Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)


Cris1298

Mensajes anclados

Ahora les traigo mis grabaciones de hoy.

Esta es la edición de hoy de Maestra Vida:

Este es el programa de Renzo Estrada de hoy:

Por último, el programa de Óscar Guerra:

@Tropas45 @Emile @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Cris1298 @Fleix10  @Yeltsin Ramirez @Electro2003 @The Star @OyenteNocturno

Editado el por fabinc99
Edición terminada, por ahora
  • Me gusta 2
Enlace al comentario

No sé si alguien se dio cuenta, pero RPP ya desde hace buen tiempo atrás cerró su streaming de la señal de Chiclayo, la cual ahora solo hay 6 fíliales de provincias (sin contar la de Lima) que cuenta con streaming: Arequipa, Trujillo, Cusco, Juliaca, Huancayo y Piura.

Enlace al comentario
hace 40 minutos, The Star dijo:

No sé si alguien se dio cuenta, pero RPP ya desde hace buen tiempo atrás cerró su streaming de la señal de Chiclayo, la cual ahora solo hay 6 fíliales de provincias (sin contar la de Lima) que cuenta con streaming: Arequipa, Trujillo, Cusco, Juliaca, Huancayo y Piura.

Teniendo en cuenta que Chiclayo está entre Trujillo y Piura y estas dos suelen ser más relevantes (por estar en departamentos mucho más poblados, quizás), se puede entender que lo mochen primero para recortar presupuesto. Quizás el siguiente sea Juliaca. No escucho RPP, así que no puedo confirmar si la señal de Chiclayo sigue teniendo publicidad local como sus hermanas musicales, o si se ha convertido en mera repetidora de la señal de Lima con las identificaciones añadidas. Es probable que las otras filiales tengan programación propia y la de Chiclayo no (algo que no entendería, cuando alquilan toda una casa para sus instalaciones locales), y de ser así, con más razón se entendería que le quiten la señal de streaming.

Editado el por Emile
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Emile dijo:

Teniendo en cuenta que Chiclayo está entre Trujillo y Piura y estas dos suelen ser más relevantes (por estar en departamentos mucho más poblados, quizás), se puede entender que lo mochen primero para recortar presupuesto. Quizás el siguiente sea Juliaca.

Aprovecharé entonces para hacer registros de esa filial.

Enlace al comentario
hace 2 horas, The Star dijo:

Creo que se salva Gino, por tener ya una experiencia previa en otra radio, y por ahí a Aldo Miyashiro y Érika Villalobos. Aunque creo que JCH y su esposa siguen como narradores de noticias o, en el caso del primero, de corresponsal de noticia de deportes (eso me enteré cuando recalcaron eso en el programa Fútbol en radio América).

Por eso mencioné "mayormente", por supuesto, Gino tiene experiencia ya que viene trabajando en radio desde hace tiempo, y previamente estaba Carlos Carlín que tambie´n trabajó en radios como Planeta junto con su amiga Johanna San Miguel. Eso, sin mencionar a Junior Vásquez.

Por cierto, quien trabaja en la parte deportiva de la radio no es JCH tal cual, sino su hijo (que también se llama igual) y que anteriormente trabajó en Radio Ovación (según leí en su CV).

hace 2 horas, The Star dijo:

Y creo que por el mismo motivo se fue Junior Vásquez de allí, ya que creo que no estaba de acuerdo, aunque por allí aparece en el programa Versus de la salsa, aunque aún no sé como locutor o solo en su función de voz ID, así como recalqué la ausencia de Mario Jiménez (la otra voz ID del canal) para el proyecto de la nueva radio. Se nota que la música de la radio no son del agrado de los dos.

Más que irse de seguro está nomás para las locuciones en off, ya que pues América. De por sí el formato no atrapa a mucha gente, y es que fuera de la marca América se ha vuelto (aunque suene doloroso) en una radio innecesaria, hay otras en Lima que manejan similares formatos de mejor forma.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 10 horas, Emile dijo:

Teniendo en cuenta que Chiclayo está entre Trujillo y Piura y estas dos suelen ser más relevantes (por estar en departamentos mucho más poblados, quizás), se puede entender que lo mochen primero para recortar presupuesto. Quizás el siguiente sea Juliaca. No escucho RPP, así que no puedo confirmar si la señal de Chiclayo sigue teniendo publicidad local como sus hermanas musicales, o si se ha convertido en mera repetidora de la señal de Lima con las identificaciones añadidas. Es probable que las otras filiales tengan programación propia y la de Chiclayo no (algo que no entendería, cuando alquilan toda una casa para sus instalaciones locales), y de ser así, con más razón se entendería que le quiten la señal de streaming.

Cuando fui a Ica, la señal de Studio 92 solo era una mera repetidora, ya que pasaban propaganda de Lima y ninguna desconexión territorial para la señal de Ica, a comparación de sus estaciones hermanas (que sí emitían propagandas locales, o ID's para dicha región).

Creo que eso se puede solucionar con ID's genéricas (como la de CRP para provincias menores) o agarrando, aparentemente, de la señal satelital, cómo lo hace GPR, ya que cuando termina la tanda local y se desconecta dicha señal, pasa a una música especial que emiten y de allí se vuelve a desconectar para enlazar con la señal oficial.

