Jump to content

La TV abierta y los programas pirateados


RoshGMZ

Mensajes anclados

El 27/1/2023 a las 19:14, Daniel Arevalo dijo:

En Señal Colombia de Colombia pusieron también bajado de Internet Las aventuras de Tom Sawyer y Conan,el niño del futuro,animé que también fué emitido por el canal 2 de El Salvador
En Colombia lo es por Canal 1 lo es con Dragon Ball GT (hasta el año pasado) totalmente bajado de Internet de Dragon Ball

@Daniel Arevalo Tengo entendido que por el lado de ambos canales estatales (Canal 1 y Señal Colombia), la adquisición de estas latas es completamente legal. En los medios públicos nacionales (hasta donde conozco) no se han visto casos de piratería de contenidos emitidos. Es más, la serie de Las Aventuras de Tom Sawyer estuvo en la OTT gratuita RTVCPlay por tiempo limitado. Eso nos muestra las exigencias de los propietarios de derechos sobre todo en lo que respecta a obras audiovisuales destinadas al streaming.

@CeroTolerancia y demás compañeros de la comunidad: si quieren deleitarse con canales clandestinos que transmiten ilegalmente y sin permiso, películas de estreno y series, descarguen la app gratuita o visiten la página de VIVALIVE TV. Sí, tiene pinta de entidad legalmente constituida en los Estados Unidos pero acepta canales creo que hasta de "mala muerte", indios y religiosos. No solo de allá, también de República Dominicana (y sus 50.000 canales), Ecuador (como CTV Capricho cuyo logo es robado del CTV canadiense; o Frecuencia Musical TV, por ejemplo), Telesistema y Telered (de Costa Rica), el canal local de cable Visión Dorada (de La Dorada, Caldas - COL), o el más descarado de todos: Chinola TV, cuyo origen desconozco.

Eso sí, pude ver a otras señales de renombre como Telepacífico, Señal Colombia, Capital, Canal Institucional, IP, C5N, euronews, 24h TVE, DW... en fin. Pero también hacen presencia los canales de proximidad españoles. 

Editado el por rushmedia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@rushmedia Chinola TV es un narcocanal local dominicano de películas infantiles. Ya he visto unas cuantas veces desde 2021 y solo vi pelis infantiles de esos CGI y una u otra de héroes (de Marvel o de los Transformers). No emite series pese a que la hora en pantalla tiene Peppa y el humano ese de la PAW Patrol (Skye o como se llame)

En Agosto del año pasado vi un cacho de Toy Story 2 en ese canal y lo cortaron para dar el ID e ir a la próxima película. O sea es un narcocanal nivel NEO TV, a veces ni siquiera les antoja pasar todo hasta el fin

Existe también un tal de Megavisión que es más variado (no solo películas), puesto que echan conciertos torrenteados.

Un caso curioso del pasado es que Canal 25 de Guatemala era un narcocanal, según un comentario de una tanda de comerciales guates de 1991 y salió un comercial con el ID de ese canal:

Screenshot_20230614-011420_YouTube.jpg

  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un nuevo caso de piratería en la televisión local Argentina (y no es por parte del famoso Canal 8 de San Juan).

Canal 12 de Trenque Lauquen anda transmitiendo en estos momentos la película Argentina "Caño dorado" con subtítulos en inglés.

Spoiler

Screenshot_20230617-230638.jpg.9272645f24ab99c75929fcbecc47e146.jpg

Screenshot_20230617-230524.jpg.1ef7ae9cb8224adee60975e06cd59d9d.jpgScreenshot_20230617-230536.jpg.b74c5aabe0e626940773fb28e6e5e01b.jpg

Además, desde mayo aproximadamente están transmitiendo la famosa serie infantil "Plim Plim" de lunes a viernes a las 11 de la mañana y 4 de la tarde, y los fines de semana de 5 a 6 de la tarde.

 

No sé lo muy legal que sean estás emisiones, resaltando que el canal pertenece al RTA (Radio y Televisión Argentina) el cual es el encargado de los canales del estado Argentino (Canal Encuentro, Pakapaka, Construir TV, DeporTV, TEC TV, Cine AR y TV Pública) y está catalogado como "repetidora de sus canales".

Spoiler

Les dejo acá la programación que encontré de dicho canal, para que puedan ver un poco más de su programación:

 

https://grillasarg.blogspot.com/p/canal-12-trenque-lauquen.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Aquí hay una columna interesante y muy buena que me encontré acerca de la piratería en TV abierta,léanla 

 

  • Enojado 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro canal que se suma a la piratería en Argentina es TVPP (Televisión Pública Pampeana, casualmente otra repetidora de los canales del RTA). He visto que transmiten varios ciclos de cine, y hasta hace poco transmitían la telenovela "Quiero Amarte".

Lo curioso es que el cine lo dividen en 5 ciclos, los cuales son:

Enardecer - Cine de No Ficción

Un mundo de película - Cine de Acción (Sábados) / Cine de Emoción (Domingos)

Caideloscopio - Cine Infantil (o como ellos lo llaman, "Cine Pampastico", haciendo referencia al programa infantil local "Mundo Pampastico")

Vivomatógrafo - Cine Latinoamericano

Sep7imo - Cine Europeo

Muchas veces he visto que pasaron películas que normalmente las dan canales nacionales (eltrece y Telefe), como por ejemplo "Luces Rojas", "Anna: el peligro tiene nombre", entre otras. Y aunque parezca un poco raro, en el bloque de Vivomatógrafo emitieron "El futuro es nuestro" de Canal Encuentro, cosa rara ya que esa es una serie documental, no una película.

