Selim

Comunidad
  • Contenido

    41
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que ganó

    1
  1. Una cronología de todos los años de la década sería mejor encuentro yo, que se ordene por topicos cada año Ejemplo: 2010 Música: Canales de cable: Cine: Televisión: Animación: Tecnología Entre otras categorías cosa de que se vea una cronología ordenada para contemplar mejor que tanto ha cambiado la cultura de medios en esta década, que tanto afecto el streaming, como ha cambiado la música, el cine y por sobre todo la televisión con sus producciones. Que siga el estilo de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Años_2020
  2. El canal mientras emita sigue vivo, que si es un canal zombie y poco accesible es un hecho pero quizás fue nacido solamente para eso y con el coste del pack de Turner el canal puede sobrevivir como TBS, I-Sat, Glitz, Much, HTV si es que no me olvido de algún otro cacho de la antigua TurnerBroadcastingSystem. Fusionarlo con Boomerang es algo inviable porque el canal ya tiene su target luego del gran rebranding que tuvo y ha gozado de buena audiencia y de un nicho que para Turner era inalcanzable hace un tiempo.
  3. Selim

    ¿Cuál es tu SO Favorito?

    Android Pie es la mejor versión del SO de Google De Windows sería el 8.1 jamás me gusto W7, funcionaba de excelente forma configurando el menu inicio, lo que debió haber sido W8, a W10 le falta baaastante para ser un SO constante, confiable y homogeneo.
  4. Google suspende tratos con Huawei, incluido Android Fuentes de la agencia de noticias Reuters soltaron una bomba este domingo al asegurar que Googlehabría cancelado algunos negocios que la subsidiaria de Alphabet Inc. tiene con Huawei, empresa cuestionada por el gobierno de Estados Unidos. Esto implica grandes cambios a la relación que ambas empresas tienen hoy por hoy. Según este reporte, el primer gran efecto que esto tendría es que Huawei perdió acceso a actualizaciones de sistema y parches de seguridad a contar de hoy mismo. De la misma manera, los futuros equipos de la compañía china perderían acceso a Google Play, Gmail y a una gran cantidad de otras aplicaciones desarrolladas por la gran G fuera de China. Actualmente tampoco se venden con acceso a estos servicios en dicho país a causa de los vetosque el gobierno local impuso sobre la empresa estadounidense. Google además dejará de dar acceso a servicios de Google y cualquier apoyo técnico o tipo de colaboración para desarrollar equipos Android con la compañía en el futuro, aunque igualmente tendrá acceso al sistema debido a su naturaleza Open Source. Sólo no tendrá soporte directo de la compañía estadounidense. En una primera instancia los equipos actualmente activados no se verían afectados por esta medida. Dichos equipos tienen acceso a todos los servicios hasta el momento de publicación de esta nota. Este jueves, el gobierno de Donald Trump añadió a Huawei a la lista negra de empresas con las que compañías estadounidenses tienen prohibido hacer negocios o cualquier tipo de comercio. Estados Unidos acusa a Huawei de ser una compañía con lazos profundos en el gobierno chino, y de ser una herramienta de espionaje estatal tanto a ciudadanos como a otros gobiernos. Sin duda uno de los peores escenarios a los que la compañía podía enfrentarse, pero para el que hace años estaría preparando una solución: Su propio sistema operativo, el que le liberaría de cualquier restricción u obligación de hacer tratos con Google o con empresas estadounidenses, pero seguramentetraerá todavía más dudas sobre la privacidad de los datos en sus dispositivos. Huawei prepara el lanzamiento de su teléfono plegable, el Mate X, equipo que fue presentado en Mobile World Congress y uno de los dispositivos más anticipados de 2019. Su desarrollo y final lanzamiento sin acceso a servicios de Google ni actualizaciones de sistema podría generar una gran complicación en el cronograma de lanzamiento, además del consiguiente rechazo por parte de consumidores que confían en Android y dependen de los servicios de Google para su día a día. ACTUALIZACIÓN: Ante nuestra consulta, un portavoz de Google ha declarado escuetamente a Pisapapeles que “están cumpliendo la orden y revisando las implicancias”. Posteriormente añadieron que “para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en dispositivos Huawei existentes”. https://pisapapeles.net/google-habria-suspendido-tratos-con-huawei-incluso-android/
  5. Son canales zombies, pero bien podrían tomar algunas medidas en Turner (WarnerMedia) para darle vida TCM: Apostar por una versión en HD y que se vuelvan a enfocar en cine clásico hasta más menos el 200 y dejar de dar cine que dejo de rodar en TNT/Space TBS: Dejar Adult Swim todos los días (que doblen todo el material posible de AS), emitir comedias durante el día, mover las series recientes a TNT Series Glitz tecnicamente solo es distribuido entonces I Sat: Versión HD, volver a dar series de corte indie como Shameless y series brítanicas, podría funcionar como competencia de Film&Arts/Sundance, sacar Adult Swim definitivamente si es que no lo han hecho. TruTV: Que arreglen los subtitulos, dar temporadas más recientes de sus programas de telerealidad
