Jump to content

Retailers, franquicias y malls de Latinoamérica y el mundo


Daniell1210

Mensajes anclados

hace 4 minutos, fabinc99 dijo:

Debo admitir que al Metro de la UNI le tengo un apego especial (por haber ido ahí desde mi infancia, y sobre todo por ser el más cercano a mi casa), aunque sí estuvo muy descuidado (también sacaron los juegos que estaban cerca a la granja, lo cual me pareció penoso en su momento).

Me pasó lo mismo, recuerdo haber ido ahí siendo un chibolazo (cuando todavía Metro tenía el logo amarillo y negro) y años después frecuentemente por los juegos, la granjita y el precio económico del cine al cual habré ido varias veces.

image.png.5da54a314a90c3aa6e50c288c5003c6b.png

Sin embargo, la última vez que pisé ese local fue a mediados de 2011. Veo las fotos en Google Maps del local y (no sé si será la hora) pero lo veo muy vacío en comparación con otros locales. Se me hace que el de Plaza Norte le debe haber quitado algo de afluencia considerando la distancia para algunos y la preferencia estando en un centro comercial; incluso para los niños pueden encontrar más juegos allá que en el de la UNI, razón por la que los juegos de ese supermercado deben haber cerrado. Si no lo ven rentable, tal vez en algún momento lo cierren, aun si el local ya tiene más de veinte años allá. Otra opción sería que lo reduzcan en tamaño, considerando que es de los más grandes de Lima, y tal vez, como mencionaron antes, remodelar el recinto con algunas tiendas menores. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, PremiumHDX dijo:

En Lima no se como sería Jumbo pero tendría que ingresar a las zonas residenciales y medias como lo hizo Santa Isabel en los 90 que solo llegaba a toda la Lima A y B y la tienda del Callao que era aparte. 

Más lo decía que funcione como una extensión de Wong, y se ubique en los sectores de clase media y no perder la característica del primero.

Propongo que Jumbo entre en Ate, Colonial, Plaza Norte, Minka y por el Mall del Sur, para empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, SrMatiM7 dijo:

Otra idea podría ser que Cencosud inaugure algunos locales Wong en formato de supermercado con una selección de productos más exclusiva, como lo hizo Jumbo en Chile con los locales de Lo Castillo (Vitacura) o Membrillar (Rancagua), por poner algunos ejemplos.

Jumbo_Lo_Castillo.jpg.81aae61ef98de14a5b34c9dbf9cd2f28.jpg

La foto es del Jumbo Lo Castillo, de Vitacura.

Yo leí que Jumbo iba a entrar, pero para hacerle la competencia a ¿Tambo?

https://www.google.com/amp/s/gestion.pe/economia/empresas/supermercados-jumbo-alista-ingreso-peru-meta-atender-demanda-bodegas-115750-noticia/%3foutputType=amp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, PremiumHDX dijo:

El de la Uni no se ve rentable y eso lo dicen los mismos dueños y hasta fue modificado y eliminaron la granja y las movilidades gratuitas que recorrían el norte o iban hasta Habich y todavía queda el Cine Star que es lo que tiene más público hasta se pensaba colocar una carpa de Ripley como en las otras tiendas de Chorrillos (que luego se convirtió en una tienda) y en San Juan de Lurigancho, pienso tambien que deberían demolerlo aunque ese terreno está separado de la universidad y podrían hacer algo de lo que tambien piensan hacer con la tienda ubicada a varios kilometros en La Pascana con un home center y tiendas menores además colocar paraderos y letreros que todos fueron retirados por el Metropolitano. 

Y un puente o paso subterráneo, como lo había antes, ya que para cruzar de la estación El Milagro hasta el CC es bien peligroso.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Daniell1210 dijo:

Me pasó lo mismo, recuerdo haber ido ahí siendo un chibolazo (cuando todavía Metro tenía el logo amarillo y negro) y años después frecuentemente por los juegos, la granjita y el precio económico del cine al cual habré ido varias veces.

image.png.5da54a314a90c3aa6e50c288c5003c6b.png

Sin embargo, la última vez que pisé ese local fue a mediados de 2011. Veo las fotos en Google Maps del local y (no sé si será la hora) pero lo veo muy vacío en comparación con otros locales. Se me hace que el de Plaza Norte le debe haber quitado algo de afluencia considerando la distancia para algunos y la preferencia estando en un centro comercial; incluso para los niños pueden encontrar más juegos allá que en el de la UNI, razón por la que los juegos de ese supermercado deben haber cerrado. Si no lo ven rentable, tal vez en algún momento lo cierren, aun si el local ya tiene más de veinte años allá. Otra opción sería que lo reduzcan en tamaño, considerando que es de los más grandes de Lima, y tal vez, como mencionaron antes, remodelar el recinto con algunas tiendas menores. 

