Jump to content

Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas


fabinc99

Mensajes anclados

hace 3 minutos, The King dijo:

Me parece, o Girls and Boys de Blur es también una canción que sonó tarde, ya que la canción es de 1994, pero al parecer aquí sonó recién a inicios de los 2000's. Alguien que me lo confirme.

En Doble Nueve sonó a tiempo, y llegó a estar en el puesto #49 de las Most Played de ese año; ahora, no sé cómo habrá sido en el resto de radios, puede que haya sonado también por esos años o que se hayan hecho más conocidos acá en el 97 con "Song 2".

Editado el por fabinc99
  • Gracias 1
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Creo que otra canción que sonó tarde, aunque por meses fue Inténtalo de 3BallMTY, que es de fines de 2011, pero recién desde junio o julio del año siguiente (2012) empieza a sonar con fuerza en las radios, e incluso fue una de las canciones de Combate al inicio del programa.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 50 minutos, The King dijo:

Creo que otra canción que sonó tarde, aunque por meses fue Inténtalo de 3BallMTY, que es de fines de 2011, pero recién desde junio o julio del año siguiente (2012) empieza a sonar con fuerza en las radios, e incluso fue una de las canciones de Combate al inicio del programa.

Recuerdo haberla escuchado a inicios de 2012 con cierta regularidad (sobre todo a partir de marzo o abril) aunque a mediados de año recién comienza el boom de esa canción. No recuerdo escucharla en su tiempo de lanzamiento.

Enlace al comentario

No sé si alguien se dio cuenta, pero la canción Me acuerdo de Vico C sonó un año más tarde, ya que se lanzó en 1990, pero recién fue boom en las radios en el verano de 1992, si no me equivoco.

Editado el por The King
  • Impactante 3
Enlace al comentario

Luego de ver el ranking de Onda Cero publicado por @fabinc99, acabo de recordar otro caso conocido de una canción que sonó tarde. El tema Loco por Volverte a Ver de Chili Fernández es del álbum Amor, Familia y Respeto del año 2004 y al parecer fue lanzado como sencillo a fines de 2005, pegando en el verano del siguiente año. Sin embargo, aquí fue un boom recién a inicios de 2007. 

  • Impactante 3
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...

Tras un encuentro virtual, me acordé de dos canciones de reggaeton que sonaron tarde. Las canciones Mi Mayor Atracción de Tony Dize y Amor Genuino de Zion & Lennox fueron lanzadas en 2009, pero ambas recién sonaron en las radios en 2011.

Editado el por Daniell1210
Enlace al comentario
  • 2 semanas después...
On 5/10/2020 at 12:07, The King dijo:

No sé si alguien se dio cuenta, pero la canción Me acuerdo de Vico C sonó un año más tarde, ya que se lanzó en 1990, pero recién fue boom en las radios en el verano de 1992, si no me equivoco.

A fines de 1990 y el verano de 1991 Me acuerdo de Vico C ya sonaba en las radios de Lima.

 

Editado el por CLimeño
  • Gracias 1
Enlace al comentario
On 21/6/2020 at 21:06, The King dijo:

Este es un bonus track. No sonó en las radios, pero esta canción es de 1998, e incluso en YouTube está colgado desde el 12/10/2009, pero recién se dio a conocer el año pasado tras la polémica por su inclusión de la banda en el último Vivo x el rock.

 

Laura no está de Nek es de 1997 y si se escuchaba en las radios de Lima en ese año y el siguiente también. Incluso aparece en varios cassets piratas de la época.

Editado el por CLimeño
Enlace al comentario
hace 50 minutos, CLimeño dijo:

Laura no está de Nek es de 1997 y si se escuchaba en las radios de Lima en ese año y el siguiente también. Incluso aparece en varios cassets piratas de la época.

Me refiero a la versión en cumbia de Armonía 10.

Editado el por The King
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.