Jump to content

rushmedia

Moderador Regional
  • Mensajes

    5.543
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    153

rushmedia ganó el 1 de mayo

¡rushmedia tuvo el contenido más valorado!

Sobre rushmedia

  • Cumpleaños 02/02/1988

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Bogotá D.C., Colombia
  • Cableoperador
    Claro Colombia (Claro tv+ Avanzado HD)/TDT Colombia
  • Streaming
    Netflix, Amazon Prime, Max, Disney+/Star+

Pasaron por aquí...

295.163 visitas al perfil

Logros de rushmedia

Veterano

Veterano (7/8)

3,5k

Reputación

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de rushmedia

  1. PAÍSES BAJOS: RTL Group se fusionará con Talpa Network, la compañía multimedios fundada por John De Mol, el mismo de Big Brother. Ambas cuentan con canales en televisión abierta. Lo harán para competir con el mercado de plataformas OTT. https://bit.ly/3qv86CM

    1. Zevo Multimedia

      Zevo Multimedia

      Primero TF1 comprando a M6, y ahora esto... ¡Reguladores, intervengan! Deberían al menos vender los canales de SBS (pertenecientes a Talpa) para garantizar que haya aún competencia en el mercado. Entiendo que se haga por el OTT pero es ya una manía eso.

      Eso sí, no es la primera vez que John De Mol y RTL se unen para fusionarse. En 2007, De Mol vendió la primera incarnación de Talpa Network (entonces Talpa Media) a la empresa luxemburguesa por el estrepitoso fracaso de su ambicioso proyecto Tien, que comenzó comprando el tiempo del canal local de Nickelodeon, y comprando los derechos de la Eredivisie. Para hacerlo más atractivo, Tien fue contratando a populares conductores de ese país por grandes salarios de dinero. Sin embargo, las audiencias eran bajas, y la mayoría de sus contenidos fueron mal recibidos por público y crítica. Muchos regresaron a sus canales anteriores (principalmente las del sistema público de medios) y Tien perdió más audiencia, a pesar de que logró obtener frecuencia por 24 horas. Entonces, RTL se puso de acuerdo con De Mol y la luxemburguesa compró la frecuencia y los contenidos, así como las radio del grupo Radio 538, a cambio de surtir por un periodo de tres años de contenidos en exclusiva (así nació el formato de La Voz/The Voice). RTL rápidamente cerró Tien, movió esos contenidos a otras de sus señales y en la frecuencia de Tien lanzó su canal femenino RTL 8. Al finalizar el contrato de exclusividad, De Mol compró las señales SBS a ProSiebenSat.1 (primero en asociación con Sanoma Media Nederland y Nelonen Media, ambas del grupo finés) en 2011, y tomó el control de ellas en 2017; luego, RTL vendió las radio del grupo 538 a De Mol en 2012, y luego compró las estaciones del diario De Telegraaf (Sky Radio y Radio Veronica) en 2016. Incluso, se expandió al negocio de las noticias comprando la agencia ANP en 2018, para solo venderla tres años después al no serle redituable. Ante ello, una parte de Talpa Media fue vendida a ITV Studios en 2017 y se reestructuró en su forma actual como Talpa Network.

×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.