Jump to content

Canales Desaparecidos de señal abierta o de cable


PremiumHDX

Mensajes anclados

ARTS (el precursor de A&E en EEUU)

Mejor conocido Alpha Repertory Television Service (ARTS) era un canal de televisión por cable estadounidense propiedad de Hearst/ABC Video Services (ahora A+E Networks), una empresa conjunta entre Hearst Corporation y American Broadcasting Company (ABC). El canal, que operaba todas las noches en el espacio del canal de Nickelodeon, se centró principalmente en la programación de bellas artes. Se fusionó con The Entertainment Channel en 1984 para convertirse en Arts and Entertainment Network (A&E).

A principios de la década de 1980, la televisión por cable había llegado a millones de hogares estadounidenses y estaba comenzando a alejar a un público significativo de las cadenas televisivas de transmisión "Big Three" (referencia a NBC, CBS y ABC). Las tres cadenas vieron oportunidades para expandirse a la televisión por cable con el fin de proteger y hacer crecer su audiencia, y todas experimentaron con programación de nicho. De hecho, las tres redes tradicionales introdujeron canales relacionados con las artes con un año de diferencia. CBS lanzó CBS Cable en 1981, que se centró en programas de artes y aclamados por la crítica; Mientras tanto, NBC lanzó The Entertainment Channel con un formato similar.

ABC se asoció con Hearst Corporation para crear su propio servicio orientado al arte, el Alpha Repertory Television Service. ARTS se lanzó el 12 de abril de 1981, centrándose en la programación cultural-intelectual como ópera, ballet, representaciones sinfónicas clásicas, producciones de teatro dramático y películas extranjeras selectas (además de CBS Cable y The Entertainment Channel, ARTS también compitió con Bravo y PBS) . Muchos proveedores de cable tenían un ancho de banda de canal limitado en ese momento en sus cabeceras; como resultado, CBS Cable luchó por encontrar un canal y una audiencia, y finalmente se retiró a fines de 1982. Sin embargo, aunque a ARTS no le fue mejor en la búsqueda de espectadores, compartió el espacio del canal con Nickelodeon, registrándose a las 9:00 p.m. (Hora del Este en EEUU) después de que la cadena de televisión infantil terminara su día de transmisión. Ese arreglo de canal compartido fue una combinación perfecta de programación simbiótica para las dos redes dada la demografía de su audiencia respectiva (la audiencia objetivo de ARTS no tenía niños pequeños o los había enviado a la cama cuando el canal comenzó su programación).

ARTS tuvo costos de programación algo más bajos que CBS Cable, con menos programas originales (y menos costosos). El horario estelar era normalmente el tiempo de transmisión más valioso, pero no para Nickelodeon: ARTS pagó una tarifa muy baja a esa red por sus tres horas de transpondedor satelital vespertino, más una transmisión repetida a las 9:00 p.m (hora del Pacifico de EEUU) (según el ejecutivo de Hearst, Raymond Joslin, ARTS no pagó a Nickelodeon en absoluto durante el primer año y pagó una tarifa de $ 1 millón por el segundo año y $ 2 millones por el tercero). La mayoría de los proveedores de cable que llevaban Nickelodeon también llevaban ARTS simplemente por la conveniencia de la alimentación de un solo canal. Estos factores se combinaron para ayudar a mantener el canal en el aire más del doble de tiempo que CBS Cable. No obstante, a pesar de tener una audiencia pequeña pero rica aparentemente atractiva para los anunciantes, Hearst/ABC no pudo obtener ganancias con ARTS. La red había transmitido publicidad limitada cada hora, por lo general con comerciales discretos de productos y servicios de lujo; a menudo los espacios publicitarios no se llenaban.

