Tío Sopaipilla

Comunidad
  • Content Count

    188
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4
  1. Como no olvidar cuando en 1999, lanzaron The Film Zone (o "el Manfinfilm Zone" (juego de palabras entre "Manfinfla" con el nombre del canal)... porque ya sabes lo que pasan en sus inicios en altas horas) como un "reemplazo de relleno" a los canales de HBO y Cinemax (cuando tuvieron una disputa con las cableras argentinas, al tener su propia exclusividad solo para DIRECTV, solo por un año) en Argentina.

     

  2. Imagina ser uno de los canales de cine clásico más conocido de los EEUU... y que también hace su propio merchandising vendiendo... ya sabes... vino...

    Pues esto, si existe (pero solo en Estados Unidos)... existe "TCM Wine Club" (o sea, vino, pero con la marca de TCM)

    https://tcmwineclub.com/about-tcm-wine-club/

    1. Emile

      Emile

      Me supongo que la idea de asociarse con un club de vinos va acorde con el público objetivo del canal. El TCM estadounidense creo que aún mantiene el formato de cine retro, y ese formato atrae más a mayores de 40 años, quienes son los mismos que se inclinan más a beber vino antes que otros licores (al menos en las realidades desarrolladas del Hemisferio Norte). Y en ciertos sectores sociales, el conocimiento vinícola es considerado un símbolo de estatus. Según leí, la oferta consiste en enviar vinos que están relacionados con las películas que el canal emitirá en los dos meses siguientes al despacho a los suscriptores del club de vinos. Teniendo en cuenta todo eso, la apuesta me parece interesante y acertada para potenciar la marca. Veamos si es sostenible en el tiempo.

    2. Nando

      Nando

      No es tanta la sorpresa ya que en Argentina venden productos de limpieza de marca "Utilisima" con ultimo logo y todo, y si, es el que le dio Fox antes de transformarse en Fox Life y/o Mundo Fox (hoy Nat Geo Kids).

