Jump to content

Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)


Mensajes anclados

El 3/10/2023 a las 20:33, Mr. Nostálgico dijo:

Es un placer para mí compartirles esta serie de anuncios emitidos en su gran mayoría en el 2007. Además de la presencia de muchos spots ya existentes en Youtube hay varios lostmedias encontrados, destacando el spot de Excedrin que fue publicado desde antes que se publicarán los demás, también otros como Dasani, Manty, Leche Ideal, universidades como la de Lima (en la miniatura), los cuatro principales bancos, entre otros más que verán a continuación. Eso sí, en varios se omite un segundo del audio al inicio o al final. Disfrutenlo.

Créditos a: @NPTV

Hay comerciales de años anteriores al 2007 como el de Kolynos, si observas notarás que hay tres spots pero dos son antiguos y uno nuevo donde se muestra el envase renovado, en la lista de comerciales se omitieron spots como el de Telefónica con el lanzamiento de los duos y trios, el de Pilsen y su nueva botella con etiqueta de los años 30 (por cierto esta versión de etiqueta es la mejor de los últimos 20 años) tambien el recordado spot de Guaraná, el relanzamiento de Coronita reemplazando a Field en las galletas de vainilla y los wafers (fue un fracaso y encima encogieron las galletas rellenas), el tan recordado spot de chicha morada Negrita con un logo que no tuvo trascendencia, unos de D'onofrio, el lanzamiento de Dy Class, una marca de cosméticos que no funcionó, además de algunos de Ariel, spots de cambios de imagen y algunos de marcas internacionales. 

Hay varios lanzamientos como Soy Vida (Junio 2007), Cifrut (Enero 2007), Franca (Setiembre 2007) Mr Chips (Julio 2007) en ese año 2007 hubo muchos cambios como la llegada de HSBC y el fin del monopolio de la cerveza y la telefonía fija, este último con Telmex y la adquisición de Cable Express, además que silenciosamente la marca Super Vea no prosperó y el supermercado de Valle Hermoso es el primero como Plaza Vea Super. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Ahora, PremiumHDX dijo:

Hay comerciales de años anteriores al 2007 como el de Kolynos, si observas notarás que hay tres spots pero dos son antiguos y uno nuevo donde se muestra el envase renovado, en la lista de comerciales se omitieron spots como el de Telefónica con el lanzamiento de los duos y trios, el de Pilsen y su nueva botella con etiqueta de los años 30 (por cierto esta versión de etiqueta es la mejor de los últimos 20 años) tambien el recordado spot de Guaraná, el relanzamiento de Coronita reemplazando a Field en las galletas de vainilla y los wafers (fue un fracaso y encima encogieron las galletas rellenas), el tan recordado spot de chicha morada Negrita con un logo que no tuvo trascendencia, unos de D'onofrio, el lanzamiento de Dy Class, una marca de cosméticos que no funcionó, además de algunos de Ariel, spots de cambios de imagen y algunos de marcas internacionales. 

Hay varios lanzamientos como Soy Vida (Junio 2007), Cifrut (Enero 2007), Franca (Setiembre 2007) Mr Chips (Julio 2007) en ese año 2007 hubo muchos cambios como la llegada de HSBC y el fin del monopolio de la cerveza y la telefonía fija, este último con Telmex y la adquisición de Cable Express, además que silenciosamente la marca Super Vea no prosperó y el supermercado de Valle Hermoso es el primero como Plaza Vea Super. 

El spot de Galletas Tentación es también de dos años antes, solo que aquí se muestra resumido y con otra frase, ese lo tenía el usuario "Tanda Comercial" pero trozado y en desorden. Antes del comercial de Panetón Gloria del 2006 por cierto, aparece uno de Mibanco pero es omitido.

Spoiler

Offtopics: 1° Ese relanzamiento de la galleta Vainilla Field bajo la marca Coronita fue efímero, recuerdo bien que ya para finales de 2008 se veía la galleta con su marca original de nuevo, más bien por esos años mantuvieron desfasado el empaque de las Cream Crackers con el logo de Field de inicios de los 2000 (en el empaque de la galleta Soda tenían el logo con una tipografía diferente y con retoques tridimensionales).

