Redox

Usuarios
  • Contenido

    256
  • Fecha de registro

  • Última Visita

  • Dias que ganó

    39
  1. Al contrario, si seguirían con Caso Cerrado va a terminar "quemándolo" como hicieron con "Escape Perfecto" que lo exprimieron tanto que el rating a la larga terminó cayendo.
  2. @humbertito Sí, justamente ese. Y eso que el de A24 lo actualizaron rápido cuando relanzaron el canal. También hay un par de logos más en el deco que están desactualizados, pero eso escapa al tema de origen de este hilo. El otro detalle, Multicanal usaba a los canales infantiles como "relleno" en los números de frecuencia que podían aparecer interferidas por los canales de aire (7, 9, 11 y 13), por eso en la grilla todos los canales de aire del AMBA (¡¡América es La Plata!!)aparecen corridos un número antes: Argentina Televisora Color en el 6, Azul TV en el 8, Telefe en el 10 y Canal Trece en el 12 (en el 13 pusieron un canal "dummy" en cambio).
  3. Ya se, pero muchas veces los cableoperadores quizás por vagancia o quizás porque no tienen 100% conocimiento suelen utilizar logos viejos de canales de televisión. Por ponerte un ejemplo local, la guía oficial de Cablevisión Santa Fe ¡¡todavía usa el logo 2001 de Canal 13 Santa Fe!! y el logo de TV Pública del 2009 y en el deco HD se usa un logo viejo de América también (el que resalta la punta amarilla que creo es del 2001 también).
  4. Me sorprende el detalle de que usaron el "logo provisorio" de Argentina Televisora Color en la transición a Canal 7 Argentina, en vez de usar algún logo antiguo de ATC.
  5. Preguntas sin respuestas: ¿cómo quedó al final el caso de "Radio Perfil AM 1190"? Desde que el portal homónimo de noticias hizo pública su compra de la despedazada Radio América y su intención de reconvertirla en una radio de noticias al estilo 1010 WINS de Nueva York, nunca más escuché noticias de ello.

    1. Driver 1

      Driver 1

      Los trabajadores siguen pidiendo donaciones para la radio y el medio pide cuotas para no pagar un entero...

      https://notasperiodismopopular.com.ar/2017/07/04/trabajadores-perfil-rechazan-aguinaldo-cuotas/

