Jump to content

Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)


Cris1298

Mensajes anclados

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Lo peor de todo es que era sólo para Lima Metropolitana y Callao, ya que la radio no es de transmisión nacional; con eso ya se condenó solito (y también se dice que tienen los derechos de los partidos de la selección para radio, aunque creo que esos lo tiene en realidad RPP).

Es a las 6 am. cuando empieza ese bloque salsero, de 5 a 6 los findes sigue Fiesta en América, pero con un bloque de recuerdos que se asemeja a la vieja programación de la radio cuando estaba en los 94.3 (y también a Viva FM cuando empezó en la frecuencia actual de América). Tengo unos audios publicados en internet donde logré grabar esa programación.

Si estuviera manejando esa emisora hace rato la habría vuelto al formato de los 94.3; y retomado los programas retro.

En el caso de las transmisiones de la selección  puedan tenerlo como los tiene en la TV , solo los de visita , pero quizá sorprendan con eso...  

Lo del bloque salsero , creo que si , solo recordé que estaba por salir la luz del día  prendo la radio del cel del 104.7 que estaba ese día y sonaba pura salsa y en la voz en off Junior Vasquez  también decía alusión a que pasaban full salsa a esa hora .

Definitivamente si bien sabíamos que era previsible pero pensé que pondrían el nuevo formato pero alternadamente con el formato que todos conocimos, pero los números ya están hablando por si solos. 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, fabinc99 dijo:

Sí pues, si tan sólo se hubieran ido por el formato con el que murieron en los 94.3 (pop anglo-rock/alternativo-latin), habría sido más escuchable y sobre todo habría apelado bastante a la nostalgia (además que se habrían distinguido notoriamente de otras radios juveniles); se me hace que lo más "diferente" que hicieron fue colocar microboletines informativos (incluyendo los de ESPN, que también está en su "hermana" Disney por obvias razones), y colocar en su mayoría a figuras de la actuación como locutores de los programas (y una que otra figura del canal de TV, como Renzo Schuller o el "chino" Miyashiro).

Lo peor que pudieron hacer fue desperdiciar sus bloques retro (con bastante potencial), y relegar a Juan Carlos Hurtado y Ninoska Cuba a ser locutores menores (si es que aún siguen leyendo noticias ahí, creo que están mejor trabajando en Radio Huascarán de Huaráz, donde trabajan en paralelo), además que tienen que mejorar mucho en cuanto a organización e invertir mejor en los micrófonos (los que usan dan pena, suenan bastante opacos, casi como si de una AM se tratase; nada que ver con Disney).

En la FM, tiene el sonido mal equilibrado, porque las canciones suenan bajito como un disco de vinilo antiguo, mientras que las voces de los conductores se escuchan más fuerte y en especial la de Miyashiro que cuando alza su voz se satura el audio. También deberían usar de una vez el RDS, para que se muestre el nombre de la emisora en la pantalla del carro o celular, es que me parece un poco risible que su radio hermana Disney -y de paso, la otra frecuencia de Vallarino, PBO Radio- sí tengan, pero ésta no. Yo pienso que deberían afinar bastantes detalles, incluyendo que vuelva la música que tocaba en los 94.3, para al menos levantarla.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, FernArevaLuna dijo:

También deberían usar de una vez el RDS, para que se muestre el nombre de la emisora en la pantalla del carro o celular, es que me parece un poco risible que su radio hermana Disney -y de paso, la otra frecuencia de Vallarino, PBO Radio- sí tengan, pero ésta no.

Es hasta irónico diría yo, como dijo @Yeltsin Ramirez, ambas radios están de un lado al otro (o sea, en el mismo edificio); deberían tener los mismos equipos.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Nuevo audio de provincias: una grabación que hice el día de hoy de Radio Puerto del Sol, que emite en los 107.3 FM solo para el balneario de Pimentel (esto es, si te alejas del centro del distrito, la señal se pierde aunque sigas en territorio pimenteleño, y obviamente no se puede escuchar en Chiclayo). Su eslogan es "Transmitiendo desde las olas", en referencia a la ubicación de sus estudios frente al mar de Pimentel. La música que pasan varía entre latin pop, pop anglo, EDM, reggaetón, alternativo, rock & pop ochentero y noventero, baladas, hip hop y reggae, por lo que apuntaría a un sector AB -el que vive o veranea en las casas al norte del muelle- y un poco del C; se podría decir que es como un Doble Nueve en versión juvenil. En mi grabación suenan mayormente temas demasiado actuales que aún no suenan en las emisoras limeñas o lo hacen de forma limitada solo en programas definidos, posiblemente los hayan tomado de los playlists de Spotify Novedades Viernes y New Music Friday. En la parte final de la grabación hay frituras porque guardé el celular en el bolsillo de mi chompa para dejarla a un lado mientras me bañaba en el mar.

