Jump to content

AT&T sondea a Telefónica para la venta de su TV en Latinoamérica


Mundial_RC

Mensajes anclados

AT&T sondea a Telefónica para la venta de su TV en Latinoamérica
La deuda del grupo español dificultaría la operación, valorada en 10.000 millones de dólares
RAMÓN MUÑOZ Madrid 16 ENE 2016 - 12:31 CET


AT&T está buscando compradores para sus activos de televisión de pago en Latinoamérica, y entre los interesados puede estar Telefónica. El grupo español ya ha manifestado su interés por participar en el proceso en una operación valorada en 10.000 millones de dólares (9.100 millones de euros), según informó la agencia Reuters.

AT&T se hizo con estos activos como parte de la compra de DirecTV el año pasado por 48.500 millones de dólares , que le aupó al liderazgo de la televisión de pago en Estados Unidos, por delante de Comcast. Con esta operación, el gigante estadounidense se concentraría en el mercado nacional, cediendo los importantes activos, tanto de servicios por satélite como por cable, que Direct TV tenía en países como Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina.

La multinacional estadounidense también explora otros candidatos entre los que se cuenta Liberty Global cuyo consejero delegado, Mike Fries, admitió esta misma semana que estudia adquirir más empresas de telecomunicaciones en Latinoamérica tal como hizo meses atrás con Cable & Wireless Communications (CWC), por la que desembolsó 5.300 millones de dólares.

AT&T cuenta con 16 millones de abonados en Latinoamérica, lo que le convierte en el mayor operador de televisión de pago de la región. Pero su negocio se ha visto afectado por la depreciación de muchas monedas de la zona, especialmente en Brasil.

A favor de la operación con Telefónica, juega el hecho de que el grupo que preside César Alierta quiere convertirse en el primer operador audiovisual en lengua española y portuguesa. La operadora quiere trasplantar su modelo de paquetes convergentes que incluyen telefonía, Internet y televisión de pago, a Latinoamérica, como ya funciona en España, y para eso precisaría ampliar su catálogo audiovisual en la región con operaciones como la compra de Canal +.

En particular, Telefónica está muy interesada en Brasil, su primer mercado mundial, donde AT&T posee alrededor del 93% de Sky Brasil, el mayor proveedor de televisión por satélite del país. También es dueño de Panamericana, que brinda servicios de televisión bajo la marca DirecTV en países como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico. En México, AT&T es accionista de Sky México, controlada por el grupo Televisa. En este país, mantiene unas buenas relaciones con Telefónica, como prueba el reciente acuerdo de intercambio de espectro para hacer frente a Carlos Slim en la telefonía móvil.

Pero en contra de esta posible operación, está el compromiso de de Telefónica por reducir su elevado nivel de deuda, que alcanzaba los 49.691 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2015. Además, el grupo sigue apostando por una fuerte política de dividendos, lo que dificultaría también la financiación de cualquier operación. El consejero delegado, José María Alvarez-Pallete, ratificó esta misma semana en Londres, en una reunión con inversores, el compromiso de distribuir un dividendo de 0,75 euros por acción totalmente en efectivo en 2016.

Un portavoz de Telefónica declinó hacer ningún comentario sobre cualquier posible operación corporativa.

 

Fuente: El País de España

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/16/actualidad/1452942088_569234.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿O sea que DIRECTV quedará archivada en la historia de nuestra región si esto llegara a ocurrir? La meta de Telefónica a futuro es ser el proveedor No. 1 de contenidos audiovisuales en español. Con esto incluso podría superar a América Móvil en cobertura y contenidos. Haría la gran jugada maestra que tuvo cuando adquirió a Canal + España que fue la movida de 2015 en materia de telecomunicaciones en Europa, unificando marcas, plataformas de transmisión y contenidos. Recuerden que el grupo español tiene en venta su participación accionaria en la telco británica O2, sujeto a aprobación de los entes reguladores europeos y con lo que obtengan comenzarán a invertir en América Latina, región fuerte para Telefónica.

 

Lo triste es que AT&T, el nuevo dueño de DIRECTV, aplica la doctrina Monroe: "América para los americanos" (o sea para los americanos del norte y que hablan inglés y los que hablan español, pero que viven allá también).

Porque el resto de la región está totalmente descuidado para ellos. Incluyo a Sky Brasil y Sky México donde Televisa tiene acciones compartidas. En el área panamericana, hay HD escaso a diferencia de sus competidores pero con precios costosos. Pero bueh...no soy quién para dar esta clase de juicios previos a una situación como esa. Esperemos a ver qué pasa.

 

Aporto fuente: http://www.adslzone.net/2016/01/16/telefonica-podria-comprar-a-att-su-television-de-pago-en-latinoamerica/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es verdad la deuda de Telefonica, sería muy riesgoso que compre a DTV Panamericana (Con SKY como accionista). Que sea vendido a Liberty Global o cierta empresa de estabilidad económica/financiera. Lastima para AT&T, me hace recordar la ex-BellSouth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo pronto Telefónica esta haciendo los deberes para captar activos a futuro y no creo sea para pagar deudas que eso corre por otro lado, estos tipos buscan expandirse, en que, otro tema. Esto es gracias de ceder la infraestructura a nuevas sociedades en la cual mantienen el control accionario mayoritario.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cordial saludo: Si Telefónica logra comprar Directv Panamericana, sería una fusión muy fuerte en cuanto a suscriptores o clientes. En caso de materializarse o concretarse tendrían que mirar las posiblidades de unificar satélites y tecnología.

 

En contenidos, telefónica no tiene buenos canales de audio como sí los ofrece Directv por medio del paquete Stingray Music.

 

En algunos países como Colombia, telefónica no ofrece televisión satelital prepago como sí lo hace en Venezuela y en Venezuela el suscriptor paga el decodificador.

 

He tenido oportunidad de utilizar los servicios de ambas empresas y es difícil decidir por cual quedarme, pero Directv da mucha más facilidad para los clientes y mejor atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi BskyB deberia comprar a Directv, no telefonica.

 

Yo pienso igual, de lo contrario no me quiero imaginar tantos equipos de uno de los proveedores, desperdiciados... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se llega a adquirir DIRECTV, Telefónica estaría en guerra por clientes con otra gigante de las telcos: América Móvil y su marca Claro, según El Economista de México. La cuestión que surge es el tema Sky en esa área de la región.

 

http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/01/20/movistar-compra-directv-att-encara-nuevo-slim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De solo imaginar los dos servicios de tv (Movistar TV y DIRECTV) fusionados "lo cual no creo que ocurra" y ver los canales que ambos tienen diría: Vale la pena pagar por éste servicio. ¿como creen que se llamaría la fusión entre DIRECTV y Telefónica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.