  6. Luego de ríos de tinta y mucha especulación Disney por fin ha mostrado la interfaz, el contenido, lanzamiento y precio de Disney+, su nueva plataforma de streaming que va a reunir todo el contenido de sus propiedades (Marvel, Star Wars, National Geographic, FOX, Pixar, etc), la interfaz recuerda bastante a Netflix pero con diferencias notables como su interfaz de carrusel y que el contenido viene organizado en subcanales. Tenemos confirmado que el lanzamiento será el 12/11 en Estados Unidos, para latam se prevé que sea para el primer trimestre de 2021 (o en primavera del 2020 si el calendario de salida refiere al año fiscal), posiblemente cuando sus acuerdos con TV Abierta, Netflix y Turner acaben, lo más importante es que se confirma como servicio global. En tanto al contenido tenemos varias series de Marvel, las cuales a diferencia de las series anteriores de dicha casa (Agents of Shield, Runaways, Cloack and Dagger, Daredevil y las de Netflix) estarán fuertemente enlazadas con el MCU, incluso con los mismos actores de las películas como Tom Hiddleston, Elisabeth Olsen, Sebastian Stan entre otros, lo mismo ocurrirá con Star Wars y The Mandalorian que será la serie con la que inicie Disney+, una gran sorpresa nos dio Disney al confirmar que Malcolm in the Middle y Los Simpson estarán en su plataforma, por parte de National Geographic nos encontraremos con su selección de programas y documentales incluída una serie con Jeff Goldblum, una serie de High School Musical, el remake en CGI de La Dama y el Vagabundo y otra película protagonizada por Anna Kendrick. Algunos de sus contenidos originales serán: Wandavision Loki Falcon and Winter Soldier What If? Hawkeye The Mandalorian Precuela de Rogue One Love Simon The Sandslot Cortos de Pixar Nueva película de Phineas y Ferb Don Quijote Cambio de Hábito 3 Monster Work (serie-secuela de Monsters Inc.) Star Wars Clone Wars (continuación) Y muchas otras. Tendrá un precio de USD 6,99 en Estados Unidos y 12 meses por USD 69,99, Disney aclara que se podrá contratar junto con ESPN+ y Hulu, se confirma que se podrá reproducir contenido en HDR y 4K y que se encontrará en todas las plataformas posibles (Smart TV, Web, Apps, Consolas de videojuegos, dispositivos de transmisión, etc).
  7. Canal 13 sigue dando películas de Disney? Desde hace tiempo que veo que solo dan largometrajes de 20th Century Fox. Por el momento no han dado ninguna de Disney pero si han dado películas de Touchstone y Hollywood Pictures (no se si este año precisamente), también al margen de las películas que tiene Mega han estrenado películas animadas siendo Valiente y Ralph el Demoledor las últimas que han dado en el 13, puede que sigan teniendo derechos o ya no le compran a GCO
  8. Status quo está mal aplicado en este caso. Disney según entiendo en Chile ya no distribuye películas sino que lo hace GCO (propietario de TV+), entonces si comienza a haber cambios en la distribución de las películas son ellos quienes les entregan los paquetes a los canales, si más no me equivoco Mega tiene muy poco catálogo de Disney teniendo solo a Marvel y algunas películas que siempre repiten cuando emiten cine, TVN y C13 también emiten cine de Disney con cierta regularidad, hasta ahora las películas de Pixar/Animadas han sido transmitidas por C13 y TVN, pero tampoco a ciencia cierta se sabe quien tiene mayor volumen de Disney ya que los canales no transmiten tantas películas en la actualidad.
  9. 1) Dreamworks no existe como distribuidora y la mayoría de nuevos proyectos serán distribuidos por Universal, las películas animadas desde Como Entrenar a tu Dragón 3 será la primera película de animación de Dreamworks distribuida por el grupo de Comcast luego de la compra. 2) Paramount/Starz no tienen ningún tipo de relación y no tienes ninguna fuente de que haya un feudo entre Walt Disney Company y Viacom, el único gran feudo conocido de las grandes casas es CBS/Viacom y si bien las series de Starz en su mayoría llegan a FOX Premium también se encuentran en otros canales de cable e incluso Netflix. 3) Los contenidos que Lionsgate distribuye en latinoamerica (no Diamond Films, Corazón Films o BF) ahora son exclusivos de Amazon Prime Video 4) Las películas de MGM van a Cinecanal o a HBO si es una coproducción entre WB/MGM 5) La WWE no es distribuidora, solo productora y está a merced de quien la distribuye donde irá a parar en el mercado doméstico. 6) Si Disney rompe adelantadamente el contrato con HBO y Turner si será una catástrofe, perdería las peliculas de Marvel, Pixar, Lucasfilm y Disney y el catalogo pasado de Dreamworks (2011-2015), Hollywood y Touchstone además de las películas que Buenavista ha distribuido en l.a. (algunas de FOX Searchlight, STX, Universal), las películas de Miramax son distribuidas por Zima. 7) Hace rato que HBO no tiene contrato con Showtime, la única serie que emiten de ellos es Ray Donovan, la gran mayoría de su catalogo esta en Netflix (Billions, Twin Peaks, The Affair) o perdidas en el cable (Shameless)
  10. El primer muerto de la fusión Disney ya comenzó y cerró Fox 2000 La subsidiaria hizo películas como El Club de la Pelea y El Diablo se Viste a la Moda. Aunque públicamente no estaba entre los planes de la compañía, en definitiva el conglomerado Disney decidió cerrar una de las subsidiarias que adquirió con la compra de 20th Century Fox. La marca que dirá adiós es la división Fox 2000, encargada de proyectos cinematográficos de mediana envergadura y que en el pasado tuvo varias películas que lograron la distinción de ser nominados a los Premios Oscar. En su catálogo, la subsidiaria se encargó de películas como Infidelidad, El diablo viste a la moda, Walk the Line, Marley & Me, Life of Pi, The Fault In Our Stars, Paper Towns, Bride of Spies, Hidden Figures o Love, Simon. Pero también hizo películas como El Club de la Pelea y La Delgada Línea Roja. Con la noticia, también se informó que Elizabeth Gabler, la jefa de la subsidiaria, fue despedida y no continuará trabajando para Disney en ningún tipo de rol ejecutivo. Pero en la jornada también se informó de los despidos de la jefa de marketing mundial de Fox, el jefe de distribución en Estados Unidos y el presidente de distribución internacional, lo que da indicios de que Disney tomará el control de las películas de Fox bajo un solo paraguas. Aún con esta jugada, se espera que Disney no corte la creación de películas bajo la subsidiaria Fox Searchlight ni menos bajo la marca de 20th Century Fox, por lo que la fanfarria no dejará de sonar. O al menos eso es lo que se cree por ahora. http://mouse.latercera.com/disney-ya-comenzo-y-cerro-fox-2000/?fbclid=IwAR1EZRx52KZRx3hKc4mimaAud17QoosDFZ4yW69y55GlK2yi-0vjid3E3VU