  3. México, 21 de noviembre de 1995 México, 21 de noviembre de 1996 México, 21 de noviembre de 1997 México, 21 de noviembre de 2005
  4. TAKE 2 (1979-81) Take 2 es un difunto canal estadounidense de televisión por cable premium propiedad de Home Box Office, Inc., entonces una subsidiaria de la división Time-Life de Time Inc., que operó desde abril de 1979 hasta enero de 1981. Se comercializa para una audiencia familiar y En el primer intento de un servicio de pago complementario por parte de la entidad corporativa HBO, la programación del canal consistía en películas recientes y antiguas lanzadas en cines. Take 2 fue el primero de los tres esfuerzos de HBO para mantener un servicio de pago orientado a la familia, anterior al Festival de servicios de mini pago de formato similar y de corta duración (lanzado en 1986) y al canal multiplex actual HBO Family (lanzado en 1996). El 21 de septiembre de 1978, Home Box Office Inc. anunció que lanzaría un servicio premium complementario "mini-pago" orientado a la familia (un canal comercializado como un complemento de pago de menor precio para los operadores de cable, que a menudo se vende en un nivel con servicios premium copropietarios o competidores), que se transmitirían a través de un cuarto transpondedor Satcom I alquilado a HBO. Originalmente planeado para lanzarse alrededor del 1 de enero, Take 2 se lanzó el 1 de abril de 1979; Desarrollado a pedido de los proveedores de cable afiliados de HBO para satisfacer la demanda de los consumidores de una oferta adicional de televisión de pago, Take 2 fue diseñado para atender a las audiencias familiares. El formato del servicio estaba destinado a atender a posibles clientes que se mostraban reacios a pagar una suscripción a HBO debido a su costo y al contenido potencialmente objetable de algunos de sus programas. Al igual que los servicios de programación familiar posteriores de HBO, Festival y HBO Family, Take 2 prohibió la transmisión de películas de cine con clasificación R en su horario. Las películas con clasificación G y PG mostradas en el servicio generalmente debutaron en Take 2 no menos de 60 días después de su transmisión inicial por HBO, y fueron la pieza central de sus presentaciones de estreno de "Película de la semana". Otros programas se transmitieron en distintos bloques de exhibición: "Center Stage" (con películas y especiales con artistas destacados), "Family Theater" (una exhibición de películas con clasificación G para ver en familia), "Passport" (un bloque de antología con programas que van desde "entretenimiento popular a eventos culturales") y "Merry-Go-Around" (una muestra de películas para niños, especiales y cortometrajes). El lento crecimiento de suscriptores y las dificultades para aprovechar el transporte de cable ancho forzaron el cierre de la Toma 2 el 31 de enero de 1981. HBO ya había asignado recursos para hacer crecer su servicio secundario de menor costo "maxi-pago", Cinemax, que se lanzó en agosto de 1980. Cinemax, que experimentó el éxito con su combinación de películas recientes y antiguas en sus primeros cuatro años de operación, reemplazó a Take 2 como un complemento a HBO en muchos sistemas de cable que llevaban este último. FESTIVAL (1986-88) Festival era un canal estadounidense de televisión por cable premium que era propiedad de Home Box Office, Inc., entonces una subsidiaria de Time Inc., y operó de 1986 a 1988. La programación del canal consistía en versiones sin cortes y reeditadas de versiones más antiguas estrenadas en cines. películas, junto con música original, comedia y especiales de naturaleza provenientes del canal principal de HBO dirigidos a una audiencia familiar. El 1 de abril de 1986, HBO comenzó a comercializar un servicio premium terciario, Festival, a aproximadamente 850 suscriptores a través de seis sistemas de cable propiedad de la entonces empresa hermana American Television and Communications Corporation (que finalmente se expandió a 25 sistemas para el verano de 1986). El canal, que transmitía durante 19 horas todos los días de 7:00 AM A 2:00 AM, Hora del este, todos los días, estaba dirigido a audiencias mayores que encontraban programas que contenían violencia y situaciones sexuales en otros servicios premium, espectadores de televisión objetables sin servicio de cable y suscriptores de cable básico que optaron por no retener una suscripción a un servicio premium. Principalmente para atender al grupo demográfico anterior, el canal Festival se centró en una tarifa familiar que incluía películas clásicas y de éxito reciente (incluidas colecciones de largometrajes protagonizados por un actor destacado, conocido como "Star Salutes") y documentales, junto con el stand original de HBO. hasta especiales de comedia, conciertos, naturaleza y patinaje sobre hielo (que el Festival denominó bajo el lema "Centrestage"). Atípico para un servicio premium, el Festival transmitió versiones "estilo aerolínea" de películas con clasificación R reeditadas para ajustarse a una clasificación PG en la programación del canal. Como Festival se diseñó como un servicio premium de mini pago (similar al Take 2), el precio de suscripción para el canal se estableció más bajo que el de HBO y Cinemax (entre 2.99 USD y 6.99 USD por mes (equivalente a entre 6.97 USD y 16.30 USD en 2019 , ajustado por inflación), según el sistema de cable). El Festival también proporcionó a los suscriptores una guía de programación mensual en color de 20 páginas. Al igual que HBO, Festival también ofreció períodos de vista previa gratuitos ocasionales, como la vista previa del 30 de octubre al 2 de noviembre de 1987 presentada por Tony Randall . El 14 de julio de 1988, Home Box Office, Inc. anunció que cerraría Festival a fin de año, citando limitaciones de capacidad de canal de cabecera que impedían que Festival se expandiera más allá de los 102 sistemas que ya ofrecían el servicio. El canal había reorientado sus iniciativas de marketing para apuntar agresivamente a los suscriptores de cable que se suscribieron a otro servicio de pago. En su apogeo, el Festival tenía un estimado de 30.000 suscriptores en el verano de 1988, colocándolo en un distante último lugar en el alcance total de suscriptores entre los ocho servicios de cable premium estadounidenses que operaban en ese momento. (En comparación, durante el mismo período de tiempo, HBO había alcanzado los 15,9 millones de suscriptores y el canal hermano Cinemax alcanzó los 5,1 millones, mientras que el competidor más directo del Festival, The Disney Channel—En ese entonces también un servicio premium orientado a la familia hasta que pasó al cable básico en abril de 1997 — tenía 3,18 millones de suscriptores). Festival dejó de operar el 31 de diciembre de 1988.
  5. Que estoy viendo... juro que no estoy drogado, fumado o algo por el estilo (o sea, en Explorador de Satelites, apareció el difunto canal Movie Traxx, canal de música del cine que estuvo entre 2007-08 a 2011)

