Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

hace 6 horas, Farid Kahatt dijo:

1. Sobre Isabel de la Av. Escardo en Maranga. Recuerdo haber ido ahí con mi papá al poco tiempo que cerraran Scala. No tengo mayor recuerdo de Scala, pero sí de esa vez que fui que era “Santa Isabel” digamos, habían quitado el letrero de Scala y había un banner sobre la puerta principal, tipo una gigantografía simple con el logo de Santa Isabel. Recuerdo haberme comprado ahí unas pringles y la tienda se veía bastante vacía. Asumo que habrá sido 1994-1995, es uno de mis primeros recuerdos, yo debo haber teñido unos 4 años, per desde chico siempre me gustaron los supermercados así que sí recuerdo algo. Asumo también que ese local de Maranga lo cerraron completamente al abrir el local que estaba frente a Plaza San Miguel.

Bienvenido al foro, respecto al Santa Isabel de Maranga, gracias por la información, recuerdo haber visto un comentario de un usuario que habló de aquel local, luego el usuario de YouTube Mikepaton79, mencionó que el local funcionó más o menos hasta 1994, posteriormente diversos usuarios mencionaban que una tienda funcionó después de Scala pero antes de Marina Park, también alguien en un blog(que curiosamente tenía la foto del que asumo que es el Santa Isabel de Monterrico) de hace años habló sobre ambos locales. En una página de arquitectura se habla de que el Santa Isabel de La Marina abrió por 1995-1994 así que justamente las fechas coinciden. Por otro lado me alegro de no haber sido el único "niño fanático de supermercados" XD, por mi parte también tengo recuerdos de un Santa Isabel frente a un chifa de dos pisos, sin embargo aún no he podido encontrarlo(probablemente haya sido por Surco-San Isidro-Miraflores).

hace 7 horas, Farid Kahatt dijo:

2. Hogar en Plaza San Miguel tuvo dos locales, uno que estaba dentro del centro comercial y más adelante abrieron el local de la calle Mantaro donde ahora están Chilis, Edo, etc.

No sé dónde, pero escuché que en sus últimos años Hogar se dedicó a abrir locales a diestra y siniestra, creo que gracias a eso obtuvimos locales en lugares como Schell o Jockey Plaza. Si mal no recuerdo también hubo en el Centro Comercial Higuereta, más precisamente en el ex Monterey(el ex Oechsle lo tomó Santa Isabel).

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Farid Kahatt dijo:

Hola, hace unos meses descubrí el foro y bueno, me ha tomado cierto tiempo leer las 181 páginas, de repente algo de info se me pasó y alguien ya comentó al respecto de estas cosas, pero de algunos temas que han hablado quiero decir lo siguiente:

1. Sobre Isabel de la Av. Escardo en Maranga. Recuerdo haber ido ahí con mi papá al poco tiempo que cerraran Scala. No tengo mayor recuerdo de Scala, pero sí de esa vez que fui que era “Santa Isabel” digamos, habían quitado el letrero de Scala y había un banner sobre la puerta principal, tipo una gigantografía simple con el logo de Santa Isabel. Recuerdo haberme comprado ahí unas pringles y la tienda se veía bastante vacía. Asumo que habrá sido 1994-1995, es uno de mis primeros recuerdos, yo debo haber teñido unos 4 años, per desde chico siempre me gustaron los supermercados así que sí recuerdo algo. Asumo también que ese local de Maranga lo cerraron completamente al abrir el local que estaba frente a Plaza San Miguel.

2. Hogar en Plaza San Miguel tuvo dos locales, uno que estaba dentro del centro comercial y más adelante abrieron el local de la calle Mantaro donde ahora están Chilis, Edo, etc.

3. Plaza Vea de Sucre es como es porque, al menos entre chismes de vecinos de Pueblo Libre decían que A. Habría habido filtraciones de agua al momento de la excavación que no les permitió construir algo mejor y mas grande. B. Que habían encontrado restos arqueológicos debajo, por lo que no pudieron excavar más. No tengo información oficial al respecto, pero sí recuerdo que cuando anunciaron el cierre de Metro de Sucre, se hablaba de un strip center ahí incluso con cineplanet.

