Jump to content

Nuevo Estudio de Telefe Noticias - Desde el 04/09/2017


kakaroto2009

Mensajes anclados

hace 7 horas, ezeRomero dijo:

Segun televisión.com.ar los nombres de los noticieros serán:

A la mañana: BUEN TELEFE  y se le agregará el día de la semana, osea,  BUEN LUNES TELEFE, BUEN MARTES TELEFE, etc. (Me parece un quilombo pero bueh...) Conducción: Adrián Puente,  y Martina Soto Pose

A las 12: EL NOTICIERO DE LA GENTE - conducción: Nicolás Repetto, Milva Castellini y Erica Fontana

A las 20: TELEFE NOTICIAS - conducción: Rodolfo Barili y Cristina Perez

A la medianoche: STAFF - conducción:  Federico Ini, Gisela Busaniche y Nacho Ghirón 

el noticiero de la gente era un slogan de el noticiero de santo, malisimo el nombre. mejor seria NOTICIERO con Nicolas Repetto                                         telefe tiene algunas marca como 24horas , panorama o la noticia podrian utilizarlas:sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la elección de los nombres va más allá, los "noticieros" se van a descontracturar aún más. No sería ninguna sorpresa que todos los "noticieros" de telefe sean igual o más descontracturados que los del El trece. ¿Tanto cuesta que se sienten atrás de un escritorio y te informen sin boludear?

Todos los "noticieros" van por el mismo camino....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Ezequiel Kees dijo:

Creo que la elección de los nombres va más allá, los "noticieros" se van a descontracturar aún más. No sería ninguna sorpresa que todos los "noticieros" de telefe sean igual o más descontracturados que los del El trece. ¿Tanto cuesta que se sienten atrás de un escritorio y te informen sin boludear?

Todos los "noticieros" van por el mismo camino....

Hace varios años los noticieros empezaron a  ser mas descontracturados, apuntan al público joven que aún se informa con la televisión. El formato clásico de noticias que se mantuvo hasta fines de los 90, hoy, estar sentado detras de un escritorio, inmovil y mandando nota tras nota ya no es rentable para los canales de aire. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jmah dijo:

Veremos como le va a Repetto. Eso sí: ¿Staff? Es feísimo. Y la idea de "Buen...Telefe" está pensado para posicionar el hashtag en redes sociales, lo cual no está mal, pero me parece un pésimo nombre. Yo prefiero que le pongan "Buen Día Telefé" o "Desayuno Telefe" y listo.

Por ahí son nombres de los pilotos...vaya a saber. Baires directo y Diario de Medianoche  eran buenos nombres. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roberto Mayo hablo con television.com.ar y dio todos estos detalles

“La competencia más fuerte es con los que están afuera de la tele”

 1 SEPTIEMBRE, 2017

Desde que Viacom adquirió telefe uno de los grandes cambios que tendrán lugar el 4 de septiembre es el relanzamiento de sus noticieros, un giro histórico a cargo de Roberto Mayo, como nuevo Gerente de noticias, quien habló con  Televisión.com.ar sobre las expectativas, los motivos y los objetivos estratégicos.

 

Telefe se despide de todas sus emisiones informativas, desde lo editorial hasta lo escenográfico, sumado a la mudanza que traslada los estudios a las  instalaciones de Martínez. De Baires directo, Baires en 10, Telefe noticias y Diario de medianoche. Cada una de sus ediciones informativas cambiarán de nombre y rotarán sus equipos periodísticos.

El Gerente de noticias explicó los por qué de los radicales cambios que van desde una mañana con cinco nombres diferentes hasta la inclusión de Nicolás Repetto.

“Los 4 noticieros se rearman. A la mañana va Adrián Puente y Martina Soto Pose. Creo que para Martina es un cambio que la ayuda a seguir creciendo, en un noticiero que va a cambiar mucho. Primero cambia de nombre, va a tener 5 nombres en un programa semanal: Buen lunes, Buen martes, Buen Miércoles, Buen jueves y Buen viernes”, remarcó y agregó:

“La elección es estratégica, hace varios años que son TT #BuenLunes (…) porque la idea es hablar de lo que está hablando la gente y no obligar a la gente a hablar de lo que hablamos nosotros, queremos acercarnos a lo que hablan ellos. Es la idea madre y bastante trascendente que haya un programa diario con nombres distintos”. Sobre una de las nuevas incorporaciones adelantó que se suma el humor imitador clásico de radio a la mañana y estará a cargo de David Rotemberg.

