Jump to content

Rankings radiales del pasado (Perú)


Esteban Miranda

Mensajes anclados

NOVENTAITOP 1 DE AGOSTO DEL 2003 STUDIO 92:

NITOP: Thalia (ft Fat Joe) - I Want You

1. Coldplay - Clocks

2. Mambrú - A Veces

3. La Ley - Surazul

4. Zucchero & Maná - Baila Morena

5. Busta Rhymes (ft Mariah Carey) - I Know What You Want 

6. La Ley - Ámate y Sálvate

7. Ziggy Marley - True To Myself

8. Jarabe De Palo - El lado oscuro

9. Pedro Suárez-Vértiz - Bailar

10. Avril Lavigne - Knockin' on Heaven's Door

11. Jennifer Lopez (ft LL Cool J) - All I Have

12. Tiziano Ferro - Alucinado

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Electro2003 dijo:

RITMO ROMÁNTICA (SEMANA DEL 7 AL 13 DE MARZO DE 2005):

La Romántica de la Semana: Amo - Axel

1. No pensé enamorarme otra vez - Gilberto Santa Rosa

2. ¿Por qué es tan cruel el amor? - Ricardo Arjona

3. Voy a olvidarme de ti - Carlos Vives

4. Volverte a ver - Juanes

5. Te buscaría - Cristian Castro

6. Conmigo volarás - Jaren

7. Sin testigos - Luciano Pereyra

8. Qué lastima - Alejandro Fernández

9. Por amor - Marcos Llunas

10. Víveme - Laura Pausini

https://web.archive.org/web/20050307235215/http://www.peru.com:80/entretenimiento/ranking/

Aquí vemos que la fiebre de Juanes estaba por terminar en las radios peruanas en ese entonces.

Amo de Axel lideró la lista a más de un año de su lanzamiento como sencillo. La fiebre de Juanes cerraría con La Camisa Negra si no me equivoco.

Enlace al comentario

La Más Más de 1987 - Radio Panamericana Láser

Por aquellos años el rock (y en especial el hecho en nuestro idioma) estaba en sus mejores años, Soda Stereo (los consentidos de Panamericana), los Prisioneros, Hombres G (consentidos de 1160), los Violadores (consentidos de su entonces competencia S92) entre otros, eran los mayores representantes del género en español. También estaba de moda una banda aparentemente ninguneada en el resto de Latinoamérica, pero que en Perú marcó todo un boom (al punto de liderar el ranking en cuestión). Aquí el listado:

++ "A l´assaut" - Indochine

1+ Troisieme Sexe -Indochine

2+ Persiana Americana - Soda Stereo

3+ Signos - Soda Stereo

4+ Sentimiento Fatal - Los Violadores

5+ Canary bay - Indochine

6+ El Baile De Los Que Sobran - Los Prisioneros

7+ Indiana - Hombres G

8+ Should Stay Or Should I Go - The Clash

9+ With Or Whithout You - U2

10+ Lo Peor De Todo - Rio

11+ Nothings’s Gonna Change My Love For You - Glenn Medeiros

12+ No No No - Hombres G

13+ Sin Aliento - Danza Invisible

14+ Police And Thieves - The Clash

15+ Luka - Suzanne Vega

16+ Prófugos - Soda Stereo

17+ Who’s That Girl - Madonna

18+ La Muralla Verde - Los Enanitos Verdes

19+ Don't Dream It´s Over - Crowded House

20+ Porque No Se Van - Los Prisioneros

21+ Boys Don´t Cry - The Cure

22+ Nothing´s Gonna Stop Us Now - Starship

23+ Es Por Amor - G.I.T

24+ Creo Que Te Quiero - Nadie

25+ Walk Like An Egyptian - Bangles

26+ Sueldos - Upa

27+ Why Can't I Be You? - The Cure

28+ Tom Y Jerry - Cinema

29+ Les Tzars - Indochine

30+ La Bamba - Los Lobos

Fuente

PD: Hay varios temas que están muy atrasados para su tiempo, siendo más exactos los dos temas de The Clash que están presentes en el ranking: "Should I Stay..." del 82 y "Police And Thieves" del 77 (el caso más descarado).

