Jump to content

Driver 1

Comunidad
  • Mensajes

    1.217
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    44

Respuestas a estados publicados por Driver 1

  1. ¿Alguno lo pudo sintonizar?

     

    Neo Tv, el canal varelense gratuito que se expande por los barrios

    Está en el canal 16.1 de la Televisión DIgital Abierta. Emite películas y los partidos más importantes del fútbol argentino.

    20220604145515_portada-nota-1.jpg

     

    NEO TV nació en Florencio Varela, luego de dos años de inversión, como un canal gratuito de alta definición en la grilla de la Televisión Digital Abierta.

    "Lo más importante que es un canal que transmite desde Florencio Varela dando la posibilidad de poder verlo con las típicas antenas UHF arriba del techo.
    El canal fue pensado para llegar a la gente que no tiene la posibilidad de acceder a Tv paga, y así poder tener un canal más junto a los 42 canales HD de la TDA", dijo su fundador Esteban Pena.

    Neo Tv se emite por canal 16.1 ¿Como sintonizarlo? Entrando al menú de los Led o Smart y buscando la opción "Búsqueda Automática" para así guardar todos los canales disponibles. Cabe recordar que mientras más alta la antena o mejor sea, la cantidad de canales va a variar. dejamos la lista completa de canales HD gratuitos.

    Este fin de semana, además de emitir varias películas, se podrán ver los partidos más importante del fútbol argentino: este domingo 5 de junio, en vivo, Boca-Arsenal (19.30) y Defensa y Justicia-River (21.30).

    https://varelainforma.com.ar/nota/6534/neo-tv--el-canal-varelense-gratuito-que-se-expande-por-los-barrios

     

    Web: https://neotvdigital.com.ar/

     

    Me parece que se viene una linda demanda por parte de ESPN y TNT Sports... 

    1. Driver 1

      Driver 1

      Y dale con el mito de cuanto más alta la antena mejor...Y si hay interferencias cuanto más alta más probable te comas un garrón.

      El canal por los reportes es muy visto pero tenes que vivir cerquita del canal...La cobertura se mide en cuadras y pasa mucho tiempo fuera del aire.

  2. EL NEGOCIO DEL FÚTBOL

    ¿Por qué la TV Pública no transmitió la Finalissima entre Argentina e Italia?

    El partido del miércoles solo se emitió por ESPN, de la multinacional Disney, que les pagó a la Conmebol y la UEFA 800 mil dólares por los derechos para también ofrecerlo en su plataforma de streaming. En el canal estatal aluden que era imposible afrontar ese gasto y relativizan “el interés general” que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que supuestamente garantiza el acceso a eventos deportivos relevantes. Un debate que pone en cuestión las lógicas del mercado y del Estado, y adelanta una guerra cada vez más intensa entre actores poderosos a nivel global, que buscan ofrecer el fútbol y otros deportes en sus OTT.

    20220604seleccionafamessifinalissimafoto

    Spoiler

    La Finalissima de la felicidad generó un debate que con el correr de las horas crece y dispara interrogantes hacia el futuro: ¿por qué la Televisión Pública no transmitió el partido? ¿Hay riesgo de no ver a la Selección de manera abierta en poco tiempo? Hubo festejos en el Obelisco y en diferentes puntos del país, pero el 3-0 de Argentina a Italia en Wembley le quedó vedado a un porcentaje importante de la sociedad. Solo pudieron disfrutarlo en vivo quienes tenían cable en sus hogares o trabajos: transmitió ESPN, que demostró su poderío con una extensa delegación técnica y periodística en Londres, y disfrutó de picos de 36 puntos de ráting. Más mercado, menos Estado.  

    No se trataba de un amistoso, sino de una competencia oficial de la Selección argentina, una figura abordada en el artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), que establece: “Se garantiza el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.

    Pero no hubo acceso universal por un motivo central: el económico. La multinacional del Ratón Mickey les pagó 800 mil dólares a la Conmebol y la UEFA por los derechos televisivos de la Finalissima, un monto que quedó muy lejos de las posibilidades del canal estatal. “A veces no es querer, es poder: era un partido que iba a pérdida. ESPN lo paga porque tiene a Disney detrás. Pero si piden ese dinero, nosotros bajamos la mano”, le explican a PERFIL desde las oficinas de la Televisión Pública.

     

    “El precio regular oscila en los 100 mil dólares por partido para competencias oficiales. Esa cifra que pagó Disney, con la que rompió el mercado, es un absurdo, imposible de recuperar aún con el éxito de rating de 36 puntos, pues las publicidades se venden antes de las transmisiones”, aclara Santiago Marino, doctor en Ciencias Sociales, docente e investigador de UBA-UNQ-San Andrés.

     

    Como los algoritmos en redes sociales o las búsquedas en Google, la Selección posiciona. Y mientras en el canal estatal aluden “limitaciones económicas” en un año en el que deben erogar ocho millones de dólares para transmitir el Mundial de Qatar (tres millones en efectivo y los otros cinco en una coproducción publicitaria con Torneos), en Disney grafican a la transmisión de la Finalissima como “una jugada fuerte” de cara a lo que viene: desbancar a los canales asociados a la Selección en el imaginario –principalmente TyC Sports– y entrar de lleno en una puja económica de alto alcance para ofrecer eventos deportivos en las distintas plataformas de streaming. Además de ESPN, el miércoles la Scaloneta llegó a Disney Plus. Mientras tanto, Amazon y ViaCom empiezan a interesarse en el negocio de la pelota. Los dueños del entretenimiento del mundo también quieren jugar este partido.

     

    Clima de época. Más allá del poder del dinero y de los actores en juego, la Finalissima disparó el verdadero alcance de una ley que, en muchos aspectos, se convierte en letra muerta. El artículo 77 fija que deberán transmitirse de manera abierta los “acontecimientos de interés general” y que todos los años el ENACOM deberá completar un listado con esos eventos.

    En la Televisión Pública reconocen que ese listado se realiza casi sin anticipación, pero sobre todo enfatizan en lo “subjetivo” de argumentar como “relevante o de interés” este partido contra Italia. “No era una eliminatoria, un Mundial o un Juego Olímpico. Era un partido amistoso que le pusieron la chapa de una final y fue un negocio global de marketing”, aseguran.