Dato curioso e histórico: La emisora es propiedad del Hotel Puerto del Sol, ubicado en el extremo sur del balneario, y hace unos años fue alquilada -al igual que el hotel- de forma temporal a la Universidad Señor de Sipán para uso de sus facultades: el hotel pasó a la Escuela Profesional de Turismo y Negocios para ser usada como hotel-escuela (recibían huéspedes a la vez que los estudiantes practicaban y contaba como nota en los cursos), y la radio fue reemplazada por USS Radio (de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación), que transmitía por internet desde el campus universitario y esta señal era bajada al transmisor; al finalizar el alquiler, todo volvió a la normalidad y Radio Puerto del Sol fue reactivada.

Tracklist:

Spoiler

00:00:00 "Feel Your Love" - Dimitri Vegas & Like Mike, Timmy Trumpet & Edward Maya [INCOMPLETO]
00:00:20 "Apartamento" - Danny Ocean
00:02:59 Cuña
00:03:05 "Toa la Noche" - CNCO
00:06:19 "Drive" - Clean Bandit & Topic ft. Wes Nelson
00:09:14 Cuña
00:09:21 "Don't Go Yet" - Camila Cabello
00:12:01 "Skate" - Silk Sonic (Bruno Mars & Anderson .Paak)
00:15:25 Cuña
00:15:36 "Lost in Japan" - Shawn Mendes
00:18:53 "Billie Bossa Nova" - Billie Eilish
00:22:05 Cuña
00:22:13 "La Rutina (Road Version)" - Mike Bahía
00:24:36 "Aunque No Sea Conmigo" - Aitana & Evaluna Montaner
00:27:29 Cuña
00:27:35 "Estrella" - Zion & Lennox
00:31:08 "Ya Pasó" - Wisin & Yandel, Zion & Cosculluela ft. Revol
00:34:52 Cuña
00:34:58 "NOT SOBER" - The Kid LAROI ft. Polo G & Stunna Gambino
00:38:32 "Run (Latin Version)" - OneRepublic & Mariah Angeliq
00:40:46 Cuña
00:40:59 Pauta comercial: ChaGio's Boutique, Inmobiliaria Nova Terra, Praia Restaurante & Lounge, Vanilla Rose, Puerto del Sol Hotel
00:44:34 "Queriéndote" - Nacho & Chyno Miranda
00:47:01 "Wherever I May Roam" - J Balvin ft. Metallica
00:49:36 Cuña
00:49:41 "ALMAS GEMELAS" - Myke Towers
00:53:32 "Mi Debilidad" - María Becerra [INCOMPLETO]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Lo peor de todo es que era sólo para Lima Metropolitana y Callao, ya que la radio no es de transmisión nacional; con eso ya se condenó solito (y también se dice que tienen los derechos de los partidos de la selección para radio, aunque creo que esos lo tiene en realidad RPP).

Esa jugada fue muy desafortunada y malogró las expectativas de los choferes de provincia de escuchar los partidos mientras manejaban. Un día, mientras se desarrollaba la Copa América, tomé un colectivo para regresar a Reque desde Chiclayo, y escuché al conductor triste y decepcionado porque RPP no estaba pasando la competencia de este año, y por eso tenía que verlo en el celular, lo cual representaba una peligrosa distracción.