  11. El día 20 de Marzo la mayoría de las propiedades de FOX pasaron a The Walt Disney Company, entre ellas TODOS sus canales internacionales (En latam: NatGeo, NG Kids, NG Wild, FOX, FOX Premium, FOX Life, FX, FXM, Cinecanal, Fox Sport), en este momento se han rumoreado bastantes cosas incluyendo la desaparición de todos los canales de FOX por parte de Disney & ESPN Media Networks L.A. (Disney, DXD, D Junior, ESPN) [1], en este momento los dos grupos siguen teniendo independencia con ESPN y Fox Sports como competencia (aunque se rumorea la venta de todo Fox Sports en latinoamerica ya que en dos de los mercados más importantes esté será puesto a la venta por Disney [2]), y con NatGeo Kids y Baby TV siendo competencia de Disney Junior. Que nos depara el presente y futuro de este nuevo y poderoso grupo audiovisual? En Chile la fusión va a ser posible sin tener que enajenar FOX Sport debido a que los dos canales aún juntos no serían una competencia para el CDF que semana a semana se lleva el rating con la transmisión de la liga local, aunque se les dejo otras condiciones como prohibir la venta atada (Disney no podrá ofrecer todo el paquete de canales a las cableoperadoras) [3]. Por el momento tenemos dos grupos que compiten y que no comparten sus propiedades intelectuales (series y películas) a la competencia, hasta ahora no podríamos ver La Era del Hielo en algún canal de Disney o sintonizar alguna película de Marvel Studios en los canales de FOX y es de esperar que próximamente esos contenidos puedan verse en ambos grupos de canales que a fines legales pronto serán uno; También tenemos un panorama interesante en el plano de los servicios OTT, Disney al día 20 de marzo ya tiene participación mayoritaria en Hulu y se espera con gran expectación el lanzamiento de Disney+, mientras tanto en latinoamerica Disney sigue teniendo buenas relaciones comerciales con Netflix con un catalogo relativamente actual de sus grandes producciones incluyendo la saga completa de Star Wars, y películas anteriores a 2015/16, pero por el otro lado FOX quien en primera instancia fue una de las casas distribuidoras que más apoyo a Netflix con buena parte de sus contenidos licenciados ahora se encuentra en plena fase de potenciación de su propio OTT que ha gozado de cierto éxito al ser una solución híbrida entre plataforma de streaming y canales premium, cuál será el futuro de todos los contenidos de Disney y FOX en latam, solo el tiempo podrá revelarnos los planes, mientras tanto lo único claro es que los contratos con Turner y HBO no serán renovados. [4] Y que esperan ustedes de esta gran fusión de medios? desaparición de canales, la llegada de Hulu/Disney+, la muerte de la marca FOX, Disney controlando el doblaje de las series y películas de sus nuevas adquisiciones?
  12. No creo que ninguna editorial se pelee alguna revista más allá de Condorito y es un dilema de derechos acá en latinoamerica. Acá en Chile ya quebro Holanda, Cosas, Copesa como editor de revistas, no hay futuro para las revistas a menos que se transformen en plataformas de internet y apostar de forma casi exclusiva por las redes sociales, hay una gran oportunidad debido a que los ingresos de publicidad por internet son infinitamente superiores al de las revistas que en ciertos casos suelen ser innacesibles para las personas. Las revistas (y la mayoría de los medios escritos) están condenados, El Mercurio S.A.P y Copesa despidiendo trabajadores, el segundo enajenando buena parte del patrimonio de Alvaro Saieh (dueño de La Tercera, La Cuarta, SMU, Copesa). Según se entiende las revistas seguirán llegando a Chile pero serán las versiones Mexicanas, se despidió a la plantilla local que hace las versiones de cada país de las revistas, revistas Chilenas como Caras. La decadencia de Televisa también es clave en la muerte de la editorial fuera de México
  13. Universal jamás ha estado muy interesado en la tv infantil en general, la gracia de adult swim es que puede dar contenido para mayores, las animaciones son pasadas bastante para la punta cómo para ser emitido en cualquier horario (y ni hablar de las quejas). Ningún canal que hubiese tenido más canales infantiles hubiera adquirido a FoxKids por el consiguiente gasto económico que hubiese generado y porque sería visto como concentración empresarial y como una autocompetencia, en ese entonces nadie necesitaba reforzar su parrilla más que Disney con solo un canal en plataforma premium, no es tampoco hacer un What if? Con cosas claramente inverosímiles por mucha imaginación que tengamos los fans del cable. El modelo de Fox Kids no auguraba ningún éxito, proyección o sostenibilidad, quizás podría haber durado hasta nuestros días, haber muerto el 2010 o haber sido reformateado si Fox no hubiese decidido venderlo, pero los últimos días del canal dan un indicio al respecto. Off topic: Y el anime salvó casos de series muy populares (nivel Pokémon o Dragón Ball) sigue siendo de nicho cómo para que en Latinoamérica se masifique un proyecto estilo Etc, más si el propio Target va a estar saboteando el canal (conociendo a los Otakus más recalcitrantes)
  14. Selim

