Jump to content

La lost media del Perú


El Guerrero Milo Murphy

Mensajes anclados

El 2/1/2024 a las 17:35, PremiumHDX dijo:

Crees realmente que la radio no guarda nada, lo dudo mucho, quizás alguien tenga esos archivos porque no son tan antiguos. 

Sabiendo que la televisión tiene una lista tan larga de lost media pues ya imagino cuánto material perdido tiene la radio; por eso es que en ocasiones he grabado algunas tandas comerciales (generalmente de Oasis, Oxígeno, Megamix, Planeta, RPP, entre otras) aunque lamentablemente los archivos que grabé entre mediados de 2022 e inicios de 2023 están casi perdidos porque se quedaron en mi celular antiguo que se malogró y no sé si subir las pocas que he guardado a yt ya que ni siquiera sé si sería lo mejor (en caso de publicarlas creo que podrían bajar mi canal por derechos de autor)

  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Dejo aquí un nuevo hallazgo, se trata de la ID de TNP (actual TV Perú) del 2004, con motivos de su Aniversario 46.

Créditos: Recuerdos de la Televisión

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
  • Muy bueno 2
  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En base a este post de hace meses, finalmente se hallaron los comerciales de Anchor, en un megacompilado de publicidades de Frecuencia 2 (hoy Latina Televisión) de 1992. En el 16:05 aparece el comercial donde se comparaba una lata de leche evaporada con una de leche instantánea Anchor. Lo que no aparece es la mención por parte de la anciana que decía "Y pensar de que desde hace 50 años yo creía que mi leche de tarro rendía más" y los colores de la lata por parte de ella, pues no se muestra descubierta en su totalidad; por lo que es posible que sea una variante. Y en el 32:10 aparece el comercial donde menciona que "Más del 58% de los hogares consumen Anchor instantánea".

Créditos: Renzo Zanelli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de encontrar un vídeo alusivo a los 80 años de Sublime (2007) en el cual se pueden ver varios fragmentos de spots antiguos entre 2001 y 2006 e incluso de más antes, los cuales son Lost media. Destaco los spots de Sublime Boca Loca, Sublime Gold y Sublime Wops las cuales no tuvieron éxito, además del spot de la primera encarnación del Sublime con Galleta (tuvo tres más en 2010, 2017 y desde 2019).

Créditos a: Merce To Go.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo aquí una recreación de un slide de ATV de inicios del 2000, según un testimonio del youtuber Mr Retro (si no me equivoco fue en uno de los videos de los cierres de transmisiones), pues contó que llegó a ver el logo estático en un fondo verde una vez aproximadamente a las 11 pm.

Lo mas similar es este video grabado en 2001 de ATV Noticias, por parte de un usuario húngaro.

Créditos: Recuerdos de la Televisión, telearchivope

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Dejo aquí un hallazgo de una ID de TNP/TV Perú del 2001, aunque según los comentarios, se dice que hubo más IDs de este estilo, pero con diferentes audios de fondo que aún no salen a la luz.

Créditos: Recuerdos de la Televisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/12/2023 a las 12:28, criss2009142023 dijo:

recuerdan haber visto no te pases de gil fue en vimeo pero fue borrado pero encontrar un link 

WEB.ARCHIVE.ORG

This is "Plaza Vea - Gilberto y Hilary" by Siete Samurai on Vimeo, the home for high quality videos and the people who love them.

 pero es hay 5 segundo de video lamentablemente (puede varias en distintos momentos)

En base a este post, a mediados de Enero (hace semanas de este post) se encontró el comercial de Plaza Vea con la campaña de "Que no te agarren de gil" del 2021. Fueron encontrados por los usuarios Matrodoge 3 y Kiffeado2009 (créditos a ambos), y según mencionan, el video fue descargado en el sitio de Wayback Machine gracias al link de YouTube.

Y por si acaso si el video es borrado, también fue subido a Internet Archive.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Aquí les dejo este spot radial de RF del 2011, cuando aún estaba con el slogan "Me siento bien". La parte final se escucha diferente debido a que lo grabé de otro celular, que lo disfruten:

Spoiler

 

El 7/9/2022 a las 0:16, Morty Smith dijo:

Les traigo otras descripciones de lost media publicitario:

-Comercial de lanzamiento de Pura Vida (1997): Una mamá habla de las bondades de la leche Pura Vida, en eso la tierra tiembla, lo que indica que su hijo se acerca para tomar su leche.

-Baygón (1998): Un tipo está cantando la canción mexicana "La cucaracha", le echa Baygón a la palabra "Cucaracha" y al final, en la pantalla solo queda la frase "La, la, ya no puede caminar".