4. Siguiendo con el tema de Plaza Vea de Sucre, no me parece el peor, no es bonito y “premium” como el de Plaza San Miguel, pero es bastante más surtido que el de la Av. Brasil, que es el que me queda más cerca y por ejemplo ayer fui a comprar y el único corte de carne que tenían era lomito saltado jajaja, de verdad es terrible. Y se habla mucho de remodelación de varias tiendas de Plaza Vea que lo necesitan y esa de la Av. Brasil (Jesús María) le urge. Metro de Garzón es mucho más completo, lamentablemente por distancia compro nomás en Plaza Vea de la Brasil, puedo ir caminando. 

5. Alguien mencionó que deberían demoler todo el plaza Jesus maría con metro incluido y hacer algo nuevo. Probablemente sea necesario, pero sería una pena porque me imagino el mamarracho de Metro que haría Cencosud. El Metro de Garzón mantiene bastantes detalles de diseño de las tiendas Wong-Metro de los 90s que por más que sean antiguos, son de mejor gusto que lo que hace hoy Cencosud.

6. Top Market tenía un local que Santa Isabel no tomó y fue el de la Av. Primavera que ahora está tomado por Smart fit creo. Esto porque ese local estaba justo frente a Santa Isabel de La Encalada (hoy Vivanda).

7. No sé si alguien se acuerda de la guardería de Metro de Chorrillos. Recuerdo haber ido alguna vez con mi mamá y dejar ahí a mis hermanos.

8.sería genial si alguien consigue foto del local de Plaza Vea de Sucre en los 90s, después de que cerraron Todos y Monterey, abrieron ahí dos tiendas, Maxi, de color morado con un elefante en el logo si mal no recuerdo y otra tienda de color verde a su costado. La verde cerró mucho antes pero a Maxi sí recuerdo haber ido con mi tía. Incluso creería que el Metro de Schell fue un Maxi también en algún momento (tal vez lo aluciné en mi momento más esquizofrénico).

9. Y creo que no han comentado acá del cierre de Vivanda de Pardo, no he encontrado información en ningún medio fiable, pero parece que harán un proyecto mixto de edificio con viviendas, oficinas y Vivanda en el primer piso, pero definitivamente sería el adiós a la estructura original que tuvo Super Market. 

Disculpen el post largo, pero seguro se me están pasando más cosas de comentar. Ya habrá tiempo para más.

1. Interesante info sobre el Santa Isabel de Maranga, sigue siendo un poco misteriosa su existencia. Tiene más sentido que haya durado en el tiempo que no existía el de La Marina, porque en otro post que vi en YouTube se decía que operó a fines de los 90. Según mencionas, tenían un logo simple tipo banner, porque algo que también dijeron en ese post fue la ausencia de logos e ID's.

4. Sí pues, de lo que he ido al PV de Sucre, tampoco ha estado tan mal en distribución y ambiente. Obvio que el de San Miguel gana por ser más nuevo y querer aplicar otro formato, pero tampoco es el otro extremo. Hace más de 15 años que no voy al local de la Av. Brasil, pero por lo que he visto en las fotos de Maps (que incluso la mayoría son de hace más de 5 años), pareciera que solo han cambiado logos y colores, y eso sin contar que ese local es de la era Santa Isabel.

5. El Metro en sí también se mantiene: al menos no han cerrado áreas de ventas como en otros locales (incluso antiguos, como Limatambo o Emancipación), pero lo malo es que desde que cerró el C.C. Plaza Jesús María, no tienen estacionamiento salvo unos pocos espacios en la avenida, lo que dificulta la visita para los que van en auto.

9. Recién me entero lo del Vivanda de Pardo también, incluso en Maps figura "cerrado temporalmente". Si es verdad lo del proyecto, no me sorprendería. En los distritos céntricos se hacen un montón de construcciones hacia arriba pero tirando abajo todo lo clásico.