2° Se ven un montón de spots de Coca Cola y sus sabores dieteticos (Light y la recién lanzada Zero).

3° El logo presentado en la presentación bebible de la Chicha Morada Negrita sirvió como beta o previa al logo con el que estuvo hasta el cambio de nombre a Umsha.

4° HSBC no se quedó por mucho tiempo, en 2013 pasó a ser el banco GNB. Dyclass tampoco pudo con sus competidoras pero nunca olvidé dicha marca, creo desapareció a inicios de los 2010s.

Enlace al comentario
El 6/10/2023 a las 19:54, Mr. Nostálgico dijo:

El spot de Galletas Tentación es también de dos años antes, solo que aquí se muestra resumido y con otra frase, ese lo tenía el usuario "Tanda Comercial" pero trozado y en desorden. Antes del comercial de Panetón Gloria del 2006 por cierto, aparece uno de Mibanco pero es omitido.

  Ocultar contenido

Offtopics: 1° Ese relanzamiento de la galleta Vainilla Field bajo la marca Coronita fue efímero, recuerdo bien que ya para finales de 2008 se veía la galleta con su marca original de nuevo, más bien por esos años mantuvieron desfasado el empaque de las Cream Crackers con el logo de Field de inicios de los 2000 (en el empaque de la galleta Soda tenían el logo con una tipografía diferente y con retoques tridimensionales).

2° Se ven un montón de spots de Coca Cola y sus sabores dieteticos (Light y la recién lanzada Zero).

3° El logo presentado en la presentación bebible de la Chicha Morada Negrita sirvió como beta o previa al logo con el que estuvo hasta el cambio de nombre a Umsha.

4° HSBC no se quedó por mucho tiempo, en 2013 pasó a ser el banco GNB. Dyclass tampoco pudo con sus competidoras pero nunca olvidé dicha marca, creo desapareció a inicios de los 2010s.

Más offtopic: Coca-Cola (y todas sus marcas hermanas) durante el 2007 usaban una suerte de mensajes al final de sus spots en los cuales promocionaban a un tal "Movimiento Bienestar" (que me imagino que es una especie de campaña de concientización para hacer más ejercicios y llevar un estilo de vida más saludable), sumado también al mensaje "Hidratarse es bueno". Ambos mensajes desaparecerían para el año siguiente.

Editado el por AMG99
Enlace al comentario
hace 16 horas, Mr. Nostálgico dijo:

El spot de Galletas Tentación es también de dos años antes, solo que aquí se muestra resumido y con otra frase, ese lo tenía el usuario "Tanda Comercial" pero trozado y en desorden. Antes del comercial de Panetón Gloria del 2006 por cierto, aparece uno de Mibanco pero es omitido.

  Ocultar contenido

Offtopics: 1° Ese relanzamiento de la galleta Vainilla Field bajo la marca Coronita fue efímero, recuerdo bien que ya para finales de 2008 se veía la galleta con su marca original de nuevo, más bien por esos años mantuvieron desfasado el empaque de las Cream Crackers con el logo de Field de inicios de los 2000 (en el empaque de la galleta Soda tenían el logo con una tipografía diferente y con retoques tridimensionales).

2° Se ven un montón de spots de Coca Cola y sus sabores dieteticos (Light y la recién lanzada Zero).

3° El logo presentado en la presentación bebible de la Chicha Morada Negrita sirvió como beta o previa al logo con el que estuvo hasta el cambio de nombre a Umsha.

4° HSBC no se quedó por mucho tiempo, en 2013 pasó a ser el banco GNB. Dyclass tampoco pudo con sus competidoras pero nunca olvidé dicha marca, creo desapareció a inicios de los 2010s.

 

hace 11 horas, AMG99 dijo:

Más offtopic: Coca-Cola (y todas sus marcas hermanas) durante el 2007 usaban una suerte de mensajes al final de sus spots en los cuales promocionaban a un tal "Movimiento Bienestar" (que me imagino que es una especie de campaña de concientización para hacer más ejercicios y llevar un estilo de vida más saludable), y también el mensaje "Hidratarse es bueno". Ambos mensajes desaparecerían para el año siguiente.

