Jump to content

Canciones que sonaron tarde en las radios peruanas

fabinc99

Recommended Posts

hace 6 horas, fabinc99 dijo:

Pero eso fue tocado sólo para una presentación en vivo, así que igual no cuenta.

Por eso puse lo de Bonus track, ya que se aclaró que no se escuchó en la radio, pero el año pasado fue tendencia en las redes, y viendo los archivos, es de uno bien antiguo.

• Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No sé si alguien se dio cuenta, pero la canción Me acuerdo de Vico C sonó un año más tarde, ya que se lanzó en 1990, pero recién fue boom en las radios en el verano de 1992, si no me equivoco.

Encontré un video donde recopilan las canciones que sonaron en el ranking de la Más Más de 1988 y entre las canciones estaba Ella es Demoledora de Farmacia de Guardia, una canción de 1982 que pegó sei

Luego de ver el ranking de Onda Cero publicado por @fabinc99, acabo de recordar otro caso conocido de una canción que sonó tarde. El tema Loco por Volverte a Ver de Chili Fernández es del álbum Amor,

¿Alguien recuerda haber escuchado Motor y Motivo del Grupo 5 en las radios antes de 2007? Juraría que no la había escuchado en ninguna emisora antes de ese año y fue una sorpresa enterarme que la canción había salido en 2005. En cambio, Adios Amor sí la había escuchado más en su tiempo.

• 4 weeks later...

Nuevamente haciendo memoria, la canción de merengue Para Darte Mi Vida de Milly Quezada y Elvis Crespo fue lanzada entre 1997 y 1998. No puedo confirmar si la canción sonó en esos tiempos o no, pero recuerdo que sonó muy fuerte en el año 2004, varios años después de su lanzamiento. Parece que ese año fue el año de las canciones latinas que sonaron tarde (sumando las de Olga Tañón y Selena).

• 2 months later...

Del mismo video de ayer de la Más Más de Radio Panamericana (que mencioné en el tema de canciones ignoradas en las radios), rescato esto:

Otro caso parecido fue "Te llevo para que me lleves" de Gustavo Cerati que Ok radio la pasó como estreno en 1999 cuando era de 1993. Ese mismo año radio América sí pasó en estreno "Puente".

Si bien OK no existía en 1993, creo que tampoco era la idea rotar una canción como estreno de hace buen tiempo, aunque eso se ha visto en varias radios actuales posteriormente. Desconozco cuánta parte del repertorio de Cerati habrá sonado en esa época, pues no tuvo la misma acogida que tuvo Soda Stereo en los 80.

hace 2 horas, Daniell1210 dijo:

Del mismo video de ayer de la Más Más de Radio Panamericana (que mencioné en el tema de canciones ignoradas en las radios), rescato esto:

Otro caso parecido fue "Te llevo para que me lleves" de Gustavo Cerati que Ok radio la pasó como estreno en 1999 cuando era de 1993. Ese mismo año radio América sí pasó en estreno "Puente".

Si bien OK no existía en 1993, creo que tampoco era la idea rotar una canción como estreno de hace buen tiempo, aunque eso se ha visto en varias radios actuales posteriormente. Desconozco cuánta parte del repertorio de Cerati habrá sonado en esa época, pues no tuvo la misma acogida que tuvo Soda Stereo en los 80.

Sí recuerdo que por el 2000 - 2001 querían reinvindicarse de la metida de pata que cometieron en los 90's, ya que Studio 92 promocionó un concierto de Cerati en 2003, de la mano con Panamericana TV (a 3 meses de su debacle).

PD: Quién diría que ambos pasarían por lo mismo, es decir, del estrellato a la sombra en sus respectivas áreas.

18 hours ago, Daniell1210 said:

Pero ( z) la incluyo en su ranking semanal alla por 1998