Jump to content

Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú


PremiumHDX

Mensajes anclados

En la página 3 de este informe del 2003, considera al Wong de Córpac el ubicado entre la Vía Expresa y Juan de Arona. En el buscador (digiten "Wong de Córpac" con las comillas) también hablan como tal en donde se ubicó en el CC San Isidro, y no hay mucha información del local en donde hoy se ubica Sura.

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia/article/download/7025/7218/

En el net, solo leí un comentario que hablaba de ese local, pero lo llamaba como Wong de Limatambo.

Cita

... Al frente quedaba wong, aun no era metro y es mas había wong de limatambo que quedaba en rep. de panama con canaval y moreyra a 2 cdrs del ministerio del interior. Ahora es un edificio que el año pasado se quemo o algo asi. Uno de los pocos minimarkets que sobrevive es Ebony's en corpac.

PD: Ese Wong abrió en noviembre de 1990.

https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/empre/bedoya_se/cap4.pdf

Página 5

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo que me llamó la atención, es que la denominación Wong de Córpac era para el que se ubicaba en la Vía Expresa, mientras que el ubicado en la esquina donde hoy está Sura se le conocía como Wong de Limatambo, algo que también causaría algo de confusión, ya que en el tramo final de la segunda tienda, operaba a la vez con el Metro de Limatambo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Mota30302 dijo:

Cerro en Junio de 2011 y volvió a abrir en Diciembre de 2012

Me parece o Santa Isabel "no llegó a ver" la Vía Expresa de la Javier Prado.

Editado el por The Star
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, The Star dijo:

Me parece o Santa Isabel "no llegó a ver" la Vía Expresa de la Javier Prado.

Hace unos días encontré esta foto y me parece que es del Plaza Vea de San Borja en sus primeros meses. Puede notarse que aún quedaba parte de la fachada en blanco que podría inferirse que es parte de lo que quedó de Santa Isabel, posteriormente esa parte fue ocupada por un panel de Plaza Vea que duró hasta sus últimos años. Lástima que no llega a apreciarse muy bien la Javier Prado pero se ve que ya hay carros transitando, probablemente ya había abierto la Vía Expresa.

image.png.1876108e16991ca9dc02a3becf34b31c.png

image.png.2ba87412b80bf9a716ccf486f15fe4b2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Daniell1210 dijo:

Lástima que no llega a apreciarse muy bien la Javier Prado pero se ve que ya hay carros transitando, probablemente ya había abierto la Vía Expresa.

Esos árboles que veo en la primera foto me dan a entender que se abrió incluso un poco antes, ya que con la Vía Expresa, esos árboles ya no habían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí comparto unas imágenes de la construcción de Tottus Begonias.

Esta foto es de, aproximadamente, de junio, cuando recién se estaba levantando, ya que según el informe, la construcción duró 5 meses. Se pueden ver las últimas semanas de la fachada que tenía en Juan de Arona, aunque ya para ese mes ya no había acceso desde allí.

69-0.jpg

En esta foto de setiembre, ya se puede apreciar un avance significativo. Ya la fachada de Juan de Arona ya había sido cubierta en su totalidad.

2-0.jpg

Finalmente, les dejo fotos de su inauguración, en diciembre.

De día.

79-0.jpg

De noche.

80-0.jpg

81-0.jpg

Y un par de fotos de su interior.

77-0.jpg

78-0.jpg

Editado el por The Star
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí me queda algo claro es que el Wong de Córpac se convirtió en Metro antes de la inauguración de Tottus, por lo visto, ya que para el 2004 ya era la segunda tienda.

PD: El Wong de Córpac era el de la Vía Expresa, ya que el que quedaba en Rep. de Panamá era el Wong de Limatambo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego del incendio que afectó parte del desaparecido edificio y la primera tienda ACE Home Center y parece que tambien Wong, esta tienda pasó a ser un supermercado Metro a fines del 2003 y se que fue en Noviembre (en la primera semana creo) porque sabían que llegaría pronto Tottus y bajaría la clientela, al final de ese año esa parte cambio de cara por muchas movidas en tiendas.

Editado el por PremiumHDX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.