    1900639980_Sinttulo.png.ae842bbb554d3c856b3f179b41170bfa.png

  6. EUROPA-TV (1985-86) EUROPA-TV era un canal joint venture de cinco emisoras de servicio público europeas de Alemania Occidental (ARD), Irlanda (RTÉ), Italia (RAI), los Países Bajos (NOS) y Portugal (RTP). Aspiraba a ser paneuropeo no solo por su alcance geográfico sino también por su contenido de programación. Surgió después del experimento de Eurikon (en 1982) que consistió en la producción de un programa de televisión experimental que, durante un período de cinco semanas, se distribuyó en formato de circuito cerrado. EUROPA-TV se financió mediante contribuciones del gobierno holandés , la Comisión Europea , los organismos de radiodifusión participantes y los ingresos publicitarios. Su presupuesto inicial de tres años fue de 30 millones de ecus (la unidad monetaria de Europa). EUROPA-TV inició sus transmisiones el 5 de octubre de 1985. Inicialmente sólo está disponible en los Países Bajos, se amplió su alcance a 4,5 millones de hogares en toda Europa a través de la ESA y el satelite Eutelsat ECS-1 (o Eutelsat I F-1). Esto incluyó el acceso a 1,5 millones de hogares en Portugal, donde se transmitió por vía terrestre en RTP2 (en los demás países, la señal se distribuyó por cable). Para superar las barreras del idioma, EUROPA-TV transmite en varios canales de sonido. Las instalaciones de traducción simultánea (en inglés, holandés, alemán y portugués) permitieron al público recibir el canal en su lengua materna. Además, se proporcionó subtitulado en diferentes idiomas a través del teletexto . En noviembre de 1986 se vio obligado a cesar sus operaciones, habiendo agotado ya su presupuesto inicial de tres años.
  7. CHILE | Habemus Eurochannel, Allegro HD y Golf Channel en ZappingTV 

     Screenshot_20200911-214828.png.6cc82f308a9fecbdd3815024f8138eb7.png

  8. Adivina que está haciendo Cuba... creando su propio sistema de televisión por cable (de caracter estatal, por parte de ETECSA) a toda la población como medida para paliar la crisis economica en plena pandemia...

    https://nextvlatam.com/gobierno-cubano-propone-oferta-de-tv-paga-como-medida-para-paliar-la-crisis-economica-durante-la-pandemia/

    1. Show previous comments  2 more
    2. CeroTolerancia

      CeroTolerancia

      Y cómo no olvidar de Channel One Russia, en su versión estadunidense, además de beIN Sports USA pirateado, dos docenas de canales de cable banales latinoamericanos, y las cuatro radios cubanas (Radio Cubana, Rebelde, Reloj, Enciclopedia)

    3. Eduardo

      Eduardo

      Excelente medida de uno de los paises que mejor ha manejado la pandemia.

