Rey Rey 30 Posted March 1, 2021 Share Posted March 1, 2021 Pregunta para los que escucharon radio en los 90's: ¿Es cierto que Ritmo no interrumpía sus canciones? Ya que por ahí encontré un audio (y que luego pasaré revista) en donde un supuesto registro radial de esta no tenía cuñas durante las canciones, al parecer. @CLimeño @PremiumHDX @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna 1 Link to comment
Popular Post Electro2003 Posted March 2, 2021 Popular Post Share Posted March 2, 2021 (edited) Percy Fernández subió este audio de Okey durante el programa de pedidos Okey Al Instante (Que dura media hora), al parecer del año 2000 o 2001, por la cuña del Fin de Semana, además, suena la canción Ponerte En Cuatro de Los Amigos Invisibles. @fabinc99 @Tropas45 @MGUERRA @The King @Fleix10 @CLimeño @Daniell1210 @FRepettoP @Digitel1 @FernArevaLuna @PremiumHDX @pedromixer22 @Pegaso346 @Esteban Miranda @Kiro TLCom @Emile Edited March 2, 2021 by Electro2003 5 1 Link to comment
Digitel1 Posted March 2, 2021 Share Posted March 2, 2021 hace 3 horas, The King dijo: Pregunta para los que escucharon radio en los 90's: ¿Es cierto que Ritmo no interrumpía sus canciones? Ya que por ahí encontré un audio (y que luego pasaré revista) en donde un supuesto registro radial de esta no tenía cuñas durante las canciones, al parecer. @CLimeño @PremiumHDX @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna Eso es verdad, estimado.... En Ritmo y en otras emisoras de música no tan "comercial" casi no se hacía uso del "pisador", es decir, no se ponían cuñas sobre las canciones y mucho menos se cortaban los finales de las mismas. En ese tiempo se tenía un respeto casi endiosante al oyente y no se podían permitir el uso indiscriminado de cuñas. Lamentablemente, no como se hace radio en éstos tiempos que es todo lo contrario. 4 Link to comment
Popular Post Digitel1 Posted March 2, 2021 Popular Post Share Posted March 2, 2021 hace 39 minutos, Electro2003 dijo: Percy Fernández subió este audio de Okey durante el programa de pedidos Okey Al Instante (Que dura media hora), al parecer del año 2000 o 2001, por la cuña del Fin de Semana, además, suena la canción Ponerte En Cuatro de Los Amigos Invisibles. @fabinc99 @Tropas45 @MGUERRA @The King @Fleix10 @CLimeño @Daniell1210 @FRepettoP @Digitel1 @FernArevaLuna @PremiumHDX @pedromixer22 @Pegaso346 @Esteban Miranda @Kiro TLCom @Emile No es por nada jóvenes, pero cada que escucho algo de la "época de oro" de Okey Radio y ver que actualmente la frecuencia donde operaban (91.9 FM) haya sido tan manoseada y haber terminado en manos de una emisora que literalmente pasa desapercibida por completo y tener menos cobertura que una radio zonal. Cómo olvidar esas épocas donde los 91.9 FM sonaba en todas partes: ya sea en taxis, en micros, en mototaxis en las tiendas de Gamarra o en Mesa Redonda ¡Todo era Okey Radio!. Ellos fueron los líderes indiscutibles desde 1998 hasta aproximadamente el 2006 que Moda empezó a subir con fuerza de la mano de un formato innovador y con locutores más pilas. Aquí caemos en cuenta, una vez más, que nada es para siempre y que si nos quedamos sentados pensando que la fórmula ganadora no tendrá fin y sin renovar o innovar en algo, lo podemos perder todo. 5 Link to comment
Rey Rey 30 Posted March 2, 2021 Share Posted March 2, 2021 (edited) Hoy se cumplen 31 años desde el inicio de la era satélite de radio Panamericana, con el eslogan "Transmitiendo desde las estrellas". En mi opinión, eso era más una "Crónica de una muerte anunciada" que un hecho histórico, ya que las consecuencias se verían en los meses posteriores. @Digitel1 @fabinc99 @Emile @Electro2003 @Daniell1210 @Tropas45 @FernArevaLuna @PremiumHDX @CLimeño Edited March 2, 2021 by The King 3 Link to comment
FernArevaLuna Posted March 2, 2021 Share Posted March 2, 2021 hace 3 horas, Digitel1 dijo: No es por nada jóvenes, pero cada que escucho algo de la "época de oro" de Okey Radio y ver que actualmente la frecuencia donde operaban (91.9 FM) haya sido tan manoseada y haber terminado en manos de una emisora que literalmente pasa desapercibida por completo y tener menos cobertura que una radio zonal. Cómo olvidar esas épocas donde los 91.9 FM sonaba en todas partes: ya sea en taxis, en micros, en mototaxis en las tiendas de Gamarra o en Mesa Redonda ¡Todo era Okey Radio!. Ellos fueron los líderes indiscutibles desde 1998 hasta aproximadamente el 2006 que Moda empezó a subir con fuerza de la mano de un formato innovador y con locutores más pilas. Aquí caemos en cuenta, una vez más, que nada es para siempre y que si nos quedamos sentados pensando que la fórmula ganadora no tendrá fin y sin renovar o innovar en algo, lo podemos perder todo. Tiempos que no volverán. Ahora en esa frecuencia solo hay puras noticias y nada más. Link to comment
Popular Post PremiumHDX Posted March 2, 2021 Popular Post Share Posted March 2, 2021 (edited) Recorriendo por las calles cercanas a mi casa pude encontrar estos logos antiguos de Radio Ritmo en el 93.1 FM con el primer slogan Lo Máximo, el cual su logo se continuo usando como Ritmo Romántica en 1998 con una ligera modificación, encontrado en una ventana y ya tenía mucho tiempo y se observa casi dañado y el de Radio Fuego en los 104.7 FM en un auto en perfecto estado. @fabinc99 @The King @Daniell1210 @FernArevaLuna @Emile @Digitel1 @Fleix10 @Kiro TLCom @Timmy O'Toole @Cris1298 @pedroradionauta @Esteban Miranda @CLimeño @FRepettoP @Dayan @Pegaso346 @pedromixer22 @Luis1801 Edited March 2, 2021 by PremiumHDX 1 3 1 Link to comment
Rey Rey 30 Posted March 2, 2021 Share Posted March 2, 2021 hace 8 horas, FernArevaLuna dijo: Tiempos que no volverán. Ahora en esa frecuencia solo hay puras noticias y nada más. Ni eso. Solo hay fake news y música cristiana. Por ahí, algo de deportes y noticias de espectáculos. 1 Link to comment
fabinc99 Posted March 2, 2021 Author Share Posted March 2, 2021 hace 7 horas, PremiumHDX dijo: Recorriendo por las calles cercanas a mi casa pude encontrar estos logos antiguos de Radio Ritmo en el 93.1 FM con el primer slogan Lo Máximo, el cual su logo se continuo usando como Ritmo Romántica en 1998 con una ligera modificación, encontrado en una ventana y ya tenía mucho tiempo y se observa casi dañado y el de Radio Fuego en los 104.7 FM en un auto en perfecto estado. @fabinc99 @The King @Daniell1210 @FernArevaLuna @Emile @Digitel1 @Fleix10 @Kiro TLCom @Timmy O'Toole @Cris1298 @pedroradionauta @Esteban Miranda @CLimeño @FRepettoP @Dayan @Pegaso346 @pedromixer22 @Luis1801 El logo de Ritmo estaba prácticamente a la par del logo de su homónima de Miami (de quienes eran aliadas) como se ve en este post. Link to comment
MGUERRA Posted March 2, 2021 Share Posted March 2, 2021 El 19/2/2021 a las 23:02, The King dijo: Del fb, pude sacar la foto del disco que sacó Studio 92 por sus 15 años, en 1998. Créditos a los autores. Este es el tracklist del disco, aunque con algunos años cometen errores garrafales. Mostrar contenido oculto Año Canción - Artista 1983 Cum on feet the noise - Quiet Riot 1984 Dancing in the dark - Bruce Springsteen 1985 Footlose - Kenny Loggins 1986 Everytime you go away - Paul Young 1987 Persiana americana - Soda Stereo 1988 Ghost town - Cheap Trick 1989 Eternal flame - The Bangles 1990 Faith - George Michael 1991 Step by step - New Kids on the Block 1992 When a man loves a woman - Michael Bolton 1993 Two princess - Spin Doctors 1994 Mr. Vain - Culture Beat 1995 Me estoy enamorando - Pedro Suárez vértiz 1996 Estoy aquí - Shakira 1997 Azúcar amargo - Fey 1998 Alicia va en un coche - Tatiana Bustos @fabinc99 @Tropas45 @Emile @Electro2003 @Digitel1 @Fleix10 @Kiro TLCom @FernArevaLuna @Esteban Miranda @Daniell1210 @MGUERRA @PremiumHDX @CLimeño Creo que me tomaré la molestia de conseguirte las canciones en una buenísima calidad de sonido (FLAC) y solamente quedaría recrear las portadas de los discos y se tendría la réplica semi-exacta. Link to comment
Rey Rey 30 Posted March 2, 2021 Share Posted March 2, 2021 hace 24 minutos, MGUERRA dijo: Creo que me tomaré la molestia de conseguirte las canciones en una buenísima calidad de sonido (FLAC) y solamente quedaría recrear las portadas de los discos y se tendría la réplica semi-exacta. Yo también estoy esperando terminar el ciclo de verano para armar el playlist y subirlos al Mixcloud ese y el disco de 2005, al menos. Link to comment
Rey Rey 30 Posted March 12, 2021 Share Posted March 12, 2021 Aquí les dejo un registro radial de radio Ritmo en octubre de 1992, en una entrevista a Myriam Hernández. @fabinc99 @Digitel1 @Daniell1210 @Emile @Electro2003 @Fleix10 @FernArevaLuna @PremiumHDX @Tropas45@CLimeño @Timmy O'Toole @Kiro TLCom 1 1 3 Link to comment
Recommended Posts