Peticiones para reponer imagenes de grillas en temas viejos

Creo que es el momento de dejar por acá un topic general para que aquellos curiosos que buscar información de topics viejos (pre-mudanza a Discourse) puedan pedir reponer o volver a poner visible imagenes “caídas” de grillas viejas u otros detalles que se hayan podido subir sobre todo a servidores de imágenes como Imgur, ya que desde la mudanza del server muchas imágenes subidas a Imgur tienen problemas de visualización y los links originales están escondidos en el código de esos topics.

Sólo tienen que poner por acá el link de o los topics en cuestión que quieran que vuelvan a estar visibles las imágenes, y yo u otros moderadores disponibles veremos que podemos hacer.

Por lo general en mi caso, si la grilla está en Imgur, la tengo que resubir a otro servidor que funciona como ImgBB (evito usar el server propio del foro, porque también tiene sus suceptilidades), y una vez resubida dejo el link de la imagen original que todavía se puede ver en Imgur. Sí la imagen/grilla era de un topic muy viejo (como cuando subíamos a Imageshack o Minus), ahí podría estar complicado, casi lo mismo en algunas imagenes que subieron en la antigua Galería del foro y el link original está perdido, ahí se depende que yo u otro usuario puedan tener un respaldo de esa imagen, o mejor aún, sí el usuario que subío originalmente esa imagen/grilla y todavía sigue activo en el foro, la pueda resubir si quiere y si tiene todavía conserva en sus archivos dichas imagenes.

Ah, y también estoy creando este tema para ver si el usuario @DANIEL_ESPINOZA puede dejar de revivir topic muy viejos (sobre todo de grillas de canales de México) para pedir esto mismo de volver a poner “visibles” las imagenes. Y tener la “esperanza” de centralizar todas sus futuras demandas a este tema (?).

Saludos.

mejor, banea a Daniel por spam.

El chiste para crear este tema es para ver si mejor usa ESTE TEMA para reportar que se “vuelva a ver” alguna grilla. Si sólo sigue reviviendo temas viejos, ya se tomarán las sanciones correspondientes.

Pero de verdad, hay un montón de temas viejos que quedaron con los links de las grillas caídas o “descuadradas” tras la mudanza de los servers del foro a Discourse, más ciertas “censuras” que parece que se la han aplicado a Imgur por ciertos contenidos, que probablementehan causado buena parte del problema, por mi parte he estado resubiendo varias grillas pero no todas, sobre todo habrá algunas por las categorias de Argentina, Chile o Colombia que estarán igual de caídas, y sí alguien más le interesa, puede hacer el reporte y ahí volver a hacer visible ciertas imagenes, logos, grillas, etc.

Pues, en este momento me gustaría volver a ver una de Cable Onda Panamá de 2006 (no de 2005 o 2007, esas las tengo archivadas, la de 2006) Estaba en galería y eran dos posts, eran fotos de una revista (y yo había hecho dentro de un comentario en uno de esos posts una versión en listado, que por lo visto se perdió con los otros posts). No se si se pueda volver a conseguir (o por lo menos la alineación de canales que estaba ahí impresa), porque quien la publicó no lo he vuelto a ver.

También, pero supongo que esta es más difícil de conseguir por la cantidad de tiempo que pasó, la parrilla de Telmex TV Chile de 2008: Guia de Canales Telmex TV Chile / Julio 2008

Solo esas dos por el momento.

La de Telmex TV Chile ya la resubí y está nuevamente visible, no era tan díficil ya que es el mismo caso común que vengo reportando, link de imagen subida en Imgur, link que queda “escondido” en el modo “M+” de edición de posts, imagen que tengo que resubir a otro server (como ImgBB) con la esperanza de que perdure y no se vuelva a “esconder”.

El de Cable Onda Panamá que haces referencia, unas capturas de revista, de hecho si se podría recuperar manualmente, a pesar de muchas de las imagenes de la vieja Galería se “perdieron”, en muchos casos con sólo cambiar el viejo link del server usado en las fechas del post original (2023/2024) “s3.us-east-1.amazonaws(.)com/forofms.na” por el actual “cdn.storage.foromedios(.)com”, se podría volver a ser visible la imagen…

Y efectivamente están de nuevo visibles con una simple edición del link en el modo edición, y sin resubir a otro server.