La NBC se había enfrentado a un problema similar para encontrar una audiencia suficientemente grande para su red de cable The Entertainment Channel, que se lanzó en 1982 y transmitía una programación tan cara como los programas importados de la BBC y las transmisiones en vivo desde el Lincoln Center. Hearst/ABC Video Services y NBC finalmente decidieron fusionar ARTS y The Entertainment Channel para formar un solo servicio, Arts & Entertainment Network (A&E), que se lanzó el 1 de febrero de 1984; ABC saldría de la sociedad poco después (irónicamente, The Walt Disney Company, que compró ABC, en 1996 más tarde adquiriría una participación en A&E a principios de la década de 1990). A&E se hizo cargo del espacio del transpondedor en poder de ARTS, así como del intervalo de tiempo de esa red sobre el espacio del canal de Nickelodeon. Para verano de 1984, A&E anunció que trasladaría la red a su propio transpondedor dedicado y se convertiría en un canal de cable independiente de 24 horas para aprovechar mejor el valioso tiempo satelital. La medida tuvo lugar el 1 de enero de 1985, cuando Nickelodeon expandió parte de su horario de programación para llenar el período de tiempo que antes ocupaba A&E con programación más orientada a los adolescentes y mostrando una pantalla de carta de ajuste después de que la cadena se desconectara más tarde en la noche. Todo fue hasta julio de 1985 cuando se estrenó Nick at Nite en Nickelodeon. Y el resto fue historia

ARTS_1983.jpg

  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MONITOR (PERÚ)

croppercapture63.jpg

Inició sus transmisiones el lunes 5 de setiembre de 1994 a las 6 de la tarde en el canal 8 (cable) y 28 (MMDS) del cableoperador limeño Tele Cable, propiedad de Genaro Delgado Parker, como una señal de generación propia orientada a las noticias, con algo de programas de miscelánea y sesiones del Congreso Constituyente Democrático (hasta 1995). Es considerado el primer canal de noticias de la historia de la televisión por cable en el Perú. Por sus filas pasaron rostros de la talla de Deborah de Souza y César Hildebrandt. Cerró aproximadamente a finales de los 90s.

--------------------------------------------------------

NEW JERSEY NETWORK (ESTADOS UNIDOS)

270px-New_Jersey_Network_(logo).png

Inició transmisiones en 1971 como New Jersey Public Television (NJPTV), desde la ciudad de Trenton bajo la licencia WNJT, canal 52, a la cual se sumarían tres frecuencias más que ya habían sido asignadas años atrás por la FCC al estado de New Jersey. En 1981 cambió de nombre a New Jersey Network (NJN). Debido a que, al estar New Jersey dividido entre dos mercados televisivos tan grandes como los de New York City y Philadelphia, y competir con las estaciones de televisión pública de dichos mercados (las cuales se encontraban entre las más vistas del país), tuvieron que desarrollar una estrategia que consistía en enfocarse principalmente en su programación propia de noticias, asuntos públicos y entretenimiento local; mientras que la programación de PBS se emitía con retraso respecto a WNET en New York City o WHYY en Philadelphia, cumpliendo un papel como estación PBS secundaria para dichos mercados.

En 1991 inauguró su red de radio, iniciando con WNJT-FM 88.1 en Trenton, estableciéndose con el tiempo otras ocho estaciones. Todas ellas emitían programación de NPR (National Public Radio).

A 2010, las estaciones que formaban parte de NJN eran las siguientes:

  • Televisión: WNJS en Camden, WNJN en Montclair, WNJB en New Brunswick, WNJT en Trenton.
  • Radio: WNJN-FM en Atlantic City, WNJS-FM en Berlin, WNJB-FM en Bridgeton, WNJZ en Cape May Court House, WNJM en Manahawkin, WNJY en Netcong, WNJP en Sussex, WNJT-FM en Trenton, WNJO en Toms River

El 30 de junio de 2011, New Jersey Network cerró sus operaciones, siguiendo a una propuesta de algunos años atrás de reducir el financiamiento estatal a la red. Las señales de televisión de NJN pasaron a ser operadas por WNET bajo una nueva entidad sin fines de lucro llamada Public Media NJ y renombrando a la señal como NJTV, mientras que las señales de radio fueron divididas entre WHYY-FM (que adquirió WNJN-FM, WNJS-FM, WNJB-FM, WNJZ y WNJM) y WNYC-FM (que adquirió WNJY, WNJP, WNJT-FM y WNJO). Los cambios se hicieron efectivos el 1 de julio de 2011.

