Jump to content

(solo texto) Conexión Digital Express (Bogotá, D.C.) - Guía de canales (Abril/Mayo 2019)


TeleJuanchoHD

Mensajes anclados

1 hour ago, expressros dijo:

 

Pues no es muy original, ya que, por ejemplo, Gigared en Argentina; y Cablevisión Perú (Lima) en Perú, usan la misma técnica de usar transmisores de televisión digital terrestre a través de cable coaxial. La ventaja que tienen ustedes es que usan la norma DVB-T2, la cual permite codificar señales premium mediante cualquier sistema de encriptación. ISDB-Tb (versión brasileña) no implementa codificación.

A nivel del país yo no he escuchado de otro cableoperador que lo haga hasta el momento pero a nivel de América si se que no es el primero se que chile,Perú, bolivia Argentina y otros ya lo están aplicando a eso me refiero a algo originales yo sé que se ha aplicado en otras partes pero si me parece interesante eso de la codificación de señales premium

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial idea de digitalizar con DVB-T2. Lo de paquetes premium pues podría ver si hay decodificadores DVB-T2 que soporten sistema de acceso condicional.

Lo importante es que en Conexión Digital sigan ampliando cobertura con FTTH. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llama la atención que Conexión Digital Express es uno de los pocos cableoperadores independientes que se ha comportado mejor en las negociaciones con los diferentes programadores internacionales. Esto da como resultado una mejor parrilla sin tanto FTA y sin rellenos aunque no cuente con Win Sports (canal temático con el que no se ha llegado a un acuerdo y que hace años fue suspendido de Conexión Digital debido a la carestía de sus tarifas abusivas en pesos colombianos).

Aquí está la parrilla digital. La alineación es similar a la grilla análoga con unas pocas diferencias como por ejemplo la aparición de los canales de la TDT de aire, y también AzClic y AzCinema que son exclusivos de este sistema. Los únicos HD que se evidencian son los privados nacionales porque como se nota en el video, los de Discovery ni TyC Sports no están disponibles todavía en esta resolución. Aclarar que el 3 es Cable Imagen que no se ha adecuado aún a digitalización (ahí en el 3, el Canal TRO es provisional). Caso igual ocurre con el 80 que oficialmente es CMB Televisión (de seguro, presentó fallas de satélite). El 60 es TVE como se indica en la guía aunque la señal también falló en el momento de la captura del video y se ve mientras tanto el Canal Vasco (abierto en Hispasat). Gracias una vez más al usuario de YouTube, silvermistmauricio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, InMotion Forums dijo:

Llama la atención que Conexión Digital Express es uno de los pocos cableoperadores independientes que se ha comportado mejor en las negociaciones con los diferentes programadores internacionales. Esto da como resultado una mejor parrilla sin tanto FTA y sin rellenos aunque no cuente con Win Sports (canal temático con el que no se ha llegado a un acuerdo y que hace años fue suspendido de Conexión Digital debido a la carestía de sus tarifas abusivas en pesos colombianos).

Aquí está la parrilla digital. La alineación es similar a la grilla análoga con unas pocas diferencias como por ejemplo la aparición de los canales de la TDT de aire, y también AzClic y AzCinema que son exclusivos de este sistema. Los únicos HD que se evidencian son los privados nacionales porque como se nota en el video, los de Discovery ni TyC Sports no están disponibles todavía en esta resolución. Aclarar que el 3 es Cable Imagen que no se ha adecuado aún a digitalización (ahí en el 3, el Canal TRO es provisional). Caso igual ocurre con el 80 que oficialmente es CMB Televisión (de seguro, presentó fallas de satélite). El 60 es TVE como se indica en la guía aunque la señal también falló en el momento de la captura del video y se ve mientras tanto el Canal Vasco (abierto en Hispasat). Gracias una vez más al usuario de YouTube, silvermistmauricio.

 

 

Agradecimientos a quien grabó el video y a quien lo compartió en este grupo.

Insisto: Excelente idea en Conexión Digital Express digitalizar en DVB-T2. 

Asumo que para digitalizar esos canales debieron tener amplificadores y nodos con ancho de banda de 860 MHZ, para dejar espacio en la red a la TV Análoga y al internet donde lo ofrezcan. 

En el caso de FTTH tienen todo el ancho de banda disponible para televisión porque el internet viaja por longitud de onda diferente a la utilizada para televisión.

Aunque suene repetitivo mi comentario: No ofrecen WIN Sports pero le invierten a las redes, cosa que les faltó a algunos operadores hace varios años, se dedicaron a llenar de canales pero en inversión a infraestructura o redes se rajaron.  

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes lo que pasa es que yo ya lo estoy conectando al Deco de tdt pero solo me salen 30 canales quiero ver si los otros canales los puedo obtener de manera manual más o menos a qué mhz están los canales de tdt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Jcastro402 dijo:

Buenas tardes lo que pasa es que yo ya lo estoy conectando al Deco de tdt pero solo me salen 30 canales quiero ver si los otros canales los puedo obtener de manera manual más o menos a qué mhz están los canales de tdt

Le tocaría volver a escanear todos los canales en el deco TDT. Ya lo otro sería que el amplificador que atiende su vivienda de pronto no tenga el ancho de banda suficiente para poder ver los canales digitales, por algo anuncian restricción de cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Jcastro402 dijo:

Buenas tardes lo que pasa es que yo ya lo estoy conectando al Deco de tdt pero solo me salen 30 canales quiero ver si los otros canales los puedo obtener de manera manual más o menos a qué mhz están los canales de tdt

¿Podría decirnos cuáles canales se reciben en su decodificador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Me gustaría para el próximo mes hacer la guía digital de Conexión Digital, si no es molestia...

Bien pueda estimado Juancho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cuál es el verdadero problema que existe entre Conexión Digital y Win Sports que como bien sabemos "partieron cobijas" en el 2014? ¿Cómo fue eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, DavidTV dijo:

¿Cuál es el verdadero problema que existe entre Conexión Digital y Win Sports que como bien sabemos "partieron cobijas" en el 2014? ¿Cómo fue eso?

Plata, dinero, lucas, money, etc. Win Sports (como canal individual) cobra en pesos colombianos y por parte de un sistema que no ha llegado a los 100.000 usuarios es imposible pagar mensualmente la cuota que pide la señal temática, pero sí por un paquete de Discovery, Televisa o ESPN/Disney cuyo cobro se hace en centavos de dólar por cabeza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.