Jump to content

Cines antiguos en el Perú y el mundo


Electro2003

Mensajes anclados

  • 2 semanas después...

Este es mi primer aporte en este tema, y me sorprende que no hayan mencionado al City Hall de Breña (cerrado en el 2004, y convertido actualmente en la Iglesia Universal del Reino de Dios, también llamada "Pare de Sufrir"):

FOTO-1-VISTA-FACHADA-PRINCIPAL1.jpg.d594b49b69d392c491dad0000311ed2d.jpg

Y así queda en la actualidad:

FOTO-ACTUAL-Eduardo-Hirose-WEB.jpg.d03cbc691412a1955dd4ddda5a5676b4.jpg

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de las últimas novedades que uno se entera, comparto un trío de clásicos modernos:

Cinemark Cajamarca

Ubicado en el Open Plaza Cajamarca (valga la redundancia). Hoy, es un Movie Time, aunque según testigos, por dentro sigue teniendo la apariencia de un Cinemark:

1753058534_images-2023-03-01T174525_072.jpeg.cb2d031e4610dc994e0145b2c3a42366.jpeg

Cinestar La Victoria

Ubicado en la Av. Manco Cápac. El primer caso de un multicine, o cine del presente que cierra uno de sus locales. Desapareció a mediados de la década pasada:

1615503755_images-2023-03-01T174434_179.jpeg.3d56e09baa19f62228def94908aa123e.jpeg

Cinépolis Santa Catalina

Ubicado en el strip center Santa Catalina, en la Av. Carlos Villarán 500. Aún se desconocen las causas de su cierre, pero la que más sobresale es que cedió ante el Cinemark de Gamarra:

1932458845_images-2023-03-01T174357_510.jpeg.18e23ae58e6fa37a6afde5cb6355daca.jpeg

Y aquí dejo un registro de dicho local:

Créditos: Mister Beard

  • Gracias 1
  • Triste 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/3/2023 a las 17:52, Rey Rey 30 dijo:

Cinépolis Santa Catalina

Ubicado en el strip center Santa Catalina, en la Av. Carlos Villarán 500. Aún se desconocen las causas de su cierre, pero la que más sobresale es que cedió ante el Cinemark de Gamarra:

1932458845_images-2023-03-01T174357_510.jpeg.18e23ae58e6fa37a6afde5cb6355daca.jpeg

 

Me parece o es la primera sede que cierra cinepolis en cualquier pais de operacion en sus 76 años de historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Cartelera de Arequipa en junio de 2002. Aún existían los cines tradicionales, que sucumbirían ante la llegada de los multicines:

IMG-20230428-WA0021.jpg.c5a30e0caa5a25ead39b04fd7e76fa66.jpg

Y esta es la cartelera en abril de 2003, solo 10 meses después de la primera foto, ya con Cineplanet y sin el cine Fénix:

IMG-20230428-WA0022.jpg.a11399291e5982df7e06dd03aa824f40.jpg

Créditos: @Trespuntos

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Como yo les cuento por cuestiones con relación a los cines del pasado, yo voy a responder en este tema.

  • Yo quisiera que en el C.C. Larcomar abra un multicines, pero que sea Cinemark en donde antes estaba UVK Multicines que fue cerrado por un incendio. Ese nuevo local de Cinemark ubicado en Miraflores pueda incluir salas 3D, XD y también D-BOX en tener butacas que se mueven durante la película. Esperemos que pronto haga la reapertura del multicines en el C.C. Larcomar, y a la vez, la apertura de Cinemark en dicho centro comercial. En ese cambio también ya quiero que abra un nuevo local de UVK Multicines en Miraflores por encima de Wong de la Av. Alfredo Benavides.
  • Sería genial de que abra un nuevo multicines ubicado en el C.C. Plaza Jesús María en donde antes estaba el multicines homónimo, ya sea Cineplanet con salas 3D, o aún mejor, Cinépolis con salas 3D y 4DX. Esperemos que pronto abra un multicines en ese centro comercial de Jesús María que hasta ahora sólo cuenta con Cineplanet en el C.C. Real Plaza Salaverry.
  • El local de Cine Star Metro San Juan que está ubicado en San Juan de Lurigancho debería ser historia, sería mejor convertir en un nuevo local de UVK Multicines, siendo como "UVK Los Jardines", incluyendo salas 3D. Sería lo máximo que sea de formato Platino (como en los locales de San Isidro y Santiago de Surco) y de precios elevados en salas por más de 20 soles.
  • El local de Cine Star en La Victoria (en donde antes daba películas ya estrenadas hace semanas) vuelva a abrir, pero con otra denominación como "Cine Star Manco Cápac", y que haga presentar películas en estreno como el resto de los cines.

Espero que pueda ser las buenas peticiones de hacer esos nuevos multicines en la ciudad de Lima.

Editado el por Ace Golden Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Ace Golden Apple dijo:

Hola a todos. Como yo les cuento por cuestiones con relación a los cines del pasado, yo voy a responder en este tema.

