Jump to content

La purga de Editorial Televisa


Nando ya no existe, adios

Mensajes anclados

Decidí abrir este tema porque es lamentable que algo bueno que nos ofrecía Televisa (aparte de sus canales) hoy por sus erradas decisiones este desapareciendo.

Editorial Televisa esta cerrando sus puertas, lo hizo en Chile, lo hará o lo hizo en Colombia y pronto desaparecerá del todo en Mexico.

Pero vamos a ver cuales revistas son las que estaban en Editorial Televisa:

Caras (Farándula Internacional)

Cosmopolitan (Moda y Belleza)

Men's Health y Women's Health (Aerobicos)

Muy Interesante (ciencia y tecnología)

Condorito y Coné (Tiras Comicas)

Ideas (Hogar y Decoración)

Cocina Fácil (Cocina)

National Geographic (Flora, Fauna y Naturaleza)

National Geographic Traveler (Viajes)

Revistas de Disney como Hadas, Pooh, Cars, Disney Junior, etc que son revistas (Infantiles y Juveniles)

Seventeen y Tú (Juveniles Femeninos)

Club Nintendo (Gamers)

Vanidades y Para Ti (Variedades Femeninas)

Esquire (Variedades Masculinas)

Ser Padres y Embarazo (Maternal)

TV y Novelas (Farandula Nacional, tambien conocida como Prensa Rosa)

Taconeras (desconozco esta revista)

Almanaque Mundial (Información anual de cada país de cada continente del mundo)

De todas las revistas, con las que yo crecí, leía y me gustaban ya sea mientras recorría los pasillos para elegir los productos o esperaba en la fila para pagarlos en el supermercado como tambien las compraba y las leía en la casa eran: Condorito, Coné, Vanidades, Cosmopolitan, Revistas de Disney (Pooh, Cars y Mickey Mouse), TV y Novelas y Almanaque Mundial.

En mi caso de Ecuador, el que distribuye las revistas de la Editorial Televisa es la Editorial Disandes, pero el problema es que como los únicos productos que distribuyen son precisamente los de la Editorial Televisa, posiblemente esta tambien cierre sus puertas.

Hipotéticamente de ser así, las editoriales ecuatorianas del cual podrían heredar las revistas de la Editorial Televisa son las siguientes:

El Universo C.A. (mas conocida como Diario El Universo): Condorito, Coné y TV y Novelas ya que hace años atras los días Lunes, Sabado y Viernes respectivamente en su diario popular Diario Super promocionaba sus versiones de las tres revistas mencionadas al costo de $0.50 o $1.00 si uno compraba el diario.

Spiga (conocida por sus revistas Dolce Vita, Drivers y Gentleman's Ecuador): Men's Health, Women's Health, Cosmopolitan, Seventeen y Taconeras.

Grupo Vistazo (conocida por sus revistas Vistazo, Hogar, Generación 21, Estadio, etc): Esquire (competencia de Soho), Para Ti (competencia de Cosmopolitan), Club Nintendo, National Geographic (competencia de Muy Interesante) y National Geographic Travelers (competencia de Mundo Diners).

Dinediciones (conocida por sus revistas Soho Ecuador, Mundo Diners y Gestión): Ideas (competencia de Hogar), Vanidades (competencia de Cosmopolitan), Almanaque Mundial (competencia del Almanaque de El Universo), Caras (competencia de Hola Ecuador), Ideas (Competencia de Hogar Decoración y Hogar Novias), Cocina Fácil (competencia de Cocina Hogar), Revistas de Disney (competencia de Revista Elé), Ser Padres y Embarazo (competencia de Mamá), Muy Interesante (competencia de Enfoque) y Tú (competencia de Generación 21).

Ojo, esta repartición era a mi percepción para que haya una gran guerra de editoriales ya que no se con exactitud cual ira a cual pero ojala y haya alguna editorial de distribución internacional como Reader's Digest (mas conocida como Selecciones) las quiera comprar y preservar ya que seria injusto que revistas que acompañaron en la lectura de la infancia de generaciones desaparezcan de esta manera.

Y tu cuentame ¿Que revistas de la Editorial Televisa leias, les gustaba y ojeabas tu y tu familia?, ¿Que editorial las distribuye en tu país (fuera de México)? Y si tiene la misma situación de Disandes Ecuador (ser distribuidor de Editorial Televisa y nada mas) ¿Que revistas quieres que vayan a las editoriales de tu país?