 

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Farid Kahatt dijo:

9. Y creo que no han comentado acá del cierre de Vivanda de Pardo, no he encontrado información en ningún medio fiable, pero parece que harán un proyecto mixto de edificio con viviendas, oficinas y Vivanda en el primer piso, pero definitivamente sería el adiós a la estructura original que tuvo Super Market. 

Había leído que estaban en remodelaciones pero se me olvidó comentarlo.

hace 12 horas, Farid Kahatt dijo:

Siguiendo con el tema de Plaza Vea de Sucre, no me parece el peor, no es bonito y “premium” como el de Plaza San Miguel, pero es bastante más surtido que el de la Av. Brasil, que es el que me queda más cerca y por ejemplo ayer fui a comprar y el único corte de carne que tenían era lomito saltado jajaja, de verdad es terrible. Y se habla mucho de remodelación de varias tiendas de Plaza Vea que lo necesitan y esa de la Av. Brasil (Jesús María) le urge. Metro de Garzón es mucho más completo, lamentablemente por distancia compro nomás en Plaza Vea de la Brasil, puedo ir caminando.

Otras que necesitan remodelación urgente son las que tienen el logo de la bolsita (sobre todo Sáenz Peña que es un fiasco por todos sus lados) y la de Izaguirre. En julio visité la de la Brasil y todo estaba bien... hasta que me fijé en el piso y automáticamente me hizo recordar al PV Izaguirre: muy anticuados los pisos. PV San Miguel es lindo en interiores no es tan variado como otras de sus tiendas, sigo creyendo que mejor les hubiera quedado el local del Wong clásico (1993-2017).

hace 12 horas, Farid Kahatt dijo:

1. Sobre Isabel de la Av. Escardo en Maranga. Recuerdo haber ido ahí con mi papá al poco tiempo que cerraran Scala. No tengo mayor recuerdo de Scala, pero sí de esa vez que fui que era “Santa Isabel” digamos, habían quitado el letrero de Scala y había un banner sobre la puerta principal, tipo una gigantografía simple con el logo de Santa Isabel. Recuerdo haberme comprado ahí unas pringles y la tienda se veía bastante vacía. Asumo que habrá sido 1994-1995, es uno de mis primeros recuerdos, yo debo haber teñido unos 4 años, per desde chico siempre me gustaron los supermercados así que sí recuerdo algo. Asumo también que ese local de Maranga lo cerraron completamente al abrir el local que estaba frente a Plaza San Miguel.

Ah entonces el local de La Marina (1995-2007) fue un reemplazo al local de Escardó, es muy probable y me consta. Ah, y entonces ya somos tres los que simpatizabamos con supermercados, pero yo era más de ir a Plaza Veas, de hecho considero que la era de la bolsita fue la mejor pero ya cumplió su ciclo y no es posible que aún hayan tiendas desactualizadas.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Daniell1210 dijo:

Interesante info sobre el Santa Isabel de Maranga, sigue siendo un poco misteriosa su existencia. Tiene más sentido que haya durado en el tiempo que no existía el de La Marina, porque en otro post que vi en YouTube se decía que operó a fines de los 90. Según mencionas, tenían un logo simple tipo banner, porque algo que también dijeron en ese post fue la ausencia de logos e ID's.

Cuando aún no había eso de poner dos supermercados muy cerca entre si. Fijo que en caso de ser plaza vea, hubieran existido las dos tiendas a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Ah entonces el local de La Marina (1995-2007) fue un reemplazo al local de Escardó, es muy probable y me consta. Ah, y entonces ya somos tres los que simpatizabamos con supermercados, pero yo era más de ir a Plaza Veas, de hecho considero que la era de la bolsita fue la mejor pero ya cumplió su ciclo y no es posible que aún hayan tiendas desactualizadas.

Y yo uno más, cuatro, pero hoy voy más a Tottus, porque para mí tiene algo más de variedad. A plaza vea lo veo bien dejado, solo se preocupa de los locales más premium, pero el resto lo deja en segundo plano.