--------------------------------------------------------

REALITY TV (ARGENTINA)

7e97c-realitytv.png

Fue un canal argentino de cable orientado a programas de telerrealidad, creado y operado inicialmente por Pramer y en sus últimos años por AMC Networks Latin America. Fue lanzado el 1 de marzo de 2003, presentando programas sobre acontecimientos extremos, rescates y accidentes. Tuvo también una versión reducida a modo de programa por medio del canal argentino América. En 2014 pasó a formar parte de AMC Networks, y en 2015 fue apagado definitivamente junto a la versión latinoamericana de Cosmopolitan TV.

--------------------------------------------------------

AMERICAN NETWORK (MÉXICO)}

Am.png

Fue lanzado en 2002 por Televisa Networks (en aquel entonces Visat) como un canal orientado a la comunidad estadounidense en México, emitiendo programas selectos principalmente de la cadena CBS así como de Food Network y programación sindicada. Los programas se emitían en inglés sin subtítulos. Con el tiempo fue añadido a cableoperadores de toda Latinoamérica en paquetes digitales y/o de precio más alto. La programación consistía principalmente en series, noticieros de CBS News, programas deportivos de CBS Sports, programas de concurso, soap operas (telenovelas estadounidenses), talk shows, reality shows y programas de cocina. Televisa Networks apagó la señal el 1 de setiembre de 2011, para reemplazarla el día siguiente con el canal infanto-juvenil Tiin.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RAISAT 1 (Italia)

RaiSat 1 fue un canal de televisión por satélite gratuito dedicado a la cultura y el entretenimiento, producido por Rai y creado por su subsidiaria RaiSat. Nació en 1997 , junto con los demás canales RaiSat, en ese momento la estructura Rai que se ocupaba de los primeros canales transmitidos vía satélite. Su programación incluía reseñas de películas de autor, representaciones completas de óperas y conciertos, filmación de representaciones teatrales realizadas específicamente para televisión, documentales internacionales con un trasfondo social y cultural. El horario se retransmitió durante el día 4 veces para un total de 24 horas y cada día de la semana tuvo un tema diferente; De esta manera, también se difundieron columnas musicales y cinematográficas en profundidad, así como indagaciones y diversas revistas que volvieron a proponer material de Rai Teche. En 1999, fue reemplazada por RaiSat Art y se incluyó en la oferta de satélite de pago de Telepiù (o sea, el Canal+ italiano, en la cual se fusionó con Stream TV en 2003, para dar nacimiento a Sky Italia).

220?cb=20170720120544

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RAISAT 2 Y RAISAT E3

RaiSat 2 fue una emisora de televisión por satélite dedicada al público infantil, producida por RaiSat y Rai. Fue el primero de una serie de canales por satélite publicados por RaiSat, cuyo inicio de emisión fue en 1997, mientras su cierre fue en 1999 (a favor de convertirse en Rai Ragazzi, actualmente Rai Gulp). Mientras que RaiSat e3 era dedicado al contenido educativo, en la cual duró entre 1997 a 1999, el canal se transformó en Rai Educational Sat (luego en 2000 es Rai Edu Lab; en 2002 se convirtió en Rai Edu 1; y en 2009 en adelante es Rai Scuola).

