Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)


Cris1298

Mensajes anclados

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Se nota la pérdida de la hegemonía de las radios reggaetoneras, la única excepción es Moda pero esta marca hace años que está recontra posicionada. Lo que sí sería difícil para Moda sería llegar al primer lugar como lo logró en algún tiempo. Y por otro lado, a las radios de baladas del recuerdo les está funcionando más que nunca el formato. Habría que tomar en cuenta que el público que lo escucha (el adulto mayor, en especial de los sectores C y D) en estos tiempos más que nunca están en casa, por lo que la sintonía desde sus hogares puede haber aumentado al punto que ahí se ven los resultados, sumado a las variaciones de programación anteriormente mencionadas. Pensar que Corazón está al otro extremo de la lista.

Y las radios de formato juvenil orientados al pop en inglés cada día están más en caída. Si la ambición de las corporaciones por mantener una marca muerta no puede más, en algún momento durante los próximos años desaparecerán. Bueno sería que ambos pasen por una renovación urgente (Planeta en variedad en programación, Studio 92 en conductores y géneros) y realizar programas o formatos que resulten llamativos para compensar un poco la pérdida de la audiencia del sector AB a causa del apogeo del streaming. Sería la única forma de darle algo de futuro a ambas radios, pero por ahora solo están terminando de cavar sus tumbas.

La verdad, es que esas radios están de más, ya que en realidad la música moderna en inglés sirve de alimento para las radios rockeras y las urbanas, y así darle más variedad a la programación.

Solo ocupan por las puras un dial, cuando ahí puede ir una radio independiente o un género distinto, como los oldies, que cada vez se relegan por el cambio generacional.

Para mí, ya Planeta y Studio 92 terminaron su ciclo y es hora de dar paso a las nuevas radios.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, Luis1801 dijo:

Salio el survey 

 

  • Se me hace extraño que Onda Cero y La Zona estén debajo de las 10 mas escuchadas y Moda como la unica radio juvenil estar dentro de los Top 10. No se a que se debe.
  • Nueva Q se convierte ahora lider en cumbia mientras que La Karibeña esta mas o menos en picada
  • Otra cosa extraña es que Radio Disney y Viva FM no estén en el survey.
  • Mientras que Studio92 sigue poniendo Latin Urban, aun sigue en su puesto mas bajo.
Editado el por Fleix10
Enlace al comentario
hace 5 minutos, King Squirtle dijo:

A veces se me hace bien raro que suene una cumbia villera en las radios rockeras (más en Oasis), como pasa con Yo no soy tu prisionero de Los auténticos decadentes.

La cancion se llama "Corazón" y la Ñ tambien pasaba cumbia villera como Padre Nuestro de Los Fabulosos Cadillacs, que las emitan es porque tal vez sean parte del genero fusion que es otra cosa.

Editado el por Tropas45
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 8 minutos, King Squirtle dijo:

De ser así (que se guían por el artista), capaz suene un reguetón en dichas radios (Twenty-something de Pet Shop Boys).

Justo ahorita la acabo de escuchar y enserio los PSB experimentaron con el reggaeton ni imaginarme si bandas asi como Depeche Mode hayan hecho canciones con ese genero.

Enlace al comentario
Ahora, Tropas45 dijo:

Justo ahorita la acabo de escuchar y enserio los PSB experimentaron con el reggaeton ni imaginarme si bandas asi como Depeche Mode hayan hecho canciones con ese genero.

Pero suena mucho mejor que el reggaetón de nuestras radios, que más bien ya me zumba los oídos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, King Squirtle dijo:

La verdad, es que esas radios están de más, ya que en realidad la música moderna en inglés sirve de alimento para las radios rockeras y las urbanas, y así darle más variedad a la programación.

Solo ocupan por las puras un dial, cuando ahí puede ir una radio independiente o un género distinto, como los oldies, que cada vez se relegan por el cambio generacional.

Para mí, ya Planeta y Studio 92 terminaron su ciclo y es hora de dar paso a las nuevas radios.

De ahí creo que se puede desprender que el Perú no está preparado para una radio que solo ponga música juvenil en inglés (Planeta) o se base mayormente en ella (S92), no solo por el demográfico al que van dirigidas (adolescentes y adultos jóvenes del NSE AB, que ahora están más volcados a plataformas de streaming) sino también por la realidad idiomática local, la cual también explicaría que normalmente se instalen solo en Lima Metropolitana y algunas poquísimas ciudades del interior.

Entonces, el futuro de este formato en el Perú estaría en emitir sólo por internet, y que las radios principales alimenten su programación con música en inglés en un porcentaje de aproximadamente el 20-30% y priorizando solo los hits más relevantes del Top 40 de listas como el Billboard Hot 100 o el Official Charts más alguna que otra de charts europeos. Para todo lo demás, estarían las radios online dedicadas.

Y sí, estoy de acuerdo en que debería haber una radio de oldies de los 50s, 60s y 70s, pero me temo que correría la misma suerte que Planeta, y su problema sería más demográfico: si fuesen oldies en inglés, probablemente sólo la escucharían los mayores de 50 del NSE AB, los cuales en la práctica suelen poner CDs en casa con su música previamente curada antes que sintonizar emisoras; y si fuesen oldies en español, muy probablemente prefieran mandarla a la AM y eso también limitaría su audiencia (teniendo en cuenta que su demográfico podría ser más amplio, mayores de 60 de todos los NSE, pero en una banda cada vez menos sintonizada y menos compatible con aparatos nuevos).

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 42 minutos, Tropas45 dijo:

La cancion se llama "Corazón" y la Ñ tambien pasaba cumbia villera como Padre Nuestro de Los Fabulosos Cadillacs, que las emitan es porque tal vez sean parte del genero fusion que es otra cosa.

Otro caso por ejemplo es cuando Oasis ponía (ahora no lo hace mucho) La Negra Tomasa de Caifanes, que si bien la banda es de rock, la canción vendría a ser más una cumbia. A propósito, creo que las de rock/pop no han puesto otra canción de esa banda o habrá sido muy rara vez.

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.