Editado el por The Star
Enlace al comentario

Aquí les traigo las Most Played de esta semana en Doble Nueve, la #1 fue igualmente como en la anterior semana "I Don't Wanna Talk (I Just Wanna Dance)" de Glass Animals:

Esta vez solo hay 3 ingresos y 3 reingresos, con lo nuevo de BoyWithUke (Toxic), Foo Fighters y The War On Drugs (Change, el mejor ingreso), y los regresos de Spoon, Courtney Barnett y Bastille (Give Me The Future). Al parecer quieren guardar a la primera semana de diciembre para empezar con todo con los nuevos ingresos para el 2022 (tomando en cuenta que los ingresos de esta semana son los últimos en ser tomado en cuenta para este año).

Ranking completo + bonustrack + extra:

Spoiler

The Most Played del 27 de Noviembre del 2021
1. Glass Animals - I Don't Wanna Talk (I Just Wanna Dance) [2]
2. Bastille - No Bad Days
3. The Lumineers - Brightside
4. Band Of Horses - Crutch
5. Coldplay & BTS - My Universe [3]
6. Måneskin - Beggin [2]
7. Yungblud - Fleabag
8. Foals - Wake Me Up
9. Walk The Moon - Can You Handle My Love?? [2]
10. Milky Chance - Colorado [2]
11. Jungle - Truth
12. Coin - Chapstick
13. Alt-J - U&ME
14. Twenty One Pilots - The Outside
15. Illenium & Thirty Seconds To Mars - Wouldn't Change A Thing
16. Jack White - Taking Me Back
17. Girl In Red - I'll Call You Mine
18. The Regrettes - Monday
19. The Vaccines - Headphones Baby
20. Coldplay - People Of The Pride
21. Imagine Dragons, JID & League Of Legends - Enemy
22. Wallows - I Don't Want To Talk
23. Lindsey Buckingham - On The Wrong Side
24. Kings Of Leon - Time In Disguise
25. BoyWithUke - Two Moons
26. The War On Drugs - Change **
27. Muna (feat. Phoebe Bridgers) - Silk Chiffon
28. Dijon - Many Times
29. Daisy The Great & AJR - Record Player
30. The War On Drugs (feat. Lucius) - I Don't Live Here Anymore
31. Bastille - Give Me The Future *
32. U2 - Your Song Saved My Life
33. Parquet Courts - Walking at a Downtown Pace
34. Modest Mouse - The Sun Hasn't Left
35. Spoon - The Hardest Cut *
36. Foo Fighters - Love Dies Young **
37. Greta Van Fleet - Built By Nations
38. Courtney Barnett - Write a List of Things to Look Forward To *
39. Avril Lavigne - Bite Me
40. BoyWithUke - Toxic **

* => Re-Entry
** => New Entry

Salidas:
12. Chvrches - Good Girls
26. Spacey Jane - Lunchtime
27. Remi Wolf - Sexy Villain
29. Del Water Gap - Perfume
37. Wavves - Sinking Feeling
40. The War On Drugs - Wasted **

Bonustracks:
- The Anxiety (Willow & Tyler Cole) - Meet Me At Our Spot
- Rod Stewart - I Can't Imagine

Extra:
- Beck - Loser (recuerdo, 1993)

@Tropas45 @Emile @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @Cris1298 @Fleix10  @Yeltsin Ramirez @Anita P.E @Electro2003 @The Star @OyenteNocturno

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 16 minutos, fabinc99 dijo:

Justamente esa canción está entre la frontera de ser la canción más "moderna" de los 80s y de las primeras de los 90s, de contarse como esto último, sería la segunda canción noventera en emitirse en la radio, después de "Hope Of Deliverance" de Paul McCartney (que es de 1993), aunque igualmente no sea en su programación regular (habría que ver si es que empieza a sonar con fuerza, si lo hace, no extrañen la presencia de las canciones noventeras en la emisora; y quizá algunos temas eurodance).

La semana pasada escuché casi al final de Discos de Vinilo Love To Hate You de Erasure (1992)

  • Impactante 4
Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

Justamente esa canción está entre la frontera de ser la canción más "moderna" de los 80s y de las primeras de los 90s, de contarse como esto último, sería la segunda canción noventera en emitirse en la radio, después de "Hope Of Deliverance" de Paul McCartney (que es de 1993), aunque igualmente no sea en su programación regular (habría que ver si es que empieza a sonar con fuerza, si lo hace, no extrañen la presencia de las canciones noventeras en la emisora; y quizá algunos temas eurodance).

La verdad, espero que ya no metan más 90s que eso terminaría por matar lo poco que queda de la esencia de esa radio, aparte que le quitaría el sentido a la existencia de Oasis (a menos que esta se vuelva otra La Ñ y pase pura música en español, o de lo contrario, se acerque el final de esta radio y la reemplace una con un formato distinto). Sumado a ello, creo que perderían gran público del sector adulto mayor, siendo que estas canciones ya no apuntan a su generación y no hay otra radio similar con el formato de oldies.

Y pensar que cuando Mágica apareció en 2010 se decía que era un sucesor "decente" de Telestereo. Hoy la comparación sería para reír o llorar.

Enlace al comentario

Les dejo mis demás audios de Doble Nueve, previos al ranking.
Este es parte de la programación de madrugada de la radio, si escuchan en los últimos minutos, Fantasy ya está manejando la programación; eso sí, fuera de lo que toca en su programa:

Y este es el programa de Fantasy:

 

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.