220?cb=20170720121042250?cb=20180304113408

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARD EINS PLUS (1986-1993)

ARD Eins Plus fue un canal cultural alemán que se transmitió como un canal de cable de ARD, en la cual duró entre 29 de marzo de 1986 al 30 de noviembre de 1993. Además de ser bilingüe, el esquema del canal era similar al actual canal ARTE. Eins Plus también sirvió como canal de prueba para el desarrollo de HDTV europeo HD-MAC, que avanzó bien hasta la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona, pero luego no recibió ninguna financiación de la UE bajo la presión del gobierno británico.

Por razones de costo, ARD decidió descontinuar Eins Plus. En cambio, desde el 1 de diciembre de 1993, ARD ha sido la cuarta emisora en participar en la emisora conjunta 3sat , cuyo programa es responsable junto con ZDF, la ORF austriaca y la SRG-SSR suiza. La responsabilidad de la coordinación de Eins Plus recaía internamente en el entonces Südwestfunk (actual Südwestrundfunk, la SWR) en Baden-Baden.

Eins Plus retransmite por cable y satélite, así como terrestre por antena en Saarland (Saarbrücken) y Bremen. Eins Plus podría recibirse vía satélite hasta su cierre por el satélite Astra 1A, DFS-Kopernikus y en D2-MAC vía TV-SAT 2. La transmisión de 1 Plus a través del satélite Astra de uso frecuente terminó a fines de agosto de 1993, cuando ARD se hizo cargo del transpondedor. Además, gran parte del programa fue de Eins Plus emitió por vía terrestre en Berlín y Brandeburgo desde principios hasta mediados de 1992 a través de las frecuencias del ORB, cuando el canal DFF Landerkette (mejor conocido como DFF 2 o DDR 2, la segunda cadena de la televisora de Alemania Oriental) cerró sus emisiones el 31 de diciembre de 1991.

Ard_eins_plus_k_01.jpg

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ZDF MUSIKKANAL (1984-1993)

ZDF Musikkanal era el nombre de un canal de televisión operado por ZDF, que comenzó a transmitir el 1 de enero de 1984 como parte del proyecto piloto de cable. La emisora emitió una programación con un enfoque temático en la música. Los programas transmitidos provienen casi exclusivamente de la filmoteca de ZDF. 

El canal de música ZDF permaneció al aire como un programa independiente hasta el 31 de diciembre de 1988, se cambió al programa 3sat como una ventana de programa desde enero de 1989 y luego se integró completamente en 3sat. Hasta entonces, permaneció como un bloque de programación musical dentro del canal 3sat hasta finales de 1993. Con el establecimiento de la operación de transmisión del canal cultural organizado ARD EinsPlus el 30 de noviembre de 1993, la asociación relacionada con ARD el 3sat a partir del 1 de diciembre de 1993, se llevó a cabo una amplia reforma programática en cuya consecuencia la ruta de transmisión del canal de música ZDF fue descontinuado.

Inicialmente, la estación solo se emitió en los llamados "proyectos piloto de cable" desde el 1 de enero de 1984 en el proyecto piloto de cable de Ludwigshafen am Rhein, desde abril de 1984 también en Munich, desde el 1 de junio de 1985 en Dortmund, desde el 28 de agosto de 1985 en Berlín y más tarde en la red de cable regular. Con la renuncia a la independencia del programa, la estación podría ser recibida en toda Europa como parte de 3sat a través de los satélites Astra 1A y DFS-Kopernikus desde 1989 en adelante.

Como parte de la independencia, inicialmente se ofreció un programación vespertina de tres horas todos los días, luego se amplió hasta 6 horas de transmisión entre las 4:00 p.m. y las 10:00 p.m. Con el cambio a 3sat, la estación solo se transmitía de lunes a viernes desde alrededor de las 2:30 p.m. a las 5:20 p.m., los fines de semana no había más horas de transmisión. Los programas recurrentes fueron el ZDF hitparade, Disco o P.I.T. Una de las pocas producciones internas fue el programa de estudio Gast im Studio. También se incluyeron programas de música tradicional o música clásica. De vez en cuando también se emitían series con un enfoque musical, como la producción de ZDF de 1980 emitida en 1988... y "die Tuba bläst der Huber".

