Jump to content

Zevo Multimedia

Novato
  • Mensajes

    336
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    30

Zevo Multimedia ganó el 12 de julio 2023

¡Zevo Multimedia tuvo el contenido más valorado!

Detalles

  • Género
    Sin especificar
  • Ubicación
    Hermosillo, México
  • Cableoperador
    Sistema Sky HD, TDT por antena y TV por Internet
  • Streaming
    Netflix, HBO Max

Pasaron por aquí...

79.912 visitas al perfil

Logros de Zevo Multimedia

Experto

Experto (5/8)

1,1k

Reputación

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de Zevo Multimedia

  1. A continuación voy a expresar una opinión muy personal y propia sobre esta llamarada de adquisiciones que se han presentado en las últimas semanas. Si gustan participar del debate, lo aceptaré de tal manera exceptuando cualquier insulto o ataque a mi opinión. Recordemos que es un foro y aquí la libre expresión (con limitantes claras y mencionadas) se permite.

    Primero que nada, con las noticias de que AT&T vendería WarnerMedia en una especie de fusión con Discovery, así como la adquisición de MGM por Amazon y las intenciones de Comcast de adquirir ViacomCBS (con todo y Paramount+, CHV y Telefe, pero exceptuando CBS por razones regulatorias), y la venta y adquisición de activos de RTL Group, me pongo a pensar cuál será el efecto que se verá de estas megafusiones. Si bien, entiendo que la razón de estas adquisiciones es para poder competir con la gigante todopoderosa que es Netflix, se está notando que el panorama audiovisual se está achicando, y la pluralidad de medios reduciéndose. Estamos viendo que un puñado de empresas están intentando ir al tú por tú con la empresa de Los Gatos.

    Hay varios beneficios, por ejemplo, un catálogo más amplio y mucho más diverso, además de franquicias redituables, perfectas para el streaming. Pero la mayor desventaja es que el público pierde, ya que la concentración mediática es tal, que las opciones disponibles para el público se van a empezar, al mismo tiempo, a fragmentar y concentrar aún más. Disney hizo lo propio tras adquirir 21st Century Fox, y lo logró con éxito. Lanzó Disney+, hizo un lanzamiento gradual, y empieza a cerrar canales que no ofrecen contenido "valuable", solo dejando los canales que redituen más, incluyendo los deportivos. La tendencia se espera que se consolide con HBO Max, y con la fusión con Discovery.

    Empezaremos a ver, poco a poco, que los grupos empezarán, además de ofrecer streaming por OTT, a comprar cableras. En EE.UU., AT&T compró DIRECTV antes de ir por TimeWarner (hoy WarnerMedia). En Canadá, Bell, Rogers y Shaw (a través de Corus) son operadoras de telecomunicaciones y empresas de entretenimiento verticalmente integradas. Además de eso, se vienen sinergias de costos, en los que habrá despidos muy fuertes y se centralizarán muchas operaciones (algo que ya estamos notando prácticamente).

    Es claro que el streaming es la nueva TV, pero la TV no dejará de existir, ni siquiera con el boom del streaming. El asunto es que vivimos en un mundo globalizado, y esto causa que la concentración mediática se incremente a niveles fuertes. En este sentido, con las adquisiciones fuertes, los grupos más pequeños pierden, ni siquiera pueden competir con las medidas de regulación que piden que los grupos vendan canales a terceros.

    Dicho lo que tenía que decir, les dejo mi punto de vista y ustedes pueden emitir el suyo. El debate está abierto para ello. 

    1. Mostrar mensajes anteriores  1 más
    2. Nahuel

      Nahuel

      El problema con esto además es la merma de contenido además. Si se fijan la cantidad de producción de 20th, es practicamente nada a comparación de cuando era "independiente". 

      Tampoco creo que NBCUniversal gane algo con Viacom en una fusion. Ya no hay más lugar para otra plataforma de streaming y las de ambas eran debiles. 

    3. Ezerito

      Ezerito

      Hoy por hoy, creo que la estrategia de Sony de aliarse con Netflix es lo más sensato

    4. ajgg

      ajgg

      @Ezeritoese es el camino, aliarse con lo que existe, el mercado está saturado ya, no aguanta tantas OTT

×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.