@King Squirtle @Electro2003 @Tropas45 @Daniell1210 @CLimeño @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Digitel1

Editado el por fabinc99
  • Gracias 3
Enlace al comentario
hace 11 minutos, fabinc99 dijo:

También estaba de moda una banda aparentemente ninguneada en el resto de Latinoamérica, pero que en Perú marcó todo un boom (al punto de liderar el ranking en cuestión).

Si te refieres a Indochine si fue la única banda que pego solo aquí y en el resto de países de habla hispana paso desapercibida.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
hace 17 minutos, fabinc99 dijo:

PD: Hay varios temas que están muy atrasados para su tiempo, siendo más exactos los dos temas de The Clash que están presentes en el ranking: "Should I Stay..." del 82 y "Police And Thieves" del 77 (el caso más descarado).

@King Squirtle @Electro2003 @Tropas45 @Daniell1210 @CLimeño @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Digitel1

Creo que la de Police & Thieves llegó tarde al Perú, aunque hay veces en que PANAMLASER incluye temas retro en un ranking.

Enlace al comentario
hace 24 minutos, fabinc99 dijo:

La Más Más de 1987 - Radio Panamericana Láser

Por aquellos años el rock (y en especial el hecho en nuestro idioma) estaba en sus mejores años, Soda Stereo (los consentidos de Panamericana), los Prisioneros, Hombres G (consentidos de 1160), los Violadores (consentidos de su entonces competencia S92) entre otros, eran los mayores representantes del género en español. También estaba de moda una banda aparentemente ninguneada en el resto de Latinoamérica, pero que en Perú marcó todo un boom (al punto de liderar el ranking en cuestión). Aquí el listado:

++ "Al´Assaut" - Indochine

1+ Troisieme Sexe -Indochine

2+ Persiana Americana - Soda Stereo

3+ Signos - Soda Stereo

4+ Sentimiento Fatal - Los Violadores

5+ Canary bay - Indochine

6+ El Baile De Los Que Sobran - Los Prisioneros

7+ Indiana - Hombres G

8+ Should Stay Or Should I Go - The Clash

9+ With Or Whithout You - U2

10+ Lo Peor De Todo - Rio

11+ Nothings’s Gonna Change My Love For You - Glenn Medeiros

12+ No No No - Hombres G

13+ Sin Aliento - Danza Invisible

14+ Police And Thieves - The Clash

15+ Luka - Suzanne Vega

16+ Prófugos - Soda Stereo

17+ Who’s That Girl - Madonna

18+ La Muralla Verde - Los Enanitos Verdes

19+ Don't Dream It´s Over - Crowded House

20+ Porque No Se Van - Los Prisioneros

21+ Boys Don´t Cry - The Cure

22+ Nothing´s Gonna Stop Us Now - Starship

23+ Es Por Amor - G.I.T

24+ Creo Que Te Quiero - Nadie

25+ Walk Like An Egyptian - Bangles

26+ Sueldos - Upa

27+ Why Can't I Be You? - The Cure

28+ Tom Y Jerry - Cinema

29+ Les Tzars - Indochine

30+ La Bamba - Los Lobos

Fuente

PD: Hay varios temas que están muy atrasados para su tiempo, siendo más exactos los dos temas de The Clash que están presentes en el ranking: "Should I Stay..." del 82 y "Police And Thieves" del 77 (el caso más descarado).

@King Squirtle @Electro2003 @Tropas45 @Daniell1210 @CLimeño @FernArevaLuna @Timmy O'Toole @Digitel1

Para esos tiempos, los de Indochine serían los nuevos consentidos de Panamericana, aunque por poco tiempo. Tras los conciertos de 1988 y pese a que la banda ha sacado mucho más material hasta ahora, terminaron pasando al olvido. Habrán algunos que los recuerdan por más que solo el Au Zenith.