Editado el por Emile
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, fabinc99 dijo:

Hace unos días salió este survey, o al menos apareció hace poquito en un grupo de mi facultad:

image.png.b9730a54ee53b34e3d9c994c846e7f50.png

Como mencionaban, Nueva Q es ahora la emisora musical más escuchada de Lima (y quien sabe si del resto del país), Corazón intercambia puesto con Oasis, Ritmo Romántica baja dos puestos, Panamericana y La Kalle suben en bloque un puesto cada uno, La Karibeña sube tres puestos, Radiomar baja un puesto, Onda Cero tres, y Felicidad sube un puesto; las demás emisoras siguen igual. Todo esto comparando con el último survey posteado acá.

Ni rastro de América 104.7.

Salvo La Mega, que sigue muy abajo y su único consuelo es tener al menos números más altos que los de Cumbia Mix, las radios de cumbia actualmente están en un buen momento, al punto de que Nueva Q superó a Moda, perdiendo el primer lugar de radios musicales tras un largo tiempo. Y bueno, se ve que el comienzo de Radio América está siendo lamentable al no poder ni siquiera alcanzar a Radio Disney, que sería su competidor más cercano. No es para menos si, tal como dijeron, no ha aportado nada interesante a las propuestas juveniles actuales (peor siendo este un segmento ya muy saturado), sumado a los problemas técnicos. Aun así, habrá que esperar un poco más a ver si los resultados mejoran, lo cual espero pero tampoco a gran escala si es que mantiene el estilo actual: con que aparezca en el ranking sería suficiente y ya pasaría las expectativas si supera a Radio Disney. Lo veremos dentro de unos meses.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Daniell1210 dijo:

radios de cumbia actualmente están en un buen momento, al punto de que Nueva Q superó a Moda

Y más aún con esta nueva telecebolla de América TV, Luz de Luna, si ahorita la canción Júrame del actor Andrés Silva creo que la repiten varias veces al día. Eso me hace acordar en 2009 cuando las canciones de AFHS salían en los rankings en las radios que ponían cumbia en ese entonces, que eran más que hoy (estaban Onda Cero, Moda, Okey, Panamericana). Mi opinión.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Daniell1210 dijo:

Salvo La Mega, que sigue muy abajo y su único consuelo es tener al menos números más altos que los de Cumbia Mix, las radios de cumbia actualmente están en un buen momento

Leí que si bien La Mega pasaba sin pena ni gloria acá en Lima, en provincias es bastante escuchada; aún cuando (sobre todo en el norte, como bien se ha comprobado) es un mercado todavía más saturado.

hace 21 minutos, Daniell1210 dijo:

Radio Disney, que sería su competidor más cercano.

Y hermanos, aunque la América actual apunta más al público popular, mientras que Disney va a uno más AB.

hace 24 minutos, Daniell1210 dijo:

no ha aportado nada interesante a las propuestas juveniles actuales (peor siendo este un segmento ya muy saturado), sumado a los problemas técnicos.

Peor si parte de esos problemas ha sido las varias salidas temporales del aire que ha tenido (una de ellas incluso con el efímero regreso de los 104.7 que estaban de prueba antes del regreso de América).

hace 12 minutos, FernArevaLuna dijo:

Y más aún con esta nueva telecebolla de América TV, Luz de Luna, si ahorita la canción Júrame del actor Andrés Silva creo que la repiten varias veces al día.

No recuerdo si pasó algo similar cuando se estrenó Ojitos Hechiceros.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
1 hour ago, fabinc99 dijo:

No recuerdo si pasó algo similar cuando se estrenó Ojitos Hechiceros.

Sí pasó, ponían el cover de Marco Antonio Guerrero varias veces, a tal punto que la versión de Néctar (la más conocida, por no decir la original que fue hecha por Los Diablos Rojos) sonaba pocas veces, casi furtivamente.

  • Impactante 2
Enlace al comentario

Aquí dejo mis tres audios que grabé el día de ayer (domingo).

El primer audio, es de Maratón 80's de O2, que lo grabé durante la mañana y la tarde (ya que la noche ya está ocupada).

El segundo audio, también es otro conocido, el de la contraparte del Sábados full 80 en Oasis, grabado también entre la mañana y la tarde.

Finalmente, cierra la tanda del día 8 este audio de una hora de radio La Zona, la cual emite música continuada.

