Jump to content

Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas


fabinc99

Mensajes anclados

Ahora, Daniell1210 dijo:

Lo peor es que ni siquiera es del 2006. Esta nota de RPP (que creo que ya no se puede ver) dice que la canción tenía ya ocho años cuando recién se estaba popularizando por acá. La gran mayoría de comentarios son del 2009 o de inicios del 2010. Este es un claro ejemplo de cómo hasta las canciones peruanas pueden sonar con buen atraso en la radio.

https://rpp.pe/lima/actualidad/tony-rosado-te-heche-al-olvido-tiene-8-anos-de-grabado-09-01-10-noticia-234402

Algunas canciones de cumbia comenzaron a sonar con mucha más fuerza a partir del 2007 cuando comenzó el resurgimiento. Por ejemplo, hace no mucho me enteré que la canción Motor y Motivo del Grupo 5 era del 2005, siempre pensé que era del 2007 por lo mucho que sonó en ese año.

La segunda etapa de la cumbia fue de 2007 - 2010, pero su repercusión aún dura en nuestros días.

Esta cumbia (Otra noche que paso sin ti), data de 2006, pero recién se hizo viral por mayo de 2008, que ya me aburría que la pusieran a cada rato.

Ojo, pongo ese año por la fecha del vídeo, mas no sé si incluso pueden ser de los 90's y uno ni enterado.

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Daniell1210 dijo:

La versión en estudio es de 1992, que creo que acá ni siquiera sonó, solo la versión en vivo. Para diferenciar, esta es la de estudio:

 

Cuando te acostumbras a la versión en vivo, la de estudio te parece rara y un demo, como ocurre con las canciones de Indochine.

Editado el por King Squirtle
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, King Squirtle dijo:

Pusiste 1999, pero la versión en vivo es de 1995.

Creo que el video es de 1995, o tal vez una de las versiones anteriormente puestas, pero la versión en vivo salió en 1999 en un álbum en concierto del cantante en el Teatro Providencia de Santiago de Chile.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Daniell1210 dijo:

Creo que el video es de 1995, o tal vez una de las versiones anteriormente puestas, pero la versión en vivo salió en 1999 en un álbum en concierto del cantante en el Teatro Providencia de Santiago de Chile.

Bueno, yo tengo otra info.

https://es.wikipedia.org/wiki/Toque_(álbum)

Aunque creo que la del 99 comienza con un Gracias.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario
hace 24 minutos, Daniell1210 dijo:

Por ejemplo, hace no mucho me enteré que la canción Motor y Motivo del Grupo 5 era del 2005, siempre pensé que era del 2007 por lo mucho que sonó en ese año.

Creo que incluso algunas canciones del Grupo 5 que sonaron en el 2007-08 son de los 90's, y eso lo pude notar en su serie de Puro corazón.

Editado el por King Squirtle
Enlace al comentario

Este es un bonus track. No sonó en las radios, pero esta canción es de 1998, e incluso en YouTube está colgado desde el 12/10/2009, pero recién se dio a conocer el año pasado tras la polémica por su inclusión de la banda en el último Vivo x el rock.

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Sub Cero dijo:

Hay una nueva version del 2003 claro la que es del videoclip aun pensaba que esta canción de Los No se quien era del 2003 pero es más antigua como en el 95.

La canción original es de 1995 del álbum Walter (incluso recuerdo oir un audio de una radio de ese año donde se escucha la canción), pero el video se hizo todavía años después (a inicios de los 2000) con una nueva versión, en el video del link pusieron la versión original sobre el videoclip.

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Daniell1210 dijo:

La canción original es de 1995 del álbum Walter (incluso recuerdo oir un audio de una radio de ese año donde se escucha la canción), pero el video se hizo todavía años después (a inicios de los 2000) con una nueva versión, en el video del link pusieron la versión original sobre el videoclip.

Esta es la versión del año 2003 que yo recuerde se estreno en el desaparecido canal musical OKTV

 

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.