200?cb=20170418191805

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TV MANAUARA (1965-1967)

El primer canal/cableoperador brasileño fue creado por Sadie Hauache en un tiempo en que la única televisora de la región norte brasileña era TV Marajoara en la lejanísima ciudad de Belém. Esta "operadora" sólo emitía el canal del mismo nombre. No se sabe cual era su canal de cable (canal 2?), pero sabemos que emitía programas de TV Record y la Rede de Emissoras Independentes, por vía aérea. El canal terminó sus emisiones tras haber notado que la gente estropeaba los cables, mientras tanto la familia obtuvo una licencia en canal abierto, la cual vamos a ver a continuación.

TV AJURICABA (1967-1986)

image.png.39057a59dbd6c1970d4e6f800bb306f4.png

Como el cable todavía no resultaba viable para el Brasil de ese entonces, tampoco en una ciudad tan remota como Manaus, en 1967 los Hauache empiezan la primera planta de televisión UHF del país, TV Ajuricaba, empezando sus emisiones el día 5 de septiembre de ese año, cerrando la señal a cable de TV Manauara.

Inicialmente era una afiliada de la misma REI, tal como su antecesora. Hasta 1970 emitió por el canal 38. A partir de aquí cambia al canal 20. En 1974 se convierte en afiliada de Globo, tras la aparición de las primeras plantas VHF (empezando con el canal 2 en 1971, TVE Amazonas posteriormente TV Encontro das Águas, el 4 de TV Baré (TV A Crítica) en 1972 y el 5 de TV Amazonas ese mismo año). En 1980 cambia al canal 8, pero cesó sus transmisiones en 1986 ya que para Globo aumentar su alcance nacional, tenía que afiliarse con Rede Amazônica, ya que tenía más repetidoras. Actualmente el canal se llama Boas Novas y ha sido un canal religioso desde 1993 tras siete años como TV Brasil Norte, ya que su propietario no gustaba de algunos de los contenidos que Manchete emitía.

TV CLUBE INTERMUNICIPAL? (1966-19??)

Decidí poner este enigmático canal porque se me antoja. La ciudad de Vitória, capital del estado de Espírito Santo, tenía sólo un canal en ese entonces - TV Vitória, afiliada Tupi en el canal 2 (hoy afiliada de RecordTV en el 6). No se si era independiente, pero descubrí en este aviso que @El Gabo postó hace semanas que una de las series de Excelsior iba a estrenarse pronto por el canal 4 de dicha ciudad, donde está TV Gazeta desde 1976.

El fundador era Teodoro Ferraço, según este Prezi, y por lo que se sabe, no tenía concesión. Sabemos que sirvió de experimento para lo que iba a ser TV Gazeta, y que para la concesión era necesario obtener lucro. No sabemos cuando cerró.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TV PERÚ 7.4

Logo_TV_Per%C3%BA_7.4.png

Empezó sus emisiones en diciembre de 2013 en el canal virtual 7.4 de la TDT de Lima, y posteriormente se fue expandiendo por otras ciudades del Perú en tanto se instalaban los transmisores TDT en ellas. Su programación consistía principalmente en programas sobre arte y cultura, así como cine iberoamericano y documentales.

El 1 de julio de 2016, dejó de transmitir para ser reemplazado por el canal infanto-juvenil educativo IPe.