En ese 2007 Coca Cola relanza su frase El lado Coca Cola de la vida con el aún slogan Toma lo Bueno de Abril del 2005 por el nuevo slogan Mira el lado Coca Cola de la vida con un nuevo spot muy similar al del 2006. 

hace 16 horas, Mr. Nostálgico dijo:

 

  Ocultar contenido

Offtopics: 1° Ese relanzamiento de la galleta Vainilla Field bajo la marca Coronita fue efímero, recuerdo bien que ya para finales de 2008 se veía la galleta con su marca original de nuevo, más bien por esos años mantuvieron desfasado el empaque de las Cream Crackers con el logo de Field de inicios de los 2000 (en el empaque de la galleta Soda tenían el logo con una tipografía diferente y con retoques tridimensionales).

2° Se ven un montón de spots de Coca Cola y sus sabores dieteticos (Light y la recién lanzada Zero).

3° El logo presentado en la presentación bebible de la Chicha Morada Negrita sirvió como beta o previa al logo con el que estuvo hasta el cambio de nombre a Umsha.

4° HSBC no se quedó por mucho tiempo, en 2013 pasó a ser el banco GNB. Dyclass tampoco pudo con sus competidoras pero nunca olvidé dicha marca, creo desapareció a inicios de los 2010s.

No solo fue Vainilla Field tambien los Wafer Field y otros más, las Cream Crackers estuvieron por casi 15 años con el mismo empaque hasta que volvió el logo de Field en todos los productos que eran de esta marca, desde casi mediados hasta fines del 2000 el logo Field aparecía más estirado y luego en 3D, en el 2008 Coronita Vainilla ya tenía otra vez el logo de Field debajo.

Ese logo de Negrita en letras minúsculas en la chicha morada embotellada pudo ser un gran cambio para la marca luego de un año de su adquisición por Alicorp, además la marca pudo lanzar una línea de refrescos y hasta gelatinas y flanes envasados ya que este rubro no existe desde que Milkito cerró a mediados de los 2000, lamentablemente solo era una novedad, otro detalle es que la tapa morada de su lanzamiento en el 2007 cambió por una tapa roja en el 2008, aparte ese logo piloto me hace recordar cuando en el 2012 San Fernando lanzó una nueva línea de salchichas ahumadas y relanzó su logo con un efecto más redondeado desde el logo pero nunca llegó a ser oficial y desapareció rápido.  

HSBC apareció en el 2007 pero sus spots se vieron como a fines y a inicios del 2008, este banco era una novedad y un contraste con los otros debido a su diseño elegante y la forma como se ubicaba en casonas donde colocaba excelentes decorados navideños como la agencia de la Avenida Salaverry con Avenida Alberto del Campo en San Isidro, además de hacer eventos como el de navidad que duró cuatro años en su oficina de la Plaza San Martín, lamentablemente lo compró GNB y este banco ahora pasa casi desapercibido y esta en uno de los edificios más altos de Lima. 

Dyclass se lanzó en Setiembre del 2007 con fuerte campaña publicitaria para hacerle la guerra a todas las marcas conocidas de cosméticos, esta marca traída desde Ecuador no tuvo el éxito esperado y tuvo que retirarse por el 2016, el spot completo es aún un lost media, solo aparece el resumido. 

Aparte ese año 2007 D'onofrio lanzó un postre llamado Capricchio (Mayo 2007) que venía en una caja negra y en un plato redondo como una torta congelada muy similar a un chesse cake, a fines de ese año se relanzan todos los helados de un litro de las variedades de Morochas, Princesa, Sublime y Triangulo donde aparecen con su envase de cartón y a su vez lanzó por sus 110 años los helados Selección en tres sabores y una vez más el panetón con Casatta Napolitana esta vez en latas coleccionables con un asa de soga. 