Esa fotografía es del año 2000 cuando apenas tenía meses de inaugurado (abrió en Noviembre de 1999) y en el cerro se pueden observar pintas electorales, además recuerdo que cuando abrieron el hipermercado era una zona algo desolada y muerta y mejoraron la iluminación y colocaron paraderos y señaléticas ahí se observa cuando renovaron toda la iluminación de la avenida ya era casi otoño de ese año. 

  • Gracias 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, King Squirtle dijo:

Más lo decía que funcione como una extensión de Wong, y se ubique en los sectores de clase media y no perder la característica del primero.

Propongo que Jumbo entre en Ate, Colonial, Plaza Norte, Minka y por el Mall del Sur, para empezar.

Como sería Jumbo en Plaza Norte que dirían los Metro fans o lovers que subieron los precios y en el Mall del Sur no se si hay espacio todavía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

Aparte de la del Callao, estaba la de Los Olivos que abrió en 1998 (actual Plaza Vea de Mayolo).

Cuando Lima Norte comenzaba a crecer en el retail comercial tambien ese año abre Domino's Pizza la primera franquicia americana que ingresa a esa parte de Lima. 

Recuerdo a Santa Isabel y me gustaba el supermercado y además era de los pocos que lucían su antigua fachada sin el logo elevado como tenían sus tiendas remodeladas y cerró en los primeros meses del 2006 abriendo el primer Plaza Vea de Lima Norte a fines de Junio de ese año. 

 

268448_472972809404425_95837086_n.jpg

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, PremiumHDX dijo:

Esa fotografía es del año 2000 cuando apenas tenía meses de inaugurado (abrió en Noviembre de 1999) y en el cerro se pueden observar pintas electorales, además recuerdo que cuando abrieron el hipermercado era una zona algo desolada y muerta y mejoraron la iluminación y colocaron paraderos y señaléticas ahí se observa cuando renovaron toda la iluminación de la avenida ya era casi otoño de ese año. 

¿Cómo está de demanda ese Metro por la cuarentena? ¿La cola es larga como en los otros supermercados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, PremiumHDX dijo:

Como sería Jumbo en Plaza Norte que dirían los Metro fans o lovers que subieron los precios y en el Mall del Sur no se si hay espacio todavía. 

Ese Metro se distancia de los otros de todo el cono norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

¿Cómo está de demanda ese Metro por la cuarentena? ¿La cola es larga como en los otros supermercados?

No he llegado a ir pero conozco gente y dicen que tambien hay colas para ingresar a veces se llena rápido. 

No voy mucho desde que abrieron el de Plaza Norte y eliminaron los micros libres. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, King Squirtle dijo:

Ese Metro se distancia de los otros de todo el cono norte.

En el centro de Lima tambien podría ir un Jumbo porque pensaban ingresar con un Wong en un proyecto para recuperar el edificio histórico de Oechsle con una tienda Paris y un supermercado en el primer nivel pero no tuvo luz verde y quedó en stand by. 

Además en otros distritos como Los Olivos, Jesús María, Magdalena, San Borja, Lince, Surco (que está repleto de supermercados y no tiene un Metro), La Molina, San Luis hasta en el Callao en Bellavista y La Punta podrían ir tiendas Jumbo. 

Aparte Metro debería avanzar con su formato express como en Colombia que ocupó los Carrefour Express en espacios de 500 a 700 m2 en lugares de poco espacio o condominios y Wong un formato gourmet con ambientes más A1 con luces cálidas (amarillas) en fondo oscuro y productos seleccionados de marcas importadas con una cava grande similar a la de San Isidro y secciones más amplias de embutidos y quesos, delicatessen, una zona orgánica y de libros y revistas. 

Editado el por PremiumHDX
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.