  6. Aparte tener que subir cientos de canales de todo el interior argentino con una programación tan pobre como la de Metro o Telemax al satélite, no le debe hacer mucha gracia a Directv. Sí estaría bueno que esos canales locales sean subidos a la TDA y que el mismo Directv suministre gratuitamente el sintonizador y/o la antena para su recepción, y sin imponer ningún bloqueo a las señales de Buenos Aires correspondientes por motivos "contractuales". Pero el problema es que la TDA esta todavía muy sub-desarrollada sobre todo en zonas remotas del país (donde tienen mucha presencia Directv y algún que otro cableoperador pequeño sea de cable o UHF codificado). Un poco alarmante pensando que en 2019 se viene el apagón analógico en Argentina.
  7. ¿Se acuerdan de los aberrantes spots en contra del Grupo Clarín de parte del Gobierno Nacional? Volvieron pero con los actores cambiados: ahora es el canal paranaense el que indirectamente aprieta a Directv (único cableoperador satelital del país) para que impongan su canal en su grilla.
  8. Siempre me hizo ruido el caso de Canal 13 de Buenos Ares , lo suficiente como para definir un "Canal 13 antes de Tinelli (AT)" y un "Canal 13 después de Tinelli (DT)": El Canal 13 AT era un canal que tenía una programación mucho más "seria" que, en líneas generales en muchas cosas, era la contracara "popular" del 11 de Buenos Aires , por mencionar un claro ejemplo representativo fue el programa documentalista "La Aventura del Hombre" que fue un gran éxito en ratings y en premiaciones. Convengamos que también parte de su éxito en Buenos Aires fue la exclusividad de los resúmenes del campeonato de fútbol con "Fútbol de Primera" (programa que sucumbió cuando se eliminó esa exclusividad por el cambio en la transmisión de fútbol). Todo hasta que el canal decide contratar a Tinelli, que en 2005 tuvo mucho éxito en Canal 9 (que en ese entonces estaba manejado por Daniel Hadad) ya que veía como una "amenaza" el crecimiento de ese canal. A partir de ahí, el canal 13 DT cambió rotundamente su programación con el objeto de promocionar a "la gallina de los huevos de oro" con la aparición de programas de chimentos. Otro que cambió mucho también es el canal de noticias hermano del "solcito" Todo Noticias: dejó totalmente de lado el estilo generalmente "acartonado" que caracterizaba a los canales de noticias para pasar a ser más distendido. Por momentos demasiado distendido para el formato de la señal (mandá tus fotos con el hastag #AlColeConTN, mirá el video de los perritos que se hizo viral, vamos a hacer el trencito!!!!, etc, etc). Y por último el canal que metamorfiza cuando hay cambios de gestión: Canal 7, AKA ATC (por la gente grande), AKA TV Pública, AKA . Tenemos una enorme colección de logos que usó esta señal como para dedicarle una galería entera. De tinte popular en sus inicios, de un estilo un tanto chabacano en los 90', a un estilo muy frío en los 2000, a ser una señal casi muerta por falta de inversión en los 00', a ser un aberrante aparato de persecución política y de propaganda oficialista en el lustro pasado 2010-2015 (ejemseissieteochoejem), a ser una señal en rasgos generales bastante subvalorada y fría como es actualmente.
  9. Bajo la premisa de "93 años de Radio tenían que tener su web", la primera radio licenciada fuera de Buenos Aires, LT9 Radio Brigadier López de Santa Fe, estrenó su portal de noticias.

    Spoiler

    19894580_1093982527369827_63023168387704

     

  10. Cómo habrán visto en los últimos días, la Justicia Federal obligó a Directv a incorporar los canales 7, 9, Señal U y Acequia a la parrila de Directv Mendoza. No sería nada mal, de no ser que los canales 7 y 9 tienen contratos de exclusividad por sobre Eltrece y Telefe, en otra palabras, el abonado que paga el servicio NO tiene derecho a ver dichos canales de Buenos Aires, quedando como única alternativa los canales que retransmiten. Ahora bien, esa situación de "ventaja desleal" que tienen estos canales por sobre los canales locales sin contrato de exclusividad en muchas ocasiones es malintencionadamente aprovechada para evitar que ciertos contenidos que "incomodan" la línea ideológica sean emitidos. Esto fue lo que pasó con la censura total, o la retransmisión diferida en horario marginal por parte de Canal 9 de Paraná (con cobertura en Santa Fe), Canal 10 de Tucumán (universitario), Canal 7 de Mendoza, Canal 6 de San Rafael y Canal 10 de General Roca (Río Negro) (estatal), del programa "Periodismo Para Todos" porque el contenido de dicho programa incomodaba a cierto sector político por el que estos canales comulgaban y discrepaban respecto de Canal 13 de Buenos Aires. ¿Acaso a esto no se lo llama CENSURA?, ¿O será que con el "verso" de la federalización de los medios, se busca impunidad para disponer como se le plazca en beneficio de los intereses de esos canales y en perjuicio del derecho a la información por parte del televidente? Existen otros casos en donde se "destroza" la programación de Buenos Aires, perjudicando la imagen del canal de origen: casos en donde se interrumpe SIN AVISO la señal para emitir otro contenido (por ejemplo un sorteo), casos en donde por desprolijidades en el manejo de la programación local y de la tanda se tiene que recurrir al diferido en eventos que no deberían ser transmitidos bajo esa modalidad (Entrega de premios, eventos deportivos, juegos en donde un televidente participa telefónicamente), casos en donde se privan completamente de programas que son de verdadero interés para el televidente (los antes mencionados programas de entetenimientos que pueden ser retransmido en diferido), retransmisiones de programas de otros programas provenientes de "la competencia" (se emiten programas de América en un canal donde la exclusividad es para Eltrece), entre otros. Sin embargo, el caso de "Periodismo Para Todos" fue el más preocupante, no sólo por lo grosero de la censura total o parcial de su contenido, sino también la falta de respeto para el abonado que paga para ver canales de Buenos Aires, pero le imponen otros canales, teniendo que recurrir en muchos casos a transmisiones "ilegales" de internet. Aunque ciertos programas permiten la libre difusión por internet (caso de "Periodismo Para Todos") no quita el hecho de que el cliente que paga por el servicio de televisión sienta que "le estan brindando un pésimo servicio". Esto no da ninguna garantía de que en un futuro pueda repetirse esta lamentable situación. Directv tiene la importante ventaja que ¿por cuestiones técnicas? permite eludir el "sesgo ideológico" de los canales locales de forma legal al emitir todos los canales nacionales 100% íntegros.
  11. [Imagen] Google tiene reportado al sitio web de la TV Pública como "Sitio posiblemente pirateado".

