Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)


Cris1298

Mensajes anclados

hace 12 minutos, King Squirtle dijo:

Yo siempre dije que ya sean dados de baja.

Es que las dos corporaciones no entienden que esas radios ya estan muy desgastadas, como dije anteriormente me impresiona y a la vez da pena que en el survey sean superadas las mismas por emisoras de rock/pop comercial y refrito aunque creo que esto de que suban puede ser nada mas por los locutores que actualmente estan ahi.

Editado el por Tropas45
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
hace 16 minutos, Luis1801 dijo:

Salio el survey 

FB_IMG_1592847785760.jpg

Creo que no varió mucho salvo por el hecho de que Exitosa volviera al top 10 y que Moda sea la única emisora urbana que figure en dicho top (dejando a las otras en los puestos 11 y 12). Es tragicómico que Disney esté en el apartado "Otras Emisoras (FM)", antes siquiera superaba a Inca, y ni rastros de Viva FM.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

En que si quieren escuchar baladas del recuerdo entre las 9 de la noche y 4 de la mañana del sábado, RLI era la única alternativa, porque RF tiene a Vive El Sábado en ese horario.

Que aproveche antes de que Felicidad se despierte y ponga a su gemela en la fm.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

Creo que no varió mucho salvo por el hecho de que Exitosa volviera al top 10 y que Moda sea la única emisora urbana que figure en dicho top (dejando a las otras en los puestos 11 y 12). Es tragicómico que Disney esté en el apartado "Otras Emisoras (FM)", antes siquiera superaba a Inca, y ni rastros de Viva FM.

Ahora con lo que le pasó a Exitosa va a bajar en el survey.

Enlace al comentario
hace 19 minutos, King Squirtle dijo:

Y pensar que varios querían que Felicidad se fusione con Corazón.

Yo era uno de ellos u.u

hace 3 minutos, Electro2003 dijo:

En que si quieren escuchar baladas del recuerdo entre las 9 de la noche y 4 de la mañana del sábado, RLI era la única alternativa, porque RF tiene a Vive El Sábado en ese horario.

Es una mejor alternativa en mi caso, aunque por esas horas la radio local está muy monótona, ni idea si en el resto de regiones será así.

Por estas cosas, el TuneIn es un gran rescate.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Tropas45 dijo:

Es que las dos corporaciones no entienden que esas radios ya estan muy desgastadas, como dije anteriormente me impresiona y a la vez da pena que en el survey sean superadas las mismas por emisoras de rock/pop comercial y refrito aunque creo que esto de que suban puede ser nada mas por los locutores que actualmente estan ahi.

El GRPP creo que ya debe vender los 92.5 y los de CRP su 107.7.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Electro2003 dijo:

Y con esto Moda podría perder el segundo lugar a pesar de la fiebre urbana.

Tampoco creo que sea para tanto, Moda tiene harta acogida así que dudo que Felicidad lo supere en los siguientes surveys.

Enlace al comentario
hace 35 minutos, King Squirtle dijo:

Y pensar que varios querían que Felicidad se fusione con Corazón.

Aún no entiendo cómo Corazón está tan baja en el survey. Podría estar en un puesto mejor.

hace 29 minutos, Tropas45 dijo:

Planeta y Studio 92 siguen dando pena, ni Wake App ni Mañana Maldita ni los demas programas los hace despegar en el rating mas bien O2 y Oasis estan mas arriba de ellos lo que mas llama la atencion.