-Línea telefónica de Pfizer (2000): Salía una pareja de noche en la cama y hay de fondo un sonido medio sensual (uuuuuu), posteriormente, aparece el logotipo de la farmacéutica. Locución de Gianfranco Brero.

-Panetón "Receta de la abuelita" de Winters (2000): Mostraba a una abuelita que sabía hacer de todo y luego decía "Tengo un panetón muy delicioso y que puedes comprar con poca plata".

-Asociación Nacional de Anunciantes (2001): Un niño ve un programa de TV inadecuando, viene su padre y le tapa los ojos.

-Opción TV (2002): Para lanzar el entonces nuevo sistema de clasificación de edades para televisión, presentaron a los conductores de TV de la época, y después salían los logotipos de los canales.

-Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (2002-03): Aparece una familia. La señora está lavando los platos con lavavajillas Listo, los niños comen cereal Corn Flakes, cantan un jingle. Después, salen frases sobre la publicidad y un cover de "Perdóname" de Camilo Sesto. 

-Nosotras (2002): En este comercial navideño de la marca de toallas higiénicas, solo se escucha la voz de una chica cantando "noche de paz" mientras en la pantalla aparece la letra de la canción, en fondo negro.

-Viniball (2002): Un padre le cuenta a su hijo que, durante su niñez, jugaba con las pelotas de Viniball. Luego, el padre hace "shhhh" con el dedo a su hijo, y él le regresa el gesto con una sonrisa.

-Lapiceros Faber-Castell (2003): En una cena elegante, el mozo les sirve té en un platito pequeño a los comensales (de clase alta).

-Banco del Trabajo (2004): El locutor dice "Señora, los niños ya regresan al cole" y la señora se pone a llorar y luego promocionan el préstamo escolar.

-Coleccionable de Sexo de Expreso (2004): Aparecen varios animales haciendo el amor (con pixeles en las zonas íntimas) y, en la esquina superior izquierda, el logotipo de "Animal TV" (simulando ser un canal de TV). También aparece la doctora Pilar Frisancho.

-La Danesa (2004): Un gringo cuenta su historia de cómo se casó con una peruana. En una versión posterior, el mismo gringo le canta a su esposa el vals "Peruanita bonita".

Nuevamente, muchas gracias a @Trespuntospor aportar estos recuerdos publicitarios de hace ya más de dos décadas.

Solo se pudieron encontrar los 2 últimos spots, los demás siguen perdidos.

Diario Expreso, 2004:

Spoiler

 

La Danesa, también de ese año:

Spoiler

 

El 8/3/2022 a las 16:51, Morty Smith dijo:

Vaya, interesante información sobre Gloria y su vasto catálogo de productos. Sin embargo, su competencia directa (Laive) tiene muchos más spots que son lost-media. Laive no anunciaba de manera tan fuerte como Gloria, por lo que sus spots son un poco más rebuscados. Sobre los comerciales de Laive anteriores al 2006 (o sea, cuando tenía su logo antiguo), solo permanecen en la red dos spots de inicios del 2000 de leche Laive: uno anunciando su presentación Tetra-Pak del 2000 y otro anunciando al Bolsitarro del 2001, ambos con la clásica vaquita. Además de cuatro spots noventeros subidos por el usuario Louigi07: dos de 1994 (de yogur y embutidos), uno de 1995 (queso) y de 1993 (manjar). Pero de 1996, 97, 98 y 99... nada (estoy seguro que Laive realizó varios spots en aquellos años, solo que no son tan conocidos como los de Gloria).

Otros spots lost media relacionados a Gloria son los de conservas de pescado "La Mesa", de los cuales no sobrevive ninguno en la red. Además de los últimos spots de Milkito antes de su relanzamiento en 2011 (recuerdo haber visto uno entre el 2003 y 2004, si no me falla la memoria). 

PD: ¿Recuerdas el spot de lanzamiento de Pura Vida?

Aquí encontré otros comerciales de Laive, dos de los 90 y uno del 2004:

Spot del 97 (Jamonada):

Spoiler

 

1998, Leche: (Minuto 01:15:13)

Spoiler

 

Por último, este comercial con el producto poco recordado "Fresh Up" (2004):

Spoiler

 

Créditos: Pamela Yolanda, VH Archivos, Neptuno Producciones, trapigula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

Dejo este fragmento sin sonido de la entrevista a Alex Brocca (QEPD) en Magaly TV de 1998 por Frecuencia Latina. Al día de hoy no se puede encontrar el programa completo, incluso ella misma lo mencionó en su programa el día anterior al post.

Créditos: @Andres Peterson

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.