Enlace al comentario
El 7/10/2023 a las 1:45, AMG99 dijo:

Más offtopic: Coca-Cola (y todas sus marcas hermanas) durante el 2007 usaban una suerte de mensajes al final de sus spots en los cuales promocionaban a un tal "Movimiento Bienestar" (que me imagino que es una especie de campaña de concientización para hacer más ejercicios y llevar un estilo de vida más saludable), y también el mensaje "Hidratarse es bueno". Ambos mensajes desaparecerían para el año siguiente.

Para finalizar el offtopic: La campaña de concientización "Movimiento Bienestar" también estaba presente en cada etiqueta de cada producto de Coca-Cola, se mostraban pequeñas infografías con datos o tips relacionados a la salud. Desaparece a inicios de 2009 para ser relanzado como "Viviendo Positivamente" con infografías actualizadas y con un diseño más amigable, esto se vio coincidiendo con los relanzamientos de varias de sus marcas que entre ese año y 2010 fueron varios (Powerade, Fanta, Frugos, San Luis y la novedad Aquarius), esta última finaliza en 2012.

El 6/10/2023 a las 0:53, PremiumHDX dijo:

Es un placer para mí compartirles esta serie de anuncios emitidos en su gran mayoría en el 2007. Además de la presencia de muchos spots ya existentes en Youtube hay varios lostmedias encontrados, destacando el spot de Excedrin que fue publicado desde antes que se publicarán los demás, también otros como Dasani, Manty, Leche Ideal, universidades como la de Lima (en la miniatura), los cuatro principales bancos, entre otros más que verán a continuación. Eso sí, en varios se omite un segundo del audio al inicio o al final. Disfrutenlo.

Créditos a: @NPTV

Spoiler

Otras cosas que he notado aunque no necesariamente en orden:

*Un spot antiguo de Sapolio de peruanidad dónde incluso se muestran los empaques del detergente y del lavavajillas en pasta del 2002, incluso el lavavajillas líquido tiene el logo de Sapolio de 1995-2002, para este entonces 2007 ya tenían otros empaques. Curiosamente también aparece el spot de su detergente con el empaque de la época y su versión con Blanqueador que estuvo vigente hasta 2016.

*Por fin veo un spot de Mezcla Láctea (como se le debe llamar) Ideal Amanecer con su etiqueta amarilla y también Ideal Niños con su primera etiqueta celeste. Al año siguiente estas dos hacen un trueque de colores.

*Dasani, una bebida saborizada que no duró mucho aquí pero lo recuerdo muy bien, era gasificada (excepto un sabor el cual era el de limón sin gas y que por cierto era mi favorita). Por alguna razón cuando lanzaron Aquarius tres años después lo consideraba como su sucesora espiritual aunque claro esta última era sin gas.

*También veo un spot de Almohaditas Ángel, los sabores que lanzaron después (Lúcuma, Piña, Miel, Toffee, etc) al final no prosperaron y hoy en día se quedaron con los tres sabores tradicionales.

*Ese spot de Pavco Vinduit que duró como seis años hasta 2013. A finales de los 2010's cambiaron de "apellido" como Pavco Wavin.

*Ese spot del detergente Bolivar con Poder Activo, me causa mucha nostalgia. Los tres anteriores a ese con el lema "Cuéntanos ¿De que estás orgullosa?" y aún con la fórmula Sistema Balanceado apenas duraron tres meses y los sacaron del aire. A pesar que el detergente se relanzó el jabón no lo hizo y permaneció con la antigua imagen hasta 2011 cuando se relanzan ambas en simultáneo.

*El comercial de Mcdonald's si que abre el apetito, no diré más.

*El jingle de papel higiénico Suave que en instrumental duraría hasta mediados de los 2010's.

*Soy Vida era una marca reciente en ese entonces, era la versión económica de Soalé la cual era la marca titular de productos con 100% soya de Gloria. Al final solo se quedaron con la leche de tarro y la de caja que fue lanzada tiempo después.

*Otro spot que recordaba vagamente es el de Cruz del Sur con esos buses de juguete. Fin del OT.

