Jump to content

Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas


fabinc99

Mensajes anclados

No sé si sonaron en su tiempo, pero recuerdo que canciones de Aventura del primer álbum (2002) como Enséñame a Olvidar o Amor de Madre sonaron con fuerza entre 2008 y 2009. Incluso pensaba que eran canciones nuevas cuando tenían ya varios años.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

Tambien:

  • Los Altos Cumbieros - La Colaless (2004) sonó en Diciembre del 2007, creo que Radiomix difundió la música.
  • Algunas canciones de Rafaga del album Imparables (La Luna y tu, maldito corazón, mentirosa, Rafaga de amor) son del año 1998 o 1999, pero sonó con fuerza en el 2000.
  • Rafaga - Dejame (2006), recién sonó a inicios del 2008 (canción que no difunde mucho en las radios de cumbia salvo Radio Fiesta)

 

Enlace al comentario

Por lo que veo en los ritmos latinos (salsa, merengue) es algo frecuente (o era) que ocurrieran estos retrasos. Otro ejemplo que recuerdo ahora ocurrió con canciones de los Adolescentes: Se Acabó el Amor (2005) sonó recién en 2010 y Virgen (2001) y Aquel Lugar (2005) sonaron en 2011.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Fleix10 dijo:

Tambien:

  • Los Altos Cumbieros - La Colaless (2004) sonó en Diciembre del 2007, creo que Radiomix difundió la música.
  • Algunas canciones de Rafaga del album Imparables (La Luna y tu, maldito corazón, mentirosa, Rafaga de amor) son del año 1998 o 1999, pero sonó con fuerza en el 2000.
  • Rafaga - Dejame (2006), recién sonó a inicios del 2008 (canción que no difunde mucho en las radios de cumbia salvo Radio Fiesta)

 

Más recientemente sobre Ráfaga, creo que ninguna radio puso Una Cerveza antes de 2016, considerando que la canción inicialmente salió en 2014. Aunque parece que en varios lugares la canción recién se escuchó con fuerza en 2016, coincidiendo con el lanzamiento del álbum.

  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, FernArevaLuna dijo:

Viva FM tocó la primera versión "Bittersweet Symphony" que fue cancelada, mientras que Planeta y Studio 92 colocaron la nueva versión, la que salió en el álbum y single.

Bittersweet Symphony si sonó a tiempo en las radios en los 90s, inicialmente en Doble Nueve (como siempre) y me imagino que también en Miraflores FM. Después sonó en otras radios rock & pop de la época.

 

hace 18 minutos, FernArevaLuna dijo:

"Te Dejo en Libertad" de Ha*Ash, lanzada en 2011 pero recién sonada en las radios de Perú un año después, en 2012, porque fue uno de los temas de Nicola y Angie de EEG.

Ese fue el año de Ha*Ash, cuando se puso muy de moda junto con Jesse y Joy (porque sus temas también sonaban en EEG).

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Daniell1210 dijo:

Más recientemente sobre Ráfaga, creo que ninguna radio puso Una Cerveza antes de 2016, considerando que la canción inicialmente salió en 2014. Aunque parece que en varios lugares la canción recién se escuchó con fuerza en 2016, coincidiendo con el lanzamiento del álbum.

Parece que sonó muy a fines del 2015, ya que en la cuña de Más FM 91.9 sonaba dicha canción en su lanzamiento (5/01/16).

  • Me gusta 1
Enlace al comentario

La canción de Alondra (Mi declaración de amor - El Vega ft Bigal, L Jake , Lil Silvio) en realidad es de mayo de 2013, pero recién se hizo conocida / popular a fines de 2014 y todo el 2015 era la tendencia #1 en las radios.

Asimismo, la canción de El taxi - Osmani García Ft. Pitbull, Sensato, Dayami la Musa data de finales de 2013, pero recién desde el verano de 2015 fue hit en nuestras radios peruanas.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Ahora, King Squirtle dijo:

La canción de Alondra (Mi declaración de amor - El Vega ft Bigal, L Jake , Lil Silvio) en realidad es de mayo de 2013, pero recién se hizo conocida / popular a fines de 2014 y todo el 2015 era la tendencia #1 en las radios.

Asimismo, la canción de El taxi - Osmani García Ft. Pitbull, Sensato, Dayami la Musa data de finales de 2013, pero recién desde el verano de 2015 fue hit en nuestras radios peruanas.

La del Taxi, por lo que recuerdo, en toda Latinoamérica se hizo viral recién en 2015. Incluso nuestro país se anticipó ya que enero-febrero era hit, mientras que en otros lo fue todavía para mediados de año. En su momento también pensé que se puso de moda muy tarde.

  • Impactante 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Daniell1210 dijo:

La del Taxi, por lo que recuerdo, en toda Latinoamérica se hizo viral recién en 2015. Incluso nuestro país se anticipó ya que enero-febrero era hit, mientras que en otros lo fue todavía para mediados de año. En su momento también pensé que se puso de moda muy tarde.

Igual ya es tarde con relación a su fecha original de estreno, que es de finales de 2013. En todo caso, debió ser hit en verano de 2014 y no de 2015.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Los temas de Amén como "Decir Adios" o "Es Que Tú No Estas Sólo" sonaron con fuerza recién en 2002 en las radios populares de rock & pop, pero en Doble Nueve sí sonaron en su año de lanzamiento (1997).

El tema "Stressed Out" de Twenty One Pilots se estrenó en Doble Nueve a mediados del 2015, pero en Studio 92 recién suena durante enero del 2016.

@Emile, ¿puedes confirmar si Hozier - Take Me To Church, Walk The Moon - Shut Up And Dance y Sheppard - Geronimo sonaron en Studio 92 recién en 2015? Porque en Doble Nueve todas se estrenaron en 2014.

Editado el por fabinc99
  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.