     

    Hay también lecturas políticas que completan y complejizan el escenario. Ivan Schuliaquer, politólogo, especialista en medios y profesor-investigador de la Universidad Nacional de San Martín, asegura que lo del miércoles va a contramano de lo que siempre hizo el kirchnerismo. “La apuesta era ‘calentar la pantalla’ y volverla competitiva, y si hay algo de lo que siempre se valió el kirchnerismo fue el fútbol. Ahora, en tiempos en que no hay Fútbol Para Todos, hay una Selección que convoca y mucho. Por eso es muy paradójico, a pesar de la normativa vigente y de que la Ley lo indica, que la TVP no lo haya dado, y que eso haya quedado en silencio, que no haya habido una disputa pública en caso de que algún actor le impidiera cumplir con la ley”, dice Schuliaquer. 

    ¿Cómo se explica el silencio? Quizás en la historia reciente que enlaza a Disney con el Estado nacional, y en las tensiones que generaron –o generan– diferentes negociaciones. Uno de esos hitos sucedió con el fallo de diciembre de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que anuló la fusión ESPN-FOX; o en las charlas que mantuvieron estos últimos días directivos de la multinacional con funcionarios para que Disney –dueño de la mitad de los derechos televisivos de la Liga Profesional– vuelva a ceder dos partidos por fin de semana para que se emitan por la TVP.  

    “El negocio del fútbol mundial tiene determinadas reglas de juego y actores muy poderosos, y eso está fuera de la realidad económica argentina”, deslizan en esa multinacional sobre las razones reales –no legales– de esa Finalissima ausente en la TV Pública. Un factor que, desde otro enfoque, también evidencia Schuliaquer: “Que no se haya transmitido a la Selección en el canal del Estado muestra también el momento que está pasando el Gobierno cuando se enfrenta con actores poderosos”.

     

    https://www.perfil.com/noticias/deportes/por-que-la-tv-publica-no-transmitio-la-finalissima-entre-argentina-e-italia.phtml

    1. Driver 1

      Driver 1

      @Nahuel No hay ninguna ley que a subastar contenido de estos entuertos entre confederaciones de fútbol, ni cuando estaba a funcionamiento pleno la ley 26.522 no se transmitían. Y si se hacía no era de forma obligada.

    2. (Ver 2 respuestas a este estado)

  3. ¿Se complica la situación del Grupo Octubre? González y González tiene el camino allanado para recuperar Canal 9:

    https://seniales.blogspot.com/2022/05/canal9-anulan-el-procesamiento-de-angel.html

    1. Driver 1

      Driver 1

      La Ley de Servicios de Comunicación audiovisual y mal llamada ley de medios no solo sigue existiendo sino que es muy clara en cuanto a los porcentajes de programación y horas en vivo para un canal de aire.

      El problema como en el gobierno de macri es que no se aplica, ni el enacom funciona como ente de control, sino los canales de fontevecchia vivirían todos los meses multados.

      Al mexicano ni le interesa el canal con lo que vale pero le quedó la sangre en el ojo, no le salió la triquiñuela en su momento para seguir controlando el canal con la falsa división del capital accionario para ajustarse a la ley.

      Pero como cualquiera en estos casos la va a seguir hasta el final y que claramente busca que la licencia sea subastada nuevamente (Yo perdí pero vos no te lo vas a quedar).

    2. (Ver 9 respuestas a este estado)

  4. [TDA en Argentina] Pregunta: ¿La TV Pública puede tener cuatro canales digitales en una misma ciudad (22, 23, 24 y 25)?

    Porque juraba que sólo se podía tener un canal analógico y otro digital.

    1. Driver 1

      Driver 1

      @elandy2009 Salvo los errores que marque en mí respuesta nadie contestó con suposiciones y si lees las reglamentaciones y leyes ARG vas a notar rápido que se te contestó de forma eficaz. Que no encuentres respuestas de tú país se debe muchas veces que las leyes y reglamentos no son publicadas en páginas oficiales y eso dificulta el saber...Me pasó mucho cuando quise confeccionar el mapa de TDA y extenderlo a toda Latinoamérica, terminé desistiendo.

      @LucarioG_YT Cuando el la ARG los canales de noticias eran pocos, en los años 90´ ya tenían tradición de estar en la televisión abierta. Por esos años Canal 26 y Crónica Tv transmitían en el sistema analógico UHF incluso sin estar legalizados totalmente porque todos los gobiernos que pasaban boicoteaban la televisión abierta y no daban licencias a nadie.

       

    2. (Ver 13 respuestas a este estado)

  5. [TDA en Argentina] Pregunta: ¿La TV Pública puede tener cuatro canales digitales en una misma ciudad (22, 23, 24 y 25)?

    Porque juraba que sólo se podía tener un canal analógico y otro digital.

    1. Driver 1

      Driver 1

      @Nahuel No te enojes por favor pero no pegaste una...

      La ley es bastante clara con respecto a los MUX y el espacio mínimo y máximo que puede ocupar una señal con licencia en un lugar X de ARG. Y además infinidad de "cosas" técnicas

      C5N no tiene ninguna licencia y ni siquiera lo que usa en el MUX 25 es una autorización para uso de espectro y es solo un canal invitado a la plataforma de TDA del estado y que se hace mediante un convenio entre partes.

      ARSAT no posee licencias y solo maneja técnicamente las transmisiones del estado nacional y de transmisoras privadas vendiendo sus servicios.

      No hace falta una nueva reglamentación sino aplicarla como se debe, por ejemplo algo que bien decís es que cada gobierno que llega maneja discrecionalmente los medios invitados a la plataforma pero para eso también hay un reglamento que lo pasan por encima y por ejemplo está de forma ilegal la señal Unife Tv y otros canales con licencia que están impedidos de participar como Canal 26 o Construir, ambos con licencia en CABA.

       

    2. (Ver 13 respuestas a este estado)

  6. [TDA en Argentina] Pregunta: ¿La TV Pública puede tener cuatro canales digitales en una misma ciudad (22, 23, 24 y 25)?

    Porque juraba que sólo se podía tener un canal analógico y otro digital.

    1. Driver 1

      Driver 1

      Lo que se está confundiendo además son señales registradas por el estado con licencias de televisión abierta, TLF por el 2002 no podía tener otro canal o con mayoría accionaria y por lo tanto timofónica fue obligada a la venta por hacerlo mediante engaños porque sino como ahora hace Perfil con socios o no participando con mayoría accionaria puede tener hasta 3 canales o señales de aire.