 

También a veces emiten estos micro-programas que probablemente sean descargados de una página web o de YouTube, aunque el de "Curious" es muy difícil de encontrar:

kmc_20230514_091257.thumb.jpg.6f1ddff8ea80476b255f2299927ea6af.jpg

kmc_20230514_091228.thumb.jpg.6a00d75ba1d59900a7b80daa8de8cbae.jpg

 

Otro caso es el de "CPETV", también de La Pampa, este transmite Documentales, Dibujos Animados, Películas, y algunos programas del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universitarios Argentinos) y locales. No se si emite películas y series infantiles piratas ya que no tengo acceso al canal, pero me pareció muy curioso.

Editado el por froi.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Otra vez el canal argentino GenTV piratea otra película recientemente estrenadaen cines pero esta vez es la de Barbie de Greta Gerwig,les dejo una info:

ALMANAQUEREVISTA.COM

GenTV, canal de Argentina, transmitió en televisión abierta la recién estrenada película de Barbie

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/7/2023 a las 23:25, froi. dijo:

Otro canal que se suma a la piratería en Argentina es TVPP (Televisión Pública Pampeana, casualmente otra repetidora de los canales del RTA). He visto que transmiten varios ciclos de cine, y hasta hace poco transmitían la telenovela "Quiero Amarte".

 

Ninguno de los programas de TVPP es pirata. Siempre pasaron material enlatado económico.

hace 2 horas, Daniel Arevalo dijo:

Otra vez el canal argentino GenTV piratea otra película recientemente estrenadaen cines pero esta vez es la de Barbie de Greta Gerwig,les dejo una info:

ALMANAQUEREVISTA.COM

GenTV, canal de Argentina, transmitió en televisión abierta la recién estrenada película de Barbie

 

Es típico de GenTV de pasar todos los estrenos de cine apenas salen. NeoTV de Florencia Varela también los pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este compilado de comerciales nicaragüenses de los años 90 se puede apreciar, entre los minutos 6:22 y 6:26, al logotipo del Canal 4 local, el cual plagia al famoso logo del Channel 4 de Reino Unido, incluso utilizando su misma cortinilla:

Créditos: Ricardo Mauri

Editado el por AMG99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, AMG99 dijo:

En este compilado de comerciales nicaragüenses de los años 90 se puede apreciar, entre los minutos 6:22 y 6:26, al logotipo del Canal 4 local, el cual plagia al famoso logo del Channel 4 de Reino Unido, incluso utilizando su misma cortinilla:

Créditos: Ricardo Mauri

No digo que el ID sea pirateado, ya que no es un narcocanal como es el 6, además que cuando empezaron el canal a lo mejor hicieron una imitación usando como recurso algun video acerca de gráficas del tipo. Para los incautos el tema es una versión de Nicaragua Mía (Nicaragüense por gracia de Dios) y el ID y los comerciales que le siguen fueron grabados en 1996

hace 3 horas, Daniel Arevalo dijo:

Otra vez el canal argentino GenTV piratea otra película recientemente estrenadaen cines pero esta vez es la de Barbie de Greta Gerwig,les dejo una info:

ALMANAQUEREVISTA.COM

GenTV, canal de Argentina, transmitió en televisión abierta la recién estrenada película de Barbie

 

Esos canales hasta donde sé no usan esas tácticas para ganar rating.

Ni siquiera es como TVES donde encima, con las redundancias del SIBCI, comparte algunos de sus enlatados a TV FANB e incluso emiten el estelar del sábado en simultáneo.

Ezeneco me contó hace un par de meses de que estos narcocanales porteños fueron bancados por el gobierno de los tiempos K (¿Te das cuenta que tanto Neo TV como GenTV estan bancados por el kirchnerismo?). "Uno (Gen TV) por un sector de Cristina y otro (NEO TV) por la Municipalidad de Florencio Varela"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno al thread con otro aporte. Y para esto traigo otro caso en particular del canal TVFamilia, qué como lo podrán ver, está emitiendo contenidos de EITB, quien sabe si los vídeos fueron descargados desde YouTube por medio de un convertidor web. 

Spoiler

IMG_20230807_103653.thumb.jpg.7ea3f27fe2a3ac521891d954188dd12d.jpg

 

Editado el por CRC1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, CRC1993 dijo:

Me uno al thread con otro aporte. Y para esto traigo otro caso en particular del canal TVFamilia, qué como lo podrán ver, está emitiendo contenidos de EITB, quien sabe si los vídeos fueron descargados desde YouTube por medio de un convertidor web. 

  Ocultar contenido

IMG_20230807_103653.thumb.jpg.7ea3f27fe2a3ac521891d954188dd12d.jpg

 

Me hizo acordar que algunos canales locales chilenos recibían (gratis?) programas de ETB y Jorge Castro de la Barra.

Seguro había un convenio entre ETB y esos chilenos, entre los cuales el 22 de Santiago.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.