Solo me resta decir adelantadamente, Hasta siempre Editorial Televisa, nunca te olvidaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Brayan Lopez F dijo:

Ya lo hicieron en Colombia, haz memoria (sin ofender)

Si, me acuerdo pero pensé que solo quitarían a Condorito, TV y Novelas y Muy Interesante, nunca me imagine que desaparecería toda Editorial Televisa Colombia (tambien sin ofender y sin sentirme ofendido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Nando dijo:

Si, me acuerdo pero pensé que solo quitarían a Condorito, TV y Novelas y Muy Interesante, nunca me imagine que desaparecería toda Editorial Televisa Colombia (tambien sin ofender y sin sentirme ofendido)

Tranquilo que no te estuve ofendiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que ninguna editorial se pelee alguna revista más allá de Condorito y es un dilema de derechos acá en latinoamerica.

Acá en Chile ya quebro Holanda, Cosas, Copesa como editor de revistas, no hay futuro para las revistas a menos que se transformen en plataformas de internet y apostar de forma casi exclusiva por las redes sociales, hay una gran oportunidad debido a que los ingresos de publicidad por internet son infinitamente superiores al de las revistas que en ciertos casos suelen ser innacesibles para las personas.

Las revistas (y la mayoría de los medios escritos) están condenados, El Mercurio S.A.P y Copesa despidiendo trabajadores, el segundo enajenando buena parte del patrimonio de Alvaro Saieh (dueño de La Tercera, La Cuarta, SMU, Copesa).

Según se entiende las revistas seguirán llegando a Chile pero serán las versiones Mexicanas, se despidió a la plantilla local que hace las versiones de cada país de las revistas, revistas Chilenas como Caras.

La decadencia de Televisa también es clave en la muerte de la editorial fuera de México

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos esos productos que salen de la mencionada editorial pueden encontrar otras alternativas, tanto escritas como no-escritas y digitales, al menos en Colombia, de acuerdo a mi análisis.

Alternativas a Televisa editorial en Colombia

Condorito: la revista puede conseguirse fácilmente con algunos mini-diarios en las ciudades (el minidiario Qhubo de Colombia gestiona la revista en ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga) y los periódicos hermanos como Vanguardia de Santander, El país de Cali, y El Colombiano de Medellín gestionarían la tira diaria aunque tenga 3 a 4 cuadros. Si hay una colección por casa o en el ático o cochera, vale la pena sacarlas a que tomen algo de aire. 

Caras, Cocina Fácil, Esquire y Vanidades: quizás sean adquiridas por Reader digest u otra editorial local en cada país para adaptarlas a contenidos mas locales y menos generales. Revistas locales o suplementos de los periódicos grandes en cada país podrían llenar el vacío. Además hay muchas webs que abordan los temas de esas revistas. 

Tv y novelas: no es que haga mucha falta enterarse de chismes de farándula. En Colombia se puede suplir el hueco que deja la revista con programas televisados como Lo se todo de Canal 1, La red en Caracol, el Lavadero en RCN, y por supuesto la revista VEA y algo de chismes que quizás salgan en la revista SoHo.

Revista tú: llegué a comprar varias revistas tú siendo joven adulta y adolescente allá en MX y aquí en CO, pero creo que hay demasiados canales de YouTube, comenzando por el canal de Yuya, craftingeek, y otros canales de DIYs y manualidades, así como hay también canales de moda y sana alimentación, que suplan algunos de los contenidos. El horóscopo lo pondría la web de euroresidentes, y las situaciones psicosexuales se le pueden delegar a los foros de enfemenino (muchas mujeres usan el foro). 

Revistas Disney: cualquier otra editorial puede apadrinar los productos disney, que pueden ser impresos en los diferentes países o en un solo país para el resto de la región. Aunque yo creería que Disney le va a apostar a los libros mas que a las revistas y libros de colorear y dibujar. 

Para concluir: muchas personas quedarán cesantes, además y ojalá cuenten con suerte, para que los trabajadores mas veteranos puedan jubilarse con un buen plan de retiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos esos productos que salen de la mencionada editorial pueden encontrar otras alternativas, tanto escritas como no-escritas y digitales, al menos en Colombia, de acuerdo a mi análisis.

Alternativas a Televisa editorial en Colombia

Condorito: la revista puede conseguirse fácilmente con algunos mini-diarios en las ciudades (el minidiario Qhubo de Colombia gestiona la revista en ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga) y los periódicos hermanos como Vanguardia de Santander, El país de Cali, y El Colombiano de Medellín gestionarían la tira diaria aunque tenga 3 a 4 cuadros. Si hay una colección por casa o en el ático o cochera, vale la pena sacarlas a que tomen algo de aire. 