      En cuanto al tema la Televisión Pública es la única licencia de aire que tiene o 2 caso si contamos al Doce de Trenque :) , las otras son señales multiplataforma sin licencia y por lo tanto no es ningún desperdicio de espectro ya que se usa para muchas otras señales. La plataforma del estado o TDA estatal no pertenecen a televisión Pública y el espacio que usa en el MUX 23 es parte de la digitalización de las repetidoras de Televisión Pública

    2. (Ver 13 respuestas a este estado)

  7. En estos momentos se está produciendo un cambio en la transmisión de Telefe Córdoba, desde pasadas las 19hs se está configurando la señal de TDT con nuevos servicios y se emite de prueba el loop de Telefe durante la misma.

    image.thumb.png.73b2f24716b6ecb347abea1e9fe9dd3b.png

    1. Driver 1

      Driver 1

      Un dato, la cobertura de 100 o 120 Km es para la señal analógica pero en TDA hasta que no se de el apagón analógico no están obligados a cubrir esa cantidad.

      Miren el caso del AMBA que cuando se supo que se retrasaba el apagón analógico en 2019 se retiraron de varias plantas transmisoras en las cuales estaban hace años y a los que viven por esas localidades los dejaron colgados de la palmera.

    2. (Ver 9 respuestas a este estado)

  8. Fuertes problemas en 13 Max con la señal de telefe satelital, a cada rato la señal se corta y pasan a tanda, en ocasiones como esta, siendo la final de MasterChef Celebrity deberian de tener a mano la señal de directv.

    23:35, se les dió por meter una tanda EN MEDIO DEL PROGRAMA 

    1. Driver 1

      Driver 1

      Igual lo ideal es una red privada de datos porque eso falla también y trae errores groseros al aire de los canales que lo hacen.

      Seguramente 13 Max no puede acceder a ellos como un cableoperador por la ubicación que tiene en el mundo...

    2. (Ver 4 respuestas a este estado)

  9. Fuertes problemas en 13 Max con la señal de telefe satelital, a cada rato la señal se corta y pasan a tanda, en ocasiones como esta, siendo la final de MasterChef Celebrity deberian de tener a mano la señal de directv.

    23:35, se les dió por meter una tanda EN MEDIO DEL PROGRAMA 

    1. Driver 1

      Driver 1

      Siguiendo el la misma línea que @agus.insa no es por defender a 13 Max o DirecTv el problema es Telefe, las señales en los satélites para las señales interior e internacional a pesar de ser en banda C son con señal débil. Seguro por ahorrarse unos pesos o verdes en este caso.

      Tampoco se puede usar para un cable o un canal afiliado un servicio de pago satelital para extraer la señal por que usan banda Ku y con la lluvia y las tormentas se corta igual. Amén de eso no es legal hacerlo.

    2. (Ver 4 respuestas a este estado)

  10. Los programas locales de 13 Max de Corrientes terminan cuando se les da la gana, culpa de eso hoy Masterchef Celebrity empezó recién a las 23:13hs.

    Ni el 9 de Resistencia se animó a tanto.

    1. Driver 1

      Driver 1

      Saldada la confusión que TLF nada tiene que ver con 13 Max va lo siguiente...

      Los canales de aire si pueden poner los programas a la hora que quieren sí, pero una vez entregada la planilla mensual con la programación en Enacom tienen 15 minutos de tolerancia con lo anunciado. Si no cumplen los horarios están estipuladas multas o llamados de atención que terminan en una multa por acumulación.

      Después podemos hablar largo y tendido sobre los controles ya que todos los descargos de los canales en el organismo de control parecen salir favorables salvo para la audiencia...

       

    2. (Ver 10 respuestas a este estado)

  11. ¡Se tenía que decir y se dijo! Extensa nota con un excelente análisis en el Diario La Capital de Rosario que explica muy bien algo que solemos criticar en el foro.

     

    #Urgente: el periodismo porteño tiene atrapada a la Argentina en su burbuja

    La concentración en términos federales de los medios de comunicación es extraordinaria. En lo mediático, lo nacional es porteño. En cualquiera de los siete canales de noticias "nacionales" una información trivial de Capital Federal vale más segundos televisivos que un hecho importante en el interior.

    image.png.7f75bd4e3306418e601efcc7f02b69e9.png

    No hay concentración más extraordinaria en este país en términos federales que la que sucede en los medios de comunicación. Y quizá es precisamente la concentración que explica en gran medida por qué persisten a esta altura del siglo XXI todas las demás, principalmente la económica y la política, en un país que históricamente padece un desarrollo desequilibrado desde el punto de vista geográfico. Son los medios de comunicación porteños quienes monopolizan la palabra a nivel nacional, son quienes construyen y dominan la agenda y el debate en el país. No hay ningún medio del interior que trascienda su territorio ni que incida en la agenda nacional más allá de instalar extraordinariamente alguna vez alguna noticia puntual. Así, las voces de los habitantes de las provincias no valen lo mismo que las de Buenos Aires en el debate público nacional. No es solo un dato actual. Es la historia. Es que a pesar de que se presume como federal, Argentina es el país más centralizado de América latina. Todos los poderes se concentran en la ciudad de Buenos Aires. Y “todos” significa t-o-d-o-s. Parafraseando a Albert Einstein: es más fácil desintegrar un átomo que el centralismo porteño.

    Los habitantes de las provincias se informan principalmente con el amplio abanico de todos sus medios regionales, pero la agenda y el debate que incide en los poderes nacionales son los que instalan los medios de Capital y sus periodistas. Y en ese camino se pierde y desconoce la complejidad que tiene la Argentina. Así, terminan sobreinformando al país sobre la Capital Federal y desinformando sobre el resto de los distritos.

    “Pinta tu aldea y abstenete de pintar el país, que para eso están los medios porteños”, parece ser la consigna que se le impone al interior. Es como si la posibilidad de pensar lo nacional fuera exclusiva de Buenos Aires. (Sigue en el Spoiler)

    Spoiler

     

    “Quizás nos deberíamos remontar a la Confederación Argentina (1831-1861), liderada por Justo José de Urquiza, para encontrar un momento histórico cuando el periodismo de las provincias tuvo incidencia nacional. Eso era porque Urquiza financiaba medios en varias provincias para defenderse del periodismo porteño. Después de esos primeros años de organización nacional, el periodismo porteño restituyó por completo su hegemonía excluyente. Así, en lo mediático, lo nacional es porteño”, sentencia Fernando Ruiz, investigador y docente dedicado al estudio del ejercicio periodístico, y presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

    La directora del Centro de Investigaciones de Mediatizaciones y de la Maestría en Estudios Culturales de la UNR, Sandra Valdettaro, sostiene que “desde un punto de vista macro, la tendencia general de la cobertura mediática en Argentina se caracterizó, desde siempre, por una tonalidad centralista, principalmente basada en la agenda porteña. La recurrente representación de distintos aspectos de Buenos Aires cubre el espectro informativo y circula como un estereotipo consolidado del país que aplana las profundas heterogeneidades y desigualdades de las distintas regiones. Esto produce imágenes distorsionadas cuyas consecuencias prácticas resultan contraproducentes en todos los ámbitos, tanto a nivel político, económico, como cultural y social".