    4. CeroTolerancia

      CeroTolerancia

      además, hace tiempo intentaron legalizar el internet wi-fi por unas horas

  9. TV5MONDE lanza TV5MONDEplus, su plataforma francófona internacional de videos bajo demanda. Accesible en todo el mundo (salvo, por el momento, en China, Estados Unidos y Países Bajos), esta oferta de contenidos exclusivamente en idioma francés, subtitulada en 5 idiomas, tiene por vocación la découvrabilité (término quebequense, que indica la capacidad que tiene un contenido cultural de ser descubierto fácilmente por el consumidor que lo busca y de ser propuesto a quien no sabía que existía) de los programas francófonos. La plataforma es accesible gratuitamente (AVOD) en todos los soportes web y móviles: web, aplicaciones móviles y TV conectadas. El anuncio de la plataforma francófona mundial «a partir de TV5MONDE», fue pronunciado por Emmanuel Macron durante la Cumbre de Jefes de Estado Francófonos de Erevan de 2018. Desarrollada por TV5MONDE y TV5 Québec Canada, TV5MONDEplus nace este miércoles 9 de septiembre de 2020 con el apoyo de los cinco gobiernos que contribuyen a TV5MONDE (Francia, Canadá, Suiza, Valonia-Bruselas, Quebec). Con este lanzamiento, TV5MONDE continúa su misión de servicio público de los servicios audiovisuales francófonos y da un nuevo giro digital a sus ambiciones. Nuestro rol de servicio público multilateral es permitir que la mayor cantidad de francófonos, y también francófilos, gracias al subtitulado, compartan los valores, la creatividad y los talentos de la Francofonía ofrecido por TV5MONDE. Yves Bigot, Director General de TV5MONDE. Generalista y cultural, el catálogo incluye películas, series, documentales, lo mejor y más duradero de los programas de los canales asociados de TV5MONDE – France Télévisions, Radio-Canada, Télé-Québec, TV5 Québec Canada, RTS, RTBF -, producciones propias de TV5MONDE (magacines informativos y culturales, documentales), coproducciones africanas y podcasts. TV5MONDEplus también propone programas de socios culturales como el Museo del Hombre, el Collège de France y el Centro Cultural Canadiense de París. TV5MONDEplus, un modelo a 360° TV5MONDEplus es accesible gratuitamente en todos los soportes web y móviles: plataforma web, aplicaciones móviles y TV conectadas. Esta nueva oferta es una plataforma gratuita con publicidad (AVOD). La interfaz de navegación es la misma para todos, en todo el mundo. Pero, en función de las regiones del mundo, se proponen adelantos editorializados para cada usuario. Se ofrece una autentificación opcional a cada uno a fin de mejorar, enriquecer y personalizar la experiencia del usuario (reanudar la lectura, favoritos, etc.). TV5MONDEplus está disponible en 5 idiomas de subtitulos: francés, inglés, español, árabe y alemán. TV5MONDEplus fue diseñado y realizado con la participación de las empresas: Red Bee Media, DOTSCREEN y ProConsultant Informatique. Una ventaja que permite a los francófilos, así como a los que aprenden francés, seguir los programas propuestos por la plataforma. Los subtitulados podrán activarse en esos 5 idiomas, a condición de que estén disponibles en la zona de consulta. El catálogo El catálogo está compuesto de programas adquiridos en todo el mundo, ya sean franceses, canadienses, quebequenses, belgas y africanos. La mayoría provienen de los canales accionistas de TV5MONDE - Radio-Canada, Télé-Québec, TV5 Québec Canada, RTS, RTBF, France Télévisions y RFI. TV5MONDEplus también propone programas de socios de alta cultura tales como el Museo del Hombre, el Collège de France y el Centro Cultural Canadiense de Paris. TV5MONDE propone ciertos contenidos en exclusividad en su plataforma, disponibles antes de la difusión en sus canales. En el lanzamiento de la plataforma, estará disponible una selección de 2 500 horas que propondrá programas atractivos y emblemáticos, para cada usuario. En un futuro, el catálogo propondrá cerca de 5 000 horas de programas, con una renovación de la oferta de más de 150 horas cada mes. La plataforma también tiene por misión la promoción de la lengua francesa y de su aprendizaje entre los más jóvenes. Dibujos animados, programas educativos, largometrajes de animación; en total cerca de 400 horas de programas infantiles puestas a disposición de los niños desde el lanzamiento. Crestomatia de la noticia: https://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=1021712807
  10. ADVERTENCIA: Ese podría ser un futuro evento (de la realidad chilena) narrado por Dragon Ball Z. Pero era por el caso de "VTR vs. la gente de Chile". Pero esto nunca va a ocurrir (creo...). Asi que... puede que contenga mucho texto en este nuevo memazo...

    (inserta soundtrack de "en el proximo episodio de Dragon Ball GT" aquí)

    Hola, soy Gokú. La SERNAC le dio un fallo en contra de VTR. Y VTR cayó en la quiebra, pero muchos cibernautas le dijeron a un empleado que existe un mito urbano en donde en la bodega de VTR hay una colección de "masters originales" de revistas que eran de esa empresa (incluyendo las otras que fueron desaparecidas o absorbidas)... y que podría considerar todo lo que tiene como algo de valor historico para el internet. Ese será el reto que nadie lo pidió, y que nadie lo sabe en ese tiempo. Es escanearlo a algo que nadie lo hizo en sus vidas

    En el proximo episodio del arco de VTR contra la gente, "Rápido, empleado de VTR… escanea todas las revistas que hay en esa bodega para el Arca del Internet (referencia a Internet Archive)", no se lo pierdan...

    DBZ298.png.dcc4e10c260a7b21be85d3d3d69c0c04.png

    1. Tío Sopaipilla

      Tío Sopaipilla

      Por cierto, esto nunca va a ocurrir, al menos si es cierto ese mito urbano que nadie lo sabe...

  11. Radio Oasis (2006) Crestomatia: Revista Ercilla (via-Golpedirecto Coyhaique en Facebook)
  12. Screenshop (2000) Crestomatia: @russty_russ (via-Twitter)
  13. UK Gold (1992) Crestomatia: @russty_russ (via-Twitter)

Tío Sopaipilla last won the day on October 20

Tío Sopaipilla had the most liked content!

About Tío Sopaipilla

  • Rank
    Expert

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ciudad
    Villa Maria, Córdoba
  • Bio
    Fánatico de la radio, la comida rápida y adicto al internet.
  • Cableoperador
    AMMA Villa María TV Digital

Recent Profile Visitors

9,072 profile views