Creo que estos son los topics en cuestión, podría recuperar varios de los originales, pero esto a la vez es por lo general un proceso manual.

Ayuda mucho que las miniaturas de muchas de las imagenes de la antigua Galería sí se pudieron archivar de algún modo en la Web Archive y se podrían consultar en los sitios archivados pre-migración, como por ejemplo este par que contiene justo muchos de los uploads del OP de esas capturas, en algunos también se pudo archivar el topic con la imagen y el link con la versión “large” de la imagen en cuestión (y con los comentarios originales intactos, a diferencia post-migración que cualquier comentario a un post de Galería está directamente en blanco).

Por cierto, muchísimas grillas colombianas que tú y otros usuarios colombianos publicaban también están “perdidas” por el cambio de server. Sobre todo aquellas que se escondían en “spoiler” y que con todo el “descuadre” por migración, incluso sí se subió en su día a Imgur, el link se habría perdido del todo… A menos que también la Web Archive haya logrado archivar el link original del topic y quizás todavía se pueda ver al menos el enlace de la grilla original (no lo he probado del todo, pero me temo que no ocurre en todos los casos).

1 me gusta

Yo tengo unas cuantas grillas archivadas gracias a mensajes privados con amigos (y examigos) en el Discord, cuando tenga tiempo intentaré buscar algunas. Tengo todas las de Panamá

1 me gusta

Pienso lo mismo, pues tengo unas grillas de Claro TV de Puerto Rico, una de un cable operador guatemalteco, unas de Cabletica del plan Diamante, porque estás subidas que hice se perdieron durante la migración y estaría interesado en revivirlas mediante un post.

Las de Claro Puerto Rico y la de Cabletica recién las he puesto visibles de nuevo tras ver el comentario, y también las he recolocado en la categoría de Cableoperadores, ya que las imagenes que estaban en Galería, además de quedar sin categoría tras la migración y por lo general sólo han quedado accesibles mediante motor de búsqueda, sí se pueden recuperar, al menos las que se subieron quizás los últimos 3-4 años, sólo basta un cambio de link manual en edición, y la imagen vuelve a estar visible. La del cable de Guatemala me falta por localizar.

Deberías hacer un listado (parcial quizás) de las imágenes que recuperaste

Si pones en el buscador “link de la grilla original”, esas han sido algunas de las grillas que se han podido recuperar que fueron y están originalmente subidas desde Imgur, la gran mayoría son las grillas mexicanas donde el nuevo usuario “revivió” tras años inactivo los topics, más algunas de minus sobre todo en topics de Cableoperadores internacionales, y las de Galería mencionadas arriba (o las de COTAS Bolivia, por poner ejemplo). Voy de a poco, y según la demanda, por ahora.

Espero que puedas resubir de poco algunas de las grillas argentinas hechas por @RTOmip y @Brian del viejo LDC y de los primeros años de FMS

Olvidé lo de las grillas de Star TV México que publiqué el año pasado.

@Blizzardvark Están de nuevo arriba las 9 grillas por paquete que hiciste de Star TV México en la categoría correspondiente, no más me faltó fusionarlas pero no encontré la función salvo que se edite el primer tópic y elimine los otros 8, de momento queda así.

@CanalDeLaTelenostalg Trataré sobre todo con las de Brian (porque las de Manu/RTOmip quizás él todavía conserve el respaldo de varias de las originales). Sobre todo de la era “minus” (2011-2012/13), creo que sí tengo conservadas en mis archivos algunas grillas argentinas de era época. Poco a poco.

1 me gusta

Oh vaya, archivos de Minus. Creo que eres el único en tenerlos. Minus cerró como en 2015 sin aviso previo y luego gran parte de sus imágenes se perdieron por siempre

Se me vinieron a la mente tres parrillas que quisiera que hicieran el favor de recuperar:

Listo, igual encontre las imagenes que se perdieron, gracias a un backup de mi compu.

3 Me gusta

yo tambien edite mi post sobre los tapes de Locomotion del 99 al 2001

foromedios.com/t/cintas-vhs-de-locomotion-1999-2001/93086/

repuse la misma imagen de la fuente original

No estaban en realidad tan “perdidas” los links originales si estaban subidas a la vieja Galería, no más tenía que cambiar el URL, pero como igual resubiste, se agradece de todos modos.