    Spoiler

    F0R8x8e.jpg

     

    1. SYFY

      SYFY

      @Redox: ahora fue pirateado por hacKers, antes era pirateado por los Kirchner...

    2. Redox

      Redox

      Muchas veces es por falta de mantenimiento del sitio web, entonces quedab "bugs" que pueden ser explotados con facilidad por bots dedicados a "hackear" páginas web. Pasó en una ocasión con un sitio web de un cableoperador local que fue "hackeado" por un bot chino (ya te lo busco, no al bot al ejemplo).

    3. Redox

      Redox

      @SYFY Aquí esta:
       

      Spoiler

      oAsKOhG.jpg

       

  12. Es medio una locura que de por sí, un programa en donde participantes son posibles ganadores de premios muy valorados salga en vivo por una cuestión de seguridad de los mismos. Por eso el segmento "Salven el millón" de Susana Giménez salía grabado aunque el resto del programa sea en vivo, y lo mismo para la gran mayoría de los programas de juegos con participantes en estudios y grandes premios.
  13. Acá les dejo el pase de lo viejo a lo nuevo C5N se transformó tan lentamente en un establecimiento de ventas de maderas que ni cuenta me dí. Falta nomás que aparezca un montacargas llevando tablas de una punta a la otra del "depósito".
  14. En realidad era una acotación, porque en el 10 estan agrupadas las filiares de Telefe y en el 12 las de Eltrece, pero en Santa Fe es al revés (aunque históricamente el 9 de Paraná siempre estuvo frecuencias abajo respecto del 13 de Santa Fe). En la app no me figuran, me acabo de fijar, ninguno de los canales de audio. No tengo Flow Box para verificar. Ojo, no invoques a Canal 13 de Santa Fe que trae mala suerte .
  15. ¿Quién fue el genio en Cablevisión que decidió invertir los órdenes de Canal 9 Parana y Canal 13 Santa Fe respecto de las otras ciudades? Un detalle: en Santa Fe no figura Telefe en el 10, pero sí en el 610. Osea, se quitó el dúplex. Aparte de que, al menos en el deco no del todo confirmado en Flow, nuncan figuraron Mitre Córdoba (953) ni Rivadavia (954). Una pregunta, ¿5Rtv no esta disponible en Rafaela?

Redox ganó el 10 de julio

¡Redox tuvo el contenido más valorado!

Sobre Redox

  • Rango
    De los peores
  • Cumpleaños

Detalles

  • Género
    Sin especificar
  • Ciudad
    SF
  • Bio
    Me gusta aportar cosas más que nada relacionadas con la TV argentina. Si queres descargar y/o resubir algún video que subí a DailyMotion, hacelo sin problemas.
    Gracias Canal 10 de Tucumán por desechar el loguito del pentágono y así yo poder usarlo. ;)
  • Cableoperador
    Cablevisión

Visitantes recientes en el perfil

14.576 visitas al perfil