--------------------------------------------------------

FUSIÓN (PERÚ)

latest?cb=20180930134130&path-prefix=es

América Televisión anunció con bombos y platillos el lanzamiento de esta señal dedicada a la difusión de la gastronomía peruana, lo cual se hizo efectivo en 2013. Previamente, había llevado el nombre preliminar de Fusión Gourmet. Emitía, al igual que su señal hermana Canal N, solo en Movistar TV a modo de exclusividad (una mala costumbre de los broadcasters peruanos); aunque se pensó también incluirla en un subcanal de la TDT, lo cual no llegó a ocurrir. Cesó sus transmisiones en 2015 por baja audiencia (debido tanto a la exclusividad con un solo cableoperador y solo bajo modalidad CATV como a la pobre promoción que tuvo una vez al aire), y su programación pasó a formar parte de América.

--------------------------------------------------------

DIRECTV D'NOVELA

images?q=tbn:ANd9GcQ9of6EgsdbAI0diYoKQbu

No hay mayor información sobre este canal que alguna vez emitió DirecTV durante una temporada. Era programado por RCN mediante TV Colombia. La única telenovela que recuerdo presentaron fue "Pobre Pablo" aunque tuvieron otras más. Duró de 2007 a 2008, cuando fue apagado definitivamente (y reemplazado por Pasiones en otro dial).

 

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FRANCE SUPERVISION (1992-1998)

France Supervision es un canal de televisión de servicio público temático francés dedicado a la emisión cultural y deportivo, transmitido en estéreo D2MAC 16/9 desde 1992 hasta 30 de marzo de 1998.

France Supervision fue lanzado en 1992 por France Télévision , en el satélite Telecom 2A y en el nuevo estándar de televisión francés de alta definición D2MAC, en formato 16/9, con sonido estéreo. El objetivo de este nuevo canal es ofrecer una selección de programas de France 2 y France 3 en formato 16:9 y promover el nuevo formato D2MAC.

Sin embargo, este formato técnico resulta demasiado caro y el canal no consigue atraer suficientes espectadores. En particular, la visualización sigue siendo un problema a menos que tenga un trabajo 16/9 o pueda reducir la imagen verticalmente, ya que los decodificadores D2-MAC (Visiopass) no pueden hacerlo solos (a diferencia de, por ejemplo, un lector DVD) ya que la señal es híbrida, analógica y digital, en lugar de puramente digital. Los propietarios de televisores 4:3 clásicos pueden elegir entre ver la mitad de la imagen o ver la imagen comprimida horizontalmente.

Los programas de France Supervision retoman en primer lugar los de France 2 y France 3 con algunas producciones de prestigio emitidas en preestreno de dos canales públicos como Taratata. El canal se dedica luego al gran espectáculo cultural o deportivo transmitido en estéreo 16:9 . El deporte representa aproximadamente un tercio de su antena con tenis, rugby, baloncesto, balonmano, fútbol americano, ciclismo, judo, boxeo y muchos otros (billar, artes marciales, stock-car , deportes de mesa, acrobacia aérea, buceo, supercross, bicicleta de montaña, vela, escalada), según la época. Por ejemplo, transmitió los Juegos Olímpicos de Verano de 1996. Se agregaron a la programación muchos documentales y varias revistas (culturales, animales, de aventuras, como Raid Gauloises), así como algunas películas, ficciones y obras de teatro, luego una revista de cine semanal llamada Large Screen, dirigida por Michel. Torend, que cubrirá todos los principales festivales europeos en HD: Cannes, Berlín, Venecia, etc. Otro tercio de la antena está dedicado a la música, ya sean conciertos de música clásica, jazz, blues, rock o canción francesa, music hall, óperas y ballets. Finalmente, France Supervision emite programas regulares sobre astronomía, moda, cine y multimedia, como Cybervision .

El 10 de mayo de 1997, el canal anuncia reorientar su programación hacia la música y las artes escénicas, dividiendo así su presupuesto por dos. El deporte se detiene definitivamente. El 31 de marzo de 1998, France Télévision deja de transmitir en D2MAC y reorganiza el canal, creando un canal temático dedicado a la ópera, la música clásica y la danza, llamado Mezzo.