El nombre que más llamó la atención y, en su mayoría, recibió críticas positivas fue la inclusión de Nicolás Repetto al noticiero de las 13 hs., horario que también estará de vuelta tras haberse emitido a las 12 hs. por mucho tiempo. Mayo no se limitó a destacar la elección de Repetto para innovar en la edición que se llamará El noticiero de la gente,estará acompañado por Milva Castellini y Erica Fontana. “Nicolás Repetto es periodista, hizo La noticia rebelde, Fax…  es cierto que sus últimos trabajos en televisión y más exitosos fueron dedicados al entretenimiento pero era condición sine qua non que sea periodista y él es un gran periodista, va a demostrarlo. Es telefe, y es una cara muy vista en el canal de la familia”.

Los cambios necesitaban ser radicales y el Gerente de noticias aseguró que así serán, desde la escenografía, los contenidos y la llegada a la gente. Ante la necesidad del giro para la historia del formato más firme de la programación, Mayo fundamentó una de las debilidades que se reflejaba en la pantalla informativa.

“Vamos a cambiar radicalmente la forma de hacer un noticiero, no necesariamente descontracturar desde alivianar. Es un formato muy agarrado a lo que le sucede a la gente. Lo que le pasa a la gente no es lo que estamos poniendo en general al aire hoy. Hoy lo que le pasa a la gente lo expresa en su muro de facebook y vamos a intentar estar ahí para reflejarlo”. Además, se refirió a la renovación estructural del estudio en el que se desarrollarán los informativos aclarando que “era un cambio más que necesario, ya que la última vez que cambiaron la estructura fue hace 11 años”. En esa línea, argumentó que “las aplicaciones mas usadas se renuevan o actualizan una vez por semana y 11 años de actualización para un noticiero es mucho tiempo, lo que más le faltaba era una actualización. Le vamos a dar eso y una innovación, es un estudio muy grande, de 5000 m2 con 360 grados, 70% del espacio con pantallas, a partir de ahí es cómo explotan ese espacio cada uno de los noticieros”.

El único noticiero que mantendrá intacta a su dupla será el clásico del horario central con Rodolfo Barili y Cristina Pérez, que será el único que conserve el nombre de Telefe noticias. También tendrá lugar para sorprender y, en este caso, será la inclusión como columnista de Mafalda, el histórico personaje creado por Quino.

El horario central es el más importante para las señales de aire y el inicio del mismo para los canales líderes está a cargo de los noticieros. Eltrece con Telenoche logró sacarle mucha ventaja numérica a telefe pero Roberto Mayo se plantea un objetivo de crecimiento en rating por fuera de la competencia interna de la tv.

“La competencia más fuerte es con los que están afuera de la tele, es tratar de traer a la gente nuevamente, generar que la gente tenga ganas de volver en general y a ver los noticieros en particular. Obviamente los noticieros de eltrece, son la competencia directa, es un objetivo pero es un proceso. Los noticieros son como maratones, son carreras cortas. Llevan muchos años hasta poder consolidarte”, remarcó y relacionó los resultados con la entrega del horario y quien viene detrás en la programación. En ese aspecto, reconoció “el buen resultado de Las Estrellas ayuda al que antecede y sucede en la grilla”.

Para el cierre ya no estará Diario de medianoche sino que llega Staff. Un magazine informativo conducido por cuatro jóvenes periodistas: Gisela Busaniche, Nacho Giron, Federico Ini y Yowi Campobassi harán un resumen del día de un modo más descontracturado, divertido, con noticias pero también música y humor.

Sobre el principal objetivo a partir del relanzamiento, Mayo no descarta la necesidad de mantención y crecimiento del televidente.  “Hay un público de telefe al que ya existe y hay que seguir siéndole fiel, de ahí hay que abrirse a hacer más público, sobre todo al que está alejado de ver televisión. Hay que traerlos devuelta. El objetivo es ese, no sacarle el público a otros canales”.

Finalmente, cabe destacar que el 4 de septiembre será una fecha inolvidable, y los motivos existen: “Es, probablemente, el cambio más importante de la historia de telefe noticias.La mudanza general, 4 noticieros cambian de nombre, caras, horarios, formatos. Eso no significa que vaya a ser histórico por eso, es el inicio de una maratón, el Kilómetro 1 y nunca se sabe cual es el kilómetro que te hace ganar la maratón”.

 

Fuente: http://television.com.ar/la-competencia-mas-fuerte-es-con-los-que-estan-afuera-de-la-tele/61955

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.