    La lepra de Disney XD

    De que Disney XD es un fracaso en EEUU al punto de abandonar casi toda su programación eso es cierto. De que Disney XD tiene sus días contados en latinoamerica lo dudo, sigue teniendo una audiencia saludable para ser en cierto sentido el patio garage de Disney Channel, aun hay que ver si la apuesta de Marvel HQ es exitosa en India y Alemania para recién poder suponer que "podría" llegar a latinoamérica, por mientras seguirán corriendo ríos de tinta electronica en algo que ni siquiera se ha rumoreado por esta parte del globo, el canal sigue funcionando e incluso con apuestas exclusivas y locales para el canal. En cambio Marvel HQ no asegura nada tampoco, si Disney estuviera planeando el rebranding internacional tendrían que trabajar desarrollando una gran cantidad de producciones que en este momento no se están haciendo, y más viendo que el principal objetivo de Marvel (aparte de ganar millones de dolares) es poder dotar a Disney+ de contenido esta como dificil suponer que se venga un cambio, y de Marvel tampoco puede sustistir un canal por mucho exito que se tenga.

Selim ganó el 21 de mayo

¡Selim tuvo el contenido más valorado!

Sobre Selim

  • Rango
    Novato

Detalles

  • Ciudad
    Copiapó
  • Bio
    No mucho que agregar
  • Cableoperador
    VTR

Pasaron por aquí...

189 visitas al perfil