    Y añade: “Cuando los motivos informativos de los medios centrales refieren a otras provincias o localidades, también se recurre al recurso de la estereotipación, siendo el caso de las representaciones mediáticas sobre Rosario uno de los ejemplos más notorios”.

    Qué fuerte serán estos estereotipos que Rosario todavía carga con el estigma de “comegato”, pese a que ya pasaron exactamente veinticinco años de ese hecho. Fue en mayo de 1996, en medio de una crisis económica profunda, que el periodista Julio Bazán llegó a Rosario y difundió en el noticiero “nacional” de Canal 13 imágenes de un grupo de personas asando un gato a la parrilla en una villa del Bajo Ayolas, en la zona sur. Sin dejar de reconocer la gravedad de la situación social, el entonces intendente Hermes Binner denunció que todo fue un montaje escénico y que habían pagado “100 pesos para filmar el show del gato”. Verdad o mentira, en cuestión de horas la imagen se difundió y repitió hasta el infinito en todo el país y dio vueltas al mundo.

    Es que cuando los canales porteños de difusión nacional dan una información del interior siempre es por alguna tragedia natural, accidente de tránsito mortal o para “mostrar” algún hecho pero de manera escandalosa. O para dar cuenta de algo exótico, tipo crónica de viajes. A lo sumo, el “federalismo” de estos canales “nacionales” se reduce a tener cámaras fijas en el interior (sin micrófonos) para que la audiencia pasee a través de las imágenes.

    Y esto en un país donde no solo el fútbol es pasión, sino también las noticias: Argentina es el país de Sudamérica con mayor oferta de canales de alcance nacional dedicados a la información. Hay en total siete señales: TN, C5N, A24, Crónica TV, IP, La Nación+ y Canal 26. Brasil tiene cinco y Chile solo dos. Y otra singularidad es la hiperconcentración geográfica de estos canales, que transmiten las 24 horas a través de la TV por cable: se autodenominan como “nacionales”, pero seis son porteños y Canal 26 tiene su sede en el Gran Buenos Aires, pero la gran mayoría de sus periodistas son de Capital.

    Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información e investigador del Conicet, advierte que la concentración en términos federales de los medios de comunicación “es un proceso histórico que se ha acentuado en los últimos años con el cruce de medios, telecomunicaciones e internet. El ejemplo de la fusión entre Cablevisión y Telecom -la mayor de la historia latinoamericana en el sector de las comunicaciones- ilustra la nueva escala gigantesca de la tendencia en los últimos años. La convergencia tecnológica tiene muchos efectos, pero si el Estado no protege la competencia y si no controla la concentración excesiva, se profundiza un rasgo que termina afectando a la ciudadanía”.

    Y agrega: “El mapa de propiedad de medios de comunicación está aún más centralizado en Buenos Aires que otras actividades económicas, y eso sucede porque además de tener importancia económica, los medios siguen siendo muy importantes políticamente, y son el lubricante para realizar otros negocios en interlocución con gobiernos, bancos, grandes empresas y Poder Judicial”.

    Los periodistas de los siete canales de noticias hablan siempre de Buenos Aires, de lo que pasa allí, desde los asuntos más importantes hasta los más intrascendentes. Los temas nacionales son abordados, obviamente, con una mirada porteñocéntrica. Hablan como si todo lo que pasa en Capital fuera lo que sucede en la Argentina. No lo hacen por maldad, no es ni más ni menos una demostración de que nadie habla desde ningún lugar. Y así, en las pantallas “nacionales” no hay nada acerca de la diversidad social, política, económica y cultural de las distintas regiones del país.

    Un accidente de tránsito en la avenida 9 de Julio tiene más importancia en cualquiera de estos siete canales que un paro de colectivos durante semanas en cualquier ciudad del interior. La caída de un árbol en el barrio Palermo Hollywood vale más segundos televisivos que el incendio de cientos de hectáreas en el Delta frente a la provincia de Santa Fe. La queja de un grupo de comerciantes porteños tiene tanta visibilidad en esos medios como la invisibilidad de los reclamos de empresarios de Tucumán. ¿Cuántos minutos de TV le darían estos canales a una reunión entre los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe? Imaginemos, en contraste, qué pasaría si los que se encuentran son el jefe de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador bonaerense.

    Y así, a fuerza de horas y horas al aire, gran parte del país sabe, solo a modo de ejemplo, que el ministro de Salud porteño se llama Fernán Quirós. ¿Pero acaso alguien conoce no ya quién es el ministro de Salud de la provincia de Salta, sino al menos el nombre de su gobernador, o el de Neuquén, o el de Tierra del Fuego, o el de Corrientes, o el de Catamarca? Está claro que la dirigencia política porteña cuenta con estos siete canales como trampolines para su proyección política a nivel nacional. No es una casualidad que de los últimos cinco presidentes de la Nación electos en las urnas, tres hayan surgido de la ciudad de Buenos Aires (Fernando de la Rúa, Mauricio Macri y Alberto Fernández), y dos hayan sido jefes de Gobierno porteño. Tampoco es casualidad que desde 2003 la provincia de Buenos Aires viene siendo gobernada por mandatarios nacidos en la ciudad de Buenos Aires: Felipe Solá, Daniel Scioli, María Eugenia Vidal (que incluso previamente fue vicejefa de gobierno porteño) y Axel Kicillof. Y ni hablar de los efectos que esta concentración mediática tiene en la gobernabilidad.

    “Si a la burbuja de Buenos Aires se le agrega cierta burbuja de clase media porteña en la que está encapsulado este periodismo, esto nos ayuda a entender algo de su dificultad para conectarse con todo el país y todos los sectores sociales”, ahonda Ruiz, titular de Fopea.

    Valdettaro, de la UNR, advierte que “los medios locales, por su parte, dependen en general de dicha cobertura central, intercalando contenidos que, la mayoría de las veces, resultan excesivamente localistas y poco contextualizados. Sin embargo, la agenda informativa actual es muy profusa y compleja, con numerosos medios (gráficos, radiofónicos, audiovisuales) que proponen estilos diferenciados y peculiares, los cuales logran desmarcarse de dicha tendencia general aportando información y análisis de calidad, y atenta a las particularidades de cada región. Las redes sociales y plataformas agregan complejidad a dicha dieta informativa, construyendo públicos transversales que navegan según sus propios criterios y necesidades estilísticas”.