 

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
El 9/10/2023 a las 8:55, Mr. Nostálgico dijo:

Para finalizar el offtopic: La campaña de concientización "Movimiento Bienestar" también estaba presente en cada etiqueta de cada producto de Coca-Cola, se mostraban pequeñas infografías con datos o tips relacionados a la salud. Desaparece a inicios de 2009 para ser relanzado como "Viviendo Positivamente" con infografías actualizadas y con un diseño más amigable, esto se vio coincidiendo con los relanzamientos de varias de sus marcas que entre ese año y 2010 fueron varios (Powerade, Fanta, Frugos, San Luis y la novedad Aquarius), esta última finaliza en 2012.

  Ocultar contenido

Otras cosas que he notado aunque no necesariamente en orden:

*Un spot antiguo de Sapolio de peruanidad dónde incluso se muestran los empaques del detergente y del lavavajillas en pasta del 2002, incluso el lavavajillas líquido tiene el logo de Sapolio de 1995-2002, para este entonces 2007 ya tenían otros empaques. Curiosamente también aparece el spot de su detergente con el empaque de la época y su versión con Blanqueador que estuvo vigente hasta 2016.

*Por fin veo un spot de Mezcla Láctea (como se le debe llamar) Ideal Amanecer con su etiqueta amarilla y también Ideal Niños con su primera etiqueta celeste. Al año siguiente estas dos hacen un trueque de colores.

*Dasani, una bebida saborizada que no duró mucho aquí pero lo recuerdo muy bien, era gasificada (excepto un sabor el cual era el de limón sin gas y que por cierto era mi favorita). Por alguna razón cuando lanzaron Aquarius tres años después lo consideraba como su sucesora espiritual aunque claro esta última era sin gas.

*También veo un spot de Almohaditas Ángel, los sabores que lanzaron después (Lúcuma, Piña, Miel, Toffee, etc) al final no prosperaron y hoy en día se quedaron con los tres sabores tradicionales.

*Ese spot de Pavco Vinduit que duró como seis años hasta 2013. A finales de los 2010's cambiaron de "apellido" como Pavco Wavin.

*Ese spot del detergente Bolivar con Poder Activo, me causa mucha nostalgia. Los tres anteriores a ese con el lema "Cuéntanos ¿De que estás orgullosa?" y aún con la fórmula Sistema Balanceado apenas duraron tres meses y los sacaron del aire. A pesar que el detergente se relanzó el jabón no lo hizo y permaneció con la antigua imagen hasta 2011 cuando se relanzan ambas en simultáneo.

*El comercial de Mcdonald's si que abre el apetito, no diré más.

*El jingle de papel higiénico Suave que en instrumental duraría hasta mediados de los 2010's.

*Soy Vida era una marca reciente en ese entonces, era la versión económica de Soalé la cual era la marca titular de productos con 100% soya de Gloria. Al final solo se quedaron con la leche de tarro y la de caja que fue lanzada tiempo después.

*Otro spot que recordaba vagamente es el de Cruz del Sur con esos buses de juguete. Fin del OT.

 

El spot de Sapolio es del 2003 - 2004, pero el que observas @Mr. Nostálgico está incompleto, falta la parte "construír un hospital" dicho por la señora lacia que dice "compro peruano" antes que la otra señora diga "pero cuando voy a comprar" y otra más además tiene otro final cuando la señora más gorda de vestido que solo muestra su cartera dice "así hago más por mi país", recuerdo que también le agregaron una claqueta final de 1996 - 1997 con niños elevando una bandera, en ese entonces Sapolio ya tenía varios rubros luego de lanzar Dento y Aval, pero ese spot fue revivido entre el 2006 y 2007, los envases y empaques si se renovaron, la línea en gatillos había modificado sus envases y tambien retiró algunos productos de limpieza que todos se mostraban en su antigua página web de Intradevco. 

Ideal Amanecer ya tenía tiempo pero la etiqueta amarilla le quedaba mejor, luego modificaron todas las etiquetas de Ideal, para ese entonces ya no habían las Ideal para niños desde 1 año. 