Por otro lado, se nota que algunas canciones llegaron con bastante atraso. La de Should I Stay... sé que se puso de moda por un comercial de las tiendas Consul (años después sucedería lo mismo, a nivel internacional, con un comercial de Levi's), pero de la otra ni idea. También sé que Boys Don't Cry tuvo en 1986 una nueva versión, pero ni idea que haya sido esa la que sonó en esos años. Aparte, The Cure era una banda ya conocida en el Perú, llamaría la atención que su hit más grande y uno de los más antiguos, se haya puesto de moda con tanto atraso.

  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
El 19/7/2020 a las 18:09, Tropas45 dijo:

Si te refieres a Indochine si fue la única banda que pego solo aquí y en el resto de países de habla hispana paso desapercibida.

Exactamente, esa fue mi manera de presentar a dicha banda (y su ++) 😁

El 19/7/2020 a las 18:11, Electro2003 dijo:

Creo que la de Police & Thieves llegó tarde al Perú, aunque hay veces en que PANAMLASER incluye temas retro en un ranking.

Ambos temas llegaron tarde al Perú, al menos a las radios pop; "Should I Stay..." sí sonó en su tiempo en Doble Nueve (típico), y "Police And Thieves" debió haber sonado en dicha emisora desde sus inicios (y también en Súper FM 81-83).

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Daniell1210 dijo:

Para esos tiempos, los de Indochine serían los nuevos consentidos de Panamericana, aunque por poco tiempo. Tras los conciertos de 1988 y pese a que la banda ha sacado mucho más material hasta ahora, terminaron pasando al olvido. Habrán algunos que los recuerdan por más que solo el Au Zenith.

Oasis y Oxígeno particularmente pasan las versiones en vivo de Indochine de ese álbum de 1986, solo en las mezclas de programas de fin de semana de DJ Tavo y DJ Fresh escucho la versión grabada en estudio.

Editado el por Tropas45
Enlace al comentario

PLANETA (SEMANA DEL 4 AL 10 DE ABRIL DE 2005):

La Mega Planeta: GET RIGHT - Jennifer López

1. BOULEVARD OF BROKEN DREAMS - Green Day

2. ALGO ESTÁ CAMBIANDO - Julieta Venegas

3. LO OLVIDÉ - Pedro Suárez - Vértiz

4. JUERGA PIRATA - TK

5. ANGEL - Belinda

6. MIÉNTEME - Zen

7. RICH GIRL - Gwen Stefani

8. SUNDAY MORNING - Maroon 5

9. DÁMELO - Juanes

10. DO SOMETHING - Britney Spears

11. DARÍA - La Quinta Estación

12. LA CAMISA NEGRA - Juanes

https://web.archive.org/web/20050407172403/http://www.peru.com:80/entretenimiento/ranking/

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Daniell1210 dijo:

Para esos tiempos, los de Indochine serían los nuevos consentidos de Panamericana, aunque por poco tiempo. Tras los conciertos de 1988 y pese a que la banda ha sacado mucho más material hasta ahora, terminaron pasando al olvido. Habrán algunos que los recuerdan por más que solo el Au Zenith.

Cierto, hasta ahora el único tema nuevo que tuvo cierta repercusión (y eso) posterior a su explosión en el 87 fue "Memoria", que fue la Hot Z de Z Rock & Pop en ¡2013, 26 años después!, y cuando la emisora sólo estaba presente en provincias y online.

Enlace al comentario
Ahora, Tropas45 dijo:

Oasis y Oxígeno particularmente pasan las versiones en vivo de Indochine de ese álbum de 1986, en las mezclas de programas de fin de semana de DJ Tavo y DJ Fresh escucho la versión grabada en estudio.

Claro, y es porque precisamente esas versiones son las que pegan en el Perú. Las originales eran canciones que para ese entonces tenían como cuatro o cinco años. Incluso se podría decir que la versión en vivo suena mejor que la original. Por poner un ejemplo:

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.