Jump to content

Topic las teletones, eventos de caridad de la televisión


BA Possible

Mensajes anclados

Amigos, como ustedes veran en un mes más se celebrará en Chile, la versión 2014 de la Teletón, la cual sabemos que es una campaña en donde todos deben ponerse una mano en el corazón y la otra en el bolsillo para ayudar en esta noble campaña.

 

Teleton-2014-Somos-Todos-350x500.jpg

 

Ahora sabemos que en muchos paises latinoamericanos han habido Teletones, si no es así pueden aportar de eventos solidarios realizados por los canales de televisión de sus país (Tengo entendido que en Argentina esta Un Sol Para Los Chicos que hace El Trece, no?) en el pueden contar sus mejores momentos, cuando fue la primera vez que donaron y los mejores momentos de las campañas realizadas.

 

Ahora les dejo para que comenten y cuenten sus experiencias

 

Para los que quieran ayudar, la cuenta es 24.500 - 03 del Banco De Chile. La que pueden hacer en cualquier parte de Latinoamerica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 17
  • Creado
  • Última Respuesta

Mejores posteadores

Que bien que se ha abierto este topic para hablar de "caridad" en la televisión. Aunque la Teletón colombiana me generó una duda. No se si este dinerito va para las arcas financieras de los dos canales para que sigan haciendo más telebobelas...No he pasado por la experiencia de donar. Pero bueno, en Colombia tenemos Teletón que se dividió en dos etapas: una transcurrida desde 1980 hasta 1995. Esta primera etapa de la iniciativa fue conducida y liderada por Carlos Pinzón, recordado presentador que ya venía trabajando en obras sociales con los medios de comunicación desde la creación del formato "El Club de la Televisión" en la década de los setenta. El resultado de esta etapa fue la construcción de un centro de rehabliltación para personas con discapacidad motríz y de otro tipo que actualmente funciona en el municipio de Chía, cerca a Bogotá.

Se dejó de hacer desde 1995 ya que esto generaba costos para la televisión pública que realizaba y transmitía todo el evento (en convenio con productoras como RTI) que se desarrollaba por 28 horas, creo yo (corríjanme si me equivoco).

 

La segunda etapa inicia en 2011, cuando los canales privados de televisión Caracol y RCN se unieron para revivir esta iniciativa social, con el aval de su creador original, de varios sectores públicos y privados, y si no me equivoco del mismísimo Mario Kreutzberger conocido como Don Francisco. Las versiones anteriores se realizaron en Diciembre; a excepción de la última versión que los colombianos vimos por primera vez en HD el pasado mes de Marzo. Esta segunda etapa tuvo varios escenarios de transmisión: el "revival" de 2011 se hizo desde el teatro Jorge Eliécer Gaitán (al centro de la capital) y años más tarde se pasó al Palacio de los Deportes. Las versiones de 2013 y 2014 se transmitieron desde los estudios de la productora RTI. Lo hicieron por ahorro de costos (lo más seguro porque alquilar un lugar público de estos es bastante costoso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[spoiler]Pues, personalmente me gustaría que la Teletón Colombiana (a partir de 2015) se realice y transmita en el Canal Uno, a cargo de NTC Televisión y Señal Colombia Sistema de Medios Públicos (y de paso también transmitirla en simultáneo por Señal Colombia), y tengo varias razones por las cuales debe ser así:

  1. ​A diferencia de los canales privados (y con eso me refiero a sus gerentes) las programadoras no roban, así que el dinero caerá en buenas manos, si o si.
  2. Es lógico, "Sabado Gigante" es transmitido por el Canal Uno a través de NTC Televisión y tanto ese programa como la Teletón son obra de Don Francisco (aunque eso en realidad no es tan relevante)...
  3. La TV Pública desde este año se está fortaleciendo más y más, mientras los 2 canales privados están decayendo en calidad y compromiso y perdiendo credibilidad. Además, muy pronto se van del cable y como consecuencia, sus índices de audiencia se van a ir al suelo y aún más abajo, así que si la Teletón la siguen haciendo dichos canales seguro que nadie la verá y de vaina llegarán a los 27.000 pesitos... Es mejor que la Teletón la hagan canales a los que toda la nación de verdad tiene acceso, y justo los de Señal Colombia son los indicados.

​Pero quien sabe si eso va a ocurrir en realidad... [/spoiler]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Administradores

Que yo sepa el logo del 96 duró hasta el 2007 y cuando la Teletón cumplió 30 años (2008), ahí recién tenía el logo que tenemos ahora

El logo del 96 duró hasta la Teletón 2006, a partir de la Teletón 2007 debutó el logo actual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Revivo este topic porque entre el 27 y 28 de Febrero, Colombia tendrá de nuevo su Teletón. Con el numeral #MirateColombia se está invitando a la comunidad en general para que comience a hacer sus donaciones en el Banco de Bogotá. La transmisión, obviamente va por Caracol y RCN en simultánea. Por aquí por Foromedios les estaremos contando más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como ya había comentado en el Chat, la semana pasada se hizo el lanzamiento oficial de la 23° Teletón de El Salvador, el cual tendrá como eslogan "Creo en tí". Se realizará entre el 15 y 16 de Mayo y la transmisión como de costumbre, será llevada por Telecorporación Salvadoreña (Canales 2, 4, 6 y VTV) y todas las estaciones de radio agrupadas en ASDER (Asociación Salvadoreña de Radiodifusión), al igual que desde ya se encuentran a la venta diferentes promocionales alusivos a la campaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.