9a59dc51d87e93e9.png

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, The Star dijo:

Aquí hay una foto del plan de desvíos (de oeste a este), pero no se entiende muy bien.

1205492722_desviovejp.jpg.6ec81822a2a049f90421293dd8bec6d3.jpg

Yo que pensé que, al menos los micros, hacían la ruta Puente Quiñones, Arriola, Canadá, Circunvalación, Trébol y ruta normal, y viceversa (como lo programado para el transporte privado).

PD: Cuando cayeron las Torres Gemelas, aún existía la antigua Javier Prado.

Yo me acuerdo q estaban desarmando Santa Isabel de San Borja ya Javier Prado estaba en construccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Mota30302 dijo:

Yo me acuerdo q estaban desarmando Santa Isabel de San Borja ya Javier Prado estaba en construccion

No sé si a raíz de la obra, había menos concurrencia de gente en esos locales afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo que me di cuenta es que la maratón de Metro no es de 1999, sino de 1997 por varios factores, pero hay DOS que lo delatan de que es del último año mencionado:

  • La película EVITA en el cine Alcázar (estrenada oficialmente a fines de 1996).
  • El Ala de Quiñones en el óvalo Gutiérrez, retirada a fines de 1997 por la construcción del óvalo que hoy conocemos.

Otra cosa, no es que el muñeco de McDonald's haya sucedido al combo, sino que más bien lo precedió, ya que en un Vídeo Voyager de marzo de 1997 sale ese muñeco y ya para julio estaba la foto del combo.

PD: Y no hay nada del Wong del OG de entonces.

Editado el por The Star
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, The Star dijo:

Algo que me di cuenta es que la maratón de Metro no es de 1999, sino de 1997 por varios factores, pero hay DOS que lo delatan de que es del último año mencionado:

  • La película EVITA en el cine Alcázar (estrenada oficialmente a fines de 1996).
  • El Ala de Quiñones en el óvalo Gutiérrez, retirada a fines de 1997 por la construcción del óvalo que hoy conocemos.

Otra cosa, no es que el muñeco de McDonald's haya sucedido al combo, sino que más bien lo precedió, ya que en un Vídeo Voyager de marzo de 1997 sale ese muñeco y ya para julio estaba la foto del combo.

PD: Y no hay nada del Wong del OG de entonces.

Y me parece también que se puede ver publicidad de McDonald's en paraderos y también en un letrero grande, cabe recordar que McDonald's era una marca relativamente nueva en el Perú (su primer local, el que aparece en el video, abrió el 18 de octubre de 1996), así que estaba buscando promocionarse. También parece que el Bembos del Óvalo Gutiérrez aún no había abierto, pero para inicios del año siguiente ya estaba. Así que ese video debe ser de inicios de 1997.

Lo único malo es que, de ser así, creo que ya no hay mucho material audiovisual de 1999. Hay por ahí un video donde principalmente se ve el Centro Histórico, lo demás se podrá sacar de alguna serie de la época o película. Salvo que ese reportaje de Red Global sea de 1999, aunque yo creo que es más de 1998.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Daniell1210 dijo:

Y me parece también que se puede ver publicidad de McDonald's en paraderos y también en un letrero grande, cabe recordar que McDonald's era una marca relativamente nueva en el Perú (su primer local, el que aparece en el video, abrió el 18 de octubre de 1996), así que estaba buscando promocionarse. También parece que el Bembos del Óvalo Gutiérrez aún no había abierto, pero para inicios del año siguiente ya estaba. Así que ese video debe ser de inicios de 1997.

Aunque he visto que volvió el muñeco del McDonald's a ese local en una foto que pusiste.

Además vi los paneles de Aiwa y de Samsung y el logo del Banco de Lima, así como el edificio del Banco Continental (no tenía el BBV) y el panel de Milo (que se ve apenas) que se ve en el vídeo de los chamos de julio del 97.

Asimismo, ví la publicidad de Winston, y creo que a fines del 97 prohiben la publicidad de cigarros (ese dato no lo sé exactamente, solo me guío de una resolución de ese año y que en años posteriores ya no veía más publicidad de cigarros en las calles).

Lo que me deja dudas es a Burger King con Coca Cola (se ve el combo en la parte de arriba), ya que, si no me equivoco, en ese año trabajaban con Pepsi (y hay un comercial de ello) y el logo de Carsa es una mezcla de entre el antiguo y el actual.

Por esos dos últimos detalles diría que es del 99, pero por los detalles de la parte final del vídeo lo desmiente rotundamente.

Es más, hubiera dicho que era de fines del 96, pero por el detalle del Centro de Lima eso no puede ser posible, ya que en esa fecha aún estaba en construcción la plaza tal y como la conocemos en la actualidad (abriría recién en su aniversario de 1997).

PD: Había la posibilidad de que el actual óvalo Gutiérrez no se hizo en 1998, pero con la foto de dicha plaza con el cine Alcázar diciendo Titanic en su fachada es una prueba contundente que es de ese año (y peor, si luego hay otra foto de Salvando al soldado Ryan, que es su sucesora).

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La maratón Metro Internacional se desarrolló el domingo 26/01/1997, por estas fuentes.

Minutos 6:05 y 6:58 del vídeo.

https://worldathletics.org/athletes/mexico/faustino-reynoso-14355137

https://worldathletics.org/athletes/mexico/gabino-apolonio-14212776

Editado el por The Star
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, The Star dijo:

Lo que me deja dudas es a Burger King con Coca Cola (se ve el combo en la parte de arriba), ya que, si no me equivoco, en ese año trabajaban con Pepsi (y hay un comercial de ello) y el logo de Carsa es una mezcla de entre el antiguo y el actual.

Creo que Burger King estuvo trabajando más con Coca Cola aun cuando KFC y Pizza Hut trabajaban con Pepsi, esto tal vez porque se apegaban más al estándar internacional (KFC y Pizza Hut eran restaurantes de Pepsico), en dos comerciales que vi, uno de 1994 y otro de 1999, se veía que usaban Coca Cola. Eso si, a fines de los 90 KFC y Pizza Hut temporalmente vuelven a Coca Cola, luego volverían a Pepsi hasta 2012.

Por otra parte, noto más el logo antiguo de Carsa que una mezcla, y seguro para 1999 ya habían cambiado el logo.

Finalmente, encontraste ya la prueba de que la maratón fue en enero de 1997 así que con eso ya estaría aclarada la duda.

Por cierto, respecto al primer tema, en Vimeo encontré este comercial de Pepsi en una promo donde participaban KFC y Pizza Hut, pero no Burger King. No sé de qué año es, pero por el logo de Pepsi debe ser anterior a 1997:

https://vimeo.com/94701231

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Daniell1210 ahora quiero saber en qué año prohíben la publicidad de cigarros en las calles.

Pensé que era en 1997, pero veo comerciales de mediados de 2002 en dónde aún se ve publicidad de ellos en la TV.

No sé nada de ello.

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Daniell1210 dijo:

Por otra parte, noto más el logo antiguo de Carsa que una mezcla, y seguro para 1999 ya habían cambiado el logo.

Según @PremiumHDX, a mediados del 97 el logo cambia al del óvalo azul y rojo, y a la tipografía que todos conocemos.

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Daniell1210 dijo:

enero de 1997

Cuando aún no existía el Jockey, y en Lima Norte aún no había nada de modernidad, todo era tétrico y abandonado. Era, literalmente, la inmundicia total. Recién en junio llegaría el cambio con la apertura de Metro.

PD: se ve más nítido que el vídeo Voyager (marzo) y el vídeo de los chamos (julio), a pesar de ser más antiguo que los dos.

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.