Jump to content

Claro TV Digital Colombia - Guía de Canales (Abril de 2019): Nuevos líderes HD en Colombia


TeleJuanchoHD

Mensajes anclados

On 1/4/2019 at 16:31, Cristian Camilo Ocampo dijo:

Sin duda, Claro TV la cablera #1 de Colombia con más de 116 canales HD

En realidad son 114 canales HD (incluídos todos los premium). Igual Claro es el operador líder del país, tanto en clientes como en señales SD y HD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una duda, la señal SD y HD de Ve Plus que ofrece Claro  es señal espejo? O son diferentes?

Tenía entendido que al principio cuando lanzaron la señal HD eran diferentes pasaban programas, novelas y hasta horario diferente, luego la señal HD salió de Movistar Colombia que creo que era el único que lo ofrecía y más nunca lo mencionaron ni en sus redes sociales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Steveng dijo:

Tengo una duda, la señal SD y HD de Ve Plus que ofrece Claro  es señal espejo? O son diferentes?

Tenía entendido que al principio cuando lanzaron la señal HD eran diferentes pasaban programas, novelas y hasta horario diferente, luego la señal HD salió de Movistar Colombia que creo que era el único que lo ofrecía y más nunca lo mencionaron ni en sus redes sociales.

@Steveng: Ve Plus HD es un simulcast de la señal SD, por lo menos en Claro TV.

@TeleJuanchoHD: recuerde actualizar el logo de HBO Plus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Koks dijo:

@Steveng: Ve Plus HD es un simulcast de la señal SD, por lo menos en Claro TV.

De hecho, es en todos los sistemas @Koks. ETB lo tiene de igual manera tanto SD como HD.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, InMotion Forums dijo:

De hecho, es en todos los sistemas @Koks. ETB lo tiene de igual manera tanto SD como HD.

Gracias por las respuestas. Eso quiere decir que la señal HD que emitía de manera individual desapareció sin más ni más, y ahora es simulcast del SD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/4/2019 at 14:10, andresf9402 dijo:

Les comparto la parrilla analógica de Claro Cali, que corresponde a la red de la antigua Cablepacífico, la antecesora de Telmex en este lado del país, mi fuente es la casa de unos familiares en el barrio Terrón Colorado al oeste de la ciudad, por allí pasa la red bidireccional pero en esa casa no han cambiado de red, además que les llega también el servicio de la ex-Global TV, que me dicen ahora en mi ciudad que se llama STV Net. Estos son los canales: 

2. Claro Video

3. Caracol

4. Canal 1

5. RCN

8. Canal Trece

9. Citytv

10. Telepacífico

11. Telecaribe

12. Señal Colombia

13. Canal Institucional

14. Cosmovisión

15. Claro Música Me gusta

16. Claro Música Sin límites

17. Cali TV

18. Disney Channel

19. Discovery Kids

20. Nickelodeon

21. Disney XD

23. National Geographic

24. Discovery

25. Canal Capital

26. Telecafé

27. MTV

28. A&E

29. Animal Planet

30. History

31. ID

32. Discovery H&H

33. TLC

34. Cinemax

35. Universal

36. RCN (R)

37. Caracol (R)

38. TNT

39. FXM

40. Nat Geo Kids

41. Sony

42. Warner

43. AXN

44. Fox

45. FX

46. Win Sports

47. ESPN

48, Fox Sports

49. ESPN 2

50. Fox Sports 2

51. Studio Universal

52. HTV

53. Fox Sports 3

54. Las Estrellas

55. Tlnovelas

56. Cablenoticias

57. CNN en español

58. Multipremier

59. Fox Life

60. Golden 

61. TRO

62. E!

63. TNT Series

64. Space

65. Red+

66. Cine Latino

67. Teleislas

68. Telecaribe (R)

69. Discovery Turbo

70. Zoom

71. TV Agro

72. Glitz

73. Cinema+

74. VH1

75. Radiola TV

76. El Tiempo Televisión

77. Canal Congreso

78. Cristovisión

79. Teleantioquia

80. Zoom (R)

Contrario a UNE, esta parrilla tiene más frecuencias activas, 76 en total, entre ellas hay 4 canales repetidos: RCN, Caracol, Telecaribe y Zoom. Ya no hay canales como Cartoon Network, NTN24, Claro Sports 2 y ESPN 3, creo que este último nunca estuvo ahí.

