PremiumHDX

Canales Desaparecidos de señal abierta o de cable

Recommended Posts

Posted (edited)

En este tema trataremos de canales de televisión de señal abierta o cable que desaparecieron por muchas razones, temas de rating, cambios de administración o por relanzamiento.

Qué canales de televisión que ya no existan recuerdas y como fue su programación y en caso sea un relanzamiento que señal lo ocupa actualmente.

Los canales desaparecidos de las decadas de los 60 y 70 tambien los puedes mencionar.

Edited by PremiumHDX

Share this post


Link to post
Share on other sites

Genial, Muy pocos recuerdan el canal Cable Mágico Noticias CMN (1996 - 2001), Con su logo idéntico al de CMD de esa época (1997 - 2004), Cosa que del 2001 al 2004 pasó a llamarse Antena Informativa, del 2004 al 2017 se llamó Plus TV y desde el 2017 hasta hoy en día se llama Movistar Plus - Canal 6.

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 19/6/2020 at 10:45, Dayan dijo:

Genial, Muy pocos recuerdan el canal Cable Mágico Noticias CMN (1996 - 2001), Con su logo idéntico al de CMD de esa época (1997 - 2004), Cosa que del 2001 al 2004 pasó a llamarse Antena Informativa, del 2004 al 2017 se llamó Plus TV y desde el 2017 hasta hoy en día se llama Movistar Plus - Canal 6.

CMN emitía programas como los de RPP Noticias y sesiones del congreso de la república (por lo que leí), ¿qué otros programas emitía ese canal antes de ser Antena Informativa?

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, fabinc99 dijo:

CMN emitía programas como los de RPP Noticias y sesiones del congreso de la república (por lo que leí), ¿qué otros programas emitía ese canal antes de ser Antena Informativa?

Hubo un programa llamado Diario de Debates que duraba más de dos horas creo, la programación era corta la mayor parte eran programas de RPP y continuaron con Antena Informativa y al cambiar a Plus Tv en el 2004 solo se mantuvo hasta Enero del 2011 el bloque de la mañana de 05:00 am hasta las 10:00 am. 

Varios años antes esa frecuencia 6 inicialmente era ocupada por un canal promocional y de concursos mercantiles según una información que duró poco hasta que fue ocupada por CMN en 1996. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

De colombia esta canal a que existio desde 1966 cuando se llamo teletigre y solo cubria bogota y sectores aledaños hasta 1971 que por cuestiones economicas y politicas del frente nacional ceso emisiones y el estado colombiano exploto la frecuencia como telenueve corazon hasta marzo de 1972 que ya tenia cubrimiento a nivel nacional y se cambio de nombre a la segunda cadena y luego como cadena 2 en 1984 hasta 1992 que por cuestiones de incentivar la competencia y como por cuestion de nombre quedaba detras de la cadena 1 se cambio el nombre a canal a para quedar a la par con la cadena uno el 31 de julio de 1998 fue el ultimo cambio de logo y paquete grafico que tuvo y el 1 de febrero de 2004 despues de luchar con la crisis economica precedente en los ultimos años, al ver su inviabilidad como canal comercial, despues de emitir solo programas de la programadora de audiovisuales ya que por cuestion de salvamento para la television su iltima programadora que habia aguantado pasara al canal uno el canal ceso emisiones como canal comercial y paso a emitir programacion del estado colombiano con el nombre de señal colombia institucional hoy canal institucional

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 16/6/2020 at 20:11, El Gabo dijo:

Es un tópic bien básico pero...Rede Manchete

1165714847_Mancheteestria1983.png.04ad819a5877d179914c2a98276bc759.png

Creo que este foro ya supo que pasó, la crisis de los años 90 y su transformación en la RedeTV.

Recuerdo que de ese canal escribí lo siguiente en otra página, hace ya tres años:

Cita

Durante un tiempo logro estar entre los primeros lugares de sintonía gracias a novelas como Pantanal o Xica da Silva, programas variados y su programación infantil, el cual logro transmitir animes muy populares como Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, o Yu Yu Hakusho; pero tiempo después, ya a fines de los 90, cae en una crisis económica que ocurrió gracias a la caída de rating, la gran inversión que se hizo en una novela que termino siendo todo un fracaso, y disputas que ocurrieron con sus empleados.
Después, en 1999, los dueños (Grupo Bloch) vendieron el canal a RGC, una productora perteneciente a la iglesia neopentecostal, por lo cual su programación empezó a llenarse de programas religiosos que incluso fueron transmitidos en horarios vespertinos, además que los nuevos dueños no querían comprar toda la red, lo cual fue muy criticado por varios trabajadores internos del canal, y para colmo, el gobierno brasileño determino que la compra fue ilegal, y que si no buscaban otro grupo que comprase el canal, este les seria quitado al Grupo Bloch.
Al final, los de Bloch no les quedo de otra que vender definitivamente el canal al grupo TeleTV, y Manchete dejo de existir para siempre.
En la actualidad se llama Rede TV!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Canales desaparecidos en el Perú:
- Bego TV (canal 11 de Belmont Bar)

- América NEXT.

- OK tv

- Canal A

-  Victoria TV (el antiguo canal 2)

- Muchos más....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Animax Portugal

Todos añoran al Animax latinoamericano. Aquí en Portugal existe una comunidad que lo añora también.

Empezó sus transmisiones el 20 de octubre de 2007 como un bloque en AXN Portugal (y también España) llamado Zona Animax y se emitía los fines de semana por la tarde. Según lo que he leído, el AXN portugués emitió algunos animes (OVAs talvez) en su primer año al aire, cuando era exclusivo de Cabovisão.

El 12 de abril el canal se puso en marcha en los dos países ibéricos, con dos versiones (España y Portugal) y programaciones propias. En su primer año estaba disponible en las "nuevas operadoras" (MEO, Clix SmarTV). El bloque se mantuvo hasta septiembre de 2008 cuando salió del aire por la consolidación de las señales. En ZON sólo lo tuve en abril de 2009, en esos tiempos les gustaba sumar canales nuevos, de toda temática, de todo el rollo.

Esta gráfica duró hasta mayo de 2010. En octubre de 2009 el canal pasó a emitir algunas películas americanas live-action, siendo las primeras provenientes del catálogo de la empresa propietaria, Sony Pictures Entertainment, y no pelis japonesas. Al mismo tiempo emitieron animes doblados: Los Caballeros del Zodíaco (una parte era doblada), Air Gear y la versión japonesa de Shin-Chan (tal doblaje volvió por Biggs entre 2013 y 2016). En febrero/marzo de 2010 empezaron a sumar series de imagen real como parte de una estrategia de Sony para darle más relevancia, pero dichos planes no resultaron.

El canal cambió a su imagen más efímera, la cual duró un año. Sumaron envasados de Sony Entertainment Television (como The Big Bang Theory) y algunas series desconexas - algo similar a lo que sucedió en Latinoamérica.

El canal terminó definitivamente sus emisiones el 9 de mayo de 2011, siendo reemplazado por AXN Black. AXN Black Portugal eliminó a los animes de su parrilla al contrario de Sony Spin, si bien que los ejecutivos de Sony tenían la intención de agregar anime a la programación, pero no lo hicieron. Paulatinamente en años más recientes retiraron a todas sus series y pasó a ser un canal de películas - lo cual fue oficialmente concretizado con el cambio a AXN Movies en febrero de este año.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...