  • Yo quisiera que en el C.C. Larcomar abra un multicines, pero que sea Cinemark en donde antes estaba UVK Multicines que fue cerrado por un incendio. Ese nuevo local de Cinemark ubicado en Miraflores pueda incluir salas 3D, XD y también D-BOX en tener butacas que se mueven durante la película. Esperemos que pronto haga la reapertura del multicines en el C.C. Larcomar, y a la vez, la apertura de Cinemark en dicho centro comercial. En ese cambio también ya quiero que abra un nuevo local de UVK Multicines en Miraflores por encima de Wong de la Av. Alfredo Benavides.
  • Sería genial de que abra un nuevo multicines ubicado en el C.C. Plaza Jesús María en donde antes estaba el multicines homónimo, ya sea Cineplanet con salas 3D, o aún mejor, Cinépolis con salas 3D y 4DX. Esperemos que pronto abra un multicines en ese centro comercial de Jesús María que hasta ahora sólo cuenta con Cineplanet en el C.C. Real Plaza Salaverry.
  • El local de Cine Star Metro San Juan que está ubicado en San Juan de Lurigancho debería ser historia, sería mejor convertir en un nuevo local de UVK Multicines, siendo como "UVK Los Jardines", incluyendo salas 3D. Sería lo máximo que sea de formato Platino (como en los locales de San Isidro y Santiago de Surco) y de precios elevados en salas por más de 20 soles.
  • El local de Cine Star en La Victoria (en donde antes daba películas ya estrenadas hace semanas) vuelva a abrir, pero con otra denominación como "Cine Star Manco Cápac", y que haga presentar películas en estreno como el resto de los cines.

Espero que puedan ser buenas las peticiones de hacer esos nuevos multicines en la ciudad de Lima.

Disculpame la corrección y sin intención de causar molestias pero... En Larcomar ya hay cine y a cargo de Cinépolis el cual tomó el lugar del siniestrado UVK desde diciembre pasado. Un cine encima de Wong Benavides lo veo difícil y raro, pero de ser posible debe entrar UVK Platino (como en Patio Panorama, en efecto) o un Cinépolis tipo el mencionado de Larcomar.

El Cinestar de Metro Hacienda si que debería ser convertido a una cadena de multi cine más grande por la demanda, pero yo prefiero que también sea Cinépolis para que crezca la marca. Un UVK Platino en SJL si me parece algo descabellado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Mr. Nostálgico dijo:

El Cinestar de Metro Hacienda si que debería ser convertido a una cadena de multi cine más grande por la demanda, pero yo prefiero que también sea Cinépolis para que crezca la marca. Un UVK Platino en SJL si me parece algo descabellado.

Cinestar puede irse al Metro de Canto Rey. En Hacienda puede entrar Cinemark o Cinépolis.

hace 5 horas, Ace Golden Apple dijo:

El local de Cine Star en La Victoria (en donde antes daba películas ya estrenadas hace semanas) vuelva a abrir, pero con otra denominación como "Cine Star Manco Cápac", y que haga presentar películas en estreno como el resto de los cines.

Aunque puede mezclar con pelícilas estrenadas, para aquellos y aquellas que no pudieron ver la película en su estreno.

hace 5 horas, Ace Golden Apple dijo:

Yo quisiera que en el C.C. Larcomar abra un multicines, pero que sea Cinemark en donde antes estaba UVK Multicines que fue cerrado por un incendio. Ese nuevo local de Cinemark ubicado en Miraflores pueda incluir salas 3D, XD y también D-BOX en tener butacas que se mueven durante la película. Esperemos que pronto haga la reapertura del multicines en el C.C. Larcomar, y a la vez, la apertura de Cinemark en dicho centro comercial. En ese cambio también ya quiero que abra un nuevo local de UVK Multicines en Miraflores por encima de Wong de la Av. Alfredo Benavides.

Como dice @Mr. Nostálgico, allí ya opera un Cinépolis. Lo que puede pasar es que Cinemark se haga del Cinerama del óvalo Miraflores, y hacer lo que pides.

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precios de la confitería de un Cineplanet, entre 2012 y 2018, ya que en esos años se trabajó con Pepsico. Fíjense en los precios de entonces:

Fuente: Google Maps

PD: Y pensar que en aquella época lo consideraba caro.

IMG-20230504-WA0017.thumb.jpg.c4734a1714609055ab1e90f1cc127992.jpg

Editado el por Rey Rey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Disculpame la corrección y sin intención de causar molestias pero... En Larcomar ya hay cine y a cargo de Cinépolis el cual tomó el lugar del siniestrado UVK desde diciembre pasado. Un cine encima de Wong Benavides lo veo difícil y raro, pero de ser posible debe entrar UVK Platino (como en Patio Panorama, en efecto) o un Cinépolis tipo el mencionado de Larcomar.

Ah, yo no sabía esto, es porque hace años que no entro a Larcomar, pero está muy bueno de que tenga Cinépolis en dicho lugar. Yo sí recuerdo de que ese UVK Multicines en Larcomar cerró a fines de 2016 o inicios de 2017 tras el incendio.

¿En qué fecha abrió ese Cinépolis en Larcomar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Rey Rey dijo:

Precios de la confitería de un Cineplanet, entre 2012 y 2018, ya que en esos años se trabajó con Pepsico. Fíjense en los precios de entonces:

Fuente: Google Maps

PD: Y pensar que en aquella época lo consideraba caro.

IMG-20230504-WA0017.thumb.jpg.c4734a1714609055ab1e90f1cc127992.jpg

Cineplanet hasta el año 2012 trabajaba con The Coca-Cola Company. Después desde el dicho año, Cineplanet cambia de logo al actual y empieza a trabajar con Pepsico, hasta el año 2018 en donde vuelve a trabajar con The Coca-Cola Company como era antes, seguramente por motivos del Mundial en donde Perú vuelve a jugar después de mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.