Ingresó en el mes de febrero el canal local Cali TV en la frecuencia 17, desde el canal me contestaron que están adelantando gestiones para incluir también su señal en la parrilla digital, que por supuesto es la que tiene mayor cobertura ahora. Durante unos 10 años Telmex-Claro nunca tuvo este canal, pero ahora ha ido entrando su señal al menos en una de sus parrillas, teniendo en cuenta que es una canal abierto y entonces Claro estaría obligado a tenerlo disponible. Antes de Cali TV esa frecuencia estaba vacía, creo que por allí tuvo que haber estado Cartoon Network, pues los canales infantiles se ubican por esos números.

En la frecuencia 2 he visto algo muy raro, en noviembre pasado aparecía allí Univalle TV, el otro canal abierto de Cali, pero esta semana que revisé la parrilla salió el canal de Claro Video, no sé si entonces ambas señales se turnan el canal 2, si unos días sale uno y después sale el otro. Claro Video no lo ví en la parrilla análoga de noviembre.

Saludos a todos!!

Si ya hay red bidireccional que cubra la vivienda de sus familiares, en cualquier momento les desactivan la red unidireccional y los hacen migrar a la bidireccional o empiezan a ofrecer los demás servicios y la gente a contratarles.

En cuanto a lo que era Global TV, sí fue cierto que se llamó STV NET gracias a la compra o fusión con TV Cable San Gil, pero no fueron capaces de mejorar la grilla de canales.

Actualmente Cali lo maneja Legon Telecomunicaciones y desconozco si han mejorado la grilla de canales, porque después de STV NET hubo Ciudades que se fueron con diferentes operadores.

Además Global TV trabajó con desarrollistas que invirtieron para ampliar cobertura en otras ciudades.

Disculpen por mencionar algo diferente a Claro pero ya que mencionaron otro operador, es bueno aclarar cosas.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ya hay red bidireccional que cubra la vivienda de sus familiares, en cualquier momento les desactivan la red unidireccional y los hacen migrar a la bidireccional o empiezan a ofrecer los demás servicios y la gente a contratarles.
En cuanto a lo que era Global TV, sí fue cierto que se llamó STV NET gracias a la compra o fusión con TV Cable San Gil, pero no fueron capaces de mejorar la grilla de canales.
Actualmente Cali lo maneja Legon Telecomunicaciones y desconozco si han mejorado la grilla de canales, porque después de STV NET hubo Ciudades que se fueron con diferentes operadores.
Además Global TV trabajó con desarrollistas que invirtieron para ampliar cobertura en otras ciudades.
Disculpen por mencionar algo diferente a Claro pero ya que mencionaron otro operador, es bueno aclarar cosas.
 

Eso quiere decir que Claro apaga la parrilla análoga donde hay red bidireccional? Me parece que en UNE no pasaría eso porque donde otros familiares míos tienen la tv digital de dicha empresa con dos decos, pero por cuestiones económicas dejaron una extensión análoga que le da señal a otro televisor.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Eso quiere decir que Claro apaga la parrilla análoga donde hay red bidireccional? Me parece que en UNE no pasaría eso porque donde otros familiares míos tienen la tv digital de dicha empresa con dos decos, pero por cuestiones económicas dejaron una extensión análoga que le da señal a otro televisor.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Claro apaga la parrilla analoga si hay red unidireccional
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, andresf9402 dijo:


Eso quiere decir que Claro apaga la parrilla análoga donde hay red bidireccional? Me parece que en UNE no pasaría eso porque donde otros familiares míos tienen la tv digital de dicha empresa con dos decos, pero por cuestiones económicas dejaron una extensión análoga que le da señal a otro televisor.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Efectivamente Claro va desmontando la red unidireccional donde hay red bidireccional. 

Pero el pecado de quienes diseñaron las redes en la década pasada es que dejaron sectores sin tramos o "puntas" de red bidireccional y no han corregido eso.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Alexander Pedraza dijo:

Compañeros abrieron el canal syfy. 1608 hd no se si sera prueba o sera parte del plan básico con este ya son canales mas en hd :discovery teather,  discovery World, discovery turbo y syfy.

¿Sabe cómo se confirma eso? Con el folleto del próximo mes. Ahí se sabrá todo. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer verifiqué que el canal Orbe 21 (900) también llegó a la TV Satelital. Acabo de actualizar la parrilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.