Dasani se lanzó en Diciembre del 2005 en reemplazo de Bonaqua, esto debido a la fusión de Corporación José R. Lindley S.A. con la Embotelladora Latinoamericana S.A. y desaparecieron otras marcas como San Antonio, Canada Dry y se dejó de producír la extensión de Frugos además de cambiar a Inca Kola Diet por Inca Kola Light, más bien Dasani se lanzó en agua sin gas, limón sin gas y citrus con gas como una novedad para competír con la recién lanzada Free Light que al inicio solo era citrus en una presentación de botella verde y etiqueta que duró poco, en el verano del 2006 Free Light se relanza otra vez con las botellas que luego tendría Cifrut esta vez en tres versiones, limón, naranja y citrus en una presentación, logo y etiqueta mejorada que la anterior, en el 2006 y 2007 Dasani lanzó nuevos sabores, al llegar al 2008 esta marca se quedó atrás y fue retirada lentamente y en el 2009 aparece Aquarius como ellos mencionaron, otra nueva alternativa que reemplaza a Dasani y al final tambien desapareció. 

Almohaditas Angel se lanzó en el último trimestre del 2006, recuerdo sus tres sabores en chocolate, fresa y vainilla, en el 2007 se lanza un nuevo spot medio reggaetonero con niños donde lanzan el cuarto sabor de lúcuma y en el 2009 con el mismo jingle pero más rapero aparece el quinto sabor de piña modificando parte de la letra aunque aún se seguía emitiendo el spot anterior.

El detergente Bolivar según tengo entendido se relanzó porque antes no lo fabricaban en el Perú, estaba tercerizado, al cambiar de imagen ya comienza su fabricación local siendo la marca que compite directamente con Ariel, en jabones creo que seguía como Bolivar vida hasta su relanzamiento que de paso cambió a un empaque bolsa y ya no envuelto en el jabón que tambien redujo su tamaño. 

Soy Vida se lanzó a inicios de Junio del 2007 con una propaganda de intriga tipo telenovela graciosa aunque con la edición algo fea, esta era la segunda marca de productos de soya y es la versión económica porque la dirigida al sector alto era Soalé (por cierto esta marca era más rica y en yogurt y jugos también, no debió desaparecer), ahora es la única marca oficial de la empresa, en los primeros meses del 2008 lanzaron la versión con sabores como Soy Shake con un spot con Karina Rivera, un año después de su lanzamiento Soy Vida se relanza con nueva imagen y un spot que mostraba una granja, los textos fueron cambiados y se iban a la parte del centro de la etiqueta o caja pero aún el logo anterior se veía sellado en la parte de encima de la lata, aparte lo que si era una mezcla láctea según Gloria en ese entonces era la marca Multilac que tenía proteínas de soya. 

Otro detalle, en ese año Carsa estaba creciendo a tal punto que abrió tiendas por todo Lima y provincias, hasta una tienda bien cerca de mi casa hubo, estuvo en su mejor momento pero no tenía tanto público como La Curacao y el líder Hiraoka, después se endeudaron, cerraron muchas tiendas hasta la nueva principal que tenían en Surquillo y posteriormente en San Isidro y pasó a manos del ahora Banco Pichincha donde abren tiendas más reducidas pero ya no queda nada del antiguo Carsa. 

Aparte tambien recuerdo el spot de las ahoras desaparecidas Boticas BTL cuando apareció el slogan Me Siento Bien reemplazando a Sus Descuentos de Siempre. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Dejo estos pequeñas entrevistas a actrices que participaron en comerciales de la década de 1980, además de sus reacciones al ver sus participaciones. Son del programa Tiempo Nuevo, de América Televisión, y datan del año 2000. Aparece Mathías Brivio como reportero.