320px-FranceSupervision.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUZZIK (1996-2002)

220?cb=20150314181037

Muzzik es un canal de televisión de pago temático privado francés del Grupo MCM dedicado a la música clásica, danza, jazz y música del mundo, que comienza a transmitir el 19 de febrero de 1996 y se fusiona con su competidor Mezzo, el 2 de abril del 2002.

El Grupo Lagardère lanzó el canal en el 1 de mayo de de 1996 a las 7 PM en cable y en Canal Satellite (propiedad de Canal+), esta vez en abierto, un canal dedicado a la música clásica, jazz y música del mundo bajo el nombre Muzzik. El canal se encripta rápidamente y se ofrece como opción con una suscripción que cuesta 25 o 30 francos al mes.

Después de tres años de competencia entre Muzzik y Mezzo, el grupo Lagardère y France Télévision se decidieron que sus dos canales de música se fusionan en un solo canal, el 7 de diciembre del 2002. El canal desapareció como consequencia de la fusión, en la cual, se convirtió en el canal Mezzo.

Muzzik ofreció cuatro bloques programaticos por día durante las horas pico con recitales, espectáculos y óperas a las 3PM; a las 9PM, conciertos, eventos y películas; y a las 6PM y 10.30 PM, jazz. Cada noche de la semana tenía un tema diferente y cada programa se transmitía cinco veces al mes.

El canal estuvo en España por Canal Satélite Digital entre 1997 a 2002. Pero como parte de la oferta premium.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Emile dijo:

TV PERÚ 7.4

Logo_TV_Per%C3%BA_7.4.png

Empezó sus emisiones en diciembre de 2013 en el canal virtual 7.4 de la TDT de Lima, y posteriormente se fue expandiendo por otras ciudades del Perú en tanto se instalaban los transmisores TDT en ellas. Su programación consistía principalmente en programas sobre arte y cultura, así como cine iberoamericano y documentales.

El 1 de julio de 2016, dejó de transmitir para ser reemplazado por el canal infanto-juvenil educativo IPe.

Yo recuerdo más este canal, emitía gran parte de la programación cultural de TV Perú como Sucedió en el Perú, Reportaje Al Perú, Presencia Cultural, etc. Para muchos, no les gustó el formato y a partir de 2015 empezó a bajar en audiencia hasta que a mediados de 2016, fue reemplazado por Ipe, luego de que los miembros del IRTP propusieron que el canal debe cambiar al formato infantil-juvenil, mezclando con cultura. A partir de inicios de 2016, dejé de verlo, no me gustó su formato, pues los otros canales de la TV Peruana tenían mucha sintonía comparando con TVPE 7.4

Editado el por Electro2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OUTDOOR LIFE NETWORK (1995-2006)

El canal se lanzó originalmente como Outdoor Life Network (u OLN) el 1 de julio de 1995; el nombre fue autorizado por la revista Outdoor Life . Su programación consistió en espectáculos de caza, pesca y aventuras al aire libre. En sus primeros días, el canal llegó a alrededor de un millón de hogares y encontró la mayor parte de su transporte a través de las plataformas entonces incipientes de servicios de transmisión directa por satélite y cable digital.

En 1999, OLN adquirió los derechos de transmisión de Estados Unidos del Tour de Francia por 3 millones de dolares estadounidenses. La cobertura del Tour en OLN atrajo una audiencia sustancialmente mayor al canal entonces incipiente, debido en parte a la creciente popularidad del piloto estadounidense Lance Armstrong . En 2004 , donde Armstrong apuntaría a un sexto título consecutivo del Tour de Francia, que batió récords, OLN dedicaría más de 344 horas en julio a la cobertura del Tour, junto con documentales y otra programación original en torno al evento, que se promocionó a través de $ 20. millones de campaña publicitaria.