El problema de ambos es que su formato es muy para la juventud del AB, especialmente Planeta. En el caso de S92, han querido extenderse un poco al C metiendo reggaetón (no gracias, sino debido a Luciano Vargas Loo) en un intento forzado y mal hecho de parecerse un poco a Los 40, espantando a muchos viejos oyentes. La juventud del AB ya no escucha mucho la radio, sino que está volcada a las plataformas de streaming, a diferencia de la juventud del CD que suele gustar más del trap y el reggaetón (así como de la salsa y, en la sierra, de la música local) y por eso Moda tiene el lugar que tiene, porque muchos de sus oyentes no tienen para pagar una suscripción mensual de Spotify, Apple Music o Deezer. Es la misma lógica (hola, un poquito de offtopic) que explica que en listas como el Billboard Hot 100 llevemos buen tiempo con un reinado del trap y el hip hop (cuyos oyentes son mayormente hombres heterosexuales y de nivel socioeconómico medio-bajo, refiriéndome al contexto estadounidense), durando muchas semanas en el top 10, mientras que la mayoría de los hits pop solo llegan gracias a los respectivos fandoms (compuestos en gran parte por mujeres y población LGBT, salvo excepciones) y a la segunda semana se desploman con pocas posibilidades de remontar. Claro, en los Estados Unidos hasta la clase baja puede pagar suscripción mensual de Spotify.

Otro problema son los conductores y los repertorios: en Planeta conectan bien con el público, pero varios ya tienen bastante longevidad, además de su repertorio estancado y su tacañería (el cáncer de CRP) para introducir hits a la programación diaria. En S92, los conductores no conectan tanto a pesar que son Influencers y a decir verdad, yo haría una limpieza, quedándome sólo con Carlos Palma y Marie, y de tapa DJ Towa, el resto adiós; el repertorio en cuanto a pop en inglés es un poco más variado que el de Planeta (si bien carece de algunas canciones y hits que su competidora sí tiene, y viceversa), pero el añadir reggaetón y pop latino le hizo un gran daño.

hace 28 minutos, Electro2003 dijo:

Es histórico que Onda 0 y La Zona son retiradas del top 10 y que RLI y RF batieran un nuevo record.

Aún no entiendo cómo Onda Cero puede estar varios puestos más abajo que Moda. En mi opinión, deberían estar al revés, pero la realidad dice otra cosa. CRP ha ganado gracias a su tacañería.

hace 11 minutos, King Squirtle dijo:

El GRPP creo que ya debe vender los 92.5 y los de CRP su 107.7.

Yo las compro jajajaja reflotaría Planeta convirtiéndola en la Doble Nueve del pop en inglés (de paso, infiltrando toda la playlist de mi PC) y Studio92 daría paso a otra emisora completamente nueva que se centre en pop latino y libre de reggaetón. No sé si la haría 😂

(Es broma, no tengo ni para pagar la garantía de internamiento de clínica por si mi padre lo necesitara, y voy a tener para comprar dos emisoras de radio 🙄)

  • Muy bueno 3
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
hace 59 minutos, Luis1801 dijo:

Salio el survey 

FB_IMG_1592847785760.jpg

Se nota la pérdida de la hegemonía de las radios reggaetoneras, la única excepción es Moda pero esta marca hace años que está recontra posicionada. Lo que sí sería difícil para Moda sería llegar al primer lugar como lo logró en algún tiempo. Y por otro lado, a las radios de baladas del recuerdo les está funcionando más que nunca el formato. Habría que tomar en cuenta que el público que lo escucha (el adulto mayor, en especial de los sectores C y D) en estos tiempos más que nunca están en casa, por lo que la sintonía desde sus hogares puede haber aumentado al punto que ahí se ven los resultados, sumado a las variaciones de programación anteriormente mencionadas. Pensar que Corazón está al otro extremo de la lista.

Y las radios de formato juvenil orientados al pop en inglés cada día están más en caída. Si la ambición de las corporaciones por mantener una marca muerta no puede más, en algún momento durante los próximos años desaparecerán. Bueno sería que ambos pasen por una renovación urgente (Planeta en variedad en programación, Studio 92 en conductores y géneros) y realizar programas o formatos que resulten llamativos para compensar un poco la pérdida de la audiencia del sector AB a causa del apogeo del streaming. Sería la única forma de darle algo de futuro a ambas radios, pero por ahora solo están terminando de cavar sus tumbas.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.