@Electro2003 @fabinc99 @Tropas45 @Emile @MGUERRA @Digitel1 @Daniell1210 @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Kiro TLCom @CLimeño @Cris1298 @PremiumHDX @Pegaso346

Editado el por The Star
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
hace 11 horas, Daniell1210 dijo:

Salvo La Mega, que sigue muy abajo y su único consuelo es tener al menos números más altos que los de Cumbia Mix, las radios de cumbia actualmente están en un buen momento, al punto de que Nueva Q superó a Moda, perdiendo el primer lugar de radios musicales tras un largo tiempo. Y bueno, se ve que el comienzo de Radio América está siendo lamentable al no poder ni siquiera alcanzar a Radio Disney, que sería su competidor más cercano. No es para menos si, tal como dijeron, no ha aportado nada interesante a las propuestas juveniles actuales (peor siendo este un segmento ya muy saturado), sumado a los problemas técnicos. Aun así, habrá que esperar un poco más a ver si los resultados mejoran, lo cual espero pero tampoco a gran escala si es que mantiene el estilo actual: con que aparezca en el ranking sería suficiente y ya pasaría las expectativas si supera a Radio Disney. Lo veremos dentro de unos meses.

Acerca de América yo creo que su regreso está de más si es que siempre va a ser de ese formato como dijeron el formato musical está muy saturado así que siendo realistas no le veo futuro a esta radio al menos si fuera más variada sería otra cosa pero si va a ser puro reggaeton y salsa no pasa nada miren nomás a RADIOMAR, Panamericana que pasaban reggaeton pero al final lo sacaron de programación. Porque hizo que perdiera oyentes ya que ese formato está muy saturado en la FM y Studio 92  que no le va muy bien pero aún siguen tercos en querer ser los 40 peruana, en mi opinión si fuera congresista haría un proyecto para que las radios no repitan el mismo formato osea máximo 3 o 4 radios del mismo género y que si ya excedió ese número tampoco puedan agregar ese mismo género dentro de la programación de una radio que tiene un género específico por ejemplo Studio 92 que su género específico es el pop, hip hop en inglés pero agregan reggaeton pero en este caso ya está Moda, La Zona y Onda Cero así que Studio 92 tendría que sacar el reggaeton de su programación al igual que América y Disney que pasan reggaeton también.

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
El 8/8/2021 a las 13:34, fabinc99 dijo:

Puedo grabar ese programa, ya que lo puedo dejar grabando de largo desde la madrugada como hice anteriormente con otros audios. Lo mejor es que puedo grabarlo completo hasta el mediodía y de ahí publicarlo para el foro.

Sí, por favor 😀😀

hace 17 horas, Yeltsin Ramirez dijo:

En el caso de las transmisiones de la selección  puedan tenerlo como los tiene en la TV , solo los de visita , pero quizá sorprendan con eso...  

Lo del bloque salsero , creo que si , solo recordé que estaba por salir la luz del día  prendo la radio del cel del 104.7 que estaba ese día y sonaba pura salsa y en la voz en off Junior Vásquez  también decía alusión a que pasaban full salsa a esa hora .

Definitivamente si bien sabíamos que era previsible pero pensé que pondrían el nuevo formato pero alternadamente con el formato que todos conocimos, pero los números ya están hablando por si solos. 

A mucha gente le molestó que la Copa América no se haya transmitido por RPP, y tal como lo dije mensajes atrás, ha ocasionado un serio problema para los oyentes, ya que un pata me dijo que le pidió al taxista que ponga RPP para escuchar la Copa América y se encontró con una triste edición de Los Chistosos. Se nota que ya es un lovemark la relación entre el fútbol y RPP.

Si nomás con ello, que ocurrió en Lima, ha generado ese malestar, ahora imagínense lo que habrá pasado en provincias, tal como lo contó @Emile.

Eso sí, quiero hacer un paréntesis a ello, ya que sí me sorprendió que cuando pasé por el paradero de taxis de la plaza San Martín, todos los autos estén sintonizando América para el Perú - Venezuela, algo que me sorprendió, ya que era una marca nueva y seguro que muchos habrán buscado a RPP primero, pero no solo eso, sino que al tomar el micro en la Abancay también estaba sintonizando América. Como que, era algo sorprendente para mí, por tratarse de una marca nueva. Pero creo que fue flor de un día, ya que el survey refleja otra cosa.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.