En general, si bien su cobertura del Tour de Francia ayudó a OLN a expandir su transporte a más de 60 millones de hogares, a los críticos les preocupaba que la cobertura de OLN hubiera puesto demasiado de su enfoque en Armstrong como su principal atracción para los espectadores, y dudaban de que OLN pudiera sostenerse. sin la audiencia que la presencia de Lance Armstrong había traído a su cobertura. Algunos críticos se habían referido en broma a OLN como la "Única Red Lance" debido a su excesivo énfasis en el ciclista estadounidense.

Después del Tour de 2005 (donde Armstrong logró su séptima victoria en la carrera y anunció su retiro del ciclismo después), OLN debutó con una nueva programación, basada en repeticiones de la popular serie de telerrealidad Survivor . Los ejecutivos de OLN creían que incluir Survivor en su alineación encajaría bien con la nueva dirección que había planeado para OLN y podría atraer la audiencia de los fanáticos del programa que lo habían visto en CBS. Aproximadamente en el mismo período, OLN también adquirió los derechos del Rally Dakar , la Copa América , el Maratón de Boston y el Iditarod. OLN planeó cubrir estos eventos de varios días en un estilo similar a cómo cubrió el Tour , esperando que su cobertura pudiera traer resultados "sorpresa" para el canal. Debido en parte a la ausencia de Lance del Tour en 2006, sus índices de audiencia para la cobertura en vivo de las primeras cuatro etapas de la carrera atrajeron un 49% menos de espectadores que en años anteriores. 

En mayo de 2005, ESPN rechazó una oferta de $ 60 millones para renovar su contrato de transmisión con la Liga Nacional de Hockey en la temporada 2005-06 de la NHL , y la liga rechazó su propuesta alternativa para un acuerdo de reparto de ingresos similar al que había establecido con NBC . Con la NFL también comprando un nuevo paquete de partidos de los jueves y sábados por la noche a las emisoras potenciales, comenzaron a surgir especulaciones de que Comcast ofertaría por el nuevo contrato de la NHL como su primer paso para transformar OLN en un canal de deportes convencional que podría competir con ESPN. Comcast ya había estado involucrado en la transmisión de la NHL; en ese momento, poseía el control mayoritario de los Philadelphia Flyers y cuatro redes deportivas regionales de Comcast SportsNet.

En agosto de 2005, ESPN se negó a igualar la oferta de Comcast, y OLN adquirió los derechos de televisión de pago de la NHL a partir de la temporada 2005-2006 en un contrato de tres años por un valor cercano a los 200 millones de dólares. El nuevo acuerdo incluiría 58 juegos de temporada regular los lunes y martes por la noche, cobertura del Juego de Estrellas de la NHL , finales de conferencia y los dos primeros juegos de las Finales de la Copa Stanley. Con la ayuda de su nuevo paquete NHL, en junio de 2006, OLN ya había alcanzado los 75 millones de suscriptores. Sin embargo, debido en parte al menor porte de OLN en comparación con ESPN, las calificaciones de la NHL esa temporada habían sufrido en comparación.

En 2006, OLN transmitir los partidos seleccionados de la temporada 2006 del Arena's Football League. El canal televisó un juego semanal de temporada regular durante 11 semanas, así como un juego de desempate de comodines. Sin embargo, el acuerdo no fue renovado y luego fue recogido por ESPN , quien también adquirió una participación minoritaria en la propiedad de la liga. En abril de 2006, Comcast anunció que cambiaría el nombre de Outdoor Life Network a Versus en el otoño de 2006. Como la red había cambiado más allá de la simple programación "al aire libre", el nombre "Versus" estaba destinado a representar el elemento común de competencia dentro de su póngase en fila. El relanzamiento de OLN como Versus ocurrió el 25 de septiembre de 2006.

300?cb=20100705164145

Logo usado entre 1995 a 2000

300?cb=20100705164310

Logo usado entre 2000 a 2003

200?cb=20091119143249

Logo usado entre 2003 a 2005

250?cb=20180508214646

Logo usado entre 2005 a 2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.