    Los medios masivos de comunicación son el principal dispositivo de construcción del sentido social. Y en este esquema comunicacional concentrado geográficamente los imaginarios sociales que se consolidan, legitiman y difunden responden a la mirada existente en Capital Federal, más precisamente de sus clases media y alta, relegando la diversidad regional y social que tiene el país.

     

    https://www.lacapital.com.ar/edicion-impresa/urgente-el-periodismo-porteno-tiene-atrapada-la-argentina-su-burbuja-n2664385.html

    1. Driver 1

      Driver 1

      Ahí está pero no por ley porque ahí sí estas afectando su dichosa programación...

      Si se puede dar un incentivo para la inclusión del noticiero que nombró Jmah Panorama Federal viendo la cantidad de pauta oficial que reciben justamente estos medios...

    2. (Ver 9 respuestas a este estado)

  12. ¡Se tenía que decir y se dijo! Extensa nota con un excelente análisis en el Diario La Capital de Rosario que explica muy bien algo que solemos criticar en el foro.

     

    #Urgente: el periodismo porteño tiene atrapada a la Argentina en su burbuja

    La concentración en términos federales de los medios de comunicación es extraordinaria. En lo mediático, lo nacional es porteño. En cualquiera de los siete canales de noticias "nacionales" una información trivial de Capital Federal vale más segundos televisivos que un hecho importante en el interior.

    image.png.7f75bd4e3306418e601efcc7f02b69e9.png

    No hay concentración más extraordinaria en este país en términos federales que la que sucede en los medios de comunicación. Y quizá es precisamente la concentración que explica en gran medida por qué persisten a esta altura del siglo XXI todas las demás, principalmente la económica y la política, en un país que históricamente padece un desarrollo desequilibrado desde el punto de vista geográfico. Son los medios de comunicación porteños quienes monopolizan la palabra a nivel nacional, son quienes construyen y dominan la agenda y el debate en el país. No hay ningún medio del interior que trascienda su territorio ni que incida en la agenda nacional más allá de instalar extraordinariamente alguna vez alguna noticia puntual. Así, las voces de los habitantes de las provincias no valen lo mismo que las de Buenos Aires en el debate público nacional. No es solo un dato actual. Es la historia. Es que a pesar de que se presume como federal, Argentina es el país más centralizado de América latina. Todos los poderes se concentran en la ciudad de Buenos Aires. Y “todos” significa t-o-d-o-s. Parafraseando a Albert Einstein: es más fácil desintegrar un átomo que el centralismo porteño.

    Los habitantes de las provincias se informan principalmente con el amplio abanico de todos sus medios regionales, pero la agenda y el debate que incide en los poderes nacionales son los que instalan los medios de Capital y sus periodistas. Y en ese camino se pierde y desconoce la complejidad que tiene la Argentina. Así, terminan sobreinformando al país sobre la Capital Federal y desinformando sobre el resto de los distritos.

    “Pinta tu aldea y abstenete de pintar el país, que para eso están los medios porteños”, parece ser la consigna que se le impone al interior. Es como si la posibilidad de pensar lo nacional fuera exclusiva de Buenos Aires. (Sigue en el Spoiler)

    Spoiler

     

    “Quizás nos deberíamos remontar a la Confederación Argentina (1831-1861), liderada por Justo José de Urquiza, para encontrar un momento histórico cuando el periodismo de las provincias tuvo incidencia nacional. Eso era porque Urquiza financiaba medios en varias provincias para defenderse del periodismo porteño. Después de esos primeros años de organización nacional, el periodismo porteño restituyó por completo su hegemonía excluyente. Así, en lo mediático, lo nacional es porteño”, sentencia Fernando Ruiz, investigador y docente dedicado al estudio del ejercicio periodístico, y presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

    La directora del Centro de Investigaciones de Mediatizaciones y de la Maestría en Estudios Culturales de la UNR, Sandra Valdettaro, sostiene que “desde un punto de vista macro, la tendencia general de la cobertura mediática en Argentina se caracterizó, desde siempre, por una tonalidad centralista, principalmente basada en la agenda porteña. La recurrente representación de distintos aspectos de Buenos Aires cubre el espectro informativo y circula como un estereotipo consolidado del país que aplana las profundas heterogeneidades y desigualdades de las distintas regiones. Esto produce imágenes distorsionadas cuyas consecuencias prácticas resultan contraproducentes en todos los ámbitos, tanto a nivel político, económico, como cultural y social".

    Y añade: “Cuando los motivos informativos de los medios centrales refieren a otras provincias o localidades, también se recurre al recurso de la estereotipación, siendo el caso de las representaciones mediáticas sobre Rosario uno de los ejemplos más notorios”.

    Qué fuerte serán estos estereotipos que Rosario todavía carga con el estigma de “comegato”, pese a que ya pasaron exactamente veinticinco años de ese hecho. Fue en mayo de 1996, en medio de una crisis económica profunda, que el periodista Julio Bazán llegó a Rosario y difundió en el noticiero “nacional” de Canal 13 imágenes de un grupo de personas asando un gato a la parrilla en una villa del Bajo Ayolas, en la zona sur. Sin dejar de reconocer la gravedad de la situación social, el entonces intendente Hermes Binner denunció que todo fue un montaje escénico y que habían pagado “100 pesos para filmar el show del gato”. Verdad o mentira, en cuestión de horas la imagen se difundió y repitió hasta el infinito en todo el país y dio vueltas al mundo.

    Es que cuando los canales porteños de difusión nacional dan una información del interior siempre es por alguna tragedia natural, accidente de tránsito mortal o para “mostrar” algún hecho pero de manera escandalosa. O para dar cuenta de algo exótico, tipo crónica de viajes. A lo sumo, el “federalismo” de estos canales “nacionales” se reduce a tener cámaras fijas en el interior (sin micrófonos) para que la audiencia pasee a través de las imágenes.

    Y esto en un país donde no solo el fútbol es pasión, sino también las noticias: Argentina es el país de Sudamérica con mayor oferta de canales de alcance nacional dedicados a la información. Hay en total siete señales: TN, C5N, A24, Crónica TV, IP, La Nación+ y Canal 26. Brasil tiene cinco y Chile solo dos. Y otra singularidad es la hiperconcentración geográfica de estos canales, que transmiten las 24 horas a través de la TV por cable: se autodenominan como “nacionales”, pero seis son porteños y Canal 26 tiene su sede en el Gran Buenos Aires, pero la gran mayoría de sus periodistas son de Capital.

    Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información e investigador del Conicet, advierte que la concentración en términos federales de los medios de comunicación “es un proceso histórico que se ha acentuado en los últimos años con el cruce de medios, telecomunicaciones e internet. El ejemplo de la fusión entre Cablevisión y Telecom -la mayor de la historia latinoamericana en el sector de las comunicaciones- ilustra la nueva escala gigantesca de la tendencia en los últimos años. La convergencia tecnológica tiene muchos efectos, pero si el Estado no protege la competencia y si no controla la concentración excesiva, se profundiza un rasgo que termina afectando a la ciudadanía”.

    Y agrega: “El mapa de propiedad de medios de comunicación está aún más centralizado en Buenos Aires que otras actividades económicas, y eso sucede porque además de tener importancia económica, los medios siguen siendo muy importantes políticamente, y son el lubricante para realizar otros negocios en interlocución con gobiernos, bancos, grandes empresas y Poder Judicial”.

    Los periodistas de los siete canales de noticias hablan siempre de Buenos Aires, de lo que pasa allí, desde los asuntos más importantes hasta los más intrascendentes. Los temas nacionales son abordados, obviamente, con una mirada porteñocéntrica. Hablan como si todo lo que pasa en Capital fuera lo que sucede en la Argentina. No lo hacen por maldad, no es ni más ni menos una demostración de que nadie habla desde ningún lugar. Y así, en las pantallas “nacionales” no hay nada acerca de la diversidad social, política, económica y cultural de las distintas regiones del país.

    Un accidente de tránsito en la avenida 9 de Julio tiene más importancia en cualquiera de estos siete canales que un paro de colectivos durante semanas en cualquier ciudad del interior. La caída de un árbol en el barrio Palermo Hollywood vale más segundos televisivos que el incendio de cientos de hectáreas en el Delta frente a la provincia de Santa Fe. La queja de un grupo de comerciantes porteños tiene tanta visibilidad en esos medios como la invisibilidad de los reclamos de empresarios de Tucumán. ¿Cuántos minutos de TV le darían estos canales a una reunión entre los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe? Imaginemos, en contraste, qué pasaría si los que se encuentran son el jefe de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador bonaerense.

    Y así, a fuerza de horas y horas al aire, gran parte del país sabe, solo a modo de ejemplo, que el ministro de Salud porteño se llama Fernán Quirós. ¿Pero acaso alguien conoce no ya quién es el ministro de Salud de la provincia de Salta, sino al menos el nombre de su gobernador, o el de Neuquén, o el de Tierra del Fuego, o el de Corrientes, o el de Catamarca? Está claro que la dirigencia política porteña cuenta con estos siete canales como trampolines para su proyección política a nivel nacional. No es una casualidad que de los últimos cinco presidentes de la Nación electos en las urnas, tres hayan surgido de la ciudad de Buenos Aires (Fernando de la Rúa, Mauricio Macri y Alberto Fernández), y dos hayan sido jefes de Gobierno porteño. Tampoco es casualidad que desde 2003 la provincia de Buenos Aires viene siendo gobernada por mandatarios nacidos en la ciudad de Buenos Aires: Felipe Solá, Daniel Scioli, María Eugenia Vidal (que incluso previamente fue vicejefa de gobierno porteño) y Axel Kicillof. Y ni hablar de los efectos que esta concentración mediática tiene en la gobernabilidad.

    “Si a la burbuja de Buenos Aires se le agrega cierta burbuja de clase media porteña en la que está encapsulado este periodismo, esto nos ayuda a entender algo de su dificultad para conectarse con todo el país y todos los sectores sociales”, ahonda Ruiz, titular de Fopea.

    Valdettaro, de la UNR, advierte que “los medios locales, por su parte, dependen en general de dicha cobertura central, intercalando contenidos que, la mayoría de las veces, resultan excesivamente localistas y poco contextualizados. Sin embargo, la agenda informativa actual es muy profusa y compleja, con numerosos medios (gráficos, radiofónicos, audiovisuales) que proponen estilos diferenciados y peculiares, los cuales logran desmarcarse de dicha tendencia general aportando información y análisis de calidad, y atenta a las particularidades de cada región. Las redes sociales y plataformas agregan complejidad a dicha dieta informativa, construyendo públicos transversales que navegan según sus propios criterios y necesidades estilísticas”.

    Los medios masivos de comunicación son el principal dispositivo de construcción del sentido social. Y en este esquema comunicacional concentrado geográficamente los imaginarios sociales que se consolidan, legitiman y difunden responden a la mirada existente en Capital Federal, más precisamente de sus clases media y alta, relegando la diversidad regional y social que tiene el país.

     

    https://www.lacapital.com.ar/edicion-impresa/urgente-el-periodismo-porteno-tiene-atrapada-la-argentina-su-burbuja-n2664385.html

    1. Driver 1

      Driver 1

      Hola a todos.

      La LSCA establece cuotas mínimas de producción local solo para los canales de aire con licencia analógica o TDA-TDT pero no es para los canales de cable, además eso se establecía desde antes de la LSCA solo que esta amplió un poco por porcentaje.

      Lo que abriría un poco más el juego sin llegar a ser una panacea es que además de la obligatoriedad que los canales provinciales de noticias sea de inclusión obligatoria en los cables de la propia provincia según la LSCA lo sea también para todo el país, beneficio con el que cuentan los canales de noticias de CABA,  siempre y cuando tengan vínculo satelital en territorio Argentino. Ya con eso los cableoperadores van a estar que trinan así que no se les ocurra regular contenidos más allá de cosas básicas como horario de protección al menor, números telefónicos  esenciales, cadena nacional, etc por que eso no va a suceder.

    2. (Ver 9 respuestas a este estado)

  13. Enacom inicia un sumario contra C5N por los polémicos graphs durante la Cadena Nacional

    https://noticias.perfil.com/noticias/politica/el-gobierno-quiere-sancionar-a-c5n-por-los-graph-en-la-cadena-nacional.phtml

    1. Driver 1

      Driver 1

      @Eduardo Puede ser aunque más bien creo es algo publicitario ya se vio en muchos canales como no hay justamente multas de enacom se hacen cosas que en otros momentos se pensaban al menos dos veces.

      Para los que piden sanciones al resto de los canales bien, pero recuerden que se usó la cadena nacional para que el niño bien se despida y autoelogiarse un buen rato y cuando digo autoelogiarse es justamente eso,  porque no nombró a nadie más que él tanto que a muchos  del gabinete no le cayó nada bien así que imagínense si entre propios es cuestionable este uso de la cadena nacional hay que imaginarse que tan legal fue su uso.

