Jump to content

FLOW (Ex Cablevisión - Argentina) - Noticias, Novedades y Capturas


Martín

Mensajes anclados

Como comenté en el pasillo, Flow está enviando este mail anunciando el servicio Clásico HD.

Flow.png.1837df4e4294ff5856f5ba1c41cfa449.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente caído Flow, ya a cualquier hora. Inviable.

Si ponen "PersonalFlow_At" en el buscador de Twitter verán la cantidad de personas diciéndole piropos a la empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que están desplegando FO directo al hogar como claro y Movistar en zonas donde no había cableado de coaxil y que también está previsto hacer el cambio donde hay coaxil.
Si es eso así ,como harían dar servicio digital por ISBT- D? No lo entiendo...

Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, marquito26 dijo:

Dicen que están desplegando FO directo al hogar como claro y Movistar en zonas donde no había cableado de coaxil y que también está previsto hacer el cambio donde hay coaxil.
Si es eso así ,como harían dar servicio digital por ISBT- D? No lo entiendo...

Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk
 

Eso quiere decir que en mi casa voy a tener 300/300 (renuncie a Flow pero si tengo Personal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso quiere decir que en mi casa voy a tener 300/300 (renuncie a Flow pero si tengo Personal)
Estas en zona fibra ? Lei en otro foro donde se discute el tema que en varios lados no solo cablean en nuevas zonas sino que hacen cambio de coaxil a fibra ,por ej en Rosario. La conexión nueva parece que es simétrica cosa que en cable no ..
Creo que deben de haber pensado en una forma de dar TV HD clásica por el ISBT y en modalidad de solo fibra. Tal vez entregaran un Nuevo deco muy básico que no sea flow el cual contenga el sintonizador ISBT-? Se me ocurre esa forma ya que sin coaxil no hay forma de un cable directo conectado a la tele , y seria poco práctico quf miden la señal la banda UHF y además instalen una antena para sintonizar la TV ..

Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe la forma de brindar TV clásica con tecnología ISDB-T a través de Fibra Óptica pura: hay compañias que permiten modular en cierto rango de la luz de la fibra señales analógicas como si fuera el coaxil de toda la vida. Para eso la cabecera puede seguir siendo el coaxil de toda la vida, pero entra en un conversor que junta el rango de radio de las señales de coaxil en una mínima porción del "espectro" de la luz de la fibra. De hecho, hay routers que poseen salida coaxi ingresando señal 100% por fibra al mismo. No requiere que se disponga de Internet, y no utiliza el ancho de banda del internet de tu casa o servidores porque la señal coaxil se reconvierte en señal de radiofrecuencia pura desde la fibra.

 

Acá tienen un ejemplo:

 

Es ideal para cableoperadoras que quieran seguir utilizando sus equipos de CATV y todos sus receptores existentes antes de dar el salto a IPTV o cuando no les conviene sacarse de encima lo anterior.

La verdad que no se que piensa a futuro hacer Telecom teniendo el IPTV de Flow, y si quieren seguir manteniendo la actual (y la nueva) cabecera de CATV.

Acá hay un ejemplo de un dispositivo que reconvierte señales HDMI o video analógico RCA hacia IPTV y coaxil al mismo tiempo:

 

  • Gracias 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí la inversión que están haciendo en equipos para el ISDB-T, deja sumamente en claro que quieren perpetuar el sistema de TV tradicional... Tal vez porque el IPTV no le gusta demasiado a la gente por los decos o el delay, tal vez por los problemas técnicos tanto locales de algunas zonas cuando se cae internet, como los generales cuando colapsan los servidores casi siempre en un evento deportivo importante. Pero la intención de seguir brindando TV clásica a través de cable clásico valga la redundancia, es evidente, es una inversión muy grande la de los equipos ISDB-T, no es que a los de CATV que tienen hace 20 años de golpe les encontraron un botoncito para empezar a transmitir en ISDB-T 😂😂 

Y definitivamente han cambiado el rumbo, reitero tal vez por la mala experiencia con IPTV, porque es cierto que hace año, año y medio, la interna que se corría en la empresa, hasta confirmado por cada técnico con el que hablabas, era que al cable convencional le quedaban los días contados y que todo iba a ser IPTV.

En mí opinión particular, el ISDB-T es un golazo, tiene muy buena calidad hasta en los canales SD. Ni hablar de que liberan un montón de espacio en la red, pasan de usar 64 canales para el analógico a usar sólo 10 frecuencias para los 80 canales ISDB-T. Y si llegan a anexar poder emitirlo por fibra como comenta el compañero, hay que felicitarlos y sacarse el sombrero por al fin hacer algo como la gente 😂

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí la inversión que están haciendo en equipos para el ISDB-T, deja sumamente en claro que quieren perpetuar el sistema de TV tradicional... Tal vez porque el IPTV no le gusta demasiado a la gente por los decos o el delay, tal vez por los problemas técnicos tanto locales de algunas zonas cuando se cae internet, como los generales cuando colapsan los servidores casi siempre en un evento deportivo importante. Pero la intención de seguir brindando TV clásica a través de cable clásico valga la redundancia, es evidente, es una inversión muy grande la de los equipos ISDB-T, no es que a los de CATV que tienen hace 20 años de golpe les encontraron un botoncito para empezar a transmitir en ISDB-T  
Y definitivamente han cambiado el rumbo, reitero tal vez por la mala experiencia con IPTV, porque es cierto que hace año, año y medio, la interna que se corría en la empresa, hasta confirmado por cada técnico con el que hablabas, era que al cable convencional le quedaban los días contados y que todo iba a ser IPTV.
En mí opinión particular, el ISDB-T es un golazo, tiene muy buena calidad hasta en los canales SD. Ni hablar de que liberan un montón de espacio en la red, pasan de usar 64 canales para el analógico a usar sólo 10 frecuencias para los 80 canales ISDB-T. Y si llegan a anexar poder emitirlo por fibra como comenta el compañero, hay que felicitarlos y sacarse el sombrero por al fin hacer algo como la gente

No creo que esa sea la causa. La mayoría de sus clientes son de tv analógica, solo que “mantener” esos canales analógicos les cuesta un ancho de banda importantísimo de su red (un absoluto desperdicio en términos de los recursos de red ocupados para brindar un servicio del siglo XX). Mi opinión es que están llegando a una suerte de solución de compromiso, acompañada de una actualización tecnológica más que necesaria, pero que a la vez invade lo menos posible la vida de su grueso de clientes que solo les interesa mandar un cable a la tv y ver “lo que haya”. El ancho de banda liberado en su red cuando apaguen todos los canales analógicos les va dar muchísimo margen para mejorar los otros servicios (Internet, IPTV). Eso siempre asumiendo que seguirán con la red hibrida y no haya planes en lo inmediato de empezar a llegar a la casa de los clientes con fibra. Entiendo que en algún punto eso llegará, pero con este ancho de banda nuevo que tendrán le dan varios años de vida más a la red actual (piensen qué hay millones -literal- invertidos en la red actual).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un detalle menor: no sé si es por error en la web pero, al parecer, el servicio "Flow Now" no existe mas y ahora pasa a ser "Flow Flex Abono" (en la cuenta que tengo yo sigue diciendo "Flow Now" voy a ver cuando me manden la factura como lo van a poner).

image.png.6edb3dbe6079af48a7b80972621ee508.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.