Caras, Cocina Fácil, Esquire y Vanidades: quizás sean adquiridas por Reader digest u otra editorial local en cada país para adaptarlas a contenidos mas locales y menos generales. Revistas locales o suplementos de los periódicos grandes en cada país podrían llenar el vacío. Además hay muchas webs que abordan los temas de esas revistas. 

Tv y novelas: no es que haga mucha falta enterarse de chismes de farándula. En Colombia se puede suplir el hueco que deja la revista con programas televisados como Lo se todo de Canal 1, La red en Caracol, el Lavadero en RCN, y por supuesto la revista VEA y algo de chismes que quizás salgan en la revista SoHo.

Revista tú: llegué a comprar varias revistas tú siendo joven adulta y adolescente allá en MX y aquí en CO, pero creo que hay demasiados canales de YouTube, comenzando por el canal de Yuya, craftingeek, y otros canales de DIYs y manualidades, así como hay también canales de moda y sana alimentación, que suplan algunos de los contenidos. El horóscopo lo pondría la web de euroresidentes, y las situaciones psicosexuales se le pueden delegar a los foros de enfemenino (muchas mujeres usan el foro). 

Revistas Disney: cualquier otra editorial puede apadrinar los productos disney, que pueden ser impresos en los diferentes países o en un solo país para el resto de la región. Aunque yo creería que Disney le va a apostar a los libros mas que a las revistas y libros de colorear y dibujar. 

Para concluir: muchas personas quedarán cesantes, además y ojalá cuenten con suerte, para que los trabajadores mas veteranos puedan jubilarse con un buen plan de retiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, lexi dijo:

Todos esos productos que salen de la mencionada editorial pueden encontrar otras alternativas, tanto escritas como no-escritas y digitales, al menos en Colombia, de acuerdo a mi análisis.

Alternativas a Televisa editorial en Colombia

Condorito: la revista puede conseguirse fácilmente con algunos mini-diarios en las ciudades (el minidiario Qhubo de Colombia gestiona la revista en ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga) y los periódicos hermanos como Vanguardia de Santander, El país de Cali, y El Colombiano de Medellín gestionarían la tira diaria aunque tenga 3 a 4 cuadros. Si hay una colección por casa o en el ático o cochera, vale la pena sacarlas a que tomen algo de aire. 

Caras, Cocina Fácil, Esquire y Vanidades: quizás sean adquiridas por Reader digest u otra editorial local en cada país para adaptarlas a contenidos mas locales y menos generales. Revistas locales o suplementos de los periódicos grandes en cada país podrían llenar el vacío. Además hay muchas webs que abordan los temas de esas revistas. 

Tv y novelas: no es que haga mucha falta enterarse de chismes de farándula. En Colombia se puede suplir el hueco que deja la revista con programas televisados como Lo se todo de Canal 1, La red en Caracol, el Lavadero en RCN, y por supuesto la revista VEA y algo de chismes que quizás salgan en la revista SoHo.

Revista tú: llegué a comprar varias revistas tú siendo joven adulta y adolescente allá en MX y aquí en CO, pero creo que hay demasiados canales de YouTube, comenzando por el canal de Yuya, craftingeek, y otros canales de DIYs y manualidades, así como hay también canales de moda y sana alimentación, que suplan algunos de los contenidos. El horóscopo lo pondría la web de euroresidentes, y las situaciones psicosexuales se le pueden delegar a los foros de enfemenino (muchas mujeres usan el foro). 

Revistas Disney: cualquier otra editorial puede apadrinar los productos disney, que pueden ser impresos en los diferentes países o en un solo país para el resto de la región. Aunque yo creería que Disney le va a apostar a los libros mas que a las revistas y libros de colorear y dibujar. 

Para concluir: muchas personas quedarán cesantes, además y ojalá cuenten con suerte, para que los trabajadores mas veteranos puedan jubilarse con un buen plan de retiro.

@lexi Reader Digest también era manejada por Televisa aquí en Colombia... A mi si me tienen mal que muchos colegas periodistas a esta hora se encuentran cesantes, y que vendrán mas despidos sin contar muchos que aun ni se han graduado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me acuerdo que hace como 10 o 15 años atrás compré algunas veces el Almanaque Mundial pero por lo visto ya no salió en los últimos años ¿acaso Editorial Televisa ya se fue de Argentina hace bastante tiempo o qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.