    2. (Ver 11 respuestas a este estado)

  14. Enacom inicia un sumario contra C5N por los polémicos graphs durante la Cadena Nacional

    https://noticias.perfil.com/noticias/politica/el-gobierno-quiere-sancionar-a-c5n-por-los-graph-en-la-cadena-nacional.phtml

    1. Driver 1

      Driver 1

      Todo bien con la sanción pero... enacom siempre está operando fuera de la ley, no cumple con sus funciones de organizar el espectro ,es más, siempre que lo puede intenta ensuciarlo como por ejemplo metiendo por la ventana fuera de cualquier reglamento a otros servicios que no son de televisión (White spaces y modalidades compartidas de datos), no limpió el espectro y los plazos están totalmente vencidos sin hacer concursos ni planes de regularización salvo en FM (Que no tiene que ver con Tv si vamos al caso.

      enacom un organismo que es investigado hasta por irregularidades con las fotocopias es el encargado de emitir multas a los medios y que además de solo emitir un puñado de infracciones en estos 4 años en una televisión llena de irregularidades como material obsceno, malas palabras, divulgación de datos de menores y otras tantas cosas que por no hacer lo que tiene que hacer no sanciona, ni en los medios como en este caso, se rasga las vestiduras por unos graphs que además de usar datos del oficialismo, con lo cual podemos hablar de total franqueza de los datos, además el organismo como tal hace pocos días hizo un racconto de su "logros" omitiendo todo lo que dije más arriba mintiendo descaradamente.

      enacom es el responsable que en la televisión abierta de Argentina haya canales en otro idioma sin subtítulos y televenta las 24 Hs cuando no está permitido en la televisión abierta.

       

      Otro va a ser el mundo cuando midan con la misma vara y le pongan tanto entusiasmo a las cuestiones de fondo...

    2. (Ver 11 respuestas a este estado)

  15. Parece que Movistar TV elimino a Telefe y El Trece de su grilla de canales en Neuquén y los reemplazó con Telefe Neuquén y el Canal 10 de General Roca.

    Screenshot_20191130-172227.png

    1. Driver 1

      Driver 1

      Es como dice expressros salvo el canal local de aire quiera cobrar por su señal al operador local de cable con lo cual este elegirá si transmitir el canal local o el de CABA. Así que no hay ninguna regulación, ni tienen que ver la ley de servicios de comunicación audiovisual ni sus modificatorias por decreto, ni tampoco la ley de radiodifusión simplemente es algo contractual y de costos para el operador de cable.  

    2. (Ver 10 respuestas a este estado)

  16. Finalmente postergaron el apagón analógico en Argentina al 31 de agosto de 2021. Además, movieron el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre a la órbita del ENACOM.

    https://www.boletinoficial.gob.ar/?fbclid=IwAR0u7J-kL_qahjfmNIBIC8tK4nkASp1709agaQ8z-0JxB6NUxXXLGUJXass#!DetalleNorma/202891/20190308

    1. Driver 1

      Driver 1

      @PASComenteitor1994Y se va a dar así según el decreto pero sin fechas claras donde se va a decretar el apagón cuando todos los canales de la zona estén listos, un total mamarracho...

    2. (Ver 9 respuestas a este estado)

  17. Finalmente postergaron el apagón analógico en Argentina al 31 de agosto de 2021. Además, movieron el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre a la órbita del ENACOM.

    https://www.boletinoficial.gob.ar/?fbclid=IwAR0u7J-kL_qahjfmNIBIC8tK4nkASp1709agaQ8z-0JxB6NUxXXLGUJXass#!DetalleNorma/202891/20190308

    1. Driver 1

      Driver 1

      Lo que les falta es sumar más emisores como el que tienen instalado así que básicamente no tiene nada ningún canal y solo una muestra en digital, falta casi toda la inversión no es solo aumentar la potencia y calibrar las antenas donde ya están emitiendo.

      TELEFE es por el contrario el canal con más cobertura, casi que podría hacer el apagón en CABA Y AMBA si no fuera por los cortes que decís, así que el único canal preparado para el apagón analógico en la capital es Televisión Pública y hace años lo está...Pensar que lo público fue siempre sinónimo de atraso tecnológico en Argentina así que las emisoras privadas están haciendo las cosas muy, muy mal.

      En las provincias es peor, falta digitalizar todas las repetidoras que funcionan en cada provincia donde están asentados los canales privados que solo tiene un poquito digitalizada la cabecera de la capital provincial cuando mucho .

      No es por asustarte pero es peor la cosa de lo que crees...

       

    2. (Ver 9 respuestas a este estado)

  18. Finalmente postergaron el apagón analógico en Argentina al 31 de agosto de 2021. Además, movieron el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre a la órbita del ENACOM.

    https://www.boletinoficial.gob.ar/?fbclid=IwAR0u7J-kL_qahjfmNIBIC8tK4nkASp1709agaQ8z-0JxB6NUxXXLGUJXass#!DetalleNorma/202891/20190308

    1. Driver 1

      Driver 1

      @Laureano Agustín Los que decís funcionan en TDA tampoco lo hacen totalmente porque no cubren en digital todo el territorio que deben hacer y por eso el apagón analógico ni en la capital del país pudo hacerse a tiempo.

      Dato: El estado desfinanciado...

      Hace pocos días en la Plata hubo un corte de fibra óptica de ARSAT y estuvieron 3 días o más sin TDA, Canal 9 y TELEFE, así que sin backup o teniéndolo y no usándolo (Al menos para los canales de TDA que se usa el satélite ARSAT 1 en caso de falla), en estas condiciones el apagón analógico es imposible ni contar que los canales que no fueron afectados por este corte tiene poca llegada a la capital de la provincia.

       

    2. (Ver 9 respuestas a este estado)

  19. Desde cuando el noticiero de la mañana de la TV Publica dura una hora?? Este gobierno mato al canal. Una vergüenza.

    1. Driver 1

      Driver 1

      @Redox Olvídate de los gremios que la culpa es del vaciamiento, hasta la justicia les da la razón a los empleados de los medios públicos que los despidos son ilegales con lo cual si hay alguien no haciendo nada es porque no los dejan producir en el canal.

       

    2. (Ver 7 respuestas a este estado)

  20. ¿Por qué Cablevisión promociona a Telemax HD, France 24 Français HD y France 24 Español HD si ninguna de las 3 señales está en alta definición?

    1. Driver 1

      Driver 1

      Telemax de Argentina señal de Telecentro está en HD (1080i) no se si es la señal referida o el cableoperador Argentino.

    2. (Ver 1 respuesta a este estado)

  21. BARILOCHE: AJUSTE DE ARTEAR EN LA PROGRAMACIÓN LOCAL DE CANAL 6

    Desde el pasado 5 de noviembre, Noticiero Seis, el servicio informativo del Canal 6 de Bariloche (del Grupo Clarín), redujo sus ediciones de 3 (14:00, 20:00 y medianoche) a 1, reteniendo solo la edición de las 14:00 y reemplazando las otras ediciones con Telenoche y Síntesis. Este ajuste también afectó al clásico programa "De la A a la Z" que fue eliminado de la grilla de programación.