  • Me gusta 1
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Daniell1210 dijo:

1. Interesante info sobre el Santa Isabel de Maranga, sigue siendo un poco misteriosa su existencia. Tiene más sentido que haya durado en el tiempo que no existía el de La Marina, porque en otro post que vi en YouTube se decía que operó a fines de los 90. Según mencionas, tenían un logo simple tipo banner, porque algo que también dijeron en ese post fue la ausencia de logos e ID's.

4. Sí pues, de lo que he ido al PV de Sucre, tampoco ha estado tan mal en distribución y ambiente. Obvio que el de San Miguel gana por ser más nuevo y querer aplicar otro formato, pero tampoco es el otro extremo. Hace más de 15 años que no voy al local de la Av. Brasil, pero por lo que he visto en las fotos de Maps (que incluso la mayoría son de hace más de 5 años), pareciera que solo han cambiado logos y colores, y eso sin contar que ese local es de la era Santa Isabel.

5. El Metro en sí también se mantiene: al menos no han cerrado áreas de ventas como en otros locales (incluso antiguos, como Limatambo o Emancipación), pero lo malo es que desde que cerró el C.C. Plaza Jesús María, no tienen estacionamiento salvo unos pocos espacios en la avenida, lo que dificulta la visita para los que van en auto.

9. Recién me entero lo del Vivanda de Pardo también, incluso en Maps figura "cerrado temporalmente". Si es verdad lo del proyecto, no me sorprendería. En los distritos céntricos se hacen un montón de construcciones hacia arriba pero tirando abajo todo lo clásico.

 

es remodelacion del local

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Hell dijo:

Cuando aún no había eso de poner dos supermercados muy cerca entre si. Fijo que en caso de ser plaza vea, hubieran existido las dos tiendas a la vez.

Respecto al tema de los supermercados cerca de otro, el caso de antaño que más recuerdo es el local del Jirón de la Unión(ex Falabella, hoy Marathon) y el del Jirón Cusco(hoy Topitop).

Por otro lado, no sabría decir si ambos Plaza Vea hubieran coexistido, tomando en cuenta que durante la época de Ahold, estos decidieron cerrar(abandonar y dejar a su suerte) el Santa Isabel de Sáenz Peña poco después de abrir el nuevo Plaza Vea, y eso que no se encontraba tan cerca que digamos.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Respecto al tema de los supermercados cerca de otro, el caso de antaño que más recuerdo es el local del Jirón de la Unión(ex Falabella, hoy Marathon) y el del Jirón Cusco(hoy Topitop).

Por otro lado, no sabría decir si ambos Plaza Vea hubieran coexistido, tomando en cuenta que durante la época de Ahold, estos decidieron cerrar(abandonar y dejar a su suerte) el Santa Isabel de Sáenz Peña poco después de abrir el nuevo Plaza Vea, y eso que no se encontraba tan cerca que digamos.

Tambien me hace pensar si en vez de ser convertido en Metro , el Santa Isabel San Felipe hubiera sido Plaza Vea Super y hubiera coexistido con Plaza Vea Salaverry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy estuve un rato en Metro Izaguirre y adivinen con lo que me encontré... Así es, me encontré con el supermercado reducido a la mitad aunque esta vez dejaron visible por la puerta del fondo la otra mitad vacía, al inicio pensé que era otra de las patinadas de Cencosud pero creo que en este caso si están haciendo remodelaciones porque oí personas trabajando, bueno entonces espero sea eso y no algo radical como en Limatambo (aunque aquí también hay posibilidad que sean remodelaciones, en el primer piso) o el Centro de Lima. También pude notar que esa mitad dónde aún es área de ventas tiene nueva iluminación y ya no los fluorescentes viejos acampanados.

1 hour ago, gustavoespejo150 dijo:

Por otro lado, no sabría decir si ambos Plaza Vea hubieran coexistido, tomando en cuenta que durante la época de Ahold, estos decidieron cerrar(abandonar y dejar a su suerte) el Santa Isabel de Sáenz Peña poco después de abrir el nuevo Plaza Vea, y eso que no se encontraba tan cerca que digamos.

Dinámica: Siguiendo esa lógica de no mantener un local muy cerca del otro, si Ahold siguiera siendo dueña de Plaza Vea hubieran inaugurado el Plaza Vea de Puruchuco pero el de Ceres ya hubiera partido a la eternidad, lo mismo para el de la Brasil que está muy cerca al de Rambla Breña. Mientras tanto en el norte no hubiera existido el de Izaguirre (hubiera seguido siendo Metro) y se hubieran quedado únicamente con el de Mayolo. En el centro solo tuviéramos uno o dos Plaza Veas uno no tan cerca del otro, y por mejor ubicación uno de ellos sería el del Centro Cívico y tal vez el de Jr de la Unión pero tal vez hubieran conseguido otra ubicación que no sea el sótano de Oechsle otrora sótano del local matriz de Interbank hasta 2001.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por alguna, razón recién se me vino a la mente que el Santa Isabel de Maranga fué tan simple porque...

1) Ya tenían en mente el local frente a Plaza San Miguel.

2) Los dueños del recinto ya tenían planeado el Marina Park.

Ya sea de una forma u otra, ese era un Santa Isabel provisional hasta encontrar un nuevo local sin desatender la zona.

Por cierto, eso también significaría que Santa Isabel llegó a tener 26 tiendas(no al mismo tiempo obviamente) si es que no consideramos Maranga como una mudanza.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Mota30302 dijo:

Tambien me hace pensar si en vez de ser convertido en Metro , el Santa Isabel San Felipe hubiera sido Plaza Vea Super y hubiera coexistido con Plaza Vea Salaverry

Lo mismo se podría aplicar al eventual plaza vea de Pershing, que por la zona podria ser de un formato premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Hoy estuve un rato en Metro Izaguirre y adivinen con lo que me encontré... Así es, me encontré con el supermercado reducido a la mitad aunque esta vez dejaron visible por la puerta del fondo la otra mitad vacía, al inicio pensé que era otra de las patinadas de Cencosud pero creo que en este caso si están haciendo remodelaciones porque oí personas trabajando, bueno entonces espero sea eso y no algo radical como en Limatambo (aunque aquí también hay posibilidad que sean remodelaciones, en el primer piso) o el Centro de Lima. También pude notar que esa mitad dónde aún es área de ventas tiene nueva iluminación y ya no los fluorescentes viejos acampanados.

Dinámica: Siguiendo esa lógica de no mantener un local muy cerca del otro, si Ahold siguiera siendo dueña de Plaza Vea hubieran inaugurado el Plaza Vea de Puruchuco pero el de Ceres ya hubiera partido a la eternidad, lo mismo para el de la Brasil que está muy cerca al de Rambla Breña. Mientras tanto en el norte no hubiera existido el de Izaguirre (hubiera seguido siendo Metro) y se hubieran quedado únicamente con el de Mayolo. En el centro solo tuviéramos uno o dos Plaza Veas uno no tan cerca del otro, y por mejor ubicación uno de ellos sería el del Centro Cívico y tal vez el de Jr de la Unión pero tal vez hubieran conseguido otra ubicación que no sea el sótano de Oechsle otrora sótano del local matriz de Interbank hasta 2001.

Hoy, por cierto, estuve en el Metro de Faucett y vi que ya reabrieron el área total del supermercado, porque hace un mes aprox. vi cerrada una parte cercana a la entrada. Sin embargo, solo he visto por ahí reorganizaciones en algunos stands y donde estaban las ID's de 2005 que quedaban las han sacado y solo han pintado el fondo de amarillo (aunque todavía la zona de los licores mantiene la ID de ese año, siendo la única que queda actualmente). Quisiera pensar que en el caso de la tienda de Izaguirre va a ser también remodelación a diferencia de lo que se ve en otros de la cadena.

En cuanto a la dinámica, manteniendo esa lógica Metro debería cerrar uno de los dos locales que tiene en los Héroes-SJM (el que era Eco diría yo) y Tottus lo mismo con el de Atocongo o el Mall del Sur. Makro también cerraría ya su tienda de Plaza Norte en favor de la que abrieron en la Plaza Rex (que aún no visito, por cierto).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.