- Vanessa Terkes (Crema de oro - 1982)

- Erika Stockholm (Pepsi - 1987)

- Milene Vásquez (Chomp Fénix - 1987)

Créditos: retromano

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario

Dejo un fragmento de una entrevista de Buenos Días Perú, por Panamericana, cuya fecha data de 1996, en el cual vemos a Mónica Delta entrevistar a Rafael López Aliaga (actual alcalde de Lima al momento del post), presidente de PERUVAL, una empresa de valores. (Por alguna razón no me deja poner el video en grande, por lo que dejo el link)

https://www.youtube.com/watch?v=JENzEyfOI8k

Créditos: coleccionizta

Enlace al comentario
El 7/10/2023 a las 12:02, PremiumHDX dijo:

 

En ese 2007 Coca Cola relanza su frase El lado Coca Cola de la vida con el aún slogan Toma lo Bueno de Abril del 2005 por el nuevo slogan Mira el lado Coca Cola de la vida con un nuevo spot muy similar al del 2006. 

No solo fue Vainilla Field tambien los Wafer Field y otros más, las Cream Crackers estuvieron por casi 15 años con el mismo empaque hasta que volvió el logo de Field en todos los productos que eran de esta marca, desde casi mediados hasta fines del 2000 el logo Field aparecía más estirado y luego en 3D, en el 2008 Coronita Vainilla ya tenía otra vez el logo de Field debajo.

Ese logo de Negrita en letras minúsculas en la chicha morada embotellada pudo ser un gran cambio para la marca luego de un año de su adquisición por Alicorp, además la marca pudo lanzar una línea de refrescos y hasta gelatinas y flanes envasados ya que este rubro no existe desde que Milkito cerró a mediados de los 2000, lamentablemente solo era una novedad, otro detalle es que la tapa morada de su lanzamiento en el 2007 cambió por una tapa roja en el 2008, aparte ese logo piloto me hace recordar cuando en el 2012 San Fernando lanzó una nueva línea de salchichas ahumadas y relanzó su logo con un efecto más redondeado desde el logo pero nunca llegó a ser oficial y desapareció rápido.  

HSBC apareció en el 2007 pero sus spots se vieron como a fines y a inicios del 2008, este banco era una novedad y un contraste con los otros debido a su diseño elegante y la forma como se ubicaba en casonas donde colocaba excelentes decorados navideños como la agencia de la Avenida Salaverry con Avenida Alberto del Campo en San Isidro, además de hacer eventos como el de navidad que duró cuatro años en su oficina de la Plaza San Martín, lamentablemente lo compró GNB y este banco ahora pasa casi desapercibido y esta en uno de los edificios más altos de Lima. 

Dyclass se lanzó en Setiembre del 2007 con fuerte campaña publicitaria para hacerle la guerra a todas las marcas conocidas de cosméticos, esta marca traída desde Ecuador no tuvo el éxito esperado y tuvo que retirarse por el 2016, el spot completo es aún un lost media, solo aparece el resumido. 

Aparte ese año 2007 D'onofrio lanzó un postre llamado Capricchio (Mayo 2007) que venía en una caja negra y en un plato redondo como una torta congelada muy similar a un chesse cake, a fines de ese año se relanzan todos los helados de un litro de las variedades de Morochas, Princesa, Sublime y Triangulo donde aparecen con su envase de cartón y a su vez lanzó por sus 110 años los helados Selección en tres sabores y una vez más el panetón con Casatta Napolitana esta vez en latas coleccionables con un asa de soga. 

Sobre el banco sino-británico HSBC recuerdo su slogan "El banco local del mundo" y su edificio principal estaba ubicado en la calle Las Camelias en San Isidro. Sobre sus eventos navideños en la Plaza San Martín, éstos eran dirigidos por la ex-animadora infantil Gloria María Solari y cada año traía un actor invitado. Efectivamente, en el 2013 los colombianos del Grupo GNB-Davivienda (con un tal Jaime Gilinski a la cabeza) compraron la sucursal peruana de HSBC y la transformaron en banco GNB, con un slogan similar al de su predecesor:  "El banco que tú quieres". A partir de ahí dejó de realizarse el evento navideño. 

 

Off-topic: Si Venezuela no hubiera elegido a Nicolás Maduro como presidente en el 2013, tal vez el banco GNB hubiera invertido allá y quién sabe, HSBC se quedaría en el Perú (lo digo porque Jaime Gilinski y Henrique Capriles - el candidato que perdió - son de ascendencia polaca).

Editado el por Blitzkrieg Boy
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.