    Si bien por un lado este cambio permitirá enfocar todas las noticias locales que ocurren y ocurrieron durante 24 en un único noticiero, por el otro lado significará un importante recorte en el porcentaje de programación local del canal durante los días hábiles (pasando de un 32% a un 16%, la mitad).

    Actualmente Canal 6 emite de lunes a viernes alrededor de 12:30 horas de programación, de la cual solo 2 horas están destinadas a programación local (contra las 4 que emitían hasta inicios de noviembre).

    https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/con-una-renovada-propuesta-noticiero-seis-transita-por-una-nueva-etapa/117442

    http://www.canal13.artear.com.ar/cgi-bin/index_prog.pl?DIR=canal6/tarifasgrilla/datos&Senial=C6&Tipo=com&target=navgrilla03.pl

    1. Driver 1

      Driver 1

      @Laureano Agustín Gran problema Canal 10 ya que legalmente no hace falta tenga programación local ya que podría ser una repetidora de América.

    2. (Ver 9 respuestas a este estado)

  22. BARILOCHE: AJUSTE DE ARTEAR EN LA PROGRAMACIÓN LOCAL DE CANAL 6

    Desde el pasado 5 de noviembre, Noticiero Seis, el servicio informativo del Canal 6 de Bariloche (del Grupo Clarín), redujo sus ediciones de 3 (14:00, 20:00 y medianoche) a 1, reteniendo solo la edición de las 14:00 y reemplazando las otras ediciones con Telenoche y Síntesis. Este ajuste también afectó al clásico programa "De la A a la Z" que fue eliminado de la grilla de programación.

    Si bien por un lado este cambio permitirá enfocar todas las noticias locales que ocurren y ocurrieron durante 24 en un único noticiero, por el otro lado significará un importante recorte en el porcentaje de programación local del canal durante los días hábiles (pasando de un 32% a un 16%, la mitad).

    Actualmente Canal 6 emite de lunes a viernes alrededor de 12:30 horas de programación, de la cual solo 2 horas están destinadas a programación local (contra las 4 que emitían hasta inicios de noviembre).

    https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/con-una-renovada-propuesta-noticiero-seis-transita-por-una-nueva-etapa/117442

    http://www.canal13.artear.com.ar/cgi-bin/index_prog.pl?DIR=canal6/tarifasgrilla/datos&Senial=C6&Tipo=com&target=navgrilla03.pl

    1. Driver 1

      Driver 1

      @Somos Argentina Pero lamentablemente el AFSCA no existe más y desde el 2016 está enacom que a pedido de esta empresa y otros canales abiertos hace cambios de las leyes sin consulta alguna para que se pueda achicar gastos, despedir gente y otras cosas feas más. No es la primera vez que lo hace ni va a ser la última y no por nada los medios cursan la peor de las crisis que no se ven hace muchos años.

      Concretamente lo que hizo fue modificar la programación en franjas y además que en ciertas ciudades y según la cantidad de habitantes la programación local pueda ser menor, en parte la información de junio se puede ver en este tema https://bit.ly/2Q4TJ95     con el tiempo se publicó completa en la página del enacom y traía sorpresas la resolución Nº 4513 del 21 de junio y como Bariloche tiene menos de 120.000 habitantes según el censo del año 2010 con lo cual canal 6 solo está obligado a transmitir solo 10 % de programación local.

       

      ""  Entre las previsiones contenidas en ese artículo, el apartado “c” del inciso 2 indica que es obligatoria la inclusión del 30% de programación local e independiente en las estaciones localizadas en ciudades de más de 1,5 millones de habitantes. Cuando estos canales se establezcan en áreas de más de 600.000 habitantes deberán emitir un mínimo del 15%, y en localidades de menor población, un 10%.""
       

       

    2. (Ver 9 respuestas a este estado)

  23. Interesante dato acabo de conseguir. En el plan quinquenal que presentó el gobierno de la provincia de Neuquén en octubre, se confirmó que migraran la red de repetidoras de Canal 7 de Neuquén a la TDA. Queda excluida la repetidora de Catriel debido a que ésta se encuentra en Río Negro.

    1542668658243.thumb.png.9223e6f5cc453fe4192028a1d5e8daf5.png

    Fuente: http://www.copade.gob.ar/Archivos/planquinquenal.pdf

    1. Driver 1

      Driver 1

      @Laureano Agustín Si concretamente sigue siendo el 2019 pero se hizo una audiencia justamente para preguntarles a los canales cuanto tiempo además de los 10 años que se cumplirán en septiembre del 2019 necesitan para hacer un apagón por zonas ya que ahora no se va a dar el apagón en todo el país en una sola fecha. Además de no invertir piden premios como quedarse con los 6 MHz completos, 6 MHz completos de algo que se nota no quieren usar y que solo lo tienen para estar obligados en los sistemas de cable...quieren la chancha y los 20...

    2. (Ver 3 respuestas a este estado)

  24.  

    El domingo pasado Canal 5 de Rosario cumplió 54 años(el ultimo como canal 5 ya que el miércoles próximo pasara a llamarse "Telefe rosario" como un anticipo del apagón analógico de la TV abierta en argentina el año próximo) y el programa "Todo pasa,todo queda" festejo sus 54 años con este programa especial de aniversario

    1. Driver 1

      Driver 1

      El apagón no es el año próximo, empresas como Telefe y canal 13 de Bs As pidieron 2 o 3 años más de plazo porque solo tienen digitalizado el 8% de sus emisoras y repetidoras provinciales. Tanto es así que el apagón no puede llevarse a cabo ni en la propia capital del país.

  25. Interesante dato acabo de conseguir. En el plan quinquenal que presentó el gobierno de la provincia de Neuquén en octubre, se confirmó que migraran la red de repetidoras de Canal 7 de Neuquén a la TDA. Queda excluida la repetidora de Catriel debido a que ésta se encuentra en Río Negro.

    1542668658243.thumb.png.9223e6f5cc453fe4192028a1d5e8daf5.png

    Fuente: http://www.copade.gob.ar/Archivos/planquinquenal.pdf

    1. Driver 1

      Driver 1

      Hay un problema y que los canales privados ya pidieron hasta 3 años más para el apagón si se da estarían obligados a seguir transmitiendo en analógico más de lo previsto con equipos que según dicen no dan más